Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA II
NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:09 

¡Ya saltó el heráldico!

Estarás contento ¿no? Esta noche lo mismo te me vas a Eibar a poner la tricolor en el ayuntamiento, como otro 14 de abril que yo me sé...

¡¡Desagradecido!! ¡¡con todo lo que hemos hecho por ti en estos foros!! ¡sñif, sñif! :(( :(( :((

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:11 

Vandal ...

Lo del argumento de sobre si nos cuesta más una Monarquía o una República, o sobre si nos cuesta menos una República que una Monarquía, o lo que sea está ahí, en la calle, cada vez que una persona se ofende de que estemos manteniendo la Casa Real, es lo primero que te dicen, no te dicen cosas en plan "que dejen de mantener a la Iglesia", soy agnóstica así que prefiero dejar de mantener esa institución, o que le quiten el sueldo vitalicio a los políticos. Yo tengo conocidos que te dicen de buenas a primeras que ellos quieren una República para no seguir manteniendo al Rey y a su familia, que conste que yo defiendo la Monarquía sin ser excesivamente Monárquica, me sitúo en el medio, ni monárquica ni republicana, voy a lo práctico, y para mí lo más práctico en este país es la Monarquía, por no decir, aunque el argumento esté muy cascao ya y más visto que el TBO, de que es la base de la Democracia española.

Lo de los animales, estoy generalizando, obviamente no me gusta que maten por placer especies que están amenazadas, no lo tolero, ni lo voy a aprobar jamás, tampoco defiendo la caza, y naturalmente que me parece un ejemplo TERRIBLE que nuestro Rey vaya comportándose de esa manera, cazando animalitos de la sabana o perdices por España cuando su nieto "casi se mata".

Por otro lado, TODO lo que hace un Rey debería ser público, esa familia no tiene vida privada, y sea por un medio u otro siempre o casi siempre se acaba sabiendo qué hacen, apruebo que quieran defender a los menores, ya tendrán tiempo a ser adultos. Y siento decir que es él quien está separando a toda su familia, como Jefe de Estado tiene que darse a conocer a su pueblo, y no lo hace, ya va siendo hora de que actualicen su cutreweb y poniendo reportajes fotográficos, entrevistas etc,etc ... los españoles creo que tenemos derecho a conocer a quienes nos representan, pero no lo ven, ni lo verán, al menos hasta que llegue Felipito y diga, se acabaron todas estas tonterías de hermetismo mediático, ahora mismo nos creamos Facebook, Twitter para Leti y demás ... (habrá que verlo), así que es normal que la gente opine de la manera en la que lo hace. Todo esto da una apariencia de fragilidad enorme, sinceramente creo que es una institución fuerte, pero por cuanto tiempo ...

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:12 

Minnie, espero que aparezcan ya. Y me encantaría que hablaran con la prensa, que cogieran al toro por los cuernos.

Estos momentos tienen su punto porque dan a uno la impresión de estar viviendo la Historia ¿no? La de mayúsculas, la de los grandes cambios.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:15 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
kerr escribió:
...y todos seguro que de republicanos tenemos poco.

Hombre, alguno habrá por aquí, digo yo, que en todos los cestos hay alguna manzana picada :lmao:

Jajajaja, no digas eso, que ya sabes que tenemos en muy alta estima la "cuota de republicanos" que hay en el foro. Pero entiendo lo que quiere decir Kerr...aquí seguramente la mayoría de los habituales de nacionalidad española somos partidarios de mantener la monarquía porque valoramos su aportación a través de siglos a pesar de ciertos episodios oscuros. Y sin embargo...si aquí estamos siendo tan contundentes en nuestras críticas...¡qué denuestos se estarán soltando en entornos menos propicios hacia la monarquía!.

Esto me recuerda que hace poco, conmemorando en Cádiz el bicentenario de la Pepa, Juan Carlos se refirió de forma nada velada al más que mediocre felón que fue su antepasado Fernando VII, afirmando que, en las horas aciagas, los dirigentes no habían sabido estar a la altura del pueblo español. Pues esto mismo se lo puede aplicar ahora a sí mismo.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:21 

La infanta Elena y su hija Victoria han ido a visitarle, Casa Real ha avisado de que el príncipe irá solo un rato sobre las 8 (o sea que ya estará ahí) porque no han pasado ni 24 horas desde la operación.

Me edito para añadir que la princesa con las intantas Leonor y Sofía irán mañana por la tarde a visitar al rey.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:38 

El Príncipe, visita al Rey

http://noticias.lainformacion.com/polit ... S2QnhSis6/

Lamballe, hombre de poca fé...Si el accidente tuvo lugar del jueves al viernes, y el rey llegó de madrugada tras diez horas de vuelo, ...echa cuentas, y verás como mi príncipe responsasble, no podía estar muy lejos.

