Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 13 May 2012 15:30 

Es una pena lo de la web de Grandes de España, yo no conocía ninguna mejor sobre ese tema; faltaban muchos títulos, porque era un trabajo progresivo, pero los que había estaban muy completos, con algunos errores, que eso siempre es inevitable, pero muy completos... Hobbs es un hombre ya mayor, sólo se me ocurre que haya fallecido, y que no haya tenido la suerte de Homar, de tener alguien al lado con ilusión por preservar su trabajo en la red... ojalá me equivoque...

Los pleitos han sido desde siempre el deporte preferido de la nobleza española, ya deberían estar más que acostumbrados >:) ... me acuerdo de una Casa que estuvo de pleitos de forma intermitente durante casi 300 años... allí se heredaban de generación en generación los mayorazgos y los pleitos con los parientes revoltosos, todo en el mismo lote :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 May 2012 21:48 

Imagen

Iñigo Melchor de Velasco VII duque de Frias, IV marqués de Berlanga y IX conde de Haro .Murillo

NotaPublicado: 21 May 2012 22:08 

(like) (like) (like)
No conocía este retrato, y es de los que me interesan :bravo: :bravo: :bravo:

(R. Trecet)

Asunto: Re: OFF TOPIC V - Actualidad
NotaPublicado: 25 May 2012 00:02 

Vandal escribió:
Brianna, el de la avioneta es el Marqués de Távara, hermano de Almudena de Arteaga, la escritora, ambos hijos del Duque del Infantado (que es el título que el hijo se va a quedar con las ganas de heredar).
Hay imágenes que yo no sé si las sacan por mala leche o por qué... la imagen de Fernandina bajando la tapa del wc no tiene precio...
Ahora bien, viendo esas paredes repletas de retratos antiguos que sólo los habitantes de la casa conocen se me saltaba la hiel... y con el árbol genealógico de la Casa del Infantado ilustrado con retratos (aunque sean inventados) de todas las generaciones desde Ervigio... casi me da un mareo... (love) ... luego no hay forma de encontrar retratos antiguos de la nobleza española, claro, si están todos escondidos!!! :twisted:

¿Este árbol? No se distinguen los nombres ni los retratos, pero algo es algo... :XD:

Imagen

Ya que estamos hablando de los Infantado y el arte, ¿alguien sabe de dónde pudieron obtener los Arteaga tantas obras como, al menos hasta la Guerra Civil, tenían, incluyendo algunas de Tiziano, Rubens, Pantoja de la Cruz, Claudio Coello, Velázquez y Murillo, entre otros? ¿Pero no eran una rama más que segundona que heredó el título de pura suerte? :shock:

Saludos!

Última edición por portablito el 25 May 2012 00:30, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 25 May 2012 00:18 

Pues está claro, recopilando todo lo que sus antepasados habían donado a las instituciones que patrocinaban, caso del retablo con el retrato del marqués de Santillana del hospital de Buitrago en Madrid.

Una donación es un regalo. Cuando fundas un hospital les donas, les entregas graciosamente, unas tierras o bienes para que se mantengan con las rentas, les construyes un edificio y colocas tu retrato para que se acuerden de tí y todo eso pasa a ser patrimonio del hospital. Incluso aunque la familia conserve la propiedad del terreno, el resto de los bienes está dedicado a la labor asistencial y me parece una bajeza decir de repente: "¡Ostras! Qué retablo más majo y valioso, me lo llevo de vuelta aunque mi tataratataratarabuelo te lo haya donado" No sé cómo se lo consintieron siquiera, me imagino que fue en el siglo XIX porque si es ahora ni lo huelen de vuelta.

Imaginar que de repente don Juan Carlos decide que le molaría recuperar todo lo que su familia ha donado desde Felipe V... O a la duquesa de Alba metiendo en el bolso y largándose con el relicario de plata de la Vera Cruz que su antepasado donó a Caravaca en 1711.

Asunto: Re: OFF TOPIC V - Actualidad
NotaPublicado: 25 May 2012 16:08 

portablito escribió:
¿Este árbol? No se distinguen los nombres ni los retratos, pero algo es algo... :XD:

Imagen

SIIIIIII!!!!!!!!!! :DD :DD :DD :bravo: :bravo: :bravo: :thumbup: :thumbup: :thumbup: (like) (like) (like)

portablito escribió:
Ya que estamos hablando de los Infantado y el arte, ¿alguien sabe de dónde pudieron obtener los Arteaga tantas obras como, al menos hasta la Guerra Civil, tenían, incluyendo algunas de Tiziano, Rubens, Pantoja de la Cruz, Claudio Coello, Velázquez y Murillo, entre otros? ¿Pero no eran una rama más que segundona que heredó el título de pura suerte? :shock:

Saludos!

Bueno, sin descartar lo que comenta Iselen, también hay que tener en cuenta que los Arteaga eran una rama segundona y lejanísima de los Infantado, pero en el momento del famoso pleito ya tenían una posición más que destacada dentro de la nobleza española gracias sobre todo a que en las últimas generaciones habían emparentado divinamente, por ejemplo con los Osuna, casi ná... así que yo no descartaría que parte de esas obras de arte viniesen por esos otros entronques, por no hablar de las que quizá pudieron comprar ellos mismos... en fin, yo creo que ha podido ser una mezcla de todo...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Jun 2012 20:06 

Una triste noticia: los tres niños muertos en el incendio de la guardería de Catar eran nietos del Duque de Nájera:

http://erhj.blogspot.com.es/2012/06/ari ... -fire.html

Saludos!

NotaPublicado: 20 Jun 2012 00:32 

¿Se sabe algo de Fernando Ember Téllez-Girón? ¿Será "sobrino" de la Duquesa de Osuna porque es hijo de alguna de sus tías? ¿Hijo de los Martorell, que tantos quebraderos de cabeza le han dado?

Saludos!

NotaPublicado: 20 Jun 2012 01:22 

:shock: :shock: :shock:
Que yo sepa (insisto, que yo sepa), la duquesa de Osuna tuvo 5 tíos paternos:
- Luis, duque de Osuna, soltero y sin descendencia
- Ángela, duquesa de Escalona, casada con Ricardo Martorell
- Rosario, duquesa de Medina Sidonia, soltera
- Bernardina, condesa de Alba, soltera
- Teresa, condesa de Peñaradanda, casada con Iván de Bustos
Y que yo sepa Ángela y Teresa casaron una sola vez, y aunque alguna hubiera casado en segundas nupcias con un señor apellidado Ember, el hijo de ese matrimonio sería primo hermano, no sobrino, de la duquesa... Sí son sobrinos de la duquesa los nietos de sus tías (sobrinos segundos), pero no tienen el Téllez-Girón de segundo apellido, y por supuesto queda descartado un sobrino carnal, porque como bien sabemos es hija única... Imagino que lo de "sobrino" será en sentido amplio, un sobrino realmente lejano, pero en qué grado? porque los duques de Osuna siempre han sido muy parcos en líneas secundarias...
Sólo se me ocurre una posibilidad un tanto rocambolesca, y es que sea cierto el rumor de que Mª Dolores Téllez-Girón y Dominé tuvo un hijo natural, y que este señor sea descendiente de ese hijo... :roll: Mª Dolores nunca tuvo buenas relaciones con el resto de los Téllez-Girón, que intentaron quitarle sus títulos nobiliarios, pero cuando ella murió la duquesa sólo tenía 14 ó 15 años, no tuvo tiempo de enemistarse con ella como habían hecho sus mayores... quizá quiso de alguna forma reconciliarse con aquella rama de la familia y mantuvo algún contacto con los descendientes de Mª Dolores, en este caso el tan Fernando Ember, que podría ser nieto o bisnieto de esta señora... bueno, menuda película me he montado, pero no se me ocurre otra cosa... probablemente la realidad sea más prosaica y sencilla :lol: , a ver si la averiguamos...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Jun 2012 01:53 

Portablito, menuda sorpresa, resulta que al parecer este hombre era nieto del 14º duque Luis Téllez-Girón y Fernández de Córdoba, hermano mayor de Mariano (15º duque y padre de la duquesa actual)... Este Luis murió soltero, pero se ve que tuvo una hija natural reconocida llamada Mª Luisa Téllez-Girón y Micó, que casó con Fernando Ember (que creo fue un pianista de origen húngaro), y murió en 1970, dejando un solo hijo, este Fernando Ember y Téllez-Girón de la esquela...
No tenía ni idea de esta historia...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Jun 2012 01:57 

Vandal, yo me he enterado hoy de la historia de esta hija natural: nació el 9 de agosto de 1902 en el distrito de Hospicio. Su padre le dejó la mitad de sus bienes, valorados en la nada despreciable cifra de 350.000 pesetas aproximadamente. Me olía que este señor podía ser hijo suyo, pero no estaba seguro. ¡Gracias por la aclaración!

PD: ¿Qué pasó con María Dolores Téllez-Girón? No conozco sus problemas familiares...

Saludos!

NotaPublicado: 20 Jun 2012 02:09 

Pues en heraldaria alguien dijo que Mª Dolores había tenido un hijo natural en 1880 más o menos, que se deshizo de él y luego cuando creció ella quiso recuperarlo, pero entonces él ya no quería saber nada de su madre... y sobre la familia, ya sabes que esta mujer heredó los títulos de la familia que no eran de agnación rigurosa (como Osuna), Benavente, Gandía, Jabalquinto y alguno más, pero la otra rama de la familia, la de la duquesa actual, pleitearon con ella para quitarle esos títulos, el padre de la duquesa lo intentó, y durante la minoría de ella creo que sus tutores también lo intentaron, y se ve que por esas desavenencias nunca hubo mucho feeling entre las dos ramas, normal...
Por cierto, tienes el nombre de la madre de esta Mª Luisa?

(R. Trecet)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 84  Siguiente