Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 05 Dic 2011 19:25 

Octavius escribió:
Termino diciendo que no comparto la afirmación de quien dijo "si el marido de la infanta Cristina hubiese sido royal homologado esto no hubiera pasado". Por ejemplo pasó con Lorenzo de Bélgica hace un par de años. Pretender que la sangre y crianza royal le impiden a uno ser un sinvergüenza es no saber nada de royals ni de sinvergüenzas.

Claro que la sangre no es una garantía de nada, pero no me negarás que un señor que ha estado desde su niñez moviéndose entre príncipes, cacerías, castillos, banquetes y tiaras tenga menos predilección por su posición a meter la mano donde no debe. Además, en caso de hacerlo, sería menos escandaloso que Urdangarín, ya que uno proviene de una familia "humilde" (si cogemos los parámetros de la realeza) y el otro lo haría de una familia de cierto abolengo y riqueza.

Saludos!

NotaPublicado: 05 Dic 2011 19:32 

Minnie escribió:
A ver si he leído yo bien...

¿Setecientos mil "leuritos de ná" un informe de 10 PÁGINAS?
¿¿Setecientos mil "puñeteros eurazosssss" un informe de 10, sí, 10, PÁGINAS??

BUUUUUUENOOOO, esto...ya sabéis que yo soy una personita absolutamente desinteresada, en la que no existe ni una miaja de ánimo de lucro. Pero...¿¿os he comentado algunas veces que entre todos mis post van superadas las 100 páginas?? Y...¿¿he añadido por un casual que dispongo de una bonita cuenta en un banco muy opaco a la vez que elegantísimo en las Islas Caimán?? Iselen es co-titular de dicha cuenta. Por favor...no os privéis de manifestaros vuestro agradecimiento por nuestras aportaciones intelectuales. Por estar en las fechas en que estamos, las dos prometemos comparecer en casa del principal contribuyente en Nochebuena, para amenizaros la velada. Mientras degustáis los canapés, Iselen os relatará pormenorizadamente, en tono vibrante y apasionado, la batalla de los Campos Cataláunicos y entre el primer y el segundo plato, servidora evocará para vosotros la época en que Josefina de Beauharnais se casó con el pequeño corso llamado Napoleón Bonaparte. ¿¿Trato??

Imagen

NotaPublicado: 05 Dic 2011 19:41 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Octavius escribió:
Termino diciendo que no comparto la afirmación de quien dijo "si el marido de la infanta Cristina hubiese sido royal homologado esto no hubiera pasado". Por ejemplo pasó con Lorenzo de Bélgica hace un par de años. Pretender que la sangre y crianza royal le impiden a uno ser un sinvergüenza es no saber nada de royals ni de sinvergüenzas.

Claro que la sangre no es una garantía de nada, pero no me negarás que un señor que ha estado desde su niñez moviéndose entre príncipes, cacerías, castillos, banquetes y tiaras tenga menos predilección por su posición a meter la mano donde no debe. Además, en caso de hacerlo, sería menos escandaloso que Urdangarín, ya que uno proviene de una familia "humilde" (si cogemos los parámetros de la realeza) y el otro lo haría de una familia de cierto abolengo y riqueza.

Saludos!

Me temo, mi muy apreciado Portablito, que es demasiado fácil negártelo. Por desgracia, el príncipe Lorenzo de Bélgica sirve de ejemplo. Te recomiendo que te pases por el Salón de Lectura, estamos inmersos en un tema en el que se airean los trapos sucios del susodicho. La propensión a utilizar su rango para hacer negocios más que opacos porque le gusta el dinero a rabiar es una de las cositas que se mencionan a menudo. Creo que Víctor Manuel de Saboya es otro ejemplo de príncipe que con tal de amasar fortuna bordea los límites de la legalidad.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 20:41 
Madre Fundadora

Portablito, en mi opinión, es cierto que muchos se han criado entre joyas y cacerías pero eso no es garantía de que en un momento dado no les guste meter la mano, (a veces vivir entre lujos te aisla de la realidad y las cosas pueden perderse también, hay que saber estar a las duras y a las maduras, no todo el mundo sabe).... y otros, otros se han criado en familias que no tenían tiaras pero con un increíble sentido del decoro, de la honestidad y de la integridad personal. Iñaki no se crió en el primer caso, pero nos hubiera gustado que se hubiera criado en el segundo. Porque, me gustaría saber como se sienten sus padres también. Menuda metida de pata.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 22:58 

