Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 05 May 2013 06:34 

Ahora bien, sin duda alguna don Juan Carlos, tuvo un gran comienzo de reinado, en realidad durante años como bien afirma minnie reino durante una época de enorme prosperidad para España, sin embargo creo que el primer y mas grande error del entorno cortesano del rey y de muchos o pocos monárquicos fue hacer de Juan Carlos el mesías de España, a mi, como católico ya tengo un mesías y no quiero ni necesito otro, que quiero decir con esto, desde hace ocho años cuando comencé a interesarme por la política y la monarquía, cada que miraba algún articulo de tendencia favorable sobre el rey, era presentado como “el hombre que trajo la democracia a España” y eso es verdad, es decir, el rey acompaño con gallardía la transición y la impulso, pero atribuirle todo el merito a él y solamente a el me parece un tanto desproporcionado, he escuchado en la tv insultos terribles contra el rey, injurias viles que no mencionare pero también he escuchado cosas como que “España esta en una enorme deuda con Juan Carlos” eso es verdad, reitero, el rey realizo un gran trabajo, sin embargo no es un mesías perfecto, un redentor luminoso, es decir, apelo a vosotros amigos foristas, no creo que nadie piense seriamente que si Franco hubiera designado a otro, quizás un general para sucederle, hoy en el 2013 España seguiría siendo una dictadora militar, después del muro, de la caída de la URRS, de ceaucescu, etc, no imagino a una España en el 2013 franquista simplemente porque como estudiante de historia lo digo, eso hubiera sido ir contra la historia, a que me refiero, el cause natural de España era la democracia, tal como sucedió en el Chile post Pinochet o en la transición de la democracia en mexica, ahora, eso no resta el enorme merito del rey, un buen rey, demócrata y creo genuinamente bien intencionado, sin embargo ese constante “tu salvaste a España” “eres a quien España debe la democracia” no le ayudo a él mismo, pues infelizmente se sabe que nada daña tanto a una persona como los constantes halagos que producen cierta arrogancia, ese creo es un error que el rey sigue pagando, pienso que esta un tanto ajeno a la realidad, no solo por su edad sino también por ese mismo constante durante años que se hicieron lustros y luego décadas de constante y muchas veces merecido reconocimiento, que sin embargo le ha quitado, es evidente algo de su instinto político

Ahora bien, regreso a su figura historia, indudablemente España y la sociedad le debe un gran reconocimiento a Juan Carlos, eso en mi punto de vista es indudable, sin su figura quizás la transición a la democracia habría sido mucho mas dura, quizás francamente violenta, por tanto no discuto su trascendencia, sin embargo eso no es un cheque en blanco para pifiar una, dos y cien veces y decir mecánicamente “es que hizo un gran trabajo” es verdad, pero se sabe apelando al futbolero que hay en mi que un jugador, aun messi puede ser tan bueno como su ultimo partido, a que me refiero, la memoria histórica es corta, pero no solo en España, pondré dos ejemplos, sin la figura torva, potente, enorme, de winston Churchill Inglaterra seguramente habría capitulado, el gran winston supo galvanizar a su pueblo y llevarlo a la victoria, sin embargo que paso en las elecciones de 1945 sus propios electores le dieron “la orden de la bota” y le sustituyeron, en Francia caso similar, saben ustedes que Roosevelt planeaba tratar a Francia como “país ocupado” en 1944, no lo hizo en gran parte porque Churchill intercedió y porque Francia estaba acaudillada por un gran hombre, Charles de Gaulle, quien represento a la resistencia y fue el ultimo gran hombre de estado de Francia, gobernó y “rescato” a Francia de nuevo en el 58 y gobernó durante años prósperos en los 60s, sin embargo nada de eso recordaban los jóvenes del 68 veían solo los errores del gran Charles, a que me refiero con esto, que si bien es indudable los grandes meritos del rey, su compromiso que tanto he reiterado con la democracia, eso no es un cheque en blanco para disculpar varios errores manifiestos que ha tenido pues las nuevas generaciones siempre miran el presente y recuerdan poco el pasado, justo o injusto así ha sido y no solo con Juan Carlos, baste que minnie nos recuerde como fue enterrado Louis xiv, en medio de que clima o como Colbert tuvo que ser enterrado de noche, por miedo a que la multitud linchara su cadáver.

