Iselen escribió:
En todo caso el exagerado es el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de París, André Armand Vingt-Trois. Pero a mi me pareció que nos tenía muy calados, sobre todo inisitió en el hecho de que somos unos acomplejados que creemos que todo lo de fuera es mejor y que nosotros no hacemos nada bien por nosotros mismos, al contrario que los franceses que creen que son el centro de la civilización. Resulta que el señor es muy aficionado al Siglo de Oro y está convencido de que la culpa de la leyenda negra es nuestra y sólo nuestra.
Pues el reverendísisisimo es tela de exagerao, que no digo yo que no haya parte de verdad, pero creo que no es pa tanto, y en lo de la leyenda también se ha pasao tres diócesis, vale que los españoles cometieron el error de creerse las mentiras que esparcían en Francia, Inglaterra y los Países Bajos, pero de ahí a tener toda la culpa, pues oiga usted, excelentísisisimo, que tampoco es eso creo yo...
Y por otro lado... os estoy leyendo, y a cada comentario veo más negro el futuro de la Institución. La Corona (y esto lo digo reconociendo su labor y su trabajo en beneficio de España) nunca ha sabido ni ha querido venderse, nunca se ha preocupado por llegar a la gente, por ganarse a los españoles, por echar raíces, por demostrar al común del pueblo que es necesaria... Lo que no han hecho en 37 años lo van a hacer ahora? Yo sólo aspiro a que el Rey acabe su reinado con un mínimo de dignidad, sin volver a hacer más estupideces, ni él ni el resto de la familia, que se limiten a cumplir con sus funciones en el marco de su monarquía de tapadillo y de bajo coste, que tanto les gusta, que la Corona vuelva a ser, como hasta ahora, un cero a la izquierda en la vida cotidiana de la gente de a pie, para quien la figura del Rey era algo lejano e indiferente, que estaba ahí porque sí, sin saber muy bien cuál era su función, porque nadie se preocupaba de mostrarlo (vamos, lo que ya se ha dicho aquí hasta la saciedad).
Con eso me conformo, y todo por la estabilidad del país y por no empeorar su imagen, no por otra cosa, porque creo que los gestos más o menos bienintencionados pero a destiempo resultan forzados y ya no surten el mismo efecto; cualquier paso que den a partir de ahora con vistas a mejorar su imagen no va a ser visto igual ahora que hace años, ahora va a ser demasiado evidente que lo hacen porque le han visto las orejas al lobo, y será una muestra de debilidad que sólo conseguirá empeorar aún más su imagen. Los cambios debieron hacerse hace 30 años, no ahora. Que pasen el chaparrón sin hacer más ruido, y ya cuando toque el "relevo" veremos lo que pasará...