Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:02 

Minnie,en la última parte de tu post haces un razonamiento lógico y correcto,pero el debate que pides es como pedir peras al olmo:he mirado los comentarios que hacian los lectores de la noticia en la prensa y,salvo algunas excepciones,pocas, no es posible más zafiedad y poco raciocinio,a no ser que sean crios ignorantes y maleducados.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:06 

Es que no sabemos cómo es realmente el tema. Supongamos que Henar y Jesús han renunciado a su parte de herencia. Doy por hecho que la sra. Alvarez del Valle era dueña, al menos, de la mitad de la propiedad. Sigo suponiendo, el marido en su testamento la deja el tercio de libre disposición a su mujer (Menchu sería dueña del 67%, aprox., de la propiedad). Qué tipo de documentación han tramitado...........(vendieron a su madre, cedieron, donaron)....
Sea como fuere es un tema anecdótico y nada más que no generaría ni una palabra si no fuesen familiares de quien son. Por favor, ni que la pobre mujer fuese una "ladrona/criminal". Qué pais.
Milagro no hablar del tema el PEÑAinfiel. :whistling: :thumbdown:

NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:12 
Madre Fundadora

Yo lo que no entiendo es que no hayan ido con cuidado con el asunto por poco más de 20.000 euros, sabiendo que recaería en la princesa y de paso, sobre la CR. No culpo a Menchu para nada, seguro que hizo lo que le aconsejaron sus hijos.

Y si Halcón, ya lo conté el sábado, alguien muy caritativo dentro del juzgado le dió el soplo via e-mail a Peñafiel.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:21 
Madre Fundadora

Ya, Halcón, pero, desconociendo los entresijos de este caso concreto y por tanto hablando con carácter general, no todas las ventas ni donaciones son acordes a la ley porque se efectúan con la intención de salvar un bien adquirido de la carga de una deuda pendiente de uno de los que han accedido a la propiedad. Como sabes, una persona responde de sus deudas con sus bienes pasados, presentes y futuros. Lo que no puedes hacer es, en cuanto recibes un legado sobre el cual podría reclamarte pago pendiente cualquier acreedor, ceder ese legado a un familiar cercano con la intención obvia de "seguir siendo insolvente".

No sé si eso es lo que en teoría ha ocurrido en este caso...he leído muy poco sobre el tema y no encuentro una exposición clara de los hechos. En cualquier caso, la insolvencia punible es algo bastante frecuente porque mucha gente practica el alzamiento de bienes para tratar de evitar que deudas contraídas mermen el patrimonio; no es corrupción a alta escala tipo apropiación de caudales públicos, evasión de capitales, etc...pero no queda bonito, por eso digo que, realmente, creo que Henar debería haber buscado un acuerdo con su acreedor o acreedora para pagar poco a poco esos 23.000 euros. Es una suma relativamente modesta y, desde luego, yo, por ese dinero, no expongo a mi madre a un proceso judicial. Añadiré que tampoco queda bien de cara a una de sus sobrinas que, por circunstancias de la vida, está casada con el heredero del trono. Letizia no tiene ni arte ni parte en este asunto, pero, aparte de que imagino que le dolerá ver a su abuela paterna en ese brete porque parece querer mucho a la señora, va a recibir críticas inmerecidas, injustas, que echan sal en la herida. Henar debería, pienso yo, haber medido un poco sus pasos, porque, repito, no es la única española que monta un negocio pero no consigue darle rentabilidad sostenible y acaba cerrando con deudas acumuladas, pero hay formas y formas de gestionar esa situación poco grata para cualquiera.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:31 

Minnie, por eso digo que yo no entiendo nada, porque tu basas tu razonamiento en unas informaciones, pero otras no tienen nada que ver con eso. Realmente nadie ha aclarado a que negocio pertenece la deuda, cuando se produjo dicha deuda y en que condiciones, porque no se salda, cuando se produjo la denuncia, si ha habido sentencia, cuando se produjo el supuesto movimiento de los familiares y cuál fué... cada información dice una cosa diferente.

Este artículo de El País parece bastante documentado, pero lo que cuentan no tiene nada que ver con lo que cuentan otros, y sigue generando interrogantes.

http://elpais.com/elpais/2012/07/19/gen ... 22679.html
http://elpais.com/elpais/2012/07/20/gen ... 17504.html

Si nos atenemos a que la deuda es de la tienda que cerró en 2004 que estaba en Cangas de Onis (donde se celebra el juicio)... y según El Comercio la denuncia se produjo en diciembre .... ¿quién espera 8 años en reclamar una deuda de más de 20.000 euros? ¿si hubo una inundación en la tienda, no hubo indemnización del seguro? ¿si existía una deuda cómo es posible que abriera después otro negocio que según el registro mercantil llego a tener beneficios? ¿si la casa la pusieron a nombre de Menchu como es que otros dicen que Jesus pidió una hipoteca sobre ella?

Resumiendo, investigar e informar lo hacen más bien poquito.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:43 

Anabolena escribió:
Kalistenes e Iselen o cualquier otro, si entendeis algo de la historia de los Ortiz por favor explicarmelo, porque yo aún no lo entiendo. Los artículos mezclan informaciones y yo aún no he encontrado ninguno dónde se explique con claridad cuál ha sido el proceso que ha llevado a esta situación ni los tiempos del mismo. Es más, los hay que me parecen más claros, pero se contradicen unos a otros.

La prensa y los comentaristas tampoco lo deben de tener muy claro, pero ya se han encargado de juzgarlo... así es este país... y eso que es un tema de personas privadas y negocios privados.

Ana, voy a tratar de leer algo del tema del que me entero recién por Ustedes.
Desde ya, me parece que quién quiera que sea se ha aprovechado del escándalo que podía causar, por ser los implicados quienes son, para cobrar su deuda.
Una ves que tenga algo claro, te lo digo, aunque quisá sea tarde.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:45 
Madre Fundadora

Anabolena...ni idea, guapa. Reitero que he leído poquísimo sobre el caso concreto, quizá porque no he tenido la suerte de encontrar un artículo que sea bien clarito de principio a fín en el relato de los hechos. Supongo que el juez acabará clarificando el tema mediante este proceso judicial que ha incluído la declaración de la pobre Menchu. Y digo la pobre Menchu, porque sinceramente pienso que cualquier mujer de su edad, cuando pierde al marido, en temas del arreglo de sucesiones se deja guiar siempre por los hijos, a no ser, claro, que sea una familia con fuertes conflictos internos. Probablemente ella aceptó la situación tal y como se la plantearon sus hijos. Pasa en la inmensa mayoría de las familias, a decir verdad. Que Henar y Jesús tengan que declarar me da bastante menos pena, para que voy a negarlo.

Es un tema bastante menos enrevesado -¡dónde va a parar...!- que el entramado societario y correspondientes negocios a revisar de Urdangarín. Supongo que el juez determinará pronto si de verdad hubo un "apaño" para evitar que les perjudicara el "pufo" de Henar. Pero al margen del tema judicial, hay que admitir que se han equivocado al llegar a este punto de la historia porque un mal acuerdo casi siempre es mejor que un buen pleito en especial cuando te juegas "imagen pública" (soy consciente de que son personas privadas, peeeerooooo sus conexiones con Letizia y con las hijas de Letizia les situarán siempre, quieras que no, en el centro del interés popular).

NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:51 
Madre Fundadora

kalistenes escribió:
Anabolena escribió:
Kalistenes e Iselen o cualquier otro, si entendeis algo de la historia de los Ortiz por favor explicarmelo, porque yo aún no lo entiendo. Los artículos mezclan informaciones y yo aún no he encontrado ninguno dónde se explique con claridad cuál ha sido el proceso que ha llevado a esta situación ni los tiempos del mismo. Es más, los hay que me parecen más claros, pero se contradicen unos a otros.

La prensa y los comentaristas tampoco lo deben de tener muy claro, pero ya se han encargado de juzgarlo... así es este país... y eso que es un tema de personas privadas y negocios privados.

Ana, voy a tratar de leer algo del tema del que me entero recién por Ustedes.
Desde ya, me parece que quién quiera que sea se ha aprovechado del escándalo que podía causar, por ser los implicados quienes son, para cobrar su deuda.Una ves que tenga algo claro, te lo digo, aunque quisá sea tarde.

Hombre, Kalis...a mí eso me parece pensar demasiado mal de la demandante. De lo poco que recuerdo haber leído...la denuncia se escaló en diciembre del 2011 y fue admitida por la fiscalía en febrero de 2012. Si estamos hablando de una deuda contraída por Henar en su negocio abierto en Cangas de Onís que acabó fracasando en 2004, desde entonces hasta ahora han transcurrido ocho años. Si estamos hablando de una deuda contraída por Henar en su negocio posterior de Oviedo, también ha llovido bastante y se ha secado el barro desde entonces. En cualquier caso, la demandante al parecer agotó sus vías para intentar cobrar la deuda y chocó contra la pretendida insolvencia de Henar. No me parece que se haya aprovechado al denunciar...¡¡en el 2011!! Si hubiera querido sacar tajada del potencial escándalo, tenía vías más "aparatosas" y "rentables" que la judicial, me parece a mí.