Sobre esto, pienso que simplemente el tiempo de Felipe debe de llegar mientras su padre viva, a la monarquía le queda muy poco crédito, tan poco como 3.68 y si ese crédito llega a bajar de tres, francamente el psoe iu y otros no susurraran sino demandaran seguramente ya no la abdicación sino la III pienso que el guantazo que el rey ha recibido de parte del gobierno el dia de hoy por medio del comunicado es prueba de ello, francamente veo un panorama gris oscuro, pues ahora mismo pienso que el rey no tiene un apoyo unánime de las fuerzas políticas para “una segunda” transición igualmente algunos adjetivos que se plantean fueron mal escritos, “transparencia, control de gastos” eso esta bien, pero si apenas se plantea quiere decir como un reconcomiendo tácito que antes no existían, en fin, esperemos noticias mañana

NotaPublicado: 05 May 2013 07:14 
Madre Fundadora

Muy bueno tu análisis, príncipe de parís. Lo que yo intentaba expresar sin saber ni cómo, lo has expresado tú maravillosamente trayendo los ejemplos de Winston Churchill y Charles De Gaulle, hombres absolutamente decisivos para sus países en un momento histórico tremendamente duro y que, sin embargo, luego recibieron sus propias sonoras invitaciones a abandonar el poder. Juan Carlos ha tenido una excelente hoja de servicios, aunque coincidido también contigo en que demasiadas veces se ha caído en la tentación de incensarle con un entusiasmo exagerado, casi parecía que nunca había habido otro monarca capaz de liderar de forma efectiva el país. Pero uno no puede vivir de las rentas siempre cuando ocupa esa posición única e incomparable, cuando encarna en su persona la Jefatura de Estado.

NotaPublicado: 05 May 2013 14:04 

Vandal escribió:
Hacía tiempo que no participaba en este hilo, pero hoy me ha dao el punto, aunque sólo sea para dar cuenta del estupor con que he leído cómo se tachaba a Lamballe de hipócrita (Anabolena) y de echar mixxxx sobre el futuro de la monarquía (Jane)... y francamente, no sé cuál de las dos cosas me parece mayor despropósito. Lamballe tiene de hipócrita lo que Isabel II tenía de vestal romana... y sobre lo otro, ya quisiera yo en mis filas republicanas un defensor de la causa que se le pudiera comparar... Ni en mil años me hubiera esperado yo semejante cruce de piropos entre los monárquicos de este foro... nada menos que a Lamballe, la lealtad a la Corona personificada, que por algo le llamo Alcañices, no de coña, sino con sincera admiración... me pregunto si los monárquicos en general están igual ahí fuera, descalificando (porque una cosa es discrepar y otra descalificar) al que ve la situación desde una postura distinta a la propia... pa cuatro monárquicos que sois en España menudo ejemplo dais de cómo hacer causa común...

Y Letizia siempre por medio, que yo no sé cómo se las apaña pero siempre acaba metida en todos los fregaos, sea cual sea el tema, el lugar, la circunstancia, ella siempre aparece por el resquicio más insospechado y cuando menos acordamos la conversación ya gira en torno a ella... cualquier día me la encuentro en el hilo de genealogías bizantinas >:) ...

Probablemente esté sobredimensionando los comentarios de Ana y Jane, quizá ni el propio Lamballe le haya dado la importancia que yo les estoy dando, e incluso es posible que ellas no hayan expresado sus palabras con el sentido cáustico con que yo las he interpretado (en cuyo caso les pido a las dos mil disculpas) pero lo cierto es que esos comentarios me han sorprendido y me han desagradado, y tal cual lo siento así lo digo.

