ArchDuke escribió:
Si oficializan una casa del príncipe se empezara a comentar que el rey y su hijo chocan, discrepan en ideas etc etc hasta llegar al punto de que se llevan mal. Ya veo los titulares de nuestra prensa y su "poder de la pluma"(irónicamente)
Bueno, creo que eso es mejor que una abdicación con la que está cayendo. Y eso no es un problema para el gran público que somos todos nosotros, porque son temas de organización de CR, y sólo lo manejamos los que seguimos a CR. Si se presenta bien, no debe haber polémica, y además hace años que se está planteando. Sería la forma de oir la voz del Príncipe en muchas cosas.
Es que el tema es muy complicado. EStoy con Godoy en ciertas cosas, y con Jabo en otras.
Abdicación, puede. ¿Ahora? no. No es el momento y perjudicaría más que otra cosa...pero todo puede cambiar en cuestión de horas, o dias. ¿Y si la sociedad lo demanda?
A mi me preocupa la poca capacidad de respuesta del Rey para manejar ciertos asuntos. Llevamos tiempo a la deriva, y el asunto Urdangarín sólo lo ha puesto de manifiesto más claramente.
Aprovechando que el Rey estaba pachucho, se podría haber planteado...sabiendo todo lo que se venía encima...pero también escomplicado.
Es posible que la idea de la abdicación no me desagrade, pero le veo muchísimos problemas.
En cuanto al progresivo abandono de las actividades de las Infantas medianas, estoy cien por cien de acuerdo. Todo tiene que estar preparado para la sucesión: las infantas "colocadas", la opinión pública acostumbrada a verlas en esta situación, y hacer patente que el futuro de la monarquía es Felipe y su familia.
Fíjate si era importante, que puede que eso también salve al Príncipe de los manejos de su cuñado. Si salió bien, se debería haber puesto, a los ojos de los españolitos, suficiente distancia entre Urdangarín y la Corona.
Separar, en cierto
modo, a las Infantas medianas de la familia real era fundamental. Si se necesitan, deberían estar.
¿os acordais de lo que decía Don Juan sobre que los infantes son peones en el tablero de ajedrez?
Pues eso mismo. Siempre al servicio de la Corona, unas veces siendo un activo, y otras sencillamente separándose de la misma.
Como hicieron las Infantas mayores.
Estoy segura que Doña Pilar y Doña Margarita, acudirían si el Rey las necesitara.
Desde luego, Leonor no puede asumir aún ningún acto oficial en solitario(el Príncipe dijo que su actividad pública no sería antes de los seis años, y lógicamente sus apariciones serán simbólicas)y pasará mucho tiempo antes de que pueda...pero aún tenemos a Elena(porque Cristina ya no es un activo), si es que se desvincula a tiempo de García Revenga, porque si no, tendrían que asumir toda la carga oficial, los Príncipes.
Por otro lado, los Reyes, estuvieron en casi la misma situación: jóvenes y con tres hijos pequeños. No veo el problema ahí.
El Rey, ya hace años que ha perdido el instinto para su propia Casa y no se ha sabido manejar la imagen en cuanto llegaron los matrimonios.
Simplemente era algo nuevo, y no se supo manejar. Ha sido una política de imagen lamentable.