También, piensa que cuando la operación de pulmón, los príncipes tardaron en llegar, y el motivo no fué que se operó en Barcelona, sino que había que dar tiempo al tiempo...Es importante manejarlo, porque muy deprisa, añade precipitación y preocupación, y muy despacio o tarde nos puede conducir a pensar en desinterés o en viajes al extranjero, no demasiado frecuentes en los Príncipes, y menos cuando el Jefe del Estado no está, y si ocurre algo, siempre está Felipe.

Es curioso, porque siempre que ocurre algo, son los Príncipes los que dan la cara, porque son los que ESTÁN.
Si recordamos el atentado en Mallorca, cuando los príncipes estaban para el funeral, el minuto de silencio y exponerse con las niñas, sabiendo que había un comando de ETA en la isla, también podremos recordar que la reina y sus hijas se fueron de viaje a Grecia, y el Rey estaba en Mallorca, supuestamente, porque tampoco se dejó ver.
Tengo mala memoria, pero para las cosas importantes, no.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:42 

>:D< >:D< Gracias Casilda por tu puntualización.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:48 

Aiya escribió:
Vandal ...

Lo del argumento de sobre si nos cuesta más una Monarquía o una República, o sobre si nos cuesta menos una República que una Monarquía, o lo que sea está ahí, en la calle, cada vez que una persona se ofende de que estemos manteniendo la Casa Real, es lo primero que te dicen [...] Yo tengo conocidos que te dicen de buenas a primeras que ellos quieren una República para no seguir manteniendo al Rey y a su familia [...]

Precisamente por eso digo que es un argumento pobre, lo use quien lo use...

Aiya escribió:
[...] obviamente no me gusta que maten por placer especies que están amenazadas, no lo tolero, ni lo voy a aprobar jamás, tampoco defiendo la caza, y naturalmente que me parece un ejemplo TERRIBLE que nuestro Rey vaya comportándose de esa manera, cazando animalitos de la sabana o perdices por España [...]

Me llena de orgullo y satisfacción que digas eso... Hija, es que con el comentario de antes parecía otra cosa... :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:50 

Aiya escribió:
Vandal ...

Lo del argumento de sobre si nos cuesta más una Monarquía o una República, o sobre si nos cuesta menos una República que una Monarquía, o lo que sea está ahí, en la calle, cada vez que una persona se ofende de que estemos manteniendo la Casa Real, es lo primero que te dicen

Totalmente de acuerdo. En mi entorno es lo que más se oye; es una argumento demagógico y trasnochado pero para los que lo esgrimen parece ser un argumento de peso.

Hoy por hoy, yo estoy totalmente a favor de una abdicación que, por otro lado, no me parece una deshonra sino una opción muy inteligente cuando el titular está ya, digamos, cansado... además de que podría asesorar y ayudar al nuevo monarca, Felipe, con toda su experiencia de años de trabajo.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:54 
Madre Fundadora

Menos mal que Felipe ha estado hoy y que a Letizia se la espera mañana con las nenas. Ellos han estado atinados, pero los reyes se han cargado un elevado porcentaje de su prestigio en un dia de Abril cargado de significado. Majaderos.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:55 

Lamballe, tú no te equivocas CASI nunca, y siempre será mejor leerte a ti, que soportarme a mi :))
Pero ya que estabas tan incrédulo sobre la presencia en España del Príncipe, me gustaría que te pasaras por aquí, para oir tu suspiro de alivio :)) :)) ... :-D >:D<

NotaPublicado: 14 Abr 2012 20:05 

Minnie escribió:
Menos mal que Felipe ha estado hoy y que a Letizia se la espera mañana con las nenas. Ellos han estado atinados, pero los reyes se han cargado un elevado porcentaje de su prestigio en un dia de Abril cargado de significado. Majaderos.

El problema es que, si otros miembros de nuestra familia real, meten la pata, siempre estaba el Rey para llamar al orden, pero ¿què hacer cuando es el propio monarca el que está poniendo el jaque el futuro de la Institución? Ese es el problema.
Felipe no podrá ni querrá levantar guerras ni murallas entre él y su padre, como hizo el rey con su abuelo...Son circunstancias diferentes, aunque pudieran llevarnos a casi lo mismo, porque lo que se está jugando es el futuro. No veo al Príncipe capaz de esa traición a su padre, y sí lo veo siendo fiel al cabeza de su Casa, asumiendo cualquier desastre, incluso el peor.
Si el rey no se da cuenta de que su abdicación podría llegar a ser necesaria, es que ha decidido que la ´Monarquía es él, y que le importa un pimiento si muere con él.
Creo que vamos camino de una regencia encubierta, ya que el Príncipe deberá asumir todos los actos públicos del rey, pero sin voto, aunque espero que su voz se haga notar un poco más. El rey no es mayor, pero esta triple fractura, junto a su problema de rodilla, no le va a hacer que vaya a mejor, sino todo lo contrario.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 78  Siguiente