Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 14 Oct 2012 20:38 

Sany,tienes razón y tengo el suficiente sentido común y leo lo suficiente para saber que no es a los reyes, ni a los príncipes,a los que les tengo que pedir responsabilidades por la situación,la culpa la tienen los políticos ,TODA,los políticos, de todas las tendencias ,y la banca. A la familia real solo le pido ejemplo , contención y comprensión para los que están mal ,que seguro la tienen.

NotaPublicado: 14 Oct 2012 20:53 

no me referia a ti sambone, desde que lei tu comentario supe que no le estabas pidiendo nada a ellos, pero eso desraciadamente no pasa siempre y muchas personas meten a los politicos, bancos y a la familia real en el mismo grupo y los juzgan igual.
A la familia real lo que se le deberia pedir es que sean ejemplo, que tengan comprensión para todas esas personas y en estos momentos contención.
Pero como dije antes, hay gente que le pide a ellos que arreglen el pais y esto es experiencia personal, tuvimos debate en mi clase (tenemos entre 18-19 y dos de 20 años) y me quede de piedra cuando vi la cantidad de gente que piensa que el rey puede mandar en politicos y bancos!! en serio, el debate fue el viernes y aun no me lo creo a día de hoy, esto es un ejemplo de que casi nadie sabe lo que hacen y lo que pueden hacer, a donde van y porque... escuche frases tipo "Si el rey se lo dijera lo hacían pero a ese (no escribo la palabra) no le interesa"

NotaPublicado: 15 Oct 2012 06:15 

Anabolena: a ver si lo entendí , Si una dama compra a un modista español un modelo que desea sea exclusivo, este señor tendrá que no repetirlo, ergo lo cobrará un poco más caro. Si es semiexclusivo, significa que otra copia se puede encontrar en una reunión y depende de la cantidad de copias que haya autorizado será el precio.
Si me permites relataré dos echos: Hace varios años, el gobierno ruso decidió organizar un festival de cine en Moscú, al que invitó artistas de todo el mundo. Entre las ilustres invitadas estuvieron Liz Taylor y Gina Lollobrígida, la anecdota fué que ambas lucían el mismo modelo, creo que de Dior, Liz lo había comprádo (según la revista) en París, Casa Dior, y según ella, era exclusivo, Gina en New York, el modelo, tela,color idénticos, y si mal no recuerdo, el de Liz tenía un ramillete de violetas, no se si agregado por ella o venía de origen, lo cómico es que ambas ingresaron a la sala casi al mismo tiempo, y se encontraron frente a frente con el mismo modelito. Creo que se comentó que el de NY, era una copia no autorizada, no se.
La siguiente, es anecdota familiar, Mis tías paternas eran modistas, con muy buena clientela en cuanto al poder adquisitivo. Bien, mis tías compraban en una importadora de Buenos Aires, los moldes tanto italianos como franceses, según las tendencias. Cuando los recibían avisaban a sus clientas, por supuesto primero a las mas antiguas y luego al resto, si alguna de ellas quería un modelo en exclusiva, se lo hacían, y acto seguido lo retiraban de circulación, por supuesto el precio no era el mismo. Del resto repetían dos o tres , pero a clientas que no se frecuentaran y en algunos casos a determinadas clientas para evitar esos encuentros, le sugerían algún cambio, (retirar o agregar un adorno). Ahora el ejemplo que me pones, del modelo de la infanta Elena (mod. de la Renta) era exclusivo, o comprado de catálogo? por que en ese caso el precio debe variar, verdad? Yo no se si los modelos que luce o ha lucido la reina, de Valentino, son exclusivos o no, lo que si recuerdo que un modelo azul con encajes, se lo ví a la reina, a Farah, y Gunilla Bismarck, creo que con ligeras modificaciones.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 09:22 

Yo solo paso para agradecer a Alfairu el hecho de que "casi" saque de sus estoicas casillas al forero Vandal, algo que lleva un servidor intentando duramente unos meses :-D .

¿Es posible que haya llegado a usar el término "estúpido" o algo así? Buuuuf, un no creer. Imagino, ya en un delirio total, que lo mismo sus pulsaciones se han alterado en una o dos, puede que incluso haya levantado una ceja. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

No respondo al contenido del post del mencionado Alfairu porque mi ciudadanía española y mi sentido común me ponen muy por encima de tales menesteres.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 09:39 

Y lo de la Fiesta Nacional me ha dejado, me habéis dejado, muerto y enterrado.

No creí posible tal desproporción en el análisis de la situación, algunos comentarios me han parecido absolutamente magnificados para lo que el thema: que la infanta Elena no estaba en la tribuna.