A mí me dan pena los niños. Y gracias a Dios que van a la escuela en Washington donde sus compañeros no están enterados de nada, distinto hubiera sido si asistieran en España.
Ojalá todo se solucione para bien

NotaPublicado: 05 Dic 2011 23:20 

Sigo opinando que alucino de que los foristas ya den por hecho que los cientos de filtraciones del "sumario secreto" son ciertas. Por favor, que, de momento, ni siquiera está imputado. No perdonamos todos el norte, como, presuntamente, haya podido haber perdido algún duque.
Me parecería terribe si una pequeña parte de esos "presuntos hechos" fueran reales (¡ Mi Monarquía:entre todos la mataron¡) por el daño que supone a una Institución por la que siento una especial querencia desde muy chico; por otro lado, sería lamentable, que un país democrático haya esa falta de "justicia". Se producen filtraciones como la cosa más normal del mundo (¡ Mi Justicia:entre todos te mataron¡ ) y aquí no ha pasado nada.
Oh, mi amada España, que penoso es contemplar este espectáculo.

NotaPublicado: 06 Dic 2011 08:48 

Estoy totalmente de acuerdo contigo Halcon... En esta nuestra querida España somos así...

¿Es que nadie recuerda casos como el de la atleta Marta Dominguez?

Debemos ser un poco más prudentes

NotaPublicado: 06 Dic 2011 12:48 

Minnie escribió:
Me temo, mi muy apreciado Portablito, que es demasiado fácil negártelo. Por desgracia, el príncipe Lorenzo de Bélgica sirve de ejemplo. Te recomiendo que te pases por el Salón de Lectura, estamos inmersos en un tema en el que se airean los trapos sucios del susodicho. La propensión a utilizar su rango para hacer negocios más que opacos porque le gusta el dinero a rabiar es una de las cositas que se mencionan a menudo. Creo que Víctor Manuel de Saboya es otro ejemplo de príncipe que con tal de amasar fortuna bordea los límites de la legalidad.

sabbatical escribió:
Portablito, en mi opinión, es cierto que muchos se han criado entre joyas y cacerías pero eso no es garantía de que en un momento dado no les guste meter la mano, (a veces vivir entre lujos te aisla de la realidad y las cosas pueden perderse también, hay que saber estar a las duras y a las maduras, no todo el mundo sabe).... y otros, otros se han criado en familias que no tenían tiaras pero con un increíble sentido del decoro, de la honestidad y de la integridad personal. Iñaki no se crió en el primer caso, pero nos hubiera gustado que se hubiera criado en el segundo. Porque, me gustaría saber como se sienten sus padres también. Menuda metida de pata.

Os doy la razón, pero no del todo. Me explico:

Minnie, Laurent y Víctor Manuel no tuvieron una infancia de lo más adecuada, con los padres de uno separados y con los del otro tirándose los tratos a la cabeza continuamente. Por otro lado, una cosa es utilizar tu apellido (o el de tu cónyuge) o tu título para hacer negocios dentro del marco legal y otra muy diferente meter la mano en el erario público (o hacer que otros la metan por ti) y blanquear dinero en paraísos fiscales. Vamos, que no debemos confundir ser un poco pícaro con ser un completo sinvergüenza.

Sabba, has comentado algo muy importante, capital diría yo: la educación. He hablado del tema del dinero y los propiedades, pero los valores que te inculcan desde la infancia sí que es cierto que tienen más peso que las riquezas (las cuales también ayudan). Normalmente, cuando escucho hablar a algún royal extranjero, suele hacer referencias a su formación y a los valores morales que han recibido desde siempre. Así que, en la mayoría de los casos, los príncipes no suelen venir con castillo y tierras, sino con un paquete de valores bastante amplio. Su riqueza viene de siempre y no suelen ser personas derrochadoras (porque tampoco tienen grandes cantidades en efectivo, sino más bien en patrimonio), por lo que para muchos el dinero y el lujo es algo con lo que han convivido desde siempre (los príncipes y princesas con un comportamiento más escandaloso de los que me acuerdo son aquellos que no disfrutaron de una familia estructurada o que vivieron historias truculentas).

