Lu_ escribió:
Lamballe, pero es que lo que tú propones lo queréis cuatro. Yo entiendo vuestras reivindicaciones aunque no las comparta, porque entiendo cuál es la esencia de la monarquía, pero se pondría el grito en el cielo si se llevaran a cabo...
Hmmm no estoy yo tan seguro, Lu.
Hace un par de años se reinstauró el cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid. No sabes el éxito de público que tiene, se ha convertido en una atracción en sí misma, se ha incluido ya en los programas de visita a Madrid. No veo gente tirando piedras ni diciendo DERROCHE!
Sin convencimientos monárquicos, puedes pensar en todo el asunto como la utilización de una serie de activos que YA EXISTEN Y ESTÁN PAGADOS (carruajes, palacios, joyas, ceremoniales) para dar lustre a la imagen de España como destino turístico de calidad, ahora que queremos diversificar nuestra oferta más allá del sol y la playa. Qué mejor forma de dar a conocer al mundo nuestro Patrimonio? Te imaginas un festival internacional de -un poner- ballet clásico en verano, en los Jardines de la Granja?
¿Por qué en Aranjuez se representa cada año el Motín? Nadie dice QUÉ ANTIGUALLA. Los propios habitantes del lugar han comprendido que eso les da prestigio, caché, que eso les llena los hoteles y los restaurantes y no sólo durante el evento.
Cuando hay presentación de credenciales de embajadores en Madrid, éstos acuden en carroza a Palacio (es el único caso). NADIE SE SOLIVIANTA, es un espectáculo precioso. Pues mejor usar los carruajes que tenerlos criando telarañas, no?
¿Por qué conocemos la Ópera de Viena? ¿El Musikverein? Por sus bailes de gala, por su concierto de Año Nuevo (ambos eventos de gran pompa). Austria, una república, también ha comprendido el activo inmenso que supone su Historia. Si, esos bailes "imperiales" venden más postales, más tartas Sacher, más películas de Sissi, más semanas de esquí en Innsbruck. ¿Tan difícil es de entender?
Si una de las razones por las que se admira a nuestros royals es por su capacidad de proyectar una buena imagen de España (algo creo yo innegable), ¿por qué no hacerlo con todas las armas a su disposición?
Si todos somos
modernos de la muerte, prefiero visitar Chicago o Sydney. Mucho de lo que es Europa es su historia y nos estamos escamoteando esa parte, que podría ser para nosotros una fuente de riqueza y empleo.
Y todo eso sin necesidad de ser monárquico, eh?
Lamballe, a tu plan le falta que dejen de veranear en Mallorca, que está llena de alemanes coloradotes en pelotas y que vuelvan a La Granja, que se está muy fresquito en verano.