Diría que lo dejáramos en empate, que esto se olvidará y que todas esas personas que opinaron y siguen opinando de forma negativa y destructiva muchas no habrán visto ningún video y son los típicos haters que hoy odian a una persona y que ese odio mañana lo centrarán en otra porque es de lo que se alimentan, de odiar sin justificación alguna por el motivo que sean, porque son unos infelices, porque no saben imponerse a otras personas y sienten que el anonimato les da ese poder que no tienen en su vida real, a saber.
La Reina Sofía hizo muy mal, queriendo hacer una foto a la salida de la catedral en un acto “no oficial” porque no se le puede llamar así, pero que sabemos que es oficial, sin dar otra opción y arrastrando a dos niñas de 12 y 10 años con ella, era se hace o se hace, Letizia tal vez no actuó correctamente si de verdad intentó boicotear la foto (ella trató de enmendar lo que su suegra no estaba haciendo, saludando gente) porque ella que fue periodista debería dominar la escena pública, ser consciente de que hay móviles en manos de malas personas y que pueden grabar, que tienen conexión a internet las 24 horas del día, dos segundos y ese video está a disposición del mundo entero, aquí pienso que actuó como madre ante la súplica de su hija, ¿la vamos a culpar por ello?. Una cosa está clara y es que la Reina Sofía podría haberse hecho una foto con sus nietas en otro lugar y sin gente. ¿Qué Letizia no la deja verlas?, siento decir que entre esas niñas y su abuela hay una complicidad y un cariño tan enorme, a pesar de lo sucedido, que eso nadie se lo cree, no te comportas así con una persona a la que apenas ves. Recordad, Leonor reaccionó como una personita de 12 años, no queramos tratarla ya como adulta.
Y es precisamente ella la gran perjudicada aquí porque nos olvidamos de ese gran detalle, que es una niña que ni ha entrado aún en la pubertad, que sepamos, su cuerpo se empieza a rebelar, que ya puede dar significado a lo que sucede a su alrededor y dar su opinión, que la han estado insultando hasta de formas atroces, y cosas así pueden hacer que se vuelva introvertida, algo que luego dará lecturas erróneas y se la llamará altiva, antipática, de todo cuando su defecto es haberse vuelto tímida. Le quedan muchos años para aprender, para no darle importancia a cosas de estas que se sacan de contexto a lo bestia con un único afán económico muchos y destructivo. A Leonor y Sofía les toca vivir la era de la desinformación, donde no hay ni ética, ni moral, ni sentido común, ni filtros, ni información veraz, ni nada que evite situaciones como estas, donde no están protegidas, donde serán escrutadas al milímetro a la espera de que metan la pata para atacar y muchos de esos ataques ya serán directos, no indirectos usando como diana a su madre. Pensemos en Leonor y en Sofía, no en su madre y en su abuela.
Pienso que hay monarquía para rato porque recordemos que Felipe es el Rey, no Letizia que es la consorte, que lo está haciendo muy bien y sus notas son excelentes, los dos forman un buen equipo, me atrevería a decir que Leonor e incluso sus descendientes tienen el trono asegurado, pero no hay que dormirse en los laureles, hay que trabajar cada día más duro para conseguir que tenga una imagen impecable, esperemos que se den cuenta de que necesitan cambiar muchas formas de actuación como la comunicación entre Casa Real y país, pienso y no sé si lo dijo alguien ya, que es un error usar agencias de noticias y que deberían tener su propia agencia y que sean ellos quienes cedan las imágenes a las cadenas de televisión porque ellos podrán filtrar todo el contenido que quieran y evitar así que videos que no deberían tener importancia se conviertan en virales.
Así que propongo una cosa y es dejar de lado todo esto y volver a lo de siempre, comentar los actos a los que acuden, yo por eso empecé a leer hace años este foro, porque se hablaba del acto, no de la ropa que se ponían y de la obsesión por si es pecado llevar pantalones dentro de una iglesia que tienen algunos blogs y foros extranjeros. Ahora parece que la agenda ya va volviendo a la vida, y se presenta interesante. Centrémonos en eso
