Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 10:35 
Madre Fundadora

Imagen
Consuelo en una curiosa foto, rodeada de caballeros "medievales" en Blenheim Palace.

Enganchadísimo con Gladys Deacon, "Sunny" la invitó a visitar Blenheim y ella aceptó de inmediato. Paradójicamente, Consuelo y Gladys se cayeron en gracia desde el primer instante. Si Consuelo adivinaba la fuerte inclinación y deseo sexual de "Sunny" hacia Gladys, eso no afectó en absoluto a su simpatía por su compatriota. A Consuelo, lo que "Sunny" hiciese o dejase de hacer con otras mujeres se la traía, literalmente, al pairo, así que pudo dejar que los acontecimientos fluyesen libremente mientras, por su cuenta, entablaba una cálida amistad con Gladys.

A fín de cuentas, Consuelo sentía, en otro aspecto, que estaba a punto de quedar "libre" de su esposo. Tras el nacimiento del pequeño John, ambos se dispusieron a engendrar en el lecho ducal al necesario repuesto por si fallaba el heredero. Cuando John tenía cuatro meses, su madre, Consuelo, se quedó embarazada de nuevo. Rogaba para que se tratase de otro varón, porque una fémina la hubiese forzado a buscar un tercer embarazo, con el consiguiente tercer parto. Y tuvo la suerte de cara: en octubre de 1898, vino al mundo lord Ivor Charles Spencer-Churchill.

Imagen
Una imagen de Consuelo con John e Ivor.

Consuelo había cumplido la orden de la duquesa Fanny. Consuelo ya no tenía que asumir el sacrificio de meterse en la cama de forma regular con "Sunny". Había dos niños, John e Ivor, de modo que Consuelo podía considerarse "desligada" de sus obligaciones conyugales. En esa tesitura...¿que más le daba a ella si "Sunny" se metía entre las sábanas con Gladys Deacon?.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 11:29 
Madre Fundadora

Imagen
Consuelo retratada en el pórtico de Blenheim Palace, como la gran dama de la residencia solariega de los Marborough.

Ahora, Consuelo podía centrarse en sí misma. La duquesa había encontrado una ocupación digna en el patrocinio de obras sociales, pero, poco a poco, desarrolló su vertiente feminista y liberal. El acceso de las mujeres a la educación y su plena integración en la vida pública constituía un objetivo con el que se identificaba, mientras que, a diferencia de sus parientes políticos, rotundos tories, fue manifestando cada vez con mayor claridad su cercanía al partido whig.

El progresivo interés en esas materias de Consuelo la hizo fraguar una sólida amistad con otra americana de bandera: Nancy, lady Astor. Había nacido en Danville, Virginia, como Nancy Whitcher Langhorne; a esos apellidos se había añadido Shaw a raíz de su infausto primer matrimonio, con Robert Gould Shaw. Tras una vida conyugal bastante desastrosa, con constantes disputas y frecuentes separaciones, se planteó un proceso de divorcio bastante escabroso, en el que Shaw acusó a Nancy de ser una puritana irreductible, en tanto que ella, a través de sus amigos, contraatacaba dejando claro que él era un alcohólico aparte de un adúltero reincidente. Divorciada de Shaw, Nancy había viajado a Inglaterra, dónde acabaría "dando la campanada" al casarse con Waldorf Astor, hasta ese momento platónicamente enamorado de la princesa heredera Marie "Missy" de Rumanía.

Imagen
Nancy lady Astor.

Nancy lady Astor formaba parte de un nuevo tipo de mujeres que se negaban a verse constreñidas en una función puramente ornamental y de discreta actividad benéfica al socaire de los títulos de sus maridos. Nancy tenía temperamento e inteligencia, dos razones por las cuales quería labrarse su propio camino en la política inglesa. Consuelo admiraba profundamente la actitud y las aptitudes de Nancy, en tanto que Nancy apreciaba las cualidades de Consuelo que a menudo pasaban desapercibidas porque la gente se empeñaba en ver "sólo" a rica Vanderbilt convertida por obra y gracia de su dote en duquesa de Marlborough.

