Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 18:00 

He vuelto cargadita de libros. Con fotos pocos, ...hay una colección sobre Biarritz antiguo , son cuatro libros llenos de fotos antiguas maravillosas pero no de la realeza.

Muy interesante uno sobre las casas de Biarritz, y otro sobre la historia de sus hoteles y de los que se alojaban allí, estos dos me los compré las Navidades pasadas, por eso este verano con ellos bajo el brazo me recorrí las calles de Biarritz, a la búsqueda de estos tesoros.

Me quedó pendiente Villa Mouriscot, la villa de la princesa Federica de Hannover, donde Alfonso XIII y Ena se comprometieron.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 07:53 

isabel escribió:
...Me quedó pendiente Villa Mouriscot, la villa de la princesa Federica de Hannover, donde Alfonso XIII y Ena se comprometieron.

Isabel, yo creo que la foto de Alfonso, Ena y la Princesa Beatriz a las puertas de la confitería que ha puesto Sabba más arriba es justo de la época de Villa Mouriscot. El pie de foto dice 1905, obviamente es verano porque están en Biarritz así que debían de estar en plenas negociaciones matrimoniales (con el espinoso asunto de la conversión de Ena incluido) y se escaparon a tomarse unos éclairs para relajar el ambiente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 11:52 

Mirad lo que he encontrado, una portada de Le Petit Journal de Febrero de 1906 con una ilustración de Alfonso XIII llegando a Villa Mouriscot a saludar a su novia.

Imagen

Menos mal que la Reina Victoria Eugenia era "una Windsor" que si no el tema nos estaba quedando off topic de la muerte.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 20:58 
Madre Fundadora

Que buen hallazgo Octavius... la verdad es que ha estado tan interesante todo lo de Biarritz que tendríamos que dedicarle su propio hilo, nos ha quedado muy off topic, efectivamente, pero ha estado fenomenal (wink)

Aceptamos Windsor como animal de compañía, ja ja

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 08:32 

Guauuuu¡¡¡¡¡¡¡ me chifla Octavius.

Curioso el colorcito de pelo que han puesto a la novia. Cualquier parecido con la rubísima Ena es puritita coincidencia¡¡¡

ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡ Mil gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 11:04 

QUEEN MARY
Imagen

QUEEN MARY VISITANDO UN HOSPITAL
Imagen

EL PEQUEÑO DE SUS HIJOS EL PRINCIPE JOHN (que penita me ha dado siempre)
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 12:08 
Madre Fundadora

Qué bonita foto Isabel, el color resalta toda la exquisitez de la tira bordada de su vestido, bueno no creo que sea un vestido, será lo que nosotros llamábamos antes un baby, que ya no se usan, pero versión lujo claro...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 13:02 

Gracias otra vez Sabba¡¡¡

No, no creo que fuera un baby versión lujo. Hasta más o menos finales de los años veinte, los niños y las niñas pequeñas iban vestidos iguales, es decir con vestidos. No les ponían pantalones hasta los tres o cuatro años, hasta entonces iban con faldas. (No todos pero la mayoría).

Si te fijas hay muchísimas fotos de esa época con niños con vestidos. Por ejemplo, hay sesiones fotográficas de los hijos del Zar, donde vemos al pequeño Alexei con el mísmo vestido que sus hermanas.

Y sí .....son una preciosidad de vestidos, tuve el gusto de ver con mis propios ojos, unos vestidos de verano de plumeti blanco de las grandes duquesas rusas y son una maravilla.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 13:16 
Madre Fundadora

Es verdad, hay fotos de los niños Romanov que parecen todo niñas. pero no sabía que en Inglaterra también se seguía la costumbre...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 11:18 

VICTORIA Y MAUD
Imagen

LA REINA ALEJANDRA CON VICTORIA
Imagen

LA DUQUESA DE CONNAUGHT
Imagen

GEORGES, LOUISE, VICTORIA Y MAUD
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:32 
Madre Fundadora

Toria coloreada y no la ha visto Octavius...??

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:34 

Ya, ya! Qué estrés por favor!

Isabel, estoy levitando con tus fotos.

Un día de estos voy a tener que hacer otro hilo en el foro Glittering, prepárate para los paparazzi apostados en la puerta de tu casa porque vas a ser FAMOSA.

Son buenísimas, qué suerte tenemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 28  Siguiente