Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 14:55 

MariaHelena escribió:
Finalmente recuerdo que todos los hombres son iguales, creáis en su procedencia divina o la del mono.

Puede ser. Pero si acaso sabeis de algun principe aún en primera mano, puro, inmaculado y dentro de la garantía, avisad, que tengo una sobrinita que quiere ser princesa.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 15:30 
Madre Fundadora

HALCÓN escribió:
Prometo que es el último comentario que hago relativo a los comentarios de Paraiso:
Tras decir lo de "segunda mano" si que has colmado mi paciencia. Me gusta que alguien tenga opiniones diferentes a las mías y que manifieste esas diferencias de forma correcta. Tras un diálogo, en ocasiones, se llega a un punto de encuentro. Con expresiones como la tuya, en el fondo y en la forma, haces que dé por zanjada cualquier otra conversación contigo relativo a la Princesa. Por mí como si leo que le llamas????????? Jamás gente de mi entorno ha usado una expresión desafortunada. Una vivienda puede ser de "segunda mano", jamás un ser humano y menos si ese ser humano es LA PRINCESA DE ASTURIAS. Adios.
Saludos cordiales al resto de foristas y perdonad mi perorata. :lol:

Haya paz, Halcón, haya paz...
;)

Permitidme una pequeña reflexión, que estoy segura de que valdrá para que todos hallemos un "punto de encuentro". Cuando mi madre era joven, por tanto no estamos hablando ni mucho menos del período pleistocénico, en este país nuestro que se llama España todavía se medía a hombres y mujeres con un doble rasero moral. Ellos podían "desfogarse" y "curtirse en lides amorosas" antes de casarse, de hecho era lo que se consideraba natural e incluso deseable porque un hombre un poquito calavera durante los años de soltería se suponía que luego no tendría tantas tentaciones de andar corriendo después de cualquiera que llevase faldas en su época de casado. En cambio, a las chicas que no querían ser motejadas de "frescas", "ligeritas de cascos", "buena para cualquier cosa menos para casarte con ella", "tirada en el arroyo", etc, etc, se les exigía que guardasen no sólo su virginidad hasta el matrimonio, sino que, además, una conducta irreprochable en público debía ir unida a lo anterior. Ojo...que estamos hablando de hace sesenta años, y en términos históricos, aquí, en este foro, nos damos cuenta de que eso no es nada.

Cuando se fue "aflojando" esa presión sobre las mujeres, todavía pervivieron ciertos rescoldos durante décadas. Chicos, de mayo de 1968 hasta hoy sólo han pasado cuarenta años...pensadlo. Y mayo de 1968 fue una revuelta para los jóvenes más avanzados y abiertos de mente, los que se movían en el ámbito universitario, cuando aún la universidad no estaba, ni mucho menos, al alcance de todos. La píldora anticonceptiva del doctor Pinkus, todo un hito en el proceso de liberación de la mujer respecto al viejo rol de primero virgen-luego madre, no empezó a usarse de forma amplia hasta 1970. Y yo diría que, en realidad, no se difundió mucho su uso hasta 1975-1976 (tendría que revisar cifras, jajaja).

Así que...no os enojeis con Elparaíso. Hace muy poco tiempo que hemos asumido que un hombre y una mujer pueden tener idilios, romances, rollos intrascendentes, aventuras tórridas, convivencias prematrimoniales, bodas y divorcios sin que a nosotras nos cueste una letra escarlata grabada en la frente ;) Pienso que, hoy en día, pocas personas usan la expresión "mujer usada" o "mujer de segunda", que, ciertamente, encuentro ofensivas, pero recordad que hasta hace nada, se usaban con asiduidad.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 15:50 

