Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 13 Oct 2012 18:23 

leandrolopez escribió:
En éste acto, la Infanta Elena fué recibida aparte, escolada hasta su sitio por un ayudante militar, fue saludada por los Reyes en primera instancia, antes de empezar éstos a saludar al resto de autoridades, y se incorporó a la caravana al retirarse la Familia Real.

Y me pareció que todo sucedía con mucha naturalidad y mucha dignidad. Las imágenes de las damas (Reina, Princesa e Infanta) departiendo al concluir el acto era muy expresiva. Desde luego el lugar de la Infanta no lo determina exclusivamente dónde se siente. Reconozco que ayer me "dolió" el verla desplazada de la tribuna real. Pero hoy veo que todo se llevó a cabo sin improvisación, con dignidad y mucha normalidad.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 19:28 

Josefita ,no me ha molestado tu comentario porque venia a confirmar lo que le decía a carb en otro post.Me alegra mucho,además, que hayas intervenido para poner los puntos sobre las ies.Es bueno que sepamos lo que se comenta sobre la princesa que ,como vemos ,muchas veces es injusto.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 19:45 

Que pequeñez andarse fijando en el costo del vestido de una Infanta de España...

NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:05 

Josefita, creo que esa reflexión sobre la princesa será unicamente de aquellos que llevan obsesionados 8 años con acusarla de todos los males de la Familia Real... cuando el tiempo ha demostrado cuales eran realmente los males. Es más, diría que procede de personas que tienen un absoluto desconocimiento de la agenda de actos de la Familia Real.

Repito lo que dije ayer, la infanta Elena desde hace años solo ocupa la presidencia en la Fiesta Nacional... el cambio afecta a 1 acto al año... porque al resto de actos ya no asistía desde 2005 /2006.

Alguien comentó un detalle el otro día. Cuando recibieron a la selección en julio, el rey hizo que Leonor y Sofía se intercambiasen de lugar, para que la mayor saludase primero. Eso me hizo mirar esas fotos, y luego vi las de Pascua... y de alguna manera, una vez que su hermana ya no está en la foto, lo cierto es que la imagen de la infanta Elena se queda, por decirlo así, descolgada, más en actos en los que están las niñas.

Carb, nadie pretende que las niñas acudan a recibir Jefes de Estado... pero es lógico que empiecen a tener más protagonismo público. El propio príncipe cuando nació Leonor puso en torno a los 6 o 7 años, el momento en que la niña empezase a tener cierto protagonismo publico. El principe de Asturias tenía 7 años cuando su padre se convirtió en rey, 9 cuando fué proclamado príncipe de Asturias y 13 cuando dió su primer discurso. Pensar en que las niñas empiecen a acudir a determinados actos no es descabellado.

Por ejemplo, Elisabeth de Bélgica ya ha asistido a varios actos acompañada de sus padres, inauguraciones de cosas con su nombre (una escuela infantil, una estación de investigación en la Antártida y un hospital) o ha visitado una escuela de musica con su madre.

Los niños noruegos saludan desde el balcón en la Fiesta Nacional, acuden al tradicional campeonato de esqui, han participado en alguna excursión o viaje oficial de sus padres por Noruega y el año pasado participaron en alguno de los homenajes con motivo de los atentados de Oslo.

Chistian de Dinamarca acudió a su primer acto oficialmente en 2010, donde descubrió un retrato en compañia de su abuelo y su madre.