¿Que luego hay excepciones? Claro que sí, pero balas perdidas hay en todos lados (se me viene a la cabeza Ernesto de Hanover, un cabra loca, y su hermano Heinrich, una persona interesada por la cultura y mucho más formal que su hermano mayor). El dinero y el linaje no es garantía absoluta, pero sí creo que da una mayor probabilidad de que la persona en cuestión esté a la altura del cargo ;)

Saludos!

Última edición por portablito el 06 Dic 2011 13:52, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 06 Dic 2011 12:55 

Halcón escribió:
Sigo opinando que alucino de que los foristas ya den por hecho que los cientos de filtraciones del "sumario secreto" son ciertas. Por favor, que, de momento, ni siquiera está imputado. No perdonamos todos el norte, como, presuntamente, haya podido haber perdido algún duque.
Me parecería terribe si una pequeña parte de esos "presuntos hechos" fueran reales (¡ Mi Monarquía:entre todos la mataron¡) por el daño que supone a una Institución por la que siento una especial querencia desde muy chico; por otro lado, sería lamentable, que un país democrático haya esa falta de "justicia". Se producen filtraciones como la cosa más normal del mundo (¡ Mi Justicia:entre todos te mataron¡ ) y aquí no ha pasado nada.
Oh, mi amada España, que penoso es contemplar este espectáculo.

No seguí el caso de Marta Domínguez a fondo, así que pregunto: ¿fue absuelta porque se demostró claramente que no era culpable o porque se "perdieron" papeles y/o no se pudo demostrar claramente que era responsable de los cargos de los que se le acusaban?

Como dije anteriormente, en infinidad de casos es muy difícil demostrar un caso de corrupción y, cuando se consigue demostrar, no se suele hacer en toda su magnitud. Por eso tenemos por ahí a multitud de ex altos cargos de todo tipo danzando por medio mundo con los millones robados y sin que nadie haya sido capaz de aportar pruebas concluyentes de que ese dinero del que disfrutan haya sido obtenido de manera ilegal. Está claro que la presunción de inocencia hay que respetarla, pero no podemos ser ingenuos: ¿alguien se cree que Ferdinand Marcos, Suharto o Mobutu consiguieron su patrimonio de manera legal? Pongo estos tres ejemplos porque son los más sangrantes, pero hay muchos otros que, en menor medida, han seguido caminos paralelos a estos tres ;)

Saludos!

NotaPublicado: 06 Dic 2011 13:11 

Hola, un saludo a todos...

Yo particularmente no creo que esto deba afectar de manera grave a la Familia Real salvo a título estrictamente personal. Nadie ha puesto obstáculo a las investigaciones ni ha elevado peticiones a la judicatura pidiendo un trato excepcional. Lo aprovecharán -naturalmente- los republicanos (que siguen siendo minoría), pero el comportamiento del Rey y de toda la Real Familia ha sido hasta ahora de total dignidad y serenidad.

Así es como yo lo veo...

NotaPublicado: 06 Dic 2011 15:32 
Madre Fundadora

A mí, Paco.adra, me gustaría darte la razón, porque desde un punto de vista meramente técnico y realista, tienes toda la razón, pero es igual que saliera absuelto eventualmente, el DAÑO ya está hecho. Y es de lo que todos hablamos aquí. Qué encima saliera inculpado y con responsabilidad penal sería el desastre TOTAL. Pero de momento es público que vendían informes megainflados a políticos turbios o como mínimo encausados por asuntos opacos, que un informe de 10 páginas costara 700.000 euros ya no se lo quita nadie, mucho menos de cara a la ciudadanía. De esa clase de sombras no se sale fácilmente. Aunque el juez diga lo contrario.
OFF TOPIC
Yo de Marta Domínguez, ya que la pones por caso, aunque el juez haya dicho que NO es culpable, ya no es una persona limpia para mí, hay muchos vericuetos por los que se sale de las causas judiciales, pero que las fuerzas de seguridad del Estado encuentren cosas extrañas en tu casa susceptibles de ir a juicio, salgas libre o no, es una duda que te queda para siempre. La única manera de que estas cosas no sucedan son no haciéndolas. En España hay jueces que aceptan procesos que no se sostienen y jueces que absuelven con todas las pruebas delante de sus narices, mejor no tocamos el tema. No digo que sea la norma (sería terrible), pero haberlos haylos.
Y esto es lo mismo que pasaría con Urdangarín aunque saliera absuelto.

