Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
NotaPublicado: 03 May 2012 18:37 

Una medida contundente, apreciadísima por la población y de inmediatos efectos sería la renuncia a los sueldos de toda la Familia Real sine die. Uno, dos, tres o cuatro años. Tienen dinero de sobra para poder prescindir de ese dinero y seguirían con gastos pagados. Creo que tendríamos monarquía para rato.

¡Yo también lo haría gratis!¡Tu imagínate que descuelgas y es Zarzuela!

NotaPublicado: 03 May 2012 18:39 

Otro punto que deberían de ir explotando es a las infantas pequeñas. A todo el mundo les encanta verlas.
Son aún pequeñas pero Leonor podría ir a algún acto más ameno en los que vaya cogiendo contacto con sus futuras obligaciones. Y en unos añitos acompañar a sus padres en más actos como los premios príncipe de Asturias.

NotaPublicado: 03 May 2012 18:41 

Lamballe escribió:
¡Yo también lo haría gratis!¡Tu imagínate que descuelgas y es Zarzuela!

Hombre reconozco que algo pediría, pero no seria dinero. Con que me dejasen ver todas y cada una de las joyas que tienen en la Zarzuela me conformaba.

NotaPublicado: 03 May 2012 18:44 

Lamballe escribió:
Una medida contundente, apreciadísima por la población y de inmediatos efectos sería la renuncia a los sueldos de toda la Familia Real sine die. Uno, dos, tres o cuatro años. Tienen dinero de sobra para poder prescindir de ese dinero y seguirían con gastos pagados. Creo que tendríamos monarquía para rato.

Por lo menos deberían de recibir para cubrir los gastos de la casa. La mayoría del presupuesto se va en mantenimiento, así que mejor apostaría por una reducción del presupuesto.

NotaPublicado: 03 May 2012 18:55 

sísisiisisi, Archduke, yo me refiero a los sueldos, estrictamente hablando. A esos 250.000 del Rey y 150.000 del Príncipe sumados a los 375.000 de infantas, reina y princesa. Que no se hable de recorte, que se diga CLARAMENTE que se renuncia a esos sueldos. Pueden vivir, perfectamente, sin 800.000 al año.

NotaPublicado: 03 May 2012 19:07 

Iselen escribió:
En todo caso el exagerado es el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de París, André Armand Vingt-Trois. Pero a mi me pareció que nos tenía muy calados, sobre todo inisitió en el hecho de que somos unos acomplejados que creemos que todo lo de fuera es mejor y que nosotros no hacemos nada bien por nosotros mismos, al contrario que los franceses que creen que son el centro de la civilización. Resulta que el señor es muy aficionado al Siglo de Oro y está convencido de que la culpa de la leyenda negra es nuestra y sólo nuestra.

Pues el reverendísisisimo es tela de exagerao, que no digo yo que no haya parte de verdad, pero creo que no es pa tanto, y en lo de la leyenda también se ha pasao tres diócesis, vale que los españoles cometieron el error de creerse las mentiras que esparcían en Francia, Inglaterra y los Países Bajos, pero de ahí a tener toda la culpa, pues oiga usted, excelentísisisimo, que tampoco es eso creo yo...

Y por otro lado... os estoy leyendo, y a cada comentario veo más negro el futuro de la Institución. La Corona (y esto lo digo reconociendo su labor y su trabajo en beneficio de España) nunca ha sabido ni ha querido venderse, nunca se ha preocupado por llegar a la gente, por ganarse a los españoles, por echar raíces, por demostrar al común del pueblo que es necesaria... Lo que no han hecho en 37 años lo van a hacer ahora? Yo sólo aspiro a que el Rey acabe su reinado con un mínimo de dignidad, sin volver a hacer más estupideces, ni él ni el resto de la familia, que se limiten a cumplir con sus funciones en el marco de su monarquía de tapadillo y de bajo coste, que tanto les gusta, que la Corona vuelva a ser, como hasta ahora, un cero a la izquierda en la vida cotidiana de la gente de a pie, para quien la figura del Rey era algo lejano e indiferente, que estaba ahí porque sí, sin saber muy bien cuál era su función, porque nadie se preocupaba de mostrarlo (vamos, lo que ya se ha dicho aquí hasta la saciedad).
Con eso me conformo, y todo por la estabilidad del país y por no empeorar su imagen, no por otra cosa, porque creo que los gestos más o menos bienintencionados pero a destiempo resultan forzados y ya no surten el mismo efecto; cualquier paso que den a partir de ahora con vistas a mejorar su imagen no va a ser visto igual ahora que hace años, ahora va a ser demasiado evidente que lo hacen porque le han visto las orejas al lobo, y será una muestra de debilidad que sólo conseguirá empeorar aún más su imagen. Los cambios debieron hacerse hace 30 años, no ahora. Que pasen el chaparrón sin hacer más ruido, y ya cuando toque el "relevo" veremos lo que pasará...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 May 2012 19:25 

ArchDuke escribió:
Iselen escribió:
ArchDuke escribió:
Sabeis si la fundación Reina Sofia o la principe de Asturias hacen cenas o cosas asi? Creo que sería un factor muy bueno para esos actos que dices Lamballe.

Además del tema de los Premios y la entrega del galardón al pueblo ejemplar, la fundación Príncipe de Asturias se dedica a organizar eventos musicales y ofrece becas para los cursos de verano de la escuela internacional de música.

Gracias Iselen.
Pues podrían plantearse organizar más actos en lo que poder lucir el brillo de la corona.
¿Un cambio en lo premios al tipo premio nobel podría ser posible? ¿qué opináis?

Ya, el problema es controlar los desmanes que se pueden dar. Todos sabemos que hay mucha high society que vive de lo que afana en galas benéficas en Marbella o donde sea, que algunas ONG's birlaban el dinero, que hay mucha mano larga, etc.

A la fundación Príncipe de Asturias le va muy bien, la gente la aprecia porque nunca da escándalos de ese tipo, las cuentas son transparentes, de hecho aquí tenéis el resumen anual

http://www.fpa.es/fundaci%C3%B3n/financiacion/

y el tema de los conciertos pues es una cosa como que queda bien y es muy neutral, no da pie a abusos.

Si empezamos a organizar cenas benéficas habría que vigilar con ojo de halcón los dineros, de dónde salen y a dónde van a parar. Y también a los invitados porque se empezaría a decir que si tal o cual empresario se lleva muy bien con los príncipes, que si después les presta la casa en la Riviera para las vacaciones, que si mire usté ese que hablaba con la princesa tan animadamente es el príncipe saudí Perico el de Muhammed y ya se sabe que aquello es una dictadura pero mira cómo le ríen las gracias... Ponemos a 6 mil € el cubierto y se nos cuela todo el que pueda pagarlo, eso incluiría gente con dinero como Roca, el Ruíz Mateos, Gil o Marito Conde, gente que tiene/tuvo mucho dinero pero que en el fondo no son trigo limpio, y esto es España y ya se sabe que si la mierda salpica a los príncipes, aunque sea de refilón, los de la prensa se iban a ahogar al no poder tragar tanto veneno como iban a escupir...

Las cosas habría que hacerlas muy bien y andarse con pies de plomo, y la verdad que en este país no vamos sobrados de ninguna de las dos.

NotaPublicado: 03 May 2012 19:54 

Desde luego que no creo que los problemas actuales, sean consecuencia directa de la falta de boato en CR...PARA NADA.
Lo que algunos monárquicos como vosotros, venís pidiendo hace años, era una locura, y ahora se ha visto, que quienes están mejor valorados son los p´rincipes de Asturias, que son los que más baratos nos salen, trabajan más y mejor, y dan imagen de low cost...osea que, por ahí no va la cosa.
Quizás pueda estar de acuerdo, en la falta de ceremonial, que no es lo mismo que el boato o la pompa...A mi me pareció una chapuza el bautizo de Leonor...porque estamos hablando de una futura reina de España(Diós haga que mis ojos lleguen a verlo) y cuando tengamos que recordar su biografía, será una verguenza por la chapuza que hicieron.
Son actos claves, que deben estar revestidos de la solemnidad que requiere, como fué la boda del príncipe de Asturias, que a mi me pareció adecuada, aunque ya sabemos todos que las circunstancias hicieron que fuese menos festiva. Esa boda fué un gran acto institucional, y los protagonistas eran conscientes de ello.
No recuerdo quién ha comentado que nunca han tratado de acercarse al pueblo o explicar su labor, y no puedo estar de acuerdo, pues los Príncipes llevan haciendo eso mismo desde que empezaron sus actividades en común, una vez casados. Ellos se mueven bien en muchos campos, organizan cenas y almuerzos privados con muchísimos sectores influyentes o importantes de nuestra sociedad como son personas pertenecientes a la prensa, sus fundaciones, artistas, ciencias, letras y un largo etc...y eso quizás esté dando fruto ahora, pero debe darlo, mucho más, en el futuro.
En todos estos años, nuestra monarquía ha tenido una de las valoraciones más altas de las casas reales reinantes de nuestro tiempo, y sólo ahora con la crisis y los problemas de Urddangarín, ha bajado esta estimación.
No sé cuál es la solución integral, no sé si el rey será capaz de recomponer su imagen, y tampoco tengo una varita mágica.
Utilizar a las niñas, suena un poco fuerte, pero comprendo lo que quereis decir, y me parece bien(lo siento por los defensores de la infancia jajajaja); creo que si no es este año, el próximo, al menos Leonor, se va a incorporar a actos ligeros o no tan ligeros, pues la educación de una futura reina también es disciplina en actos pesados y soporíferos.
No dudo que pronto la tendremos presente, pero tenemos que tener paciencia.
Otro punto que tocabais, es sobre los matrimonios de las infantas medianas...o del príncipe. Yo no creo que el problema sea que no vengan de familias riquísimas, porque Marichalar heredó fortunón, y no le ha servido para nada; la cuestión es SABER que clase de vida perseguían cuando se casaron estos dos con Elena y Cristina. Es decir, el problema está en la ambición, y eso casi no tiene que ver con el dinero que tengas, porque si lo eres, siempre quieres más.
La princesa Letizia siempre supo dónde se metía y que se esperaba de ella, pero me parece que los maridos de las infantas medianas, NO.

NotaPublicado: 03 May 2012 20:11 

Desde luego yo pensaba en ceremonial, en etiqueta, en formas, mucho más que en ostentación. Y precisamente los bautizos de las infantitas son el claro ejemplo de lo que NO debe hacerse.

Yo no pretendo que se hubieran puesto la tiara para ir a tomar el café, pero la realeza tiene que rodearse de ceremonia o no hay magia.

NotaPublicado: 03 May 2012 20:20 

Lamballe ¿ de verdad quieres quitarle el sueldo a la FR? :shock:
Que se lo congelen es una cosa, pero...!quitarselo!...no me parece.
Si no tuvieran sueldo, tendrían que buscarse las habichuelas, y ya hemos visto cómo se las ha arreglado Urdangarín...Eso sería muy peligroso, cielo.
Ellos tienen el poder de tratar con todos los estamentos de la sociedad, privados, públicos, importantes, decisivos, pueblo,....y el tráfico de influencias sería un gusano para comenzar un tipo de vida corrupta para poder mantener los gastos y representación de toda una monarquía.
Ni los monarcas más ricos, ni los más pobres, han hecho eso JAMÁS, que yo sepa.
Al final tendremos que vender exclusivas al Hola...Ya me veo a la princesa Letizia invitando a la publicación rosa, a sus habitaciones privadas, a la infanta Leonor enseñando su colegio, o a la infantita Sofía vendiendo su vida infantil en Lecturas...También podían ir lanzando rumores sobre posibles romances entre los compis del cole...
LAMBALLEEEEEEEEEEEEEE, VUELVE A LA TIERRA :)) :)) :)) :)) :)) :))
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

NotaPublicado: 03 May 2012 20:30 
Madre Fundadora

Creo que haciendo una síntesis de todo lo que habéis comentado, tendríais mi opinión. Pero por añadir algo...

..tienen que empezar a cambiar en su manera de presentarse ante el pueblo. Estoy de acuerdo en que necesitan reforzar la imagen de los miembros de la familia que todavía tienen mucho tirón, por ejemplo las nenas. Hay que planear el futuro desde el presente. ¿Sabéis quien es sin lugar a dudas el heredero dinástico que goza de mayor popularidad entre sus futuros súbditos? Victoria de Suecia, sin duda alguna. ¿Y eso porqué? Porque sus padres tuvieron la notable agudeza de hacer a todos los suecos partícipes de la crianza de Vicky. Todos veían a Victoria constantemente mientras crecía...imágenes de ella con la corona de velas el día de Santa Lucía, imágenes preparando dulces navideños en la cocina de palacio, imágenes de las celebraciones de cumpleaños, imágenes en trajes regionales de distintas zonas, etc, etc. Todo eso añadido a una gran transparencia: ¿que la nena es disléxica? ¡Se cuenta! ¿Que la adolescente pasa por una etapa en la que cae de lleno en la anorexia? ¡Se comparte esta preocupación con el pueblo y se le pide ayuda, en forma de un "período de tregua" para que la princesa pueda manejar su enfermedad y empezar una nueva etapa! Cuando llega la boda de Victoria...¿qué hacen? ¡Una boda enteramente pensada para llegar al pueblo, estuviese o no en las calles de la capital con sus banderitas en la mano! La televisión retransmitió el evento de principio a fín, incluído banquete (¿os acordáis de lo bien que nos lo pasamos todos? A mí aún me entra nostalgia, porque hasta esa noche ningunos reyes me habían "invitado a su mesa"). La típica salida al balcón no fue típica...no hubo sólo saludos y el beso de los recien casados, sino un discurso breve, sencillo, pero aparentemente espontáneo (aparentemente, ejem ejem) y muy dulce por parte de la novia. Resumen: la chica es súper popular a pesar de las pegas que muchos suecos le pusieron durante años a Marmolillo.

Victoria es lista: ¡ya está haciendo lo mismito con Estelle! ¿Os habéis fijado en la manera en que han ído proporcionando, con elegante regularidad, imágenes de la pequeña Estelle, que todavía no se ha bautizado? La nena va a tardar nada y menos en convertirse en el bebé DE SUECIA, porque no es simplemente el bebé de Daniel&Victoria.

A las niñas hay que verlas crecer, no dosificarlas tanto en actos cuidadosamente programados y algún posado en vacaciones. Si tuviesen una buena web, una web auténticamente interesante y digna de atención diaria, podrían subir a ella algunas imágenes distintas. Eso no le roba infancia a las chiquillas, una foto de las dos niñas jugando en un columpio o haciendo un rompecabezas entre las dos no me parece que vaya a marcar una diferencia. Y además...qué rayos. Son infantas DE ESPAÑA.

Elena no es La Chata, por mucho que alguno haya querido establecer paralelismo. Cristina está fuera de juego. Pero queda una opción: reforzar la idea de futuro, la nueva familia formada por los príncipes y las niñas.

Otra cosa: patronazgos. La Fundación Príncipe de Asturias y la Fundación Príncipe de Girona son dos entidades que gozan de buena prensa. La transparencia, ahí, ha sido un elemento fundamental para ello. Pero se puede avanzar en esa dirección. ¿No está particularmente sensibilizada e implicada Letizia con la federación de asociaciones de personas que sufren enfermedades raras, de éstas que nunca harán que los grandes laboratorios inviertan dinero en buscar tratamientos porque no es rentable? Bueno, pues que Letizia patrocine algo, por ejemplo un concierto anual de música del maestro Rodrigo en el Palacio de Aranjuez, con un aforo limitado, un número determinado de entradas para gente de la gran sociedad que quiera aparecer ahí y suelte la pasta, otro número reducido a repartir entre vecinos del Real Sitio (cada año sorteo o a los que cumplan noventa años o lo que les apetezca). Y eso se vende, por supuesto. Es un trabajo social.

Más visitas a pueblos. Sólo visitan el pueblecito que se gana el título de Pueblo Ejemplar de Asturias. Está muy bien, pero en España hay miles de pueblecitos dónde la gente apreciaría el poder recibir a los herederos. Y los herederos tienen que aprender MUCHO de esa gente.

NotaPublicado: 03 May 2012 20:32 

En tiempos desesperados medidas desesperadas.

Además, que no me vas a dar pena ninguna. Hablo del sueldo que les queda LIMPIO DE POLVO Y PAJA. Que todo el resto de sus gastos de representanción, personal y mantenimiento está cubierto. Nada, nada, ni un gramo de penita.

¿Que no lo ha hecho ningún rey nunca?¿ese es argumento en contra o A FAVOR?

Pero esto es lo de siempre ¿es el dinero un medio o un fin?¿es primero el servicio o el interés? Ellos, tú y yo lo sabemos, no dependen de ese dinero, que la bolsa está bien llena y pueden prescindir de esos dineros. En tiempos de crisis, cuando el dinero y los recortes están en primera línea, hay que ver el órdago a la grande. Si ellos recortan la FR SUPRIME.

Pero, mi queridísima Jane, efectivamente vivo en las nubes. Eso sí, en ellas vivo rodeado de royal borbónicos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente