Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 13 Dic 2011 11:14 

sabbatical escribió:
En esta crisis de Urdangarín hay, para mí, un punto mucho mas grave, y eso es algo que desde este foro venimos diciendo de manera casi unánime desde hace muuuucho tiempo. Su discreción, su intento de pasar desapercibidos, SUS COMPLEJOS, su manera de actuar siempre de cara a los que les critican, SU FALTA DE RUMBO en suma, es lo que les va a pasar factura ahora. (...) es lo MÁS GRAVE de todo ésto, y la culpa es de ELLOS. A esto los ha llevado su política de extrema discreción, a que su pueblo no los conozca en absoluto.

Y ese desconocimiento se está manifestando como profundamente negativo.

Suscribo cada palabra. Triste pero cierto.

De todas formas creo (y espero) que todo este feo asunto terminará no haciendo demasiada mella en la institución. Creo que nuestra Monarquía es sólida y saldrá fortalecida porque se implantarán una serie de normas que regulen la remuneración de los miembros de la Familia Real y las actividades a las que pueden y no pueden dedicarse.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 11:56 

Están confundiendo a la familia real con un grupo de rock/pop. Al pueblo español no le interesa "conocer" a la Real Familia en el sentido que ustedes dicen. Les importa que sirvan bien a España.

Todavía recuerdo cuando se llamaba al Rey "campechano" (con un timbre desagradable) o se le pedía que no se acercara tanto al público porque su seguridad peligraba.

No se puede cambiar constantemente de discurso para complacer a quines se dedican a vender artículos en las revistan, medrando con la vida privada de todos.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 12:06 

Monárquico, yo creo que estamos diciendo lo mismo. Interesa conocer el trabajo de la Familia Real, es decir que la gente vea que no están todo el día sin hacer nada, que vea que trabajan y duro.

Los reportajes de la BBC que cita Sabba mostraban justamente eso. Se titulaban "The Royal Family at Work" (la Familia Real trabajando), lo cual creo que lo dice todo.

Ese tipo de reportajes, que nuestra Familia Real nunca ha hecho, son los que -en nuestra modesta opinión- hubieran creado un colchón de conocimiento y buena voluntad entre los españoles que ahora se preguntan para qué tenemos reyes si lo único que hacen es chuparnos la sangre etc etc.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 12:51 

Si lo que se trata es de editar documentales sobre la realidad institucional de la Real Familia estoy de acuerdo con usted. No se si eso servirá de algo en una era donde sobreabunda un bombardeo de imágenes y donde se multiplican los canales televisivos. Pero estoy de acuerdo en todo caso.

También tienen una responsabilidad quienes velan por la presencia del rey y su labor en los medios de difusión pública...

Pero quien hasta ahora ha deseado interesarse en la actividad política de los reyes también ha podido hacerlo, si se considera un ciudadano español y un patriota interesado en el porvenir de su nación.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 13:29 

Yo estoy alucinado, el yerno comete la falta y paga la familia política?
Tenemos unos Reyes ejemplares, hacen bien su trabajo, tienen el presupuesto más bajo y en el extranjero un prestigio que muchos países quisieran.
Lo que falla es la maquina, no saben vender y eso es culpa de muchos, empezando por la casa real, gobierno y prensa.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 13:43 
Madre Fundadora

Otra perlita de la Urbano.

La periodista cree que "el gran perjudicado" del escándalo Urdangarin es el príncipe Felipe
Urbano apunta a Cristina: “Han estado juntos en las empresas. Una esposa no puede darse a engaño ahora”

http://www.elplural.com/politica/pilar- ... ano-ahora/

NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:12 

Por partes, que la cosa se las trae.

Qué decir de Urdangarín: pues que no se puede caer más bajo ni llevar peor este asunto. Lo último esa especie de comunicado donde ni se declara inocente ni lamenta nada de sus "acciones privadas". Después de eso su portavoz/abogado tiene los santos cojones, que no se puede decir de otra manera, de manifestar que el señor duque "está indignado". INDIGNADO ÉL!!! El mundo al revés. Tenía que haberse apartado ÉL, voluntariamente, de la CR, tenía que haberse declarado inocente o haber asumido responsabilidades declarándose culpable.

Todo se ha perdido menos el honor, que diría Francisco I, pero es lo primerito que ha perdido Iñaki Urdangarín. Lejos de afrontar el asunto como un hombre, como un miembro de la Casa Real, sigue allende los mares aduciendo razones laborales. Hace falta. Alguien que se vistiera por los pies, consciente de la repercusión qeu sus actos tendrán en la imagen de la Monarquía, hubiera vuelto a España, con toda su familia, desde el primer momento. Encarando la situación por vía judicial e informativa, sin miedo y de frente. Pero no, se está más a gustito corriendo libre por Washington. Estamos guapos.

Ante esta tesitura el Rey ha dado un golpe en la mesa y le ha mandado a freír esparragos, apartándole por completo de las actividades de la Casa Real. Y aquí viene la madre del cordero. Resulta que al decir Spottorno que se le apartaba por "no tener un comportamiento ejemplar" va el tío y se nos mosquea, y su portavoz no se pone ni colorado al decir públicamente que "la ejemplaridad la dictan las leyes". No se puede tener más cara porque serías un portaaviones.

¡¡¡Nooooooooooo, señor mío, noooooooooooooo!!! Las leyes marcarán, si acaso, la legalidad vigente, pero no la ejemplaridad. Le podrán declarar culpable o inocente, tanto da, pero no será ejemplar nunca en la vida porque sus actos así lo han demostrado. Muy bien hecho por parte del Rey. Cuanto más lejos mejor.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:21 

Pero lamento profundamente que la Casa Real ya esté pagando las consecuencias de todo esto. Sin quererlo se han visto forzados a publicar sus cuentas, algo que me parece del todo humillante e innecesario. Vamos a alimentar la insana curiosidad de aquellos que quieren saber a cuánto asciende la fortuna del Rey, cuánto se gasta en tal o cual partido, cuánto en vacaciones o vestidos. No hay más que morbo en todo esto. Y lo más triste es que la Constitución reconoce el derecho del rey a hacer lo que le venga en gana con su dinero, al igual que todo españolito de a pie, pero una vez más él será la excepción y tendrá que entregar informes para satisfacer a cotillas.

Para la sección republicana nunca será suficiente. Si en el informe no se detalla el epígrafe "Comida para chuchos" (vayan por delante mis respetos a todos los chuchos que nos estén leyendo) atacarán por ahí, atacarán por cualquier lado montando un drama por aquello que no tiene importancia.

Ahora, lo mismo se llevan una sorpresa. Me estaba acordando de toda la guerra que se dio en el 31 con la fortuna de Alfonso XIII: que si delitos, sobornos, tráfico de influencias, millones y millones, cientos de millones... Y luego, cuando se elabora un informe sobre la fortuna real, queda tan claro la inocencia del monarca en este punto que la República lo metió en un cajón y, silbando como si nada, pasaron al siguiente punto del orden del día.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:31 

Y coincido con todo lo dicho sobre la necesidad de la Casa Real, de la Monarquía, de venderse. Ojo, hablo a de venderse institucionalmente, a mí no me interesan reportajes en el Hola tipo "La Princesa de Asturias nos enseña su frigorífico por dentro". Nonononono, yo quiero que vendan sus actividades, su día a día y, sobre todo, que se vea el precio que tienen que pagar por ser quien son. Que se vea la poca gracia que hace, siendo ya una personas de edad avanzada como son los Reyes, estar hoy aquí y mañana en algún remoto país de Asia para dos días después inaugurar un pantano en Corvejón de los Cuadrúpedos. Que se vea la gracia que hace pasarte la vida fuera de casa dejando a tus dos hijas pequeñas en manos de niñeras y personal de servicio porque unos abuelos están en las kimbambas y los otros no pueden hacerse cargo por medidas de seguridad.

Que se muestre qué hay detrás de sus viajes oficiales, que se vendan sus logros, tipo los 6500 millonazos del ave saudí que os comentaba. ¿Recodáis el programa de "21 días"? pues estaría genial un especial de varios capítulos sobre "un mes con la FR" o algo así

NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:53 

Lamballe escribió:
Y coincido con todo lo dicho sobre la necesidad de la Casa Real, de la Monarquía, de venderse. Ojo, hablo a de venderse institucionalmente, a mí no me interesan reportajes en el Hola tipo "La Princesa de Asturias nos enseña su frigorífico por dentro". Nonononono, yo quiero que vendan sus actividades, su día a día y, sobre todo, que se vea el precio que tienen que pagar por ser quien son. Que se vea la poca gracia que hace, siendo ya una personas de edad avanzada como son los Reyes, estar hoy aquí y mañana en algún remoto país de Asia para dos días después inaugurar un pantano en Corvejón de los Cuadrúpedos. Que se vea la gracia que hace pasarte la vida fuera de casa dejando a tus dos hijas pequeñas en manos de niñeras y personal de servicio porque unos abuelos están en las kimbambas y los otros no pueden hacerse cargo por medidas de seguridad.

Que se muestre qué hay detrás de sus viajes oficiales, que se vendan sus logros, tipo los 6500 millonazos del ave saudí que os comentaba. ¿Recodáis el programa de "21 días"? pues estaría genial un especial de varios capítulos sobre "un mes con la FR" o algo así

Eso que has dicho me ha recordado a un programa que ha emitido la TV danesa en la que la reina Margarita y Silvia, junto con la princesa Mary, hablan de las principales joyas de la familia y de lo que significan para ellas. ¿Sois conscientes de lo que eso significa en cuanto a confianza en sí mismos y en la institución que representan? Ellas saben que nadie les va a cuestionar que lo que están haciendo esté mal o sea una frivolidad, saben que sus "súbditos" (en el sentido más moderno y democrático de la palabra ;) ) están con ellos y no se van a inmutar por ver a la reina de su país hablando de un tema que para tanta gente puede resultar trivial y de poca importancia.

Por cierto, Lamballe, siento no estar de acuerdo, pero el Rey no va a tener que hacer público en qué gasta su sueldo, sino a cuánto asciende. No podemos considerar como salario del Rey el presupuesto anual de la Casa Real, de la misma manera que la cantidad que recibe el presidente del Gobierno no es el monto total que se destina al Ministerio de la Presidencia (que era de unos 50 millones antes de que España asumiera la presidencia de la UE, ahora no sé en cuánto habrá quedado).

Saludos!

NotaPublicado: 13 Dic 2011 16:06 

Ha salido ya un "caganer" llamado Urdangarín pillín...

Imagen

Para los foristas que no sepan lo que es un "caganer", se trata de una figurita tradicional del belén o nacimiento navideño (sobre todo en Cataluña) que aparece agachada haciendo sus necesidades. Tradicionalmente era un campesino o un pastor, pero en los últimos años se ha puesto de moda hacer "caganers" con los personajes de actualidad y los hay ya de todos: de nuestros reyes, de Lilibet, del Papa, de Darth Vader o hasta de Hello Kitty.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 16:15 

Link

En el Mundo del domingo, hay un artículo muy interesante de Victoria Prego...(página 9)
Os dejo algo:

El Príncipe de Asturias es un hombre honrado, decente, sin fisuras, sin el menor comportamiento duduso o discutible. Es inteligente, cumplidor y está magníficamente formado parar asumir la jefatura del Estado cuando le toque. No se le puede acusar de nada, nada se puede sospechar de él, y nada, de hecho, se sospecha. Pero es justamente él, quién ninguna culpa tiene, la víctima directa de este disparate, y ya veremos si delictivo,que tenía que haber sido cortado de raiz en el minuto uno, por quien tuviera la información primero, y la autoridad, después, para hacerlo.
El gran daño colateral de todo esto se llama Felipe de Borbón...
-----------------------------------------------------------------------------------

Parece que esta opinión, está bastante extendida.
¿Alguien se acuerda de la sociedad fantasma que apareció, formada por la infanta Elena y el Secretario, apenas hace unos meses?
Entonces, CR, actuó rápido, y nunca más se supo de aquello...por suerte para la Corona.
Me quedo sin ordenador, así que , esto es todo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 76  Siguiente