Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 15 Feb 2010 16:59 

Y con respecto a la venganza de Crista
"de las beatas, libera nos Domine"

NotaPublicado: 15 Feb 2010 17:18 
Madre Fundadora

nando escribió:
Querida Minnie.
Con respecto a las declaraciones de Missie a Colette...pues no se, puede que sean verdad o no. Todos tenemos esqueletos en el armario, asi que creo que no debemos juzgar duramente a Pepe por algo que no esta demostrado.Demosle el beneficio de la duda y que todos somos inocentes hasta que se pruebe nuestra culpabilidad.

El desafío ha sido colectivo, jajaja. Pocas veces he visto a tantos foristas participando entusiásticamente en un tema ;)

Respecto a lo que he quoteado...lo único que lamento es que nadie haya escrito una biografía muy pero muy minuciosa del duque de Sesto. Me figuro, de cualquier manera, que no sería fácil dilucidar si Pepe cometió abusos de esa naturaleza con las hijas o al menos la hija menor de su esposa. La destrucción de cartas complica la tarea de reconstruír la relación entre Pepe y Sophie. Puede que esas cartas ayudasen a proyectar cierta luz, pero sin ellas lo encuentro una tarea complicadísima. Tampoco pienso que las cartas hubiesen dejado claro el asunto al que estamos aludiendo, pero podrían ofrecer alguna pista para esclarecer "lo que pudo haber ocurrido".

En principio, soy muy reacia a creerme esa historia basándome el algo tan circunstancial como "Colette pensaba que Missy había sido víctima de abusos sexuales tal vez perpetrados por su padrastro". Sí he de admitir, no obstante, que esa historia recogida en la obra de Thurman me ha resultado turbadora. No quiero darle veracidad, pero admito que me gustaría que fuese posible una investigación retroactiva porque si hubo algo de cierto, se explicarían tanto el rechazo visceral de Sophie a Missy como el desequilibrio emocional profundo tanto de María como de Missy de Morny.

NotaPublicado: 15 Feb 2010 20:38 

En fin Minnie,que nos has dado una lección de prosa y de historia en la que has puesto toda tu inspiración y todo tu oficio,relatándonos los avatares de un personaje que,lo confieso,al principio no me pareció tan interesante.Nos mostraste la vida intensa de una mujer(y de un hombre)que,aunque no hubieran pertenecido al entorno real,igualmente nos habrían apasionado.Muchas gracias. :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 15 Feb 2010 20:48 

Octavius escribió:
Orléans escribió:
Carmela, a la derecha se puede observar un trozo del palacio de Alcañices... se ve un poquito mal... pero ante la falta de fotos, toda (creo) será bien recibida jajajaj...

Imagen

Orléans, siento contradecirte pero en esa foto no se podría ver nunca el Palacio de Alcañices. La foto (de 1853 según se ve en una esquina) es de la Carrera de San Jerónimo, la calle donde está el Congreso de los Diputados, que se ve claramente en la foto. El Palacio de Alcañices está varias manzanas al norte de esa ubicación. Para entendernos, estamos viendo la futura plaza de Neptuno al final de la Carrera, cuando Alcañices estaba en la plaza de Cibeles, unos 500 metros al norte.

Como curiosidad, podéis ver una iglesia en obras al fondo. Se trata de San Jerónimo el Real (conocida popularmente como "Los Jerónimos"), donde se casaron Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906.

También se ve un extremo del Museo del Prado y una especie de conjunto monástico ocupando el solar de lo que hoy es el Hotel Ritz. :D

Cierto Octavius!! muchas gracias por darte cuenta (wink). Perdonad por el error, fue la emoción de estar buscando fotos... que ya uno no sabe que poner... Si quereis quito la foto ya que no lleva relación con el tema.

NotaPublicado: 15 Feb 2010 20:54 

Imagen

Ana de sagrera. El retrato de la escritora viene en la contraportada del libro.

NotaPublicado: 15 Feb 2010 20:57 

Minnie una :ola: por el tema!!! La verdad es que nos has enganchado a él desde el principio, parecíamos unos yonquis todos los días en busca de nuestra dosis (perdonad por el ejemplo).

Con respecto a Crista me he quedado :shock:, más vale que hubiera agradecido a este personaje y otros tantos su trabajo ya que gracias a él ella, hijos y demás descendencia pudieron ser reyes, y poder gozar de un nivel de vida que la mayoría del país no lo podían ni soñar...
La infanta Isabel "La Chata" no sacó la cara por nuestro duque, ya que ella segurísimo que sí estaba al tanto de todo lo hecho por parte del duque y poder explicar o comentar algo a la Regente. Creo o es la idea que tengo preconcebida de ella era una persona muy sensata y cabal (la infanta).

Y con la idea de los abusos de parte del Duque a su hijastra, yo me quedé un poco sorprendido ya que el duque era una persona con los pies en la tierra y no me lo podía creer, por eso te mandé el privado con la información ya que mis conocimientos son muy pobres para que lo pudieras contrastar ya que tienes muchísima más idea... Pero para todos no era para hacer carnaza del tema sobre el duque...

Por lo demás Minnie muchas gracias por dedicarnos este tiempo en reconstruirnos la historia y ánimo para la próxima a ver si nos cala con el mismo ímpetu a todos los foreros...

:bravo: :bravo: :bravo: :ola: :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 15 Feb 2010 20:59 
Madre Fundadora

legris escribió:
Imagen

Ana de sagrera. El retrato de la escritora viene en la contraportada del libro.

