Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA III
NotaPublicado: 24 Abr 2012 20:32 

De todas formas este asunto es prueba de hasta qué punto la situación está hábilmente manipulada por los medios, cuando quieren nos soliviantamos y cuando toca ignorar ignoramos.

Me explico; el Rey se va INVITADO a una cacería de elefantes, en un país donde está PERMITIDO cazarlos. Algún magistral forero ya señalaba que los grandes negocios no se hacen en campings. Todos hemos estado de acuerdo en que no era el mejor momento, que era un despropósito y que era una metedura de pata como un piano. Pero recordemos: eran sus vacaciones, estaba invitado y la caza era legal. Es todo cuestión de imagen.

Ahora, ayer pasaba de puntillas por los medios como cierto politico de segunda en el panorama nacional (aunque en su día fue ministro) tenía ya encargado un retrato para el Congreso que había costado la friolera de 160.000 eurazos públicos. Y aquí no ha pasado nada, nadie se escandaliza, nadie grita, nadie pide dimisiones ni na de na. Los medios nos llevan y nos traen por dónde les da la gana.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 20:35 

Minnie escribió:
Ejem ejem...me parece que hoy en día, no procede echar con cajas destempladas a una ciudadana comunitaria

Oh, bueno, pues nada. Hagamos algo más moderno entonces.

¿Se le puede meter entre sus delicadas sábanas de satén la cabeza degollada de un caballazo con una notita gentil que diga: "Los leales súbditos de Su Majestad con cariño"?

NotaPublicado: 24 Abr 2012 21:01 
Madre Fundadora

magistral forero :hehe:

NotaPublicado: 24 Abr 2012 21:04 
Madre Fundadora

Yo lo que pienso es que el asunto pierde fuelle. Lo duro será lo de Urdangarín. Pero de la crisis actual hemos salido bastante bien. Mucho bla, bla, bla pero ahí se ha quedado.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 21:06 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:

Ahora, ayer pasaba de puntillas por los medios como cierto politico de segunda en el panorama nacional (aunque en su día fue ministro) tenía ya encargado un retrato para el Congreso que había costado la friolera de 160.000 eurazos públicos. Y aquí no ha pasado nada, nadie se escandaliza, nadie grita, nadie pide dimisiones ni na de na. Los medios nos llevan y nos traen por dónde les da la gana.

¿Realmente crees eso, Lamballe? Por mi parte, he de pedirte que te lo replantees, porque llevo meses y meses constatando a diario que si hay un grupo que suscite verdadera desconfianza e incluso repulsión en España ahora mismo, es la "casta política". De hecho, uno de los principales problemas de nuestra democracia ahora mismo es que, a medida que nos hemos visto succionados hacia el agujero negro de la gran crisis económica, se ha multiplicado por diez en los ciudadanos la sensación de que los políticos son unos sinvergüenzas, que todos procuran ante todo defender sus propios privilegios de casta, que tienen la tremenda desfachatez de cuidar a sus corruptos mientras que, por otro lado, piden constantes esfuerzos y sacrificios a la gente de a pié.

La gente está muy pero muy cansada de los políticos, tanto que se les mete en un mismo saco sin contemplaciones a la hora de echarles en cara que viven demasiado bien a la vez que aplican la tijera de los recortes. Me figuro que los griegos o nuestros vecinos portugueses estarán pensando cosas parecidas de sus políticos. Quizá ya no nos escandalizan como antaño porque NADIE ESPERA NADA BUENO de los políticos. Cada vez que hacen algo que debería escandalizarnos, nos limitamos a rumiar para nuestros adentros y a despotricar con nuestros familiares/amigos/conocidos acerca de la cantidad de "parásitos políticos que estamos manteniendo para que a cambio nos jo... la vida, por lo que hacen o por lo que dejan de hacer".

Pienso que es buena señal que la gente se enfade más cuando el escándalo atañe a la CR. En primer lugar, los políticos van y vienen, pero la monarquía permanece, lo que hace que el nivel de confianza y de exigencia sea necesariamente mayor. Pero, sobre todo, los políticos ya no despiertan más que a lo sumo profundos recelos, mientras que en la monarquía la gente todavía espera encontrar un punto de referencia ético que permanezca a pesar de los zarandeos de la política. Dicho de otra forma: yo -y me figuro que miles de personas...- me enfado más con el Rey porque ESPERO MUCHO de él. De los políticos...sólo espero que no se las apañen para seguir estropeando día a día la imagen de la democracia, porque es que parecen ignorar que están creando las condiciones para que ganen cada vez más cancha los extremistas.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 21:12 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Yo lo que pienso es que el asunto pierde fuelle. Lo duro será lo de Urdangarín. Pero de la crisis actual hemos salido bastante bien. Mucho bla, bla, bla pero ahí se ha quedado.

Mujer, yo también creo que lo de Urdangarín seguirá siendo muy pero muy duro. Pero, francamente, no veo aún que el asunto pierda fuelle a pesar de que se haya valorado positivamente la petición de perdón del Rey. Será que vivo y trabajo rodeada de rencorosos, que perdonan pero no olvidan ;-)

NotaPublicado: 24 Abr 2012 21:27 
Madre Fundadora

Pues a lo mejor... pero yo noto que la cosa ha bajado mucho de intensidad. Volvemos a la media de criticones crónicos más o menos.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 22:59 

Imagen

Imagen

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:00 

:mdr: :mdr: :mdr:

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:10 

:)) :)) :))

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:15 

:lmao:

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:17 

Minnie escribió:
Lamballe escribió:
¿No se la puede poner de patitas en la frontera, como hizo Crista con aquella cabaretera de Alfonso XII?

Ejem ejem...me parece que hoy en día, no procede echar con cajas destempladas a una ciudadana comunitaria. Por lo que he leído, además, ella misma ha decidido replegarse a Montecarlo. A Montecarlo nada menos, hay que ver con qué glamour se retiran de escena temporalmente algunas mujeres, jajaja.

Personalmente, insisto en que no creo que el problema a ojos de los españoles sea Corinna ni veo al país traumatizado por los cuernos que le hayan puesto a Sofía. Si os digo la verdad, siempre ha habido la impresión generalizada de que Juan Carlos era un mujeriego y que Sofía lo aguantaba estoicamente. La cuestión es que, ahora, después de una concatenación de hechos poco afortunados en el ámbito de la CR, la gente está particularmente susceptible con cualquier "frivolidad". Corinna es aceptable...en privado. Pero ha trascendido el ámbito de lo privado, sus fotos ya están circulando profusamente y la relación de especial amistad sirve para que la Zarzuela dé más juego en cuanto a cotilleos morbosos que media docena de famosos aderezados con salsa rosa. Eso es lo que no está bien...la Jefatura de Estado se banaliza de manera absurda. Pienso que es un poco parecido a lo que le está sucediendo a Sarkozy con Carla Bruni ahora mismo, cuando los franceses aprovechan para hacer docenas de comentarios sarcásticos sobre la tremenda cantidad de botox que se ha metido en la cara la ex modelo y cantante.

Justamente Minnie, el tema en sí no es la tal Corinna, o las infidelidades o no de don Juan Carlos hacia la Reina Sofía, sino la manera en que éstas conductas afectan a la imagen pública de la monarquía, por los desaciertos en que ya en mas de una oportunidad han hecho incurrir al Rey. Ausencias o viajes poco recomendables en los momentos mas inoportunos. Y respecto de guardar las formas con su consorte, en todo caso es él y no la Reina quien tuvo actitudes y gestos en público, completamente desafortunados y fuera de lugar.
También creo que todo el asunto esta un poco sobredimensionado, porque eso le sirve a ciertos sectores, sobre todo de la ultraderecha, para golpear a la monarquía. Los políticos no son los únicos responsables de la situación actual de España, hay grandes sectores de la sociedad (medios, la banca, empresas, etc.) que siempre hacen grandes negocios (o negociados) y salen indemnes (y aún ganando) de las peores crisis.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 78  Siguiente