Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 17 May 2012 15:05 
Madre Fundadora

Vandal, no creas que NO LO SÉ :roll:

NotaPublicado: 17 May 2012 15:55 

sabbatical escribió:
Ya verás cuando compren el Hola las señoras de este país y vean todas las celebraciones con todos los reyes y nosotros brillando por su ausencia. Estas señoras TAMBIÉN VOTAN, también forman parte de la sociedad española que no solo son los de los comments de los periódicos y son la masa mas importante con la que cuenta la monarquía. Seguimos pensando solo en los que critican.

Pues"!Ya verás, cuando las mujeres de los pescadores gaditanos, que no podrán compar el Hola, echen un ojo a los kioscos y aparezca la reina tan elegante ella, cerquita de los que les quitan el pan!

ESto puede ser lo que la monarquía española necesitaba para volverse a ganar el favor de España.
Sabba, no seamos ciegos, que los británicos nos vienen jodiendo la vida a lo largo de la historia(igualmente nosotros a ellos).
Si la visita de los wessex se hubiera anunciado un día después de la celebración, todos tan contentos, pero la diplomacia británcia siempre queríendo meternos el dedo en el ojo.
Si la tensión con el tema de las aguas territoriales se hubiera relajado durante estos días, la visita habría tenido lugar.

Por otro lado, no entiendo a aquellos que estais tan disgustados por la ausencia de la reina a un almuerzo de nada(Kalistenes, no dudo que estará riquísimo, pero tampoco dudo que nuestra reina no pueda permitírselo en su propia casa)....!qué no representa a ningún interés español por ningún lado!
¿Crees que sería muy beneficiosa la imagen de la reina en Londres con otros monarcas, en las revistas rosas? A lo mejor para las compradoras republicanas, cielo. :))
¿Desaire, dicen los periódicos británicos?
¿Consideran ellos desaire cuando no mandan o mandan a segundones de la familia a eventos de primera de otras monarquías europeas?
!Vamos, que los Windsor fueran el ombligo del mundo de las monarquías!
Cortesía sí, pleitesía sólo a los pescadores gaditanos. He dicho.

NotaPublicado: 17 May 2012 15:59 

sambone escribió:
Es que a la corona y su fiesta le va a faltar los Reyes de España ,los reyes con más pedigrí de los que van a ir y eso debe molestar.Atravesamos un mal momento pero no dejamos de ser un gran país ,con un gran pasado.

(like)

NotaPublicado: 17 May 2012 16:44 

DiceJane: Pues"!Ya verás, cuando las mujeres de los pescadores gaditanos, que no podrán compar el Hola, echen un ojo a los kioscos y aparezca la reina tan elegante ella, cerquita de los que les quitan el pan!ESto puede ser lo que la monarquía española necesitaba para volverse a ganar el favor de España."

Coincido.

NotaPublicado: 17 May 2012 18:10 
Madre Fundadora

Hay que ver lo que da de sí el temita, jajaja.

Os he leído con mucho interés, porque los argumentos de cada uno de vosotros son ciertamente algo a tener en cuenta. Pero, la verdad, chicos, sigo pensando que esa cancelación de viaje es una especie de "brindis al sol" que no convence a casi nadie. Por lo menos, a casi nadie de la gente que yo conozco, porque hoy, en mi trabajo, la cuestión se ha comentado, un poco "de pasada", pero se ha comentado.

La cuestión está en que yo, personalmente, todavía no he conocido en mis años un español que viva realmente en serio la disputa por la posesión del Peñón. Sinceramente os lo digo, nadie le presta ninguna atención a eso, se limitan a encogerse de hombros y elevar los ojos al cielo. Es probable que esto se deba a que todos los gobiernos españoles, fueren del signo que fueren, han tenido una actitud un tanto "acomodaticia" respecto al asunto en cuestión. Por una especie de tradición, todos, sin excepciones, reclaman la propiedad del Peñón, pero, en realidad, eso no ha pasado de ser nunca pura retórica y, a la vez, simultáneamente, se ha insistido mucho en la importancia de mantener unas relaciones de perfecta armonía con UK por aquello de que ambos países formamos parte de la UE y bla, bla, bla. El tema Gibraltar está ahí siempre, pero creo que a la gente de a pié sólo consigue mosquearnos un poco que eso perjudique el faenar de nuestros pesqueros o que se usen las aguas gibraltareñas para limpiar submarinos nucleares. Y eso...bueno, no nos pasa sólo con UK, para qué engañarnos. Marruecos es un vecino bastante más fastidioso y los pesqueros de la cornisa norte han tenido problemas, en los últimos años, tanto con Irlanda como con Francia. Lo digo simplemente para situar estos incidentes tan fastidiosos en perspectiva.

Lo que la gente no entiende es que reaccionemos sólo a hechos que tienen que ver con la esfera de la realeza. Me explico: nos molestó que Carlos y Diana hiciesen una escala de su luna de miel en Gibraltar...y nuestros Reyes se perdieron aquella "boda del siglo"; nos molesta que una banda gibraltareña honre a Lilibet en su Jubileo o que los Wessex visiten Gibraltar...y nuestra Reina cancela un viaje a Londres. Alguien hoy en mi trabajo -alguien que ni es monárquica ni republicana, me parece...- lo expresaba diciendo que parece que sólo nos pillamos berrinches cuando los de la realeza inglesa le hacen caso a Gibraltar, pero luego vemos bien que nuestra realeza visite Ceuta y Melilla. Y he pensado que puede ser que esa sea una perspectiva bastante "a ras de suelo" del tema, en especial con todo lo que está cayendo...

NotaPublicado: 17 May 2012 18:10 

Guaraní escribió:
DiceJane: Pues"!Ya verás, cuando las mujeres de los pescadores gaditanos, que no podrán compar el Hola, echen un ojo a los kioscos y aparezca la reina tan elegante ella, cerquita de los que les quitan el pan!ESto puede ser lo que la monarquía española necesitaba para volverse a ganar el favor de España."

Coincido.

y yo... :thumbup:

NotaPublicado: 17 May 2012 19:27 
Pues me parece que por fin han salido de su escondite. Primer acto de los reyes juntos después de todo el revuelo (supuesta amante incluida). Lo he visto en noticias Cuatro, pero no lo veo en los periódicos digitales.

NotaPublicado: 17 May 2012 20:02 

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 May 2012 00:57 

Vandal escribió:
sabbatical escribió:
No podemos permitirnos el lujo de desmerecer a esa gente. Son los únicos que vitorean, animan y acuden a verlos detrás de la valla cuando hay un acto público. Son los únicos que gritan ¡Viva la Reina! y ¡Letizia guapa!. Son los que babean con las niñas viéndolas crecer [...]

Esas marujas, Sabba, igual se ponen detrás de la valla para vitorear que para abuchear, son descendientes directas del tipo de la farola de Alfonso XII; esa gente lee un reportaje de la FR en el Hola y cuando acaban te dan todos los detalles sobre qué llevaban puesto, pero no atinan a decirte en qué acto se encontraban... Si alguna vez el futuro de la monarquía española está en manos de ese tipo de gente, que los Borbones vayan preparando las maletas...

Por otro lado, si llegara a ocurrir algún incidente en Gibraltar, yo prefiero que Sofía esté en Madrid, que no haciéndole la ola a Lilibet en Londres... Decía Lamballe que...
Citar:
ya lo que nos faltaba era una reina vestida de largo y bailando rigodones en Windsor mientras que nuestros pesqueros son apresados en aguas que los piratas ingleses dicen suyas.

... y yo también creo que esa imagen sería muy dañina para la monarquía y para España, lo primero me trae al pairo, pero lo segundo no...

Coincido plenamente contigo Vandal :thumbup:
Y con respecto al "desaire" de la Casa Real a los británicos, sólo puede desairar quien tiene la importancia y el peso histórico que tiene la monarquía española. Lo dicho, la ausencia de la Reina Doña Sofía no pasará en absoluto desapercibida. Los demás a hacerle la corte a Su Graciosa Majestad.

NotaPublicado: 18 May 2012 01:46 

La Reina con Plácido Domingo
Imagen

NotaPublicado: 18 May 2012 08:07 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 May 2012 08:42 
Madre Fundadora

El rey está como tocado, la reina manteniendo fenomenal el tipo, si no fuera por todo lo que ha pasado, dan sensación de normalidad...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 80  Siguiente