Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El divorcio de la infanta: Dos años ya de separación.
NotaPublicado: 12 Feb 2010 22:11 
Madre Fundadora

Ali escribió:
sabbatical escribió:
Es exactamente eso :bravo:
Es un acrónimo de Viva El Rey De España.

Como VERDI era el acrónimo de Vittorio Emmanuele Rei d'Italia.

Quizá el caso es un poco distinto ya que Verdi ,aunque fuera el acrònimo que tu mencionas ,era también el apellido del compositor Giuseppe Verdi

Claro, Ali, esa es la gracia... (wink)

Asunto: Re: El divorcio de la Infanta Elena
NotaPublicado: 12 Feb 2010 22:12 
Madre Fundadora

serendipity escribió:
Halcón escribió:
serendipity escribió:
A mi que me sigue dando un poco de penita este pobre.... Es la parte debil, el que pierde todo. Tiene que ser terrible despues de haber vivido encumbrado y peloteado por todos durante años como yerno real.

Vamos a ver, Seren, en comparación al período en que era miembro de la FRE si que pierde, pero ya quisieramos los demás estar en consejos de administración, tener los milloncitos de euros que tiene y otras cosas más que seguirá reteniendo o cambiando de una para otra (se entiende empresas) :whistling:

Ah, claro, totalmente de acuerdo. No me referia a "penita monetaria", sino mas bien emocional.

Sabba, tb de acuerdo en que el "aristocrata" hasta ahora es el que nos ha dado peor resultado, pero una separacion es cosa de dos. O suele serlo, salvo casos extremisimos.

Of course, pero... ¿Quién ha dado mas el cante en esa familia los últimos años....???

Asunto: Re: Marichalar se queda sin figura de cera
NotaPublicado: 12 Feb 2010 22:26 

legris escribió:
NO, el matrimonio religioso produce efectos desde su celebración y no desde su inscripción en el registro civil.

Imaginate que te casas por la iglesia y no lo inscribes en el registro para que no te quiten la pensión; en el momento en que tiene constancia de que ese matrimonio se ha celebrado se le quita la pensión y además debe de devolver las pensiones cobradas desde la celebración religiosa del matrimonio. Lo mismo pasa en lo que hace relación a los efectos a terceros, surten desde la celebración y no desde la inscripción en el registro.

Pero, lo que quiero decir, es que tienes un tiempo, desde que te casas en la religión que sea, hasta inscribirte en el Registro...!trámite ineludible!
¿entiendes lo que quiero decir?
La única obligación legal es estar en el registro...si no, no hay matrimonio.
Perdona, pero no te había leido bien...Quizás la Iglesia católica tiene la obligación de comunicar los matrimonios...¿es eso?
Pero si yo me caso por cualquier otro rito, ponemos en el extranejero, tengo un tiempo para inscribir y legalizar ese matrimonio...

NotaPublicado: 12 Feb 2010 22:34 

Sí, hay que inscribir el matrimonio en el registro civil, pero sólo para la publicidad; el matrimonio surte efecto desde la celebración; antes ibas al registro con el documento que te daba el sacerdote, te inscribían y te daban el libro de familia, ahora se hace por internet.

Si te casa en el extranjero es igual; DE pende de si el rito está admitido por el estado. El rito zulú o el tailandés, me temo que no tienen validez sino van acompañados del matrimonio civil; no de la inscripción, sino del matrimonio. Ahora una sentencia de estrasburgo ha admitido efectos a l matrimonio gitano, pero no la he leido.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 22:46 

legris escribió:
Sí, hay que inscribir el matrimonio en el registro civil, pero sólo para la publicidad; el matrimonio surte efecto desde la celebración; antes ibas al registro con el documento que te daba el sacerdote, te inscribían y te daban el libro de familia, ahora se hace por internet.

Si te casa en el extranjero es igual; DE pende de si el rito está admitido por el estado. El rito zulú o el tailandés, me temo que no tienen validez sino van acompañados del matrimonio civil; no de la inscripción, sino del matrimonio. Ahora una sentencia de estrasburgo ha admitido efectos a l matrimonio gitano, pero no la he leido.

Justo te iba a poner el ejemplo del matrimonio por el "rito gitano" y la cantidad de viudas que no han cobrado pensión por no estar su matrimonio inscrito...
Por cierto, Legris, esta noche estoy aprendiendo un montón sobre matrimonios jajaja
Al final, lo que importa es que la disolución de un matrimonio, se reconoce por vía civil, y que los que apelan a que "estarán unidos hasta la muerte", me parece una opinión muy respetable como cualquier opción religiosa, sin entrar o no en mis creencias, pero también creo que eso es muy "extremo"...De hecho, la mayoría de los creyentes, al menos en España, no llevan las cosas tan a la tremenda...y aunque quisieran rehacer sus vidas en la Iglesia, si no se lo permiten o le ponen muchas pegas, pues no tienen problemas de conciencia al iniciar una vida con un matrimonio civil.
Siempre cuento, que un caso muy cercano, el párroco aconsejó ir a "no me acuerdo el cargo" :mdr: :mdr: de su parte, para que les dirigiera en las alegaciones que tenían que hacer para la nulidad...Vaya, que apelarían a cualquier cosa que fuese factible y más fácil para que pudieran concederles la nulidad. Si la Iglesia no es tan estricta, no debemos serlo nosotros. Claro que todo dependerá del cura que te toque jajajajaja

NotaPublicado: 12 Feb 2010 23:03 
Madre Fundadora

Voy a dar mi opinión.

Si Elena quiere la nulidad, tendrá la nulidad.
Y no me creo eso de que Benedicto le haya dicho a un cardenal español: "anda, majo, pásate por Zarzuela y sóplale al rey que ni se le ocurra pedirme la nulidad del matrimonio canónico de su infanta la mayor". Vamos, ni de guasa -creo yo-.

;)

NotaPublicado: 12 Feb 2010 23:12 

Eso no significa nada; el por qué de una separación sólo lo saben los dos;a veces lo que se ve por fuera no tiene nada que ver con lo que pasa dentro.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 23:26 

Es posible que tardara más en concederle la nulidad...pero puede pedirla y si alega razones dentro de lo establecido por la Iglesia, no tendrían más remedio que concedérsela al final, o no tan al final.
Se las han dado a tantas personas conocidas, que sería absurdo negársela a Elena, tan sólo por ser Infanta. Seguro que en Roma no están muy contentos con la posibilidad, pero no veo mayor problema que el tiempo.
Ella tiene derecho a hacer sus alegaciones, si es su deseo, y la Iglesía tiene la obligación de ayudarla...
Veremos que decide Elena...y si Jaime está o no de acuerdo.

NotaPublicado: 13 Feb 2010 01:04 

sabbatical escribió:
serendipity escribió:
Halcón escribió:
serendipity escribió:
A mi que me sigue dando un poco de penita este pobre.... Es la parte debil, el que pierde todo. Tiene que ser terrible despues de haber vivido encumbrado y peloteado por todos durante años como yerno real.

Vamos a ver, Seren, en comparación al período en que era miembro de la FRE si que pierde, pero ya quisieramos los demás estar en consejos de administración, tener los milloncitos de euros que tiene y otras cosas más que seguirá reteniendo o cambiando de una para otra (se entiende empresas) :whistling:

Ah, claro, totalmente de acuerdo. No me referia a "penita monetaria", sino mas bien emocional.

Sabba, tb de acuerdo en que el "aristocrata" hasta ahora es el que nos ha dado peor resultado, pero una separacion es cosa de dos. O suele serlo, salvo casos extremisimos.

Of course, pero... ¿Quién ha dado mas el cante en esa familia los últimos años....???

El "cante" en el sentido de pantalones de paramecios y patinetes por la calle Lista con el guardaespaldas jadeando detras? Que para es un cante! Sale mi marido a cenar con los paramecios all over y me da una apoplejia antes de llegar al boton del ascensor. Pero hay muchos matrimonios que sobreviven a las excentricidades, tan felices. La verdad solo la saben ellos, y cuando empezo la cuesta abajo tambien. Por mucho cante que hubiera dado si dentro de 20 años los vemos de abuelos felices cogiditos de la mano diriamos "oye, que estupendo Marichalar, que buena eleccion, como se nota la vieja aristocracia"!.

NotaPublicado: 13 Feb 2010 07:40 

El matrimonio celebrado según el Derecho Canónico (católico) o cualquier otra religión produce efectos civiles. Para el pleno reconocimiento de este matrimonio requiere de su inscripción en el Registro Civil.

De forma que si no hubiere inscripción en el Registro Civil, ante el Estano, no existe matrimonio.

Y, personalmente, puedo dar fe de conocer matrimonios que por intereses particulares no han inscrito su matrimonio en el Registro Civil. De hecho solo es necesario comunicar tu deseo de no inscribirlo en la Iglesia donde contraes matrimonio, y ellos no lo comunican al Registro.

NotaPublicado: 13 Feb 2010 10:22 

Buenas, Honorables miembros del foro! Habiendo encontrado opiniones al respecto, me pareció que sería curioso comentarles cómo se maneja el tema del matrimonio en Argentina. (Estudio Derecho, esto nos lo enseñan cuando somos jóvenes amateurs :-p ).

Nuestra legislación quita todo valor al cualquier matrimonio fuera del celebrado ante el Oficial Público del Registro Civil y hasta establece una sanción para el religioso que oficie un matrimonio para dos personas que no exhiban el certificado de matrimonio civil.

El matrimonio Religioso celebrado en solitario es carente de todo efecto civil, al punto que los esposos son meros concubinos, los hijos no adquieren automáticamente el apellido del padre, no hay obligación de asistencia ni de alimentos, etc.

Saludos!

NotaPublicado: 13 Feb 2010 17:24 

Paco.adra escribió:
El matrimonio celebrado según el Derecho Canónico (católico) o cualquier otra religión produce efectos civiles. Para el pleno reconocimiento de este matrimonio requiere de su inscripción en el Registro Civil.

De forma que si no hubiere inscripción en el Registro Civil, ante el Estano, no existe matrimonio.

Y, personalmente, puedo dar fe de conocer matrimonios que por intereses particulares no han inscrito su matrimonio en el Registro Civil. De hecho solo es necesario comunicar tu deseo de no inscribirlo en la Iglesia donde contraes matrimonio, y ellos no lo comunican al Registro.

Esto es lo que yo siempre he pensado. De hecho, una de mis hermanas, siempre piensa casarse por la Iglesia, y no "registrar" ese matrimonio...porque a élla, le gusta ir al revés de la gente jajajaja
Ahora tengo dudas más que razonables....¿qué hacemos en este punto? >:D<

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 22  Siguiente