NotaPublicado: 06 Dic 2011 15:56 
Madre Fundadora

Yo creo que, de nuevo, estamos ante dos cuestiones.

Cuestión primera: en términos meramente jurídicos, Iñaki todavía no ha sido imputado en ningún proceso abierto, no se ha reclamado su presencia ante ningún tribunal. Pero es obvio que su nombre ha salido a relucir -y de qué maneral...- en sumarios que se van instruyendo a cuenta de actividades presuntamente ilícitas que se atribuyen a determinados cargos políticos. O sea, que mientras se echan los cimientos de la causa a seguir contra "x" o contra "y", han surgido una serie de vinculaciones del señor Urdangarín con ciertos hechos nada edificantes. Obviamente, serán los jueces quienes tendrán que decidir si hay que encausar también al señor Urdangarín.

Cuestión segunda: estamos hablando de un marido de una infanta de España, de un yerno de los reyes de España, en puridad del yernísimo de los reyes de España ahora que sólo les quedaba un yerno. Y a alguien que se encuentra en esa posición ciertamente "especial", cabe exigirle muchísimo cuidado en su comportamiento. No lo ha tenido, eso es evidente, porque ya tiene bemoles que él, justamente él, haya aparecido de forma reiterada cuando se han investigado ciertas actividades mercantiles poco claras, por no decir muy oscuras, que han supuesto una merma importante de caudales PÚBLICOS. Resalto esto porque ahí, para mí, está el quid de la cuestión. Es difícil trazar una línea clara en torno a las actividades que dentro de la empresa privada pueden proporcionar unos salarios absolutamente desproporcionados a un tipo que tuvo la suerte de casarse con una hija de un rey, pero ahí tampoco podemos decir gran cosa. Si Telefónica, empresa privada, quiere tirar parte de su dinero a las manos de don Iñaki porque cree que éste es un excelente reclamo publicitario para la marca...pues ole ole. Pero en este caso que nos ocupa, hablamos de concursos amañados desde administraciones públicas, de trabajos encargados desde administraciones públicas, de fondos públicos moviéndose sinuosamente hasta acabar en cuentas de paraísos fiscales...todo presuntamente, claro, que el presuntamente siempre queda divino.

El tema: Iñaki está más quemado que la pipa de la paz de un gran jefe indio, chicos. Incluso si al final nunca se le reclama ante un tribunal para que explique pormenorizadamente sus negocios desde un instituto sin ánimo de lucro que ha acabado facturando auténticos dinerales y los ha derivado hacia paraísos fiscales. Si no le llaman, la gente deducirá que le han salvado no porque haya elementos suficientes para dejarle estar, sino porque es yerno del Rey. Resultado: aunque el Rey no haya movido ni una pestaña para salvar a su yerno del mal trago de comparacer ante un juez, la gente, un elevadísimo porcentaje del pueblo, dará por hecho que no le han llamado a declarar por tratarse de un miembro de la CR. Y con eso ya está dañada, muy dañada, la imagen de la monarquía. Eso sin ponernos en el peor de los supuestos: que le imputen, que le juzguen y que le encuentren culpable. Que, así pensando, igual sería lo mejor, porque al menos la gente no podría decir que se ha salvado escondido detrás de la recia figura de su real suegro.

El escándalo ha sido demasiado grande para que no haya hecho mella en la imagen de la monarquía en España. Me gustaría ser mucho más optimista de lo que soy, creedme, pero lo que escucho prácticamente a diario, en ambientes dónde la gente no es monárquica pero os aseguro que tampoco republicana, es...demoledor.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 76  Siguiente