Sin embargo, Vandal, pa cuatro republicanos que sois en España, tampoco os poneis de acuerdo, cielo mío. Estamos debatiendo, porque el debate es bueno, e intentamos razonar. Quizas si los republicanos hicieran lo mismo, también tendrían más apoyo.
Y no seré yo, quién ataque a Lamballe...o lo tire a los caballos, pero si algo no me gusta o estoy en desacuerdo, sea Lamballe o el mismísimo rey, que lo voy a decir.
No hace falta ninguna defensa en lo que yo pueda comentarle a él, pues no tiene poco respeto de mi parte, y no menos de mi aprecio. Ni mucho menos, tú más que yo respetas y admiras, porqué no, a nuestro Lamballe.
Dicho esto, considero y explico mi asombro, porque nadie culparía de un desvío en el rumbo de una nave a un simple marinero, y sí al capitán.
Lamballe da un giro nuevo, inesperado y muy sorprendente, porque para mi, ya es ganas de tocarle las narices al príncipe, ya que sabemos muy bien, que tiene las manos muy bien atadas. Tanto por lealtad, como por legalidad, y por leyes dinásticas.
Como muy bien indica Anabolena, es tanto esto, que ni siquiera tienen un equipo suficiente y amplio, para las tareas de los principes. Ni siquiera independencia económica, y mucho menos de movimientos.
Decide en su casa, con respecto a sus hijas, y poco más.
Lo que digo, que si como comenta Lamballe, el rey no puede hacer más :surprised: :-/ , ya sabemos lo que toca. Lo que no se puede es no comer ni dejar comer.
Y aquí, el único que ha tocado el tema Letizia, ha sido el propio Lamballe, que según él, al parecer es la culpable de que la cosa no "reflote"...Vamos, que nos quedamos de piedra, por mucho que te desagrade...que realmente, no sé lo que te desagrada tanto...
Y desde luego, podemos estar de acuerdo en algo....ya quisieran los republicanos tener en su fila, un solo Lamballe.

NotaPublicado: 05 May 2013 14:17 

Yo sí creo, príncipe de París, que todos los halagos recibidos fueron merecidos, merecidísimos, y nos trajo una transición en paz, que no una época de vacas enormes, porque no la hubo, pero sí un maravilloso tiempo de libertad y sana democracia, que no es poco.
Lo que ocurre, es que hizo una mala elección al vivir de las rentas y rodearse de los famosos "cortesanos" que se supone quería huir
No hubo Corte como tal, pero alrededor suya, sí que nació algo muy parecido...y eso lo deslumbró y le hizo perder instinto político.
quizás ahora le pille demasiado mayor, O NO. Es ahora cuando tiene que demostrarlo.
El problema, es que los partidos políticos, TODOS, están valorados tan a la baja, que dudo mucho que tiren de responsabilidad de EStado, y que no lo hagan para su propio bien., sacrificando incluso a la monrquía. Tenemos unos políticos pobres, pobres...y eso sí me da mieditis, pero con esto es suficiente, que no quiero meterme en temas peliagudos.
NO DESEO OTRA COSA, que nuestro rey muestre signos de que le quedan reflejos ´políticos, y qe si a él se le han acabado las ideas, contrate a quién sepa darle un rumbo estable a ese barco.
En tiempos malos, todos sacan valoraciones pésimas, y si aguantamos el tirón, lo mismo nos queda margen de maniobra...
Tenemos que enterrar de una vez el maldito juicio a Urdangarín, porque sin pasar por esto, no habrá redención posible.
Yo creo, sinceramente, que esto pasará, y las cosas volverán a su cauce natural. Pero antes sufriremos todavia un poco más.
Todos los países o las monarquías han tenido que lidiar con épocas malas o malísimas...y todas, más o menos, salieron bien.