elparaiso,. quería contestarte a algo que seguro tu sabes la respuesta , pero por si no, te informo que Leonor es la heredera actual y si su padre fuese rey, ya sería princesa de Asturias....pero lógicamente si nace niño y no se cambia la Constitución, el niño sería infante hasta el nombramiento del príncipe Felipe como rey pues desde entonces sería considerado como príncipe de Asturias....yo confío en que la constitución en este punto se cambie, pero si no se hace, la monarquía segurirá en la linea del varón....ningún problema para la salud de nuestra CR, mucha suerte para Leonor y un disgustos para los que queremos que ella sea nuestra reina...pero nada más....
Siento estar de acuerdo con que la expresión referida a la princesa de mujer de "segunda mano" es muy desafortunada, y yo como persona me siento ofendida plenamente....Con lo gracioso que tanto M-M,con un hijo acuestas, y Máxima o Mary no llegaron vírgenes al matrimonio pero a nadie se le ocurre endosarle esa tontería...con lo gracioso que ellas vivieron "en pecado"jajajaja y Letizia , mucho más seria, opto por el matrimonio....increible algunas cosas...
Y creo que ha sido Sabba quien lo ha dicho:los españoles aceptamos con sorpresa e inmediatamente con indiferencia, que hubiese estado casada por lo civil....no puedo asegurarte que si se hubiese tenido que anular una boda religiosa, el tema habría sido quizás en principio más peliagudo, pero no fue así....Por cierto aprovecho para decir que me incomoda tener que leer que la princesa es una mujer divorciada, porque NO LO ES, es una mujer casada...osea que vamos a empezar a escribir con propiedad.
Realmente creo que se me ha ido un poco el tema de discusión que creo que eran los títulos de la princesa....que no tienen nada que ver con que nos caiga mejor una princesa que otra, que por cierto elparaiso, si no te cae bien Letizia haces muy bien en decirlo y yo te lo agradezco, pero me gustaría tener una discusión en base a realidades...y me explico.
Lo que no entiendo es porqué te empeñas en quitarle el título de princesa cuando te hemos demostrado que nuestra Constitución lo establece de la manera que te dijimos....y que las infantas Elena y Cristina, tendrán que ir retirandose de los actos de CR de aquí a pocos años , cuando las infantitas tengan edad suficiente para representar a la Corona...y que dentro de pocos años también, que tu y yo lo veamos, las infantas tendrían que hacer reverencia a Letizia...entonces hablaremos y recordaremos esta conversación...jejeje.Y no sólo las infantas de España, sino la mayor parte de las princesas de sangre del mundo...SErá curioso ver como la nueva generación de príncipes herederos va asumiendo sus roles de reyes...y como no todos asumiran el trono al mismo tiempo, será curiosísimo ver como algunos príncipes herederos tendrán que hacer reverencia a los de su generación...a los primeros que sean coronados...
Perdón por tanta lata y quiero referirme a ti , elparaiso, pidiéndote que sigas opinando aunque sea en contra de la princesa, de esta o de cualquiera, pues el debate es fantástico y se sacan muchas cosas en claro.Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 15:57 

perdoname minnie pero no voy a estar de acuerdo...porque la sociedad cambia rápido y cada cual vive en los tiempos que le tocan....Porque a nuestras madres si tenían dos novios se las tacharan de ligeritas de cascos, no quiere decir que sea, por cercanía relativa temporal, justificable ciertos sustantitvos o apelativos que ya no tienen nada que ver con la sociedad que tu me describes...nada en absoluto...y por supuesto que no vivimos en la época ni de tu madre, ni de mi abuela ni de ....jajaja...Esta vez tu argumento para suavizar la cosa no ha dado en la diana jajaja...
Soy una mujer que me siento persona, que pienso como persona y que no necesito ningun ministerio humillante de igualdad, para saber que mis derechos hipotéticos y reales son los mismos que comparten hombres y mujeres, sin distinción de raza, sexo, inteligencia, etc...
No podemos justificar comportamientos actuales con usos del pasado que de ninguna de las maneras tienen que ver con una mujer actual...pero ni siquiera por una miliesima de sg. No vale el argumento Minnie ....otra vez será jajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 16:02 
Madre Fundadora

Todo eso es cierto kalli, y es un buen punto de inflexión que haes muy bien en sacar a relucir, pero precisamente puesto que estamos en un foro histórico del cúal tenemos la gran suerte de aprender historias de mujeres de hace cien años de la realeza de Europa, no puedo admitir que, después de saber y conocer historias de mujeres adúlteras, divorciadas, mal casadas, ligeras de cascos, etc... queden sin mácula porque eran de la realeza, el mismo caso lo podríamos traer a Carolina de Mónaco sin retrotraernos a la época de tu madre que es la de la mía... y no pasa nada... y sin embargo no podamos aplicarlo a las plebeyas, por ahí no paso.

Me parece muy buen punto el que has planteado y asisto con gran placer al hecho de que todos nuestros compañeros de foro tengan más que superado como tiene que ser una mujer hoy en día, esa es la parte buena del asunto. Lo que no acepto es que las plebeyas sean de segunda mano y las mujeres que no han hecho absolutamente nada más que nacer en una determinada familia, puedan permitirse la vida padre con este y con aquel y seguir siendo un gran partido porque claro, menudo pedigree... eso me produce un auténtico revulsivo.

Me gusta pensar que medimos a las personas por lo que son, independientemente de que fuera divorciada ó soltera, Letizia ha sido una mujer con una trayectoria honesta y coherente consigo misma, ella no esperaba a un príncipe azul y vivió coherente con eso, en cambio él si la esperaba a ella (Pero ésto es otra historia), que ésto la haga inferior como mujer a una Máxima por ejemplo, que vivió también su vida como quiso, no lo acepto. LAS DOS me parecen igual de respetables, ni menos ni más, IGUAL.

Y bueno, todo esto viene a cuento de que se le niega su rango... nos estamos quizá yendo mucho de tema (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 16:21 

Una puntualización: si que existen princesas ligeritas de cascos y otras más normalitas, princesas mejor educadas que otras y lo propio con los príncipes...que esto no va con los tiempos, sino con la realidad...

Sabba tienes razón, que la realeza histórica no podría echar la vista atra´s sin tener muchas historias que avergonzarse para que ahora nos asustemos con una chica que ha tenido a los treinta años, dos novios conocidos...su marido y un presentador de tv...No creo que sea una vida muy escandalosa la verdad...Nuestra querida Isabel II se moriría de la risa por segunda vez si tuviese la oportunidad de leer las supuestas críticas a la princesa Letizia...ella y la mayoría de las FR reinantes actuales...menos tonterías y a los hechos, que es lo que importa.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 17:03 

cada cual con su opiniòn, no podemos pretender hacer cambiar de opiniòn a quien no quiere... Solamente hay q vertirla con respeto. Asi no se hieren suceptibilidades y todos en paz...

Gracias por la respuesta sobre "El Hermoso", Paraiso. pero estas capitulaciones matrimoniales, se dieron en caso de, que Doña Juana heredase la corona, ya que cuando se caso con el archiduque de Austria, estaba muy lejos de ser heredera de Castilla y Aragon... Tenia varios hermanos por delante. Y a este por muy hijo de Emperador y Duquesa de Borgoña, le salio el negocio redondo... ;)

Una pregunta las capitulaciones del matrimonio de Catalina de Aragon eran iguales? Imaginense, que por cosas del destino, Catalina hubiera heredado, Enrique VIII tambien habria sido Rey de España???, Enrique V Tudor de España??? :lol:
Saludos! :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 17:13 

es una pena que la conversacion... haya derivado en dimes y diretes de virtud... que yo encuentro obsoletos en esta sociedad.... y como bien dijo alguien... si nos ponemos a hablar de virtudes y pasados... no creo que haya principe que se salve...

estoy totalmente de acuerdo contigo sabba... como ya he dicho muchas veces... es curioso que se la pueda tachar de "divorciada" porque se caso y en algun momento legalizo su situacion, mientras que las otras princesas contemporaneas... hayan vivido con sus parejas en algun momento de sus vidas sin ninguna repercusion "moral"... en fin todo es cuestion de perspectivas... y yo soy de las que prefiero tener las cosas claras...

lo de los titulos... es tan ridiculo que simplemente no merece ni respuesta Dogna Letizia es quien es, y punto :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 17:46 
Madre Fundadora

A ver, a ver, a ver, jajajaja.

