Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 13 Sep 2012 14:08 

Fotos de la exposición

Imagen Imagen Imagen

Fotos de la inauguración

Imagen Imagen Imagen

Biblioteca Nacional

NotaPublicado: 14 Sep 2012 05:52 

Imagen Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2012 12:42 

Carta de S.M. el Rey Don Juan Carlos
18/09/2012

No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.

Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.

http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/r ... px?data=51

NotaPublicado: 18 Sep 2012 12:46 

Vuelo en helicóptero NH-90
Base Aérea de Cuatro Vientos. Madrid

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2012 12:47 

Audiencia al Club Atlético de Madrid
Palacio de La Zarzuela. Madrid

Casa S. M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2012 13:40 

Anabolena escribió:
Carta de S.M. el Rey Don Juan Carlos
18/09/2012

No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.

Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.

http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/r ... px?data=51

Esta carta parece una respuesta a las manifestaciones en Cataluña reclamando la independencia. Si es así me parece magnífico el gesto, es algo que muchos veníamos pidiendo hace tiempo...

Aunque también pienso que pueda corresponder a algún acto... por favor, ¿alguien me puede ubicar? Ando un poco perdidilla :ooops:

NotaPublicado: 18 Sep 2012 13:59 

Pues a mí me parece bien a medias...
No me parece bien porque creo que lo que hace es una diferenciación entre los que piensan de una forma y los que piensan de otra, posicionándose, y creo que él no es quién para decir si ahora es o no el momento, primero porque no es su papel y segundo porque poco debe saber de las opiniones de la calle (no digo de las de los políticos).

Pero por otro lado me parece bien el gesto de preocuparse por las cosas y no meterse debajo de un paraguas y dejar que la lluvia caiga a su alrededor sin mojarse y sin hacer nada como si no se enterase, como venía haciendo desde hace un tiempo. Parece que ha dejado de lado esa aparente apatía y se está poniendo las pilas.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 14:27 

Pues yo lo veo perfecto, es su papel constitucional. Si el rey, símbolo constitucional de la unidad nacional, no sale en defensa de la misma ya no ante una manifestación multitudinaria secesionista, sino ante un presidente de una zona concreta que está alentando y amenazando con el secesionismo, ¿quién lo va a hacer? En nuestro sistema actual no cabe otro que él. Necesario un golpe en la mesa para decir: ¡eh, por ahí no! Que ahí está la Constitución que tanto nos costó y está por encima de todos. Aparte que es bochornoso que se utilice ciertas sensibilidades en un momento en el que todos estamos echando humos de la situación, para sacar ciertas tajadas políticas. Al fin y al cabo es mejor echar pestes de la malvada España que nos roba y nos oprime antes que hablar de la nefasta gestión que se ha hecho en casita durante más de 30 años, en un momento en el que hay que pedir un rescate a papá Estado que te deja en evidencia. En fin... otro debate. Y lo mejor, es que esto no sólo va por estos aprovechados, también va por el resto, por aquellos que utilizan la coyuntura para el beneficio partidista, en lugar del general. En resumen, tirones de orejas para todos cumpliendo su papel constitucional de árbitro y moderador del Estado.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 15:01 

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras Godoy.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 15:20 

Godoy,respeto tu opinión pero en este caso no la comparto en absoluto.

De todas formas, ni quería callarme, ni este es lugar de entrar en polémica ninguna, creo que todos somos libres de tener nuestras opiniones pero ESTE no es el lugar. Y el Rey debería recordar ( y no quiero abrir debates, de hecho escribo esto en caliente y entenderé perfectamente que las administradoras borren este mensaje a toda máquina) que lo es de TODOS los españoles, tanto de los monarquicos,como de los republicanos, como de los que defienden otras formas de estado e incluso la reforma o ruptura de ese Estado. Un Rey solo de los monárquicos con una determinada idea de España...ya sabemos donde lleva.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 15:30 
Site Admin

La línea es muy fina desde luego, pero es obvio que también la actualidad de hoy es ESA CARTA. Por supuesto desde este foro aceptamos todas las posturas contrarias, faltaría más, pero hacedlo con respeto. Ojo, no digo que NO lo hayáis hecho, es solo como prevención. Me fío de vosotros.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 16:01 

Yo lo veo muy inapropiado y como una muestra más de la cobardía del Gobierno para decir las cosas como son, es muy fácil lavarse las manos y "obligar" al Rey a escribir una carta políticamente correcta en la que se manifiesta contrario a los nacionalismos. Es un tema político demasiado complejo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 80  Siguiente