NotaPublicado: 05 May 2013 14:49 

¡Ah, Castelar, me has dejado los pelos para colgar albornoces!¡Gracias por el capote! :yay: :yay: :yay: :DD :DD :DD :DD

Vamos a ver si por decirlo más veces queda más claro:

1- LETIZIA NO ES CULPABLE DE NADA. EN ELLA SOLUCIÓN NO PROBLEMA EL PROBLEMA SON OTROS
Pero cuando uno tiene un halcón, se le pide que vuele y no doy palmas con las orejas porque de saltitos en el suelo cuando, por derecho, está destinado a gobernar el cielo.

2- EL PAPEL DEL PRÍNCIPE.

Él no es un problema ¡¡¡¡nooooo!!! ¡¡¡¡NO ES CULPABLE TAMPOCO DE NADA!!!.

Pero ha de hacer mucho más en una situación dramática como lo que se está viviendo. No con la relación con su padre y el mando en plaza en Zarzuela ¡¡eso da igual!! ¡¡no importa quién salga en los billetes o firme los Decretos Ley!!

PERO TENGO EL DEBER DE EXIGIR AL PRÍNCIPE QUE HAGA MUCHO MÁS POR DEVOLVER LA MONARQUÍA AL PUEBLO. Y eso no tiene nada que ver con conspiración, lealtad a su padre o problemas legales.

No se puede hacer gestos buenos desde el anonimato, no se puede ir sólo a inauguraciones solemnes, congresos, tomas de posesión y juntas de fundación. No.

¡¡¡A LA CALLE, ALTEZA!!! En algún acto popular, paseando por España, fuera de cordones de seguridad. En colegios, en centros sociales ¡¡y por qué no mediando activamente entre pueblo y poderosos!!¡¡por qué no hubiera podido tocar teclas entre el asilo de Málaga y la compañía energética!!

Habla en un acto, en un nombramiento, en un congreso. ¿Y una entrevista para medios audiovisuales?¿un artículo de su puño y letra en ABC?¿tres o mil documentales que muestren el día a día de los herederos?

No se puede, REQUETEINSISTO, confiar en la popularidad del Heredero SOLO EN EL HECHO DE QUE NO ESTÁ SALPICADO DE ESCÁNDALOS. En el planteamiento está la solución si quieres sentenciar la Monarquía: salpica al Heredero y hundirás totalmente el barco.

No le culpo EN ABSOLUTO, MUCHO MENOS A ELLA de la situación y de la barrena, pero puedo perfectamente culparles el día de mañana de no haber hecho todo lo que estaba en su mano para salvar la Monarquía. Si tal cosa, no lo quieran los dioses, llega a ocurrir, no aceptaré excusas disfrazadas de fidelidad.

La primera fidelidad de un príncipe heredero es el bienestar de su pueblo y las leyes que lo rigen, la segunda la fidelidad a la Monarquía, institución NO PERSONAL, la tercera la fidelidad al Rey y, por último a la familia, al padre.

Si se excusa en la fidelidad al padre por encima de las dos primeras estará faltando a su primer deber y estaré en posición de exigírselo cuando crea conveniente. Es muy cómodo escudarse en algo tan honorable como la fidelidad para no hacer todo lo que se puede ¡pero cuidado!¡lo que hoy es fidelidad mañana será cobardía!

Si el Rey, por las circunstancias que fuera, no puede y no deja sitio, haciendo peligrar todo el edificio institucional ¡LE APARTAS!

NotaPublicado: 05 May 2013 15:02 

Al menos, espero que no dudes de mi aprecio inquebrantable por ti...porque ahora parece que también crees que fué un ataque a tu persona.
Estamos bien.

NotaPublicado: 05 May 2013 15:56 

jane escribió:
Al menos, espero que no dudes de mi aprecio inquebrantable por ti...porque ahora parece que también crees que fué un ataque a tu persona.
Estamos bien.

¡Oh, Jane, ni por un momento, estimada Montera! En el fragor del debate sabes que a veces me puede la vehemencia pero ni por un momento he considerado nada de lo dicho como un ataque ¡Y menos viniendo de ti!

Un buen ruido de sables me anima, me pone las pilas ¡y si es con una amiga mejor!

Nada, nada, nada ¡si no hacemos esto de vez en cuando se nos pudre el foro, hombre! Además, sabes que de ti todo es bienvenido...¡a estas alturas de la película!

NotaPublicado: 05 May 2013 16:14 

Lamballe escribió:
jane escribió:
Estamos bien.

¡Oh, Jane, ni por un momento, estimada Montera! En el fragor del debate sabes que a veces me puede la vehemencia pero ni por un momento he considerado nada de lo dicho como un ataque ¡Y menos viniendo de ti!

Un buen ruido de sables me anima, me pone las pilas ¡y si es con una amiga mejor!

Nada, nada, nada ¡si no hacemos esto de vez en cuando se nos pudre el foro, hombre! Además, sabes que de ti todo es bienvenido...¡a estas alturas de la película!

Me alegro, porque no podría entender eso, viniendo de mi caballero favorito :thumbup: :-*
Somos apasionados y nos dejamos llevar. !Y qué no nos lo quite nadie! que así vivimos intensamente :lol:
Y de camino, ponemos un poco de sal y pimienta (happy)

NotaPublicado: 05 May 2013 16:48 

Vandal escribió:
Y Letizia siempre por medio, que yo no sé cómo se las apaña pero siempre acaba metida en todos los fregaos, sea cual sea el tema, el lugar, la circunstancia, ella siempre aparece por el resquicio más insospechado y cuando menos acordamos la conversación ya gira en torno a ella... cualquier día me la encuentro en el hilo de genealogías bizantinas >:) ...

¿De verdad estimado Vandal que no lo sabes? :-D Ya lo explicó Leandro hace algún tiempo en algún post de algún hilo...el caso es que en cuanto se toca el tema de Familia Real, Rey, abdicación, política internacional, otras casas reales, paisajes del Norte o del Sur, príncipes árabes, lores ingleses...lo que sea... como por arte de magia aparece esta buena mujer sin que nadie la haya mencionado ni para bien ni para mal.
No quería entrar mas al trapo...pero como hablamos de vehemencias y como esto da vidilla al foro, pues me mojo...
A mí Letizia Ortiz no me gusta ¿por qué? pues por lo mismo que encanta a otros, tiene un no sé qué y un qué sé yo que no me atrae lo más mínimo, me baso en su imagen pública exclusivamente, no la conozco ni me ha hecho nada, en realidad no ha hecho nada...por eso no entiendo su "encanto" ya que no ha demostrado nada (aun)...a mí simplemente no me gusta, no me llama, no me atrae, siempre me refiero a su faceta pública, ella es guapa, joven, etc. pero no me "engancha", no me gusta su actitud, su pose, su "naturalidad", su "elocuencia", tal vez la pobre es tímida y se ve superada por las circunstancias y da esa imagen que yo veo y que la favorece tan poco y la hace tan poco simpática (para mí, claro...bueno y para muchos otros, y no solo de la prensa basura, esos no cuentan ni tienen categoría para juzgarla ni a ella ni a nadie, hay muchos más a los que la princesa no les ha "enganchado").
Quedo abierto al cambio, si un día veo en ella algo o me demuestra algo, o nos tomamos un café y me sorprende gratamente, rectificaré inmediatamente mi opinión.
¿Qué no la dejan? No lo sé, no lo sabemos nadie, tampoco hay nada que dejarle, tiene un papel y simplemente tiene que estar ahí y dejarse ver, y ese "dejarse ver" es el que no me gusta como lo hace (por ahora), ¿que si podría salir más, "actuar" más?, pues no lo sé, no sé si no la dejan porque temen que "nuble" a los demás o por miedo a que "meta la pata"...en fin...algun día tendrá todo el protagonismo y entonces veremos como lo hace y si el tiempo de espera sirvió para prepararla ¡ojalá!
¡Ah! Y no la estoy comparando con nadie, hablo sólo de ella, ni las de "sangre azul" son mejores, ni las otras burguesas son peores, ni nada, las hay de sangre azul que son para esconderlas y que no salgan y otras que valen lo que pesan sus joyones, y de las "nuevas" pues unas parecen hacerlo mejor y otras peor, pero tampoco me interesa, la que va a ser Reina de España de momento es una y es en la que tengo que fijarme más...y por ahora me reafirmo..."no la veo" :cool:
...hablemos de Letizia aunque no venga a cuento y sea en el hilo de sus suegros, ahora no venía a cuento, pero me apetecía... :thumbup: ¡salud! :wink:

Imagen

NotaPublicado: 05 May 2013 17:13 

Lamballe, eres un idealista... :biggrin:

Eso de salir a la calle, darse baños populares, etc...etc... suena muy ideal, pero realmente ¿lo hace algún royal amenudo?. Hace unos años asistí a una conferencia del Jefe de Seguridad de la Casa del Rey, te aseguro que a parte de llegar a la conclusión de que yo jamás podría vivir así... me quedó clarísimo, que eso que tu pides, hoy en día y como están planteadas las cosas, es muy difícil de hacer. También tengo claro que a los políticos, no les interesa una Familia Real demasiado populista porque eso les deja mal... si hay foto, ellos quieren estar en ella.

Un ejemplo, la coletilla de algunos artículos de prensa sobre la visita del Príncipe ayer al Puerto de Palma... a los políticos no les habían avisado, y me imagino que alguno que otro que no fuese le habrá tocado las narices perderse la foto.

Por otro lado, si te das cuenta, a la prensa no le interesa para nada que los Principes hagan una vida "normal", eso no vende... lo que les gusta es vender viajes supermisteriosos, operaciones estéticas... si se van a un centro comercial, al cine, a un parque... si tienen una vida normal, convivien con gente normal y saludan a la gente por la calle... no les importa nada.

NotaPublicado: 05 May 2013 18:59 

Carb, que no te guste su"naturalidad", su "elocuencia", su actitud, su pose ,que no te"enganche" y te parece poco simpática ( a ti y a muchos otros) no quiere decir que eso sea la absoluta verdad,es solo vuestra opinión ,solo eso,no que eso vaya a misa.A otras personas les caerá bien y le parecerá bien como actúa y lo que hace.Lo que tengo claro es que ha habido una campaña de desprestigio hacia ella que dudo que en ningún otro país se hubiese consentido,porque el ataque es demoledor desde varios frentes, y solo por haber aguantado eso y mantenerse en su lugar con dignidad indica la valía de su persona,el que no quiera verlo allá él, o ella.Tambíen tengo claro que si hemos hablado de Letizia es porque se la ha metido en un comentario,por cierto,muy poco a favor de ella.Seamos coherentes.Salud.

NotaPublicado: 05 May 2013 19:01 

sambone escribió:
Carb, que no te guste su"naturalidad", su "elocuencia", su actitud, su pose ,que no te"enganche" y te parece poco simpática ( a ti y a muchos otros) no quiere decir que eso sea la absoluta verdad,es solo vuestra opinión ,solo eso,no que eso vaya a misa.A otras personas les caerá bien y le parecerá bien como actúa y lo que hace.Lo que tengo claro es que ha habido una campaña de desprestigio hacia ella que dudo que en ningún otro país se hubiese consentido,porque el ataque es demoledor desde varios frentes, y solo por haber aguantado eso y mantenerse en su lugar con dignidad indica la valía de su persona,el que no quiera verlo allá él, o ella.Tambíen tengo claro que si hemos hablado de Letizia es porque se la ha metido en un comentario,por cierto,muy poco a favor de ella.Seamos coherentes.Salud.

=D> =D> =D> =D> =D>

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 85  Siguiente