Jane, querida mía, no estoy atenuando ni justificando que se use la expresión "mujer usada" o "mujer de segunda". Son expresiones inadmisibles porque vuelven a introducir el doble rasero moral con que se nos medía. Pienso que hoy en día, por suerte, eso está ampliamente superado en nuestra sociedad europea. Sólo trataba de indicar que debemos tener cierta dosis de comprensión, que no de tolerancia, hacia el hecho de que todavía queden "rescoldos" de aquella forma de catalogar a las mujeres. Hemos evolucionado mucho, como señala acertadamente nuestra Sabba; pero esas evoluciones en un plazo de tiempo muy corto, desde una perspectiva histórica, siempre llevan aparejado que aún permanezca un "poso" que, por suerte, se irá diluyendo poco a poco.

Pienso, eso sí, que la sociedad española, de forma mayoritaria, asumió con gran naturalidad el hecho de que la entonces prometida del príncipe se anunciase como una mujer divorciada. A modo anecdótico, me sorprendió, para bien, que incluso mis padres, personas mayores bastante tradicionales, se lo tomasen como un aspecto más de la trayectoria de una mujer a la que valoraron de forma global muy positivamente. Mi padre llegó a decirme: "no importa si se casó y se divorció, lo que importa es que, siendo jovencita, creyó tener las ideas y los sentimientos lo bastante claros para asumir el compromiso de un matrimonio, pero que, cuando vieron que no encajaban en la convivencia diaria durante x meses, tuvo también las agallas para poner fín a aquello antes de que se estropease por completo y encauzó perfectamente su vida". Y creo que así es como hay que verlo. Ella es una chica fuerte en su vulnerabilidad, capaz de implicarse y capaz de echarle un par de narices. Lo encuentro meritorio en cualquiera, inclusive en mi futura reina.

Respecto al tratamiento...yo ahí soy muy clásica. El día de la boda, Letizia Ortiz Rocasolano se metamorfoseó en Su Alteza Real la princesa de Asturias, doña Letizia. Y el día que toque, se convertirá en Su Majestad la reina de España, doña Letizia. Por supuesto que son títulos derivados de su matrimonio, mientras que por ejemplo sus hijas son infantas españolas por orígen y por panoplia de ancestros paternos. Pero no veo nada debatible en su rango ni en su tratamiento.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 18:01 
Madre Fundadora

En lo que si estoy de acuerdo, jane, es que hay que agradecer a paraíso estos debates apasionados que de otra manera no tendriamos, ahí has estado muy certera (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 21:32 

Hola chicas:

Espero que por fin pueda mantener una media conversación en el foro sin que la red se vaya a buscar a Curro al Caribe.

He medio leido la conversación sobre el grado de uso de la princesa y pese a que ya está más que contestado sólo sumarme a lo que muchos Asturianos y demás personas de buen entender que medimos a una princesa y al resto de mujeres como personas y no como un coche. A los hombres no los meto porque cosas de la vida nunca sufrén de problemas de "manos"

Dicho esto creo a que las personas pueden expresar sus ideas, pero algunas es mejor dejarlas en la cabeza. :roll:
Por lo demás espero que los principes esten mañana animando a la selección que falta nos hace.
:D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 21:47 
Madre Fundadora

Hola palochan, nos alegramos de leerte... veo que sigues con tus problemas informáticos, ja ja... pero bueno, lo importante es que no pierdas el hilo (wink)

Lo que deberían hacer es acompañar a Máxima y William en la EXPO el día 25, sería un detalle muy royal...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107 ... 287  Siguiente