Y conste que de la demandante no conozco ni el nombre, jajaja. Sólo me parece una proveedora cansada de intentar cobrar unos géneros a una propietaria de tienda ya cerrada que aduce no tener solvencia, algo discutible por el hecho de que necesariamente tuvo acceso a una herencia en ese período de tiempo.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 21:17 

Según leí en algún sitio, Henar contrajo la deuda porque se rompió el coxis y lesionó una vertebra en un accidente, de forma que no podía trabajar y cerró la tienda de Cangas.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 21:25 
La Infanta Cristina viaja a Barcelona tras los rumores de divorcio de Iñaki Urdangarín
La Infanta Cristina está en Barcelona para cumplir con diversos compromisos en La Caixa antes de descansar unos días en el Palacio de Marivent junto a sus cuatro hijos y sin Iñaki Urdangarín.

La Infanta Cristina está en España. Sin previo aviso y por sorpresa para los medios de comunicación, la hija del Rey Juan Carlos está en Barcelona para cumplir con unos compromisos laborales en la Fundación La Caixa, donde ha llegado en torno a las 9:30 horas de la mañana.

Un viaje inesperado que se produce días después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma decidiera desestimar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' -decisión que ya tomó en su día el Juez Castro encargado del caso-.

Una negativa de imputar a la Duquesa de Palma que se produjo, al mismo tiempo, un día antes de que se conocieran nuevos datos que implican a la hija de los Reyes en el 'caso Urdangarín'. Al parecer, un nuevo informe elaborado por la Policía Judicial revela que el Instituto Nóos desvió 12.671 euros a la cuenta personal de la Infanta.

La Infanta Cristina viajará a Palma con sus hijos pero sin Iñaki Urdangarín
Además, continúan los rumores en torno a la posibilidad de que doña Cristina estuviera considerando la posibilidad de separarse de Iñaki Urdangarín o de, como hicieron en su día la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, cesar de forma temporal su convivencia.

Habladurías que coinciden con el anuncio por parte de Zarzuela de que a finales de julio -todo apunta a que será el domingo 29- la Infanta Cristina pasará entre cinco y siete junto a sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) en el Palacio de Marivent. Allí, en la residencia de verano de la Familia Real en Palma de Mallorca, estará junto a su madre la Reina Sofía, su hermana la Infanta Elena y los hijos de ésta, Felipe y Victoria Federica.

Ana Sánchez, Viernes 20 de Julio de 2012

NotaPublicado: 20 Jul 2012 21:37 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Según leí en algún sitio, Henar contrajo la deuda porque se rompió el coxis y lesionó una vertebra en un accidente, de forma que no podía trabajar y cerró la tienda de Cangas.

No sé, nena, porque los periodistas que están dándole vida al tema en los medios ni se molestan en revisarlo a fondo para explicarlo bien explicadito de la "a" a la "z". Algunos aducen que tuvo una tienda de souvenirs en Cangas de Onís, antes del 2004, y que fue ese negocio el que generó la deuda reclamada. Otros mencionan esa deuda en relación con el posterior negocio de arte y decoración en Oviedo, posterior a 2004. En cualquier caso, si un motivo para que un negocio se vaya a pique es que la dueña tenga un accidente que le impide dedicarle su esfuerzo a diario durante un prolongado período de tiempo, ese cierre no implica que te "zafes" de los pagos adeudados a acreedores. Claro que, si no hay ni un duro, eres insolvente, pero ya sabes que en el momento en que vuelva a entrar un duro y recuperes ciertos visos de solvencia, ahí te ha quedado un "pufo" que toca resolver de la mejor manera posible.

NotaPublicado: 20 Jul 2012 22:27 

Lo que escriben en El País, es que la deuda es de la tienda de Cangas de Onís. Explican que Henar tuvo ese accidente y que durante un tiempo tuvo cerrada la tienda, y que después hubo una inundación y eso la llevó a cerrar definitivamente. Si es así, el cierre se debió mucho a la mala suerte. Si meses después, se unió a unos socios y creó la otra tienda en Oviedo, es que entonces algún fondo tenía que tener.

Por cierto, la tienda de Oviedo cerró en 2008, en 2007 había tenido beneficios, pero la sociedad que se había creado no se disolvió, sino que Henar siguió haciendo trabajos de decoración desde ella.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 84  Siguiente