Última edición por Minnie el 21 Jun 2008 11:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 11:37 

sabbatical escribió:
Marble House en Newport

Imagen

Yo pensaba que la casa de los Vanderbilt era The Breakers, la más famosa de todas...

Lo es Sabba.

Buen apartado Minnie ;)

Marble House en Newport, 596 Bellevue Ave., Newport, RI 02840

La casa fue usada sólo 6-10 semanas por año en el verano como una casita de campo, hecha en 1890 para William K. Vanderbilt. Hay otra mansion más grande aún, la familiar de The Breakers.

Parte posterior de Marble House.

Imagen

La Mansion familiar The Breakers.

Imagen

En el Google Earth la vereis es Bestial.............todas las casas de Newport lo son, las que quedan en pie aún claro.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 11:42 

Que bonitas son las dos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 12:29 
Madre Fundadora

alex.... siiiii, lo indagué y vi que Breakers era de Cornelius el hermano (wink)

Lo puse más arriba... ¿Has visto las mansiones in situ...??
Para el que no haya estado en Newport, hay una fantástica vista de todas ellas en el principio de la pelicula "El matrimonio Von Bulow" creo que se llamaba....

Tuve una amiga que su abuela tenía una mansión allí, de las familias más antiguas... no de las imponentes de la Fundación de Newport claro, pero hay otra serie de mansiones más "normales" que siguen habitadas por las mismas familias, , jajajja ¿He dicho normales...?? Me explicó que sus vecinos ahora eran mafiosos, eso sí, me lo contó en el salón de baile de la casa jajaja era divertida la abuela... algunas de estas personas salían como extras en la escena del baile de la película "Mister North" que se desarrolla en Newport.

No sé si os estoy dando los títulos de las películas bien, pero bueno, es igual... ya he marujeado un poco por este hilo, profanado casi, así que ahora me callo y me pongo a leer... ES DE LOS HILOS QUE NOS GUSTAN... me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 12:41 

es el "El misterio Von Bulow" que por cierto daría para un apartado ;)
y no, no las he visto in situ :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 13:01 

En rojo Marble House en Newport, 596 Bellevue Ave., Newport, RI 02840

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 15:01 

minnie, me vuelvo a quitar el sombrero;
seguro que te pongo la foto del castillo de mis vecinos y eres capaz de contarme el origen de su dinastia ;)

por cierto, vaya cuello tenia consuelo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 15:34 
Madre Fundadora

carmela escribió:
minnie, me vuelvo a quitar el sombrero;
seguro que te pongo la foto del castillo de mis vecinos y eres capaz de contarme el origen de su dinastia ;)

por cierto, vaya cuello tenia consuelo!!!

No tanto...
:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 17:53 
Madre Fundadora

Me está encantado la historia de Consuelo, pobrecilla ella también tuvo que entrar en el mundo de los matrimonios concertados desgraciados lo que también la convierte de alguna manera, en una royal, ja ja ja...

Desde luego, pobres mujeres, especialmente por las si les importaba casarse por amor y no podían, obviamente muchas otras entrarían en el juego sin ningún problema, me gusta el giro que da Consuelo y estoy ansiosa por saber si realmente llegó a conocer la felicidad de algún modo...

La madre para matarla, su lema-frase no tiene desperdicio, lamento decir que sigue de total actualidad (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 17:53 
Madre Fundadora

alex, no se ve tu foto :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 18:05 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
alex, no se ve tu foto :roll:

Sí se ve, guapa. Tarda en carga, porque es una vista aérea de la zona grande grande, pero se ve, jajajaja.

Con respecto a Consuelo...comprendo que ahora está la historia intrigante. Y sobre Alva...ay, con Alva aún queda la gran sorpresa, jajajaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente