Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 14 Abr 2012 14:27 

Hoy, me he dado cuenta de dos cosas:
La primera, si no lo solucionan rápido, vamos derechos hacia la III.
La segunda, y más importante, que a mi ya me da igual.
Creo que acabo de perder cualquier respeto por el rey, y lo que le pase a esta familia se lo habrán buscado ellos.
Lo siento en el fondo por los Asturias, que se van a comer el marrón sin comerlo ni beberlo. Y me parece una lástima porque tenía puestas grandes esperanzas en Leonor. Pero ya está.

PD: estoy de acuerdo con quien ha dicho que ahora mismo lo único que tiene sentido es dar paso a Felipe y ver como se desarrollan las cosas.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 14:53 

Lamballe, creo que en esta ocasión, te equivocas, pues los Príncipes no parecen que estén fuera de ESpaña, y sí todos los demás, salvo la infanta Elena, que tiene a su hijo en el hospital.
Los Príncipes en ningún momento se ha dicho que estén fuera de España, y al estarlo los reyes, no deberían andar muy lejos...
Ya habeis dicho todo lo que se podía decir sobre la inoportunidad de este viaje de nuestro rey, la foto que produce repelus, y etc...pero es que este hombre está chocho. Lo siento, pero lo veo así. Con todo lo que lleva pasado, que casi no podía bajarse del coche el domingo anterior, ¿se va de caza a Botswana? Pueden y deben tener sus viajes privados, pero ¿justo ahora con la que está cayendo?
Lo más gracioso, es que todos echan mano de la reina ¿y ´dónde está Sofía? celebrando la Pascua ortodoxa junto a su familia...y lo peor, no tiene intención ninguna de cambiar sus planes y volverá el lunes.
Es una imagen lamentable, de una familia totalmente desestructurada, desunida, y a su aire.
Esta vez lo digo en serio: si quiere tener una vida privada con riesgos, que abdique.
Las consecuencias son, una pésima imagen de la FR, y que Felipe tenga que asumir toda la agenda del Rey, y comerse todos los marrones, y no es justo.
Es una triple fractura, y eso no es moco de pavo...Si contamos con la operación de rodilla, no veo el momento en el que podrá volver a reincorporarse a su agenda de forma normal.
El rey es y ha sido un gran diplomático, ha conseguido grandes cosas para España, pero ya es hora del relevo. No asume su edad, ni los riesgos, y ha perdido ese feeling con la prensa y con el público en general.
No creo que fuese nada traumática, una abdicación en las circunstancias actuales...antes de que no dejen más que basura para el reinado de Felipe VI.
Dicen que el príncipe tiene su cabez muy bien amueblada, que goza de una paciencia infinita y que es muy reflexivo, pero dudo mucho, que en estas circunstancias no esté algo más que nervioso o enfadado y no lo encuentro ni justo, ni razonable, por todos los años de labor de Felipe.
Además, ahora no sólo defiende la Corona para si, sino también para su hija...pero él tiene las manos atadas, y si el rey no toma la decisión, no hay nada que hacer. Me temo que estos últimos años, acabarán con el prestigio de la monarquía...por culpa del propio protagonista.
Lo lamento por España y por el Príncipe; por mi Leonor...por tantas cosas.
En fin, tengo que salir, pero estaré pendiente de las noticias.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 15:00 

sabbatical escribió:
Estoy de acuerdo contigo Vandal, un elefante no debería matarse nunca y menos por placer. Pobre animal. Lo que habría es que protegerlos todo lo posible.

¿Qué pasó con los safaris fotográficos...? (sad)

Eso, eso. Con una cámara también puedes "disparar" pero no mata...
Reconozco que la caza no me gusta, ni los toros ni nada que tenga que ver con el sufrimiento de los animales por placer. Respeto a quienes sí le guste, pero por favor, que no me lo pongan delante!!!

Estoy indignada, lo siento.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 15:19 

jane escribió:
Lo más gracioso, es que todos echan mano de la reina ¿y ´dónde está Sofía? celebrando la Pascua ortodoxa junto a su familia...y lo peor, no tiene intención ninguna de cambiar sus planes y volverá el lunes.
Es una imagen lamentable, de una familia totalmente desestructurada, desunida, y a su aire.

Supongo que la reina estará hasta la peineta de los desmanes del rey, demasiado ha aguantado ya. Por mi parte no le reprocho nada, bueno, las declaraciones del otro día a la puerta del hospital, no cuentan :-p
A mi también me cuesta mantener el respeto por el rey, desgraciadamente (sad)

NotaPublicado: 14 Abr 2012 15:38 

No podría estar mas de acuerdo con la observación que han hecho Vandal, Sabba y Sophie, de la foto del elefante. Me parece espantosa.

Tengo un día de poco aguante, y prefiero no hablar demasiado, pues tengo la objetividad algo alterada.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 16:05 

Crónica de cómo una Monarquía se autodestruye.

Estoy muy triste por la serie de acontecimientos que están afectando a la imagen de nuestra Casa Real en los últimos meses. Y más aún porque los protagonistas de esos "ataques" son ellos mismos. Coincido con muchos con salvar de la quema a los Príncipes, me parece que son los únicos que tienen los pies en la tierra... el resto no sé donde anda... bueno sí, uno a puente entre safaris y petrodólares (seguramente muy beneficiosos para el país, pero muy sospechosos para buena parte de la sociedad), otra también a puente entre London y Grecia pasándolo "chupi-way" con la family, muy respetable, y teniendo claro que si mi nieto se autodispara es que es cosa de niños...; otros en las Américas con un marronazo encima de los gordos con corruptelas de telón de fondo intentando ejercer su derecho a una vida como personas NORMALES...; y otros, para variar, de hospitales después de demostrar a una España en la pseudo-miseria económico-social lo ejemplares que son; y eso sin contar las salidas de tono de la señora Infanta-hermana y su camaradería. Y en medio de ese barullo unos Príncipes de Asturias muy profesionales aguantando solos los cimientos de una institución que se cae sola.

Hoy SM Católica me ha decepcionado. Ya de por sí esperaba un gesto en relación a los presupuestos del Estado reduciendo un porcentaje a caballo entre simbólico y ejemplar de sus asignaciones anuales para dar una imagen real de austeridad, tal y como estamos sufrimientos los españolitos de a pie aún traumatizados por los dolorosos recortes. Y ahora... el rey en Botswana de cacería de elefantes, para atraer a su causa a los cada vez mayores ecologistas, y eso contando con que haya sido invitado. Acto privado al que tiene todo su derecho, faltaría más, pero volvemos a lo de siempre, la ejemplaridad, es el rey de todos los españoles, y la mayoría de ellos lo están pasando mal y lo único que se le pide es que tenga gestos, esos que no tienen los políticos, o al menos que no dé de que hablar... Me ha sorprendido que fuera de cacería tan lejos después de verlo tan torpe y patoso en los actos de la Constitución de Cádiz.

Dicen que, al menos, se va a ahorrar el disgusto de presenciar cómo buena parte de los aficionados vascos y catalanes que acudan a la final de Copa se mofan de su figura e himno.

En fin... día morado el de hoy. Entre caídas y heridas; morada también está la salud de España con tanto golpe a la economía y, también, morada muchas de las plazas de nuestras ciudades con actos de recuerdos a la proclamación de la II República.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 16:22 

El Príncipe de Asturias asumirá las dos audiencias que tenía programadas para el lunes su padre, el Rey, que se encuentra ingresado tras ser operado de la cadera derecha, que se rompió cuando, al parecer, se encontraba cazando en un viaje privado en Botsuana.

En concreto, según informa la Casa del Rey, el Príncipe recibirá en la Zarzuela a las doce de la mañana del próximo lunes a las últimas promociones de Abogados de Estado correspondientes a los años 2008, 2009 y 2011.

A la una Don Felipe tendrá una audiencia con una represntación de la empresa Bacardi, con motivo del 150 aniversario de su fundación.

Esta no será la única modificación que sufrirá la agenda del monarca por la operación de cadera. Así, no podrá acudir el próximo miércoles a la inauguración de la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena (Murcia), aunque esta modificación aún no ha sido comunicada por parte de la Casa del Rey.

Tampoco es probable que pueda recibir el viernes al ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, ni presidir el almuerzo que estaba programado ese mismo día en el Palacio Real de Madrid a una representación del mundo de las letras con ocasión de la entrega del Premio Cervantes 2011, que recayó en el poeta chileno Nicanor Parra y al que también estaba previsto que asistiera la Reina y los Príncipes de Asturias.

http://www.larazon.es/noticia/1294-el-p ... as-del-rey

no sabía si ponerlo aquí o en el de los príncipes, pero como tiene que ver con el accidente del rey, pues mejor aquí, como ya dijeron muchos es momento de dar el cambio, si ya asume sus actos puede asumir el resto, que al fin y al cabo es el único que no nos da dolores de cabeza...

NotaPublicado: 14 Abr 2012 16:34 

Implantan al Rey una prótesis de cadera tras caerse en un viaje de caza en Botsuana

El Rey Juan Carlos ha sido intervenido quirúrgicamente de la cadera esta madrugada en Madrid tras sufrir una caída en la residencia en la que se alojaba en Botsuana, el país surafricano al que había viajado el pasado jueves para practicar caza mayor.

Ese mismo jueves, de madrugada, se tropezó con un escalón de la vivienda y sufrió una caída que le ha fracturado la cadera derecha en tres fragmentos, según ha revelado ante la prensa el doctor Ángel Villamor, quien ha dirigido la intervención quirúrgica.

El Monarca permanecerá "cuatro o cinco días" ingresado en el hospital madrileño USP San José y podrá retomar todo tipo de actividad física "en uno o dos meses", si bien podrá reincorporarse a su labor de despacho en unos 10 días.

Artrosis y fractura del fémur

El cirujano ha comentado que dado que el Rey ya padecía artrosis en dicha cadera, que le causaba "molestias al caminar", se ha aprovechado la intervención para colocarle la prótesis, además de para reconstruir la cabeza del fémur fracturada en tres partes y que habían provocado "un estallido de la zona más alta del fémur". Para recomponerlo, han usado una serie de alambres de cerclaje.
"Hemos complicado la cirugía intentando solucionar al mismo tiempo la fractura y la artrosis", ha relatado el doctor Villamor, añadiendo que los resultados han sido "muy satisfactorios".

Tras dos horas y cuarto de cirugía y ocho de observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, Don Juan Carlos ha sido trasladado a una habitación. Está previsto que esta misma tarde comience la rehabilitación, consistente en ponerse de pie y comenzar a caminar con muletas.

"Es un paciente muy duro, va por delante de nosotros por su deseo de reincorporarse lo antes posible a su actividad normal", ha añadido el doctor.

Viajaba con un médico de Zarzuela

Tras sufrir la caída, Don Juan Carlos fue tratado con analgésicos por el médico intensivista del Palacio de la Zarzuela que siempre le acompaña en sus desplazamientos. Fue trasladado en un avión privado de vuelta a España, donde fue intervenido alrededor de la una de la madrugada de este sábado.

Tanto el aparato en el que regresó a España como el que viajó a África eran privados, según han informado fuentes militares a Roberto Benito. El avión no era medicalizado, como se rumoreó en un primer momento, y el Rey viajó sentado, según ha confirmado el doctor Villamor.

Mañana por la mañana se facilitará otro parte médico informando del estado de salud del jefe de Estado.

Empresa de safaris

En un comunicado emitido por la Casa Real a primera hora de la mañana se informó de que Don Juan Carlos "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".

Aunque la Casa del Rey no confirmó las circunstancias ni el motivo del viaje, se pudo saber posteriormente don Juan Carlos se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura.

Las imágenes que ilustran esta información, que datan de 2006, han sido publicadas por la web y de una red social de la empresa de safaris Rann Safaris, que presume de tener entre sus amigos al Rey de España. Poco después, la página avisaba de que ya no estaba disponible: "Esta cuenta ha sido suspendida". Puede deberse a que haya sido descolgada o a que haya tenido un número de visitas que haya superado su capacidad. El hombre que está junto a Don Juan Carlos es Jeff Rann, propietario de Rann Safaris.

La Reina, en Grecia

Los doctores del hospital USP San José han asegurado que el Rey puede recibir visitas desde hoy mismo. Posiblemente recibirá la visita de su hija mayor, la Infanta Elena, quien esta mañana ha mantenido su agenda y ha asistido a la inauguración del mercadillo que organizan anualmente las Damas Diplomáticas en Madrid para recaudar fondos para instituciones benéficas.

En dicho acto, la infanta no ha hecho ningún comentario sobre la evolución de su hijo, al que acompañará este fin de semana en la clínica, ni de su padre.

El Rey tendrá que esperar hasta el lunes para que le visite su esposa, la Reina Sofía, puesto que ésta se encuentra en Grecia desde el viernes, celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia. Prevé regresar a España el próximo lunes, como tenía planeado, aunque está en permanente contacto con Madrid para seguir de cerca su evolución.

Se da la coincidencia que el nieto mayor de los Reyes, Froilán, permanece también ingresado, en la clínica Quirón de Madrid, por el accidente que tuvo con una escopeta a principios de esta semana. Según informó la Casa del Rey, su evolución es "favorable" pero será sometido a "una nueva revisión quirúrgica". Añadió que la evolución del hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar está siendo favorable "desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico".

Operaciones del Monarca

El Rey se ha sometido a ocho operaciones desde los años 80, tres de ellas se produjeron por accidentes que sufrió mientras practicaba deporte y el resto por motivos de salud. [VEA EL GRÁFICO]

Antes de la intervención quirúrgica de cadera, el Rey fue operado para eliminarle unas varices en 2001 y un nódulo pulmonar benigno en 2010. En junio de 2011, se le realizó una artoplastia en su rodilla derecha y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente del tendón de Aquiles.

Caídas

En 1981, el jefe del Estado chocó con una puerta de cristal que da al jardín del Palacio de la Zarzuela después de jugar un partido de squash, lo que le provocó heridas en varias partes del cuerpo (tórax, muslo, antebrazo izquierdo, manos y nariz). Tuvo un mes el brazo izquierdo escayolado porque un cristal le había cortado el nervio radial.

Dos años después, sufrió una caída en la estación suiza de esquí de Gstaad que le provocó una fisura de pelvis. Tuvo que guardar cama un mes y llevó muletas durante semanas. Además, como consecuencia del percance, se le detectó una fibrosis que le extirparon en la clínica San Josep de Barcelona en 1985.

Un segundo accidente de esquí le llevó al quirófano el 30 de diciembre de 1991. Un esquiador le había derribado involuntariamente mientras practicaba este deporte en Baqueira Beret y Don Juan Carlos fue operado en el hospital madrileño Puerta de Hierro de una lesión en la rodilla derecha que le había afectado al platillo tibial externo. Tuvo que usar muletas hasta abril de 1992.

Pulmón y rodilla

En 2001, el Rey fue operado de varices y el 8 de mayo de 2010 se le extirpó en el Hospital Clínico de Barcelona un tumor benigno en el pulmón derecho. Esta última intervención duró dos horas y media.

El Palacio de la Zarzuela informó sobre la operación del Rey al poco de que ésta comenzara, a pesar de que llevaba varios días programada, y los miembros de la Familia Real mantuvieron sin cambios su agenda de actos institucionales, con el objetivo de enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a la sociedad.

La operación de rodilla a la que se sometió el Rey en junio de 2011 fue realizada por el doctor Angel Villamor y se prolongó durante tres horas. En septiembre de ese mismo año, Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, mediante una cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento.

Al margen de estas operaciones, el Rey ha tenido algún otro percance sin gravedad. En 1980, se cayó al bajar de un tanque tras unas maniobras militares en Zaragoza. En 1988 se golpeó con una rama en un ojo durante una cacería en Suecia y en 1995 se hizo una fisura en la zona próxima a la muñeca derecha tras resbalar en una placa de hielo en la estación de esquí de Candanchú (Huesca).

NotaPublicado: 14 Abr 2012 16:38 

Pienso que estamos dramatizando mucho... el Rey, como cualquier español, es libre de hacer lo que quiera en su tiempo libre. El problema es que hoy día ser cazador es politicamente incorrecto, pero no ilegal, no lo olvidemos.
De todas formas si hubiese estado de pesca tambien lo habrían criticado, o esquiando, o navegando...
Yo lo que si veo es que para un hombre de 74 años, con problemas de artritis y dos operaciones en la pierna, irse de caza es una locura, pero ¿nadie en la Casa Real se lo ha podido hacer ver?

NotaPublicado: 14 Abr 2012 16:40 

aquí otra noticia... ya no la pongo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 97426.html

aparece esta foto pero creo que es de otra ocasión, no estoy muy segura porque el chico que lo acompaña es el mismo, aun así, tampoco me gusta esta imagen, es inadecuada, es.. no tengo palabras a mi no me gusta la caza ni de elefantes, ni de búfalos ni de nada, pero el que haga en su tiempo libre lo que quiera, otra cosa es que no sea plato de buen gusto verlo.

Imagen

NotaPublicado: 14 Abr 2012 16:52 
Madre Fundadora

Tiro la toalla.
Voy a decirlo sin paliativos: hay que ser MAJADEROS. Así, con todas las letras en mayúscula. La semana que acaba de pasar ha sido una de las más duras para este país en largas décadas, con la incertidumbre en el plano económico elevada a la enésima potencia y una sensación a pié de calle de que la profunda crisis podía convertirse en cualquier momento en una tremenda debacle. No era el momento para que el JEFE DE ESTADO, que en este caso es el Rey, se tome unas mini-vacaciones para irse a cazar nada menos que ELEFANTES en BOTSUANA. Jo..., como bien dice Lamballe, ya podía haber cazado codornices o perdices en cualquier rincón de la geografía nacional, que hubiera sido una metedura de pata con lo que estaba ocurriendo en el país, pero al menos no daría esa sensación de "a este le importa un bledo que se hunda España entera mientras se encuentra en Bostsuana de SAFARI, a 30.000 eurazos la experiencia de matar ELEFANTES".

Desde un punto de vista humano, ya es aún peor: mi país está al borde del precipicio, el mayor de mis nietos se ha autodisparado en un pié porque pese a ser ilegal debido a su corta edad le han permitido acceder a una escopeta de pequeño calibre...y a mí me dan igual el país o mi nieto, porque estoy en Bostsuana cazando elefantes. Y su mujer...lo siento, pero tampoco tengo palabras de disculpa para ella. Entiendo que si su marido tiene la cara tan dura de irse a Botsuana de safari, ella se largue a Grecia a celebrar la Pascua ortodoxa, pero resulta que su marido es el Rey de España, lo que la convierte a ella en la Reina de España, por tanto si a su regio marido tienen que repatriarle urgentemente porque se ha fastidiado la cadera, a ella le hubiese tocado regresar desde Grecia a la de "¡ya!". Que yo sepa, Grecia cae más cerca que Botsuana, podía haber estado aquí a tiempo para el ingreso del Rey en una clínica madrileña.

Aquí los únicos que parecen sensatos -de momento y ojalá no me tenga que tragar mis palabras- son los Asturias. Elena se ha redimido un poquito hoy de la escena tonta a la salida del hospital en el que se encuentra su hijo, acompañada por su madre, hace días. Al menos, Elena ha cumplido hoy agenda, contando con el ingreso del hijo y el ingreso del padre, tratando de dar una imagen más o menos afable pero sin expresiones absurdas de jolgoriosa despreocupación. Pero los únicos que están libres de polvo y paja son los Asturias, que espero que aparezcan lo antes posible, porque menuda parentela, les están llevando de amargor en amargor.

Última edición por Minnie el 14 Abr 2012 18:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Abr 2012 17:45 

De todas formas, no entiendo por qué tanta sorpresa. Es decir, si alguien se está cargando la Monarquía son ellos desde dentro, incluídos los Asturias, con esa imagen hipócrita y cínica de "vamos de nivel bajo para que vean lo sencillotes que somos", como si no supiéramos lo que ganan y lo que tienen. No señores, lo que se gana se gasta y se disfruta, y lo que se tiene se usa. Pero intentar ir de familia de empresarios venidos a menos no ayuda a la imagen de una Monarquía, porque hemos llegado a un punto en el que nos dan una imagen que nos puede dar también la familia Rajoy o la familia Zapatero.

El Rey, como cabeza de Familia y como Jefe de la Casa, es el que más culpa tiene, pero no hay que olvidar que aquí la genética está haciendo su trabajo: Alfonso XIII no se preocupaba más que de sí mismo, eso era lo único que le importaba, EL. Y acabó con la Monarquía. Lo siento señores, pero su nieto es igual que él, no hay más que verlo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 78  Siguiente