Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:50 

Dios te oiga, Minnie.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:51 
Madre Fundadora

Lisy escribió:
Pues me parece acertadísima la cara de circunstancias de la Princesa. De toda la familia, la única que ha puesto la misma cara que tienen el resto de los españoles, en mi opinión. Y eso la convierte a mis ojos en la única que entiende de verdad lo que todo esto significa para ellos. Punto a favor para Letizia, y se está llevando muchos por mi parte en los últimos meses.
Ella seria y preocupada, él calmado y transmitiendo serenidad y un mínimo de confianza ante todo el desastre, y los dos ahí, al pie del cañón con sus hijas de la mano. La imagen dice claramente: "Aquí estamos".
Y esa imagen es lo único que ahora mismo me hace pensar que la monarquía tiene algo de futuro en este país. Yo cada vez lo tengo más claro.
La Historia ha demostrado demasiadas veces que el trono en España hay que ganárselo. Y para mí ha llegado el momento de que Felipe demuestre si lo merece o no.

Sí, estoy de acuerdo en que Letizia lleva esa cara de circunstancias que va a tono con la situación. Como princesa que antaño fue plebeya, tiene que entender mejor que nadie el cabreo generalizado entre la gente de a pié por ese "incidente en Botsuana". Como nuera, le tiene que incomodar bastante que la situación en que se ha puesto su suegro, él solito, haya dejado en evidencia de forma tan patente y bochornosa la mala relación de éste con la suegra. Ante todo ese barullo mediático sobre los temas "quién acompañaba al Rey" y "qué hace aún la Reina en Grecia", Letizia tiene que moverse con cuidado. Por otro lado, Letizia ha tenido que darse perfecta cuenta de que la actitud excesivamente risueña de su suegra y su cuñada hace días al salir del hospital en el que se encuentra ingresado Froilán ha caído mal en la gente. Ella no piensa dar una imagen similar, por eso aparece con gesto serio y actitud contenida. Hasta las nenas, que son adorables, parecen muy comedidas.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:52 

Minnie escribió:
jabo escribió:
Si os parece la próxima vez que avisen a Ana Rosa o a Jordi Gonzalez o montamos un gran hermano en Zarzuela.... El Gobierno sabe donde están los Reyes. Otra cosa es que den explicaciones a la prensa.

Millones de españoles no están de acuerdo con esa teoría de que basta con que le diga al Presidente del Gobierno que se "larga de viaje unos días" para que pueda irse a Botsuana a cazar elefantes, presumiblemente con Corinna Sayn-Wittgenstein.

La solución: que abdique en menos de una semana.

Lo dudo mucho, por como es el rey y porque España no se puede permitir esa imagen de inestabilidad política ahora mismo, pero en el caso de que abdicara, ¿cómo créeis que se le conocería? Príncipe Juan Carlos lo dudo mucho, quizá Felipe le cedería el título de Conde de Barcelona, así pueden crear un precedente y todo. :whistling:

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:53 

Minnie escribió:
jabo escribió:
Si os parece la próxima vez que avisen a Ana Rosa o a Jordi Gonzalez o montamos un gran hermano en Zarzuela.... El Gobierno sabe donde están los Reyes. Otra cosa es que den explicaciones a la prensa.

Millones de españoles no están de acuerdo con esa teoría de que basta con que le diga al Presidente del Gobierno que se "larga de viaje unos días" para que pueda irse a Botsuana a cazar elefantes, presumiblemente con Corinna Sayn-Wittgenstein.

(like)
Evidentemente, yo preferiría un plazo más largo, una preparación, que la gente se vaya haciendo a la idea, que las cosas en el país (ya hablando en términos generales) se calmen un poco...
Pero cada vez estoy leyendo, y lo que me parece más preocupante, escuchando a mi alrededor de boca de gente más cercana a mí, comentarios a favor de la República. Y antes nunca lo había escuchado.
No se pueden permitir ser lentos en esto. Se les va el tiempo.
Lo de que las cosas de Palacio van despacio es un mito, solo hace falta un par de días para cambiar un país. O el mundo.
Y están siendo muuuuuuy lentos.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:54 

Minnie escribió:
jabo escribió:

Minnie, mucha gente no esta de acuerdo con eso, tienes razón, una cosa es lo que es correcto (avisar al presidente) y otra lo que la gente quiere, que en este momento seria tenerlo en España preocupado por la situación actual. Para mi el rey hizo lo politicamente correcto, avisó (o al menos en parte) de que no estaba en el país, pero no lo moralmente correcto como rey de España , no se si me explique...

Minnie yo le doy una tregua, que avise de que abdica a la salida del hospital y los coronamos en como mucho dos meses... creo que teniendo a quien tenemos de rey es mucho pedir ya, pero que gustar me gustaria

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:57 

Minnie, no te cito para no hacer más extenso este hilo, pero quiero decirte que estoy contigo al cien por cien.

El uso de Conde de Barcelona, en honor también y recuerdo, a s padre, sería una honrosa manera de dejar el trono, y eso fué lo que propuse hace meses ya, cuando aún os escandalizábais cuando lo comenté.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 16:59 
Madre Fundadora

Casilda, no creo que a la imagen de España le afectase negativamente que el Rey anunciase que desea pasar a "la reserva activa". Que prefiere dar el relevo a su hijo, a quien por supuesto apoyará con todo su corazón, etc, etc. Si lo desea, puede invocar el ejemplo de Juliana de Holanda. A continuación salen a la palestra el presidente del Gobierno y el principal líder de la oposición a elogiar la clara visión de futuro de don Juan Carlos, para a la vez comprometer su lealtad a don Felipe. Don Felipe se presenta como un hombre en la edad idónea para afrontar el reto de encarnar la Jefatura de Estado justo ahora que nos pintan bastos por todos los lados. Organizamos una coronación discreta pero con un toque de solemnidad. Podría hasta señalar un nuevo principio y darnos cierto impulso hacia adelante.

Para la imagen de España, es peor que la gente viva cuestionándose la monarquía día sí y día también, porque ahora se ha abierto la veda contra el Rey POR SU PROPIA CULPA. Cada tiro que le haya pegado a un elefante va a rebotar sobre él, que vaya haciéndose a la idea. Y eso es ir minando día a día la institución, poner en riesgo el futuro de la institución. También es, por así decirlo, complicar las cosas en cuanto a imagen interna y externa de España, la forma en que la percibimos los propios españoles y la forma en que se nos percibe desde el extranjero.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 17:05 

Minnie escribió:
Casilda, no creo que a la imagen de España le afectase negativamente que el Rey anunciase que desea pasar a "la reserva activa". Que prefiere dar el relevo a su hijo, a quien por supuesto apoyará con todo su corazón, etc, etc. Si lo desea, puede invocar el ejemplo de Juliana de Holanda. A continuación salen a la palestra el presidente del Gobierno y el principal líder de la oposición a elogiar la clara visión de futuro de don Juan Carlos, para a la vez comprometer su lealtad a don Felipe. Don Felipe se presenta como un hombre en la edad idónea para afrontar el reto de encarnar la Jefatura de Estado justo ahora que nos pintan bastos por todos los lados. Organizamos una coronación discreta pero con un toque de solemnidad. Podría hasta señalar un nuevo principio y darnos cierto impulso hacia adelante.

Para la imagen de España, es peor que la gente viva cuestionándose la monarquía día sí y día también, porque ahora se ha abierto la veda contra el Rey POR SU PROPIA CULPA. Cada tiro que le haya pegado a un elefante va a rebotar sobre él, que vaya haciéndose a la idea. Y eso es ir minando día a día la institución, poner en riesgo el futuro de la institución. También es, por así decirlo, complicar las cosas en cuanto a imagen interna y externa de España, la forma en que la percibimos los propios españoles y la forma en que se nos percibe desde el extranjero.

EXACTO.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 17:11 

digo lo mismo que jane y Minnie, una abdicación bien presentada seria lo mejor, pero tendría que ser bien presentada con el apoyo del gobierno (que ese creo que ya es seguro) y el del rey (aquí esta mi temor... )

NotaPublicado: 15 Abr 2012 17:14 

Sany escribió:
digo lo mismo que jane y Minnie, una abdicación bien presentada seria lo mejor, pero tendría que ser bien presentada con el apoyo del gobierno (que ese creo que ya es seguro) y el del rey (aquí esta mi temor... )

Sany ¿y quién le pone el cascabel al gato? Que el gato nos ha salido tigre, y no va a ser tan fácil que deje el trono.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 17:15 
Madre Fundadora

Éste es, más o menos, el reflejo del tema en la prensa internacional:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/15/espana/1334500782.html

Que queréis que os diga...El Mundo está siendo, en general, elegante, porque publica comentarios reproducidos en medios internaciones bastante duros pero comedidos, no han ído precisamente a la búsqueda de los peores comentarios.

Daría algo por asistir a ese encuentro Rey-Príncipe-Princesa en el hospital. Tiene que ser una situación difícil, se mascará la tensión en el aire.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 17:18 

Sin abdicación olvidaos de Felipe VI... como siga el de ahora y en la línea que lleva nadie querrá otro rey.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 78  Siguiente