doda escribió:
De todos
modos, hacéis todas muy bien (al menos aquellas que se han molestado en escribir en un idioma que yo pueda comprender; el spanglish wetback, pese a mis denodados esfuerzos, sigo sin entenderlo, al menos sin subtítulos): la razón de ser de las princesas, el motivo de aún existan en los primeros años del siglo XXI, es ser despellejadas sin piedad por los que se consideran a favor de su existencia (los que no están a favor pasan ampliamente de lo que hagan o de lo que se pongan). Su própósito funcional es servir de aliviadero a las frustraciones de la masa. De ahí que la princesa Letizia vista como viste, siquiera en esa bellísima foto: es para que tengáis algo que hacer, pensar o decir en vuestras apacibles vidas. Criticando sus 'Capris' (que no Bermudas, como ha dicho alguna paleta; los 'bermudas' son los pantalones cortos y anchotes, hasta la rodilla, que vestían los colonos británicos en las Islas Bermudas, esos con los que jugaban al cricket y que terminaron propagándose como reglamentarios para la oficialidad de la Royal Navy, más o menos como las trenkas de Aquasqutum) demostráis que ha dado en el clavo, y que gracias a ella esta noche, en no pocas casas, los sufridos maridos disfrutan de amnistía, porque su santa ya tiene donde regurgitar su bilis.
Sinceramente, Doda...¡creo que extraes demasiadas conclusiones del hecho de que hayamos soltado las lenguas a paseo a cuenta de un look "controvertido dónde los haya" de Letizia! También es cierto que lo hemos puesto en bandeja de plata, jajaja, porque hemos desvirtuado un poco-mucho-quizá bastante este hilo, que había surgido para debatir de manera concreta si existe o no existe una campaña de acoso/derribo hacia la princesa. Es gracioso, no queríamos que ese debate concreto "rompiese" la pauta del hilo dedicado a Felipe&Letizia en el que se comentan por lo general sus actividades y dónde no hay que negar que ponemos nuestra cuota de interés en lo que se pone o se deja de poner la princesa en cuestión; por eso, para no romper la pauta del otro hilo, abrimos éste dedicado en exclusiva a intercambiar opiniones acerca del acoso/derribo; pero nos ha bastado un comentario sarcástico a más no poder de Octavius, derivado de un look "controvertido dónde los haya" de Letizia para acabar trayendo el tema fondo de armario+complementos a este lugar.
Así que, sí, lo hemos puesto en bandeja de plata. Cualquiera que asomase por aquí podría pensar fácilmente que somos una pandilla de marujas ociosas, en el sentido más peyorativo que ha adquirido el término; que no somos capaces de centrar nuestra atención en un tema más "contundente" de lo que pueda serlo un pañuelo, unos pantalones por la rodilla y unos zapatos, sino que necesitamos esa dosis diaria de cotilleo insustancial e intrascendente. Sin embargo, Doda, creo que es demasiado temerario deducirlo y expresarlo tan abiertamente...
la razón de ser de las princesas, el motivo de aún existan en los primeros años del siglo XXI, es ser despellejadas sin piedad por los que se consideran a favor de su existencia (los que no están a favor pasan ampliamente de lo que hagan o de lo que se pongan). Su própósito funcional es servir de aliviadero a las frustraciones de la masa. De ahí que la princesa Letizia vista como viste, siquiera en esa bellísima foto: es para que tengáis algo que hacer, pensar o decir en vuestras apacibles vidas.Como ves, señalo en negrita la parte crucial. Repásalo y dime si no suena exageradamente condescendiente. Casi dan ganas de contestarte: "perdónanos la vida". Mi trato digamos "privado" con personas de este foro es bastante limitado, así que, a pesar de que llevo aquí desde el momento cero y les he visto llegar a todos, asistiendo poco a poco a sus participaciones en distintos apartados...¡te juro que no me atrevería a ir tan lejos como para suponer que el interés que muestren en criticar un look de una princesa obedece a que necesitan "algo que hacer, pensar o decir en sus apacibles vidas"!. Ignoro qué clase de vidas llevan aquí las coleguillas y los coleguillas de foro, honestamente. La mía, desde luego, no es apacible en absoluto, jajaja; no me hace falta el surtido de fotos del roperío de una princesa para tener algo que hacer, pensar o decir, en realidad. De hecho, mi vida es más bien intensa y variada, hay algo de rutina -por supuesto- pero también una parte importante de improvisación para sacar adelante mi trabajo, mis relaciones personales y no digamos mis pasatiempos, entre los que figura un foro. Yo prefiero la parte histórica del foro, no lo puedo negar; pero esa parte a veces también me agota, en particular los días en que llego a casa sobresaturada mentalmente después de una jornada plagada de imprevistos a los que he tenido que reaccionar, así que estos temas más ligeros contribuyen a que pase un rato agradable.
A fín de cuentas, de eso se trata...¿no? De pasar un rato agradable, dejando a un lado los agobios propios de la cotidaneidad de cada uno. Supongo que casi todos compartimos un interés: la realeza. Además de eso, una parte amplia de los participantes comparten otro interés para mí aún más relevante: la dimensión histórica de la realeza. Nos entretenemos y aprendemos. Pero yo no diría que cuando nos ponemos cotillas o frivolonas estemos dando a entender que tenemos unas vidas vacías o semivacías.