Una gran dama que nunca será lo bastante elogiada en este foro. Dios mío, la cantidad de horas felices que he tenido gracias a la habilidad de la Sagrera para crear historias envolventes y apasionantes. He disfrutado muchísimo de su biografía de Mercedes, de su obra acerca de Julia y Dèsirée, de la recreación de la amistad entre Ena y Bee, ahora con la duquesa de Sesto. Y me faltan libros. Ojalá encontrase el que dedicó a Amadeo y María Vittoria, batiría palmas con las orejas...

(Legris, anda, búscalo, que tú tienes mucha suerte en las bibliotecas, jajaja).

NotaPublicado: 15 Feb 2010 21:00 
Madre Fundadora

Qué pena que el final de una historia tan maravillosa se haya enturbiado con la sombra que cierne Colette sobre Pepe. Yo tiendo a creer a Pepe. su trayectoria es la de una persona muy noble, no sólo de la nobleza, pero noble en todos los sentidos, lo demostró como Gobernador de Madrid, en la relación con las mujeres de su vida, con Alfonso y su familia, con la prole que reunieron Sophie y él, es cierto que esos casos aparecen casi siempre bajo un entorno que a todas luces parece estable, pero no es suficiente motivo, no puedo ver a Pepe, un caballero toda su vida, andar detrás de las niñas a las que ha visto crecer, mientras a la vez va reuniendo en torno a si mismo a todos sus próximos que caen en desgracia. No me lo creo. En lo que concierne a Sophie y sus hijos, como muy bien ha dicho Minnie, eso era la NORMALIDAD en las clases pudientes, el desapego a los propios hijos, en Inglaterra no hace tanto que todavía se practicaba. Yo no creo a Colette, forma parte de un universo de personas que ncesitan nutrirse de lo escabroso para construir su propia historia de frustraciones y que de alguna manera, adoran arrastrase por el barro, es como su razón de ser, cuanto peor, mejor.

Es una pena tan poco reconocimiento entre unos y otros al final de sus vidas. Espero que no fueran conscientes, bueno de Crista evidentemente que sí, pero espero que Pepe nunca llegara a enterarse de la fama que tejieron sobre él. Yo creo que eso le hubiera matado.

NotaPublicado: 15 Feb 2010 21:03 

Una imagen de la autora Ana de Sagreras en la presentación del libro Ena y Bee, en defensa de una amistad, en el Palacio de los Orléans en Sanlúcar de Barrameda.

Imagen

Imagen

Lo único que no recuerdo el nombre de la página donde las cogí... Qué mala cabeza... (Espero que el autor no se moleste :( )

NotaPublicado: 15 Feb 2010 21:26 

cheque2009 escribió:
legris escribió:
Una dalia cuidaba Sevilla,
en el parque de los MOntpensier

ataviada con blanca mantilla parecia una rosa de té...

cosas Frikie, como decia Maravilha, hoy estube tarareando esa coplita durante toda la tarde, y ahora viene legris y la trae a colacion :shock: :shock:

Esta! Me salia la musiquilla y solo sabia que decia Montpensier. Esa y la otra copla de la reina Mercedes "....voy en busca de Mercedes que ayer tarde no la vi. Merceditas ya esta muerta, muerta esta que yo la vi. Cuatro duques la llevaban por las calles de Madrid. De los arboles frutales me gusta el melocoton. Y de los reyes de España, Alfonsito de Borbon" . En Andalucia, la gente mayor la cantaba mucho aun en los setenta. Que en un patio oliendo a jazmin en mitad de la noche, tenia su encanto!!

NotaPublicado: 15 Feb 2010 21:51 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Es una pena tan poco reconocimiento entre unos y otros al final de sus vidas. Espero que no fueran conscientes, bueno de Crista evidentemente que sí, pero espero que Pepe nunca llegara a enterarse de la fama que tejieron sobre él. Yo creo que eso le hubiera matado.

No creas, Sabbi: estaba muy acostumbrado. Alguien dijo que desde el instante en que Pepe asumió el cargo de Mayordomo Mayor de Palacio con la llegada al trono de Alfonso XII, no tuvo ni un momento de descanso; que se dedicó por entero a cumplir sus tareas, día y noche pendiente de su señor, sin que le importasen todos los infundios y calumnias que circulaban sobre él. Cierto que esto último es muy fuerte...como bien ha señalado Orly, él me lo transmitió privadamente, atónito por lo que acababa de leer en google books; yo decidí que, puesto que esa información está ahí, lo mejor era traerlo aquí, pero no como un remate a la historia, sino para poner en evidencia que Pepe duque de Sesto aún tiene pendiente una biografía que merezca la pena (yo por si acaso estoy dispuesta a encender velas para que un día suceda).

Lo cierto es que acabo de darle un repaso a las Memorias de Julio Benalúa en la red. Me he dejado los ojillos, jajaja, con ese texto en el que Julio relata su infancia y juventud hasta el advenimiento de Alfonso. Puedo asegurar que Julio traza una semblanza muy cariñosa tanto de su tío y padrino Pepe como de la tía Sophie. Habla con sentimiento de su vida en la casa de la rue Gabriel, dónde los chicos disponían de amplios aposentos en el entresuelo, con un ayo -Monsieur Blanc-, la gobernanta -Elizabeth Hall- y la niñera -Amy-. Julio cuenta que siempre se les permitía comer y cenar con los duques, a no ser que hubiese invitados de postín (cosa natural para la época). La forma en que presenta los acontecimientos da una imagen de familia bastante agradable ;) La lectura me ha reconfortado, he de decirlo ;)

NotaPublicado: 15 Feb 2010 21:53 

[quote="NANA"]Imagen

Que fantasticas imagenes! De quien sera esta ahora? Parece actual la foto y se ve la casa muy bien cuidada

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente