Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Sofia" en Antena3
NotaPublicado: 28 Ene 2011 01:32 
Madre Fundadora

perlery escribió:
Gracias, Lamaballe. Y un consejo: no les tengan tanta inquina a los obispos, que los del siglo XXI no son como los del siglo XVI o XIX. Y a propósito de esto, la Iglesia católica sí que ha sabido mantener la esencia. Las ceremonias religisiosas, la liturgia, los obispos aún mantienen ese halo de misterio, de respeto, de una institución milenaria. Uno podrá ser religioso o no pero no le deja indiferente. Otra institución, la Iglesia católica, que tiene mucho que enseñar a la Casa Real de España. Se ha adapatado, en lo que cabe, a los nuevos tiempos sin perder ni una nota de su identidad, de su "esencia".

Huy aquí ya NO perlery, no puedo estar mas en desacuerdo y me parece una comparación poco afortunada, sorry. :ooops:

NotaPublicado: 28 Ene 2011 03:56 

Me dispongo a ver el segundo capítulo, aunque por sus comentarios, me parece que no debe estar nada bueno...pero en fin, como se dice aca, es lo que hay...

NotaPublicado: 28 Ene 2011 04:38 

perlery escribió:
Efectivamente, Bulgari, algún día (deso con todas mis fuerzas que no sea así) no muy lejano puede verse a la monarquía como algo inútil, perfectametne prescindible y olvidarse de ella en nuestro país, en España. Porque si no hay nada específico en el sistema monárquico que lo distingue y particularice, podremos eliminarlo. Además, lo hemos dicho en más ocasiones, este país es muy envidioso y para que se fastidie el otro/la otra (véase Letizia de Asturias) somos capaces de muchas cosas, aunque luego nos arrepintamos.

El Plan Lamballe con los aportes de antinoo es grandioso, pero sería más o menos para el fin del mundo...no nos lo creeríamos. Creo que la FRE ya no puede llegar a tener la estética de antes, creo que solo podemos esperar que no siga "igualandose por debajo" a políticos que van y vienen como gente común y silvestre que no representa lo que representa una dinastía de Reyes.

Yo sé que muchos creen que las críticas a la vestimenta de Doña Letizia y/o a algunas de las Infantas, (claro que a Letizia es más fuerte porque será Reina) porque vayan con chaqueta de punto o con ropa "inadecuada" o de pantalón o ignorando en parte protocolo, son superficiales, pero lo real es que le quitan brillo y solemnidad a los actos.

Yo creo que como dice Sabba, toda esta "campechaneada" de la TV Movie solo refleja la imagen que tenemos todos de cómo es la FRE, autodisminuídos ante todas las otras FR.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 04:50 

y había citado a perlery para decir que coincido en lo que dice...que mucha gente comienza a optar por ver a la FR como algo inútil, vamos que han tenido tiempo de revertir esa imagen desde que partió Franco. Es verdad que él se encargó de desprestigiarla, y al nombrar a Juan Carlos sucesor suyo creo que ya dejó la senda para que tomen al Rey como un funcionario más. Franco realmente se creía un Rey como lo dijo Puigcorbé que nombró como sucesor al Rey de España...a partir de ahí creo que dejó claro que el Rey sería visto como una especie de funcionario, como continuación de un sistema que considera a la monarquía innecesaria.

(Creo que me enredé un poco con las palabras, diganme si comprendieron lo que trato de expresar por favor.)

Alguien del foro había dicho hace un tiempo, "todos quieren a los Reyes pero ¿Cuántos se levantarían en su defensa si alguien tratara de derrocar a la monarquía?" No creo que sean tantos.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 05:43 

Acabo de ver el segundo capítulo...y no me ha parecido tan terrible, por suspuesto no soy española, por ende no estoy tan empapada con ese periodo de transcisión, aunque he leído sobre el tema, no es lo mismo que vivirlo, cuando leí la biografía de Juan Carlos en mi cabeza todo tomaba un gran dramatismo, algo que por supuesto no me transmitió en lo más mínimo la miniserie, ni siquiera esta la renuncia a sus derechos por parte de Don Juan...y nuevamente demasiado almibarado, no sé si habrán sido así, pero no hacía falta tanta azúcar...

NotaPublicado: 28 Ene 2011 05:48 

además, Alixita, creo que se hizo todo muy agolpado, para la primera parte hicieron un año en un capitulo, y para la segunda más de diez en un capítulo...a mí me pareció como que todo lo apuraron y se olvidaron de poner los momentos más importantes (excepto la coronación), no vimos a Don Juan "decidirse" a abdicar ni cuando comunicó su decisión, tampoco vimos a Franco comunicarlo (pasaron solo la parte final del discurso), no vimos el nacimiento de Cristina ni de Felipe (que es importante por ser el heredero), no sé creo que a todos los defectos del capítulo anterior se suma lo agolpado de este...

NotaPublicado: 28 Ene 2011 06:01 

Exacto Abril, yo esperaba ver o por lo menos hicieran mención a los nacimientos de Cristina y Felipe, quería ver su bautismo, si ponían de nuevo a Victoria Eugenia en el mismo...y sobretodo ver el momento en que Don Juan se decide por la abdicación y su renuncia a los derechos, igual creo que eso fue posterior al momento del discurso de proclamación que presentan en la miniserie...la verdad parece hecha a las apuradas, deberían haber hecho más capítulos y con más detalle, no obstante no me parece tan mal actuada como he leído...me ha encantado la interpretación del actor que personifica a Don Juan...si yo fuera productora o directora nunca podría haberme pasado por alto tantas cosas...pero supongo que eso nos importa a nosotros, lo que para nosotros es obvio para otros no...Saludos!!! ;)

NotaPublicado: 28 Ene 2011 06:03 

y sí, la verdad es que de "destruír" no destruye la imagen de la FRE, pero tampoco construye nada...

Saludos!

NotaPublicado: 28 Ene 2011 08:38 

perlery escribió:
Gracias, Lamaballe. Y un consejo: no les tengan tanta inquina a los obispos, que los del siglo XXI no son como los del siglo XVI o XIX. Y a propósito de esto, la Iglesia católica sí que ha sabido mantener la esencia. Las ceremonias religisiosas, la liturgia, los obispos aún mantienen ese halo de misterio, de respeto, de una institución milenaria. Uno podrá ser religioso o no pero no le deja indiferente. Otra institución, la Iglesia católica, que tiene mucho que enseñar a la Casa Real de España. Se ha adapatado, en lo que cabe, a los nuevos tiempos sin perder ni una nota de su identidad, de su "esencia".

Absolutamente deplorable....

Es cierto, no te deja indiferente. A mi, desde luego, ver a esos personajes atemorizando a la gente más ignorante con el infierno y el pecado si no actúan como, según su doble moral, deberían hacerlo; ver como apelan al altruísmo y la generosidad en nombre del ¿Señor? cuando ellos están forrados (no solo por sus incalculables obras de arte y joyas, si no también por todos sus beneficios fiscales); ver como se inmiscuyen en política día sí y día también, llegando a pedir el voto para el partido que ya todos sabemos; ver su avergonzante pasado del que, para más inri, no se arrepienten (apoyo a los nazis, a los sublevados en la Guerra Civil Española, Inquisición, etc); y podría seguir durante toda la mañana.....Por supuesto, de la pederastia ya ni hablamos. Ver todo eso, a mi no me deja indiferente y solo me provoca una cosa: desamortización de todos los bienes de la Iglesia y expulsión de todas las órdenes religiosas....

Pero vamos, si queréis asociar monarquía-iglesia católica, por mi encantada. Un pasito más hacia su destrucción....

NotaPublicado: 28 Ene 2011 08:41 

Pues yo creo que la iglesia no es un solo bloque de gente deplorable como decís Lu_, creo que hay casos de excepción que sí, probablemente sean los menos, pero los hay.

Gracias a Dios la iglesia actual de hoy no es comparable con la de siglos pasados.

Igualmente no creo que sea prudente discutir esta cuestión en el foro.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 09:29 

Pasé por alto una de las recomendaciones principales del foro: no tocar temas de religión. He borrado mi mensaje. Pido, nuevamente, disculpas. :cry: :cry:

NotaPublicado: 28 Ene 2011 09:39 

Estoy de acuerdo contigo Abril, en que no es lugar adecuado para hablar de estos temas....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente