jane escribió:
Y a Sofía tampoco la veo muy por la labor de dejar de ser reina, aunque evidentemente no está en su mano, pero imagino que algo influirá.Fracasado su matrimonio, con las cosas como están, un yerno que puede ir a la cárcel, una infanta imputada o en vías...me da que se refugia en su vida pública.
ESo sí: si llegara el caso, sería una abuela adorable que no dudaría en apoyar a sus nietas.
Ahí sí que disiento, jajaja. Yo a Sofía sí la considero una mujer muy entregada a su familia. De hecho, su mayor "patinazo público", por así decirlo, viene de su necesidad emocional de prestarle máximo apoyo público, sin palabras pero con gestos, a la hija y el yerno caídos en desgracia por su propia culpa. Eso a mí me refleja en el azogue la imagen de una mujer que se siente muy madre y muy abuela. Seguramente, para ella el mayor de los sufrimientos ha sido pensar que, por echarle un capote a Cristina, quizá dejaba más expuesto a Felipe; supongo que ha conciliado las dos ideas pensando que Felipe puede manejar perfectamente la situación, mientras que Cristina la necesitaba y necesita para no venirse abajo. Seguramente.
A mí Sofía me parece una mujer que no ha sido educada en la idea de que los reyes, llegada cierta edad, abdican. La palabra "abdicación" seguramente tiene connotaciones duras para ella, por su entorno familiar, sus antecedentes familiares. No lo viviría con la naturalidad encantadora con la que lo viven en la casa de Orange. Sin embargo, estoy plenamente convencida de que, llegado el caso, Sofía se haría a un lado con una elegancia incomparable, sintiéndose absolutamente orgullosa de su hijo y, piense lo que piense para sus adentros de su nuera, deseándole el mayor de los éxitos a la esposa de su hijo. A Sofía la imagino, además, disfrutando de una vejez más sosegada y apacible, sin cargarse la agenda y reservándose tiempo para sí misma, para su hermana, para su familia y, especialmente, para sus nietos, con los que se la vé muy cálida y afectuosa.