Las infantas Leonor y Sofía ni tan siquiera existen en la nueva web... han acudido a actos familiares, y lo más "oficial" que han hecho ha sido recibir al Papa y a la Selección Española. Que acudan a la Fiesta Nacional o a los Premios Príncipe acompañando a su abuela es bastante lógico. Es más, si el rey se buscase un par de ayudantes para su acto del lunes sería genial.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:11 

No es pequeñez,Alfairu,ese tema en estos momentos hiere mucho,hay que tener sensibilidad y
empatia hacia los que lo están pasando mal y los que no tienen ni para comer;que sepamos ella recibe dinero del presupuesto de la CR que pagamos todos (los que pagamos,claro,que esa es otra ).Yo al menos estoy muy afectada y aunque hasta ahora he podido capear el temporal hay compañeros que tienen hipotecado su futuro.Los gestos son muy importantes y en los máximos representantes más.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:21 

Alfairu, hombre, que no estamos en la corte del Rey Sol ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:45 

Alfairu escribió:
Que pequeñez andarse fijando en el costo del vestido de una Infanta de España...

¿Pequeñez? ¿3.000 euros te parecen una pequeñez? En mis mejores tiempos trabajando yo necesitaba casi 6 meses para reunir ese dinero (y era afortunada de ganar 500€ al mes, que tengo amigos rompiéndose las espaldas por 400) y pagaba impuestos, gasolina repleta de tasas, IVA, viñeta del coche, por poner unos ejemplos. Se supone que el Estado reúne ese dinero para luego gastarlo en nuestro beneficio (seguridad social, carreteras, colegios) De ese dinero sale la partida de la casa real y de ahí sale la parte que el rey entrega a su hija según le corresponda y con el que la infanta se compra los "trajes de representación"

A mi NO me beneficia que la infanta se vista de Oscar de la Renta, si tan estupenda es, tan elegante, tiene tanto allure y charme como decís, teniendo en cuenta que el hábito no hace al monje, bien puede representarme a mi (porque no se os olvide que nos representan a nosotros) vestida de Zara o Massimo Dutti y devolver los 2.500 € que le sobran a su papá y éste al Estado, que bien puede entregárselos a Cáritas.

¿Que este es un argumento demagógico? Esta semana he servido como voluntaria de Cáritas 200 comidas, a 200 personas que probablemente es la única vez que van a comer ese día, 200 personas de todo tipo, desde drogadictos a ingenieros, que como tienen 60 años y no se manejan con ordenadores han despedido de su trabajo y no los contratan en ningún lado, señoras a las que sus maridos han dejado por jovencitas de trasero respingón y que no les pasan ninguna pensión, señoras muchas veces enfermas que se han tenido que poner a fregar escaleras muy dignamente y aún así no les llega el dinero. He pasado las de Caín para aguantar las lágrimas a veces ¿Y sabéis qué? que Cáritas de Oviedo se ha quedado sin dinero y es probable que ya no pueda alimentar a esa gente.

Tengo entendido que el otro día una señora insultó a Undargarín al encontrárselo por la calle. Pues francamente, como me encuentre a la infanta por la calle yo también le voy a decir un par de cositas. ¡Ah! y si se ha pagado el vestido de su dinero, del sueldo privado que cobra y que efectivamente se puede gastar en lo que quiera, también me va a oir. Que se gaste 3.000 € en moda española FABRICADA en España, que así ayuda a la industria nacional y a los trabajadores nacionales y no a firmas que tienen a niños cosiendo por 10€ al mes en Tailandia o la India. O que se gaste 500€ en un bonito vestido y que done el resto, que se haga la foto entregando el cheque, que encima va a quedar de filántropa y divina de la muerte.

Gastarse 3.000 eurazos en un vestido de una firma extranjera y cosido en el extranjero es totalmente criticable en una España que va cuesta abajo y que se va a dar el golpe del milenio cuando llegue al fondo, seas la infanta o Perico el de los Palotes. Yo pongo un granito de arena haciendo de voluntaria y fijándome en las etiquetas de la ropa y la comida que compro, que intento que sea en un 80% producto nacional (hay veces que no se puede evitar comprar de fuera) y por eso, duermo muy a gusto por las noches. Me pregunto si esta noche dormiría Helena igual de bien si llega a leer este post.

(¡arf! qué a gusto me he quedado) :ufff:

NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:45 

En los actos en los que aparezcan las infantitas peques, os aseguro que se va a tener muy en cuenta su lugar, y más el rey, que parece que ahora les ha tomado aficción jajaja. Son de pequeñas cuando se recibe la educación, y especialmente la educación de una infanta y una futura reina, se debe iniciar muy pronto en el tiempo, que luego nos quejamos que las enseñan poco. :whistling:
Acto oficial en el que aparezcan, doy por sentado que se tendrá muchísimo cuidado de darles el lugar que les corresponde, por encima de quien sea conveniente. Ley de vida dinástica. Hay que acostumbrarse, que no cuesta tanto.
Si al pequeño príncipe de Asturia, con siete años, los mismo que tiene hoy Leonor, no le hubieran dado el trato y lugar que le correspondía, y hubieran primado a sus tías, se habría liado parda.
Gracias a que tenemos fotos de la época, se puede comprobar cómo se respetó el protocolo con un niño pequeño, futuro príncipe de Asturias, y rey.´
Así será y así lo espero. Más pronto que tarde, Leonor empezará a acudir aquí o allá, tal como su padre a su edad. No me sirve mucho el ejemplo de otras monarquías, porque ya se sabe que cda una tiene su peculiar forma de hacer las cosas, pero si nos guiamos por el ejemplo de la educación de Felipe y sus propias palabras, así será.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:52 

Anabolena escribió:
Alguien comentó un detalle el otro día. Cuando recibieron a la selección en julio, el rey hizo que Leonor y Sofía se intercambiasen de lugar, para que la mayor saludase primero. Eso me hizo mirar esas fotos, y luego vi las de Pascua... y de alguna manera, una vez que su hermana ya no está en la foto, lo cierto es que la imagen de la infanta Elena se queda, por decirlo así, descolgada, más en actos en los que están las niñas.

exactamente a eso me referia el otro día al contar este detalle, a que Elena empieza a quedar un poco descolgada, por eso, este es el mejor momento para que Elena empiece a formar más parte de la familia del rey que de la familia real, y no me malinterpreteis, ella hoy por hoy es parte de la FR y eso nadie lo cambia, pero nadie puede negar que desde hace un tiempo tienen menos presencia en actos, que esto no es nada que se inventaran ahora, ella es una infanta y lo sera siempre, ya sea como hija o hermana del rey, por ello siempre tendra esa importacia, pero lo que pasa es que cada vez tendra menos hasta que llegue a tener la misma que sus tías tienen ahora.
Se entiende perfectamente que sorprenda que ayer no estuviera, pero si os dais cuenta hoy ya se habla del tema con más normalidad y sin hablar de un desprecio a Elena, es más, no se quien dijo que aunque ayer le dolio hoy vio como se hizo todo y creo que eso nos acabara pasando a todos.
Por otro lado, cuando se habla de la presencia de las niñas, creo que todos nos referimos a actos donde puedan estar, es decir, que tengan un simbolismo importante llevarlas o que sea un acto donde las pequeñas esten entretenidas y no aburridas. Por ejemplo un acto que tenga simbloismo serían los premios principe, cuantos Asturianos (y los que no lo somos) no estarian encantados de recibir en el teatro compoamor a Leonor este mismo año, a cuantos se meteria en el bolsillo la pequeña en el primer minuto? pues eso, que no pasa nada por que vaya, esta con su abuela pero sin presiones, como una niña que va con sus padres y abuela. Otro tipo de actos sería ir con sus padres o con sus abuelos a sitios donde no se aburran, vamos negarme que no estariais encantados que el Rey apareciera de la mano de su nieta a un acto, pero en estos ya son más dificiles que estean las niñas, todos suelen ser por la mañana y las peques tienen cole. A parte de que estoy convencida que el primer acto publico de Leonor será en Asturias como futura princesa de asturias que sera.
Soy la primera que quiere que esas niñas crezcan como lo que son, niñas, y tengan una vida lo más normal posible, que se formen y que despues cuando esten listas, representen a la corona. Pero fue su propio padre el que marco la edad de 7 años, y no veo ningun incoveniente ya que no se piede una vida publica constante , sino que sería irian adquiriendo poco a poco la conciencia de como será su futuro, porque creo que es mejor que empiecen ahora y no que lleguen a los 10 o más años y que vean como será su presente y futuro de golpe, mejor concienciarla paso a paso y como quien no quiere la cosa de cual será su futuro y no quitarle de golpe la ilusión de ser bailarina (un ejemplo :-p ), no digo que le digan ahora a la niña vas a ser reina de españa, eso no sería nada bueno, crecería ya viendose superior, pero un mira y así trabajan mama y papa, y hacen esto te gusta, de mayor puedes hacerlo tu...
esto ya es demasiado largo jaja y solo iva a comentar lo de Elena :oops:

NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:54 

Iselen, comprendo tu enfado, aunque comparto tu razonamiento en parte.Se supone que ese presupuesto está para eso, y me parece demagógico pensar que la infanta Elena, la reina o la princesa, van a entregar el sobrante para cualquier institución benéfica. Los príncipes colaboran de muchas maneras, y también la infanta Elena, y creo que una de las formas,sería vestir moda española. Tan simple como eso.
El problema es el momento elegido, el peor de hace muchos años en este país.
Fíjate que curioso, pero no he leido ni una sola crítica al modelo, pero sin embargo ha faltado poco para que nos digan que la princesa ha excluido de la tribuna a la infanta Elena, por rencorosa :-/ ..para que veas, que en España, por suerte o desgracia, la lógica no es precisamente lo que impera.Y de este punto yo me alegro, pero es peligroso...y lo es, sencillamente porque es un punto para atacar a la monarquía. Como se le ocurra a uno arremeter contra el armario de Elena, la liamos.
Bueno, menos mal que tenemos a Letizia, que anda muy ocupada en desplazar ¿? a las infantas, que ya se saben que van a heredar la corona, y no precisamente su esposo, y será por eso que tiene que malmeter, digo yo. :-D
Este país es muy especial, y difícil de comprender.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:01 

Es que Jane, es muy distinto leerlo en el periódico, lo de que España va mal y hay tanto parado, y otra cosa es verlo delante de ti, que te cuenten lo que hay detrás de cada uno, que podríamos ser cualquiera, gente perfectamente normal, no lo que antes considerábamos marginales de la sociedad. Algunas historias ponen los pelos de punta.

Y luego ves a una señora con un modelazo de tres mil euros más estola de piel, que me da igual que sea la infanta o la Thyssen o la Koplowitz, que encima se lo ha comprado fuera, a empresas que lo han cosido en el trecer mundo, y no ha beneficiado a la industria ni trabajadores de este país y que a la gente le parezca lo más normal del mundo, lógico por ser quién es y para nada criticable... pues me parece increíble. Será que no han visto lo que yo he visto esta semana.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:11 

Bueno, Iselen,lo primero es que yo conozco esa realidad desde hace mucho, y aunque hace que no piso un comedor social, me muevo suficientemente en ambientes en los que se nota y muchísimo. En mi trabajo es muy evidente. Oyes historias que te erizan los vellos...Ves ciudadanos que antes viviían bien, y que ahora les llega para pagar, pero no les sobra para comer. Eso es una descripción muy fiel de la realidad, y a ESO nos referimos con qeu no debería abusar de modelazos, una infanta de España...que si lo hace cualquier otra señora pudiente, a mi me las trae, pues si tiene poder adquisitivo, suerte para ella, que ya la quisieramos muchos.
El rey y la familia real, tiene que tener también una función ejemplarizante, y es a ese punto al que nos referimos.
A mi en concreto, si lleva un modelo caro, se lo perdono, pero es que no hay un acto en el que gaste más que la reina, leches.
Ellas cumplen un papel de representación, y no vamos a pedir que vayan de cualquier modo, pero sí de la forma más sensata posible de acuerdo a las circunstancias.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 98  Siguiente