Obviamente es algo hecho de mutuo acuerdo, tal vez incluso a petición de la propia Infanta, como una manera de camuflar una situación mas dolorosamente evidente: el exilio forzado de su hermana Cristina por motivos obvios. Ella sale de la tribuna, pasa a un primer plano de la polémica y distrae la atención del hecho de que su hermana no está por decreto real, por así decirlo. Un gesto generoso, elegante, y que realza una vez más su calidad como Infanta de España por acción y no por telas. Como ella ha dicho, "este momento tenía que llegar". Y es cierto, y nunca mejor que ahora ¿o no es verdad que casi no hemos hablado de los Palma ni nosotros ni nadie, que la cortina de humo de Elena apartó las miradas del escándalo urdanga?. Esto está bien, es lo necesario. Así lo ha entendido ella y el resto.

Pero veo que no aquí: leo comentarios que ponen como hoja de perejil a la CR, a la Monarquía y a toroto el de la moto. ¿Por algo como esto?¿no se nos ha ido de madre?. Si ella, nacida Infanta, acepta elegantemente su salida de la primera plana ¿habremos de menospreciar vulgarmente un sacrificio tan soberbio como éste?. Yo no. Hoy ella es más Infanta, para mí, porque no se ha aferrado al sitio por motivos egoístas y ha sabido ceder en pro de la Institución.

El rasgueo de vestiduras y el número plañideras que se arrancan los cabellos se nos fue de las manos. Las teorías conspiparanoicas que apuntan a la Princesa como artífice del asunto son de trankimazin para arriba. ¡Serenidad, señores, serenidad!

Y el comadreo cotilla: ¿qué se sabe de ese rumor que corre por los mentideros de la Villa y Corte que afirma que doña Elena quiere pasar a un segundo plano para "profundizar" en cierta relación con vástago de noble casa?. A ver si alguien nos confirma algo...

NotaPublicado: 15 Oct 2012 09:45 

El Paraiso, creo que no me has entendido bien.

El modelo de la infanta Elena era de Pret a Porter, es decir, un modelo que cualquier mujer con el dinero suficiente puede comprar en cualquier tienda de Oscar de la Renta del mundo, o en cualquier tienda que venda Oscar de la Renta.... lo puedes incluso comprar on line por Internet.

Exclusivos o semiexclusivos, son algunos modelos de la reina o la princesa que les hacen para ellas Margarita Nuez y Felipe Varela, respectivamente.

Por eso no me parece normal que la infanta Elena se gaste tanto para un acto así en un modelo que puede llevar cualquier invitada... cuando un modisto español le podría hacer uno exclusivo para ella y por menos dinero.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 11:34 

Pues sí que ha dado que hablar el cambio protocolario de la Familia Real. Desde luego a Elena no le faltan "defensores". Os dejo un artículo de Alfonso Ussía en La Razón donde la llega a comparar con "La Chata".

LA OFENSA
13 Octubre 12 - - Alfonso Ussía

Cuando una decisión ofende públicamente a varias personas, a un grupo, la ofensa se diluye. Cuando la ofendida es una mujer, y además disciplinada y obligada a responder con una sonrisa a la ofensa, el agravio multiplica su gravedad. Exiliar a la Infanta Elena de la tribuna Real en el desfile del 12 de octubre ha ofendido indirectamente a cuantos creemos que la Infanta destribunada reúne en su persona todo lo bueno y ejemplar que debe sintetizarse en una Infanta de España. Cabía. Claro que cabía. Había muchos espacios para ocupar a espaldas de los Reyes. Su presencia no restaba protagonismo a nadie. Presencia de costumbre, por cuanto ha estado ahí en todos los desfiles celebrados durante el reinado de su padre. De golpe, en un año, la privan de una de las pocas dignidades institucionales que cumple con aprobación unánime.
Si la decisión de ubicarla en la tribuna de los políticos fue adoptada para no distraer la atención de la gente de otras personas Reales, el objetivo no se cumplió. Todas las miradas se centraron en ella, en su nuevo sitio, junto al secretario general del PSOE y líder de la Oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Si la decisión se sostuvo en la necesidad de evitar comparaciones con su hermana, la Infanta Cristina, la decisión no se sostiene. La Infanta Cristina ha aceptado, y creo que con gran lealtad hacia su marido, el papel de la evaporación pública. Podía haberse presentado sin Iñaki Urdangarín, pero ha preferido renunciar a su protagonismo institucional en beneficio del padre de sus hijos. La Infanta Elena no está sometida a ese tipo de dilemas. Y es la hija mayor de los Reyes. Y a las preguntas de los periodistas, sin darle importancia a la antiestética de su desplazamiento, ha respondido que «este momento tenía que llegar». Pues ha llegado tarde y mal. El pueblo no es protocolario, pero nada tiene de tonto, y ha interpretado el gesto como un castigo indirecto por una falta cometida por otra persona. Además, que se equivocan los que la han desplazado. La Infanta Elena cae bien porque es una españolaza sin fingimiento ni sobreactuación. Ha heredado el carisma de «La Chata», aunque no tenga a un poeta como Rafael Duyos para que le escriba un romance. Tengo su imagen, bajando en soledad por la calle de Juan Bravo hacia la Castellana, envuelta en la Bandera de España, para formar parte de la muchedumbre que recibió a la Selección vencedora del Mundial de fútbol. Es una Infanta de Cibeles y de Neptuno, de calle paseada, de toros y caballos. Forofa colchonera. Con el Rey, la persona de la Familia Real que más ha ayudado con su afición y su presencia a la Fiesta Nacional. Como amazona y taurina sale a su abuela, Doña María. Por lo demás, vive en la discreción de la más estricta intimidad. Se ha lamido sus heridas y ha tragado sapos y culebras manteniendo la estética de lo ejemplar. Tiene un mal pronto, eso sí, que se suaviza rápidamente, pero eso también es heredado de su padre y de su abuelo, el Conde de Barcelona. No tiene sentido que si la Familia Real que acude a una acontecimiento de la importancia del desfile del 12 octubre está compuesta por cinco personas, a la tribuna accedan sólo cuatro y dejen a la quinta en una localidad de gallinero.
La Infanta no puede mentir en su edad. Nació en diciembre de 1963. Está a punto de cumplir los 49 años. Una edad muy rara y caprichosa para que le llegue el momento que «tenía que llegar», y que en mi opinión, no tenía que haber llegado. Un desplazamiento chocante y extraño. Una ofensa gratuita. Cabía perfectamente en la tribuna Real, porque es una Infanta de España y lo demuestra con su ejemplaridad.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 12:37 

Los argumentos que utiliza el señor Ussía, me han parecido siempre una chorrada... lo siento, la infanta no me parece muy popular porque se coloque pulseritas con la bandera, le gusten los toros, se vista con modelitos de inspiración torera, o vaya a cazar a fincas que Patrimonio le paga a papa Rey o las de sus amigos nobles.

La imagen de la flamenca y el torero, es una imagen trasnochada, con la que no se identifican la mayoría de los españoles. Mientras esa sea la imagen que vendamos al exterior...mal nos va a ir. Más que nunca España necesita una imagen moderna y de emprendedores.

Y por cierto, a España no se la representa gastando miles de euros en modelitos de Oscar de la Renta (curioso que nadie haya criticado eso, ni una sola línea en ningún artículo), y apostando por el diseño español.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 13:33 

Lamballe escribió:
Y lo de la Fiesta Nacional me ha dejado, me habéis dejado, muerto y enterrado.

No creí posible tal desproporción en el análisis de la situación, algunos comentarios me han parecido absolutamente magnificados para lo que el thema: que la infanta Elena no estaba en la tribuna.

Obviamente es algo hecho de mutuo acuerdo, tal vez incluso a petición de la propia Infanta, como una manera de camuflar una situación mas dolorosamente evidente: el exilio forzado de su hermana Cristina por motivos obvios. Ella sale de la tribuna, pasa a un primer plano de la polémica y distrae la atención del hecho de que su hermana no está por decreto real, por así decirlo. Un gesto generoso, elegante, y que realza una vez más su calidad como Infanta de España por acción y no por telas. Como ella ha dicho, "este momento tenía que llegar". Y es cierto, y nunca mejor que ahora ¿o no es verdad que casi no hemos hablado de los Palma ni nosotros ni nadie, que la cortina de humo de Elena apartó las miradas del escándalo urdanga?. Esto está bien, es lo necesario. Así lo ha entendido ella y el resto.

Pero veo que no aquí: leo comentarios que ponen como hoja de perejil a la CR, a la Monarquía y a toroto el de la moto. ¿Por algo como esto?¿no se nos ha ido de madre?. Si ella, nacida Infanta, acepta elegantemente su salida de la primera plana ¿habremos de menospreciar vulgarmente un sacrificio tan soberbio como éste?. Yo no. Hoy ella es más Infanta, para mí, porque no se ha aferrado al sitio por motivos egoístas y ha sabido ceder en pro de la Institución.

El rasgueo de vestiduras y el número plañideras que se arrancan los cabellos se nos fue de las manos. Las teorías conspiparanoicas que apuntan a la Princesa como artífice del asunto son de trankimazin para arriba. ¡Serenidad, señores, serenidad!

Y el comadreo cotilla: ¿qué se sabe de ese rumor que corre por los mentideros de la Villa y Corte que afirma que doña Elena quiere pasar a un segundo plano para "profundizar" en cierta relación con vástago de noble casa?. A ver si alguien nos confirma algo...

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Yo pienso que tu última observación, es más un cotilleo, que algo real.
He leido en diferentes sitios, que la infanta Elena podría estar iniciando una relación(ojalá), pero sólo se basan en que últimamente cuida mucho su aspecto físico :eyes:
Podría ser, pero evidencia,lo que se dice evidencia, pues no.
Tampoco esto sería un motivo para pasar a segundo plano, pienso.
Todo es una estrategia de cr, y punto.

En cuanto a l que se comenta de la popularidad de la infanta Elena, y su comparación con la Chata, pues lamentablemente, sólo es en círculos monárquicos, y no todos :-D , los que se considera como popular o cercana.
Todos pisamos la calle, y supungo que la vivimos...así que, no hace falta inventar tonterías, que ese no es el sentir de la ciudadanía.
Por desgracia, si te refieres en una conversación a Elena, no es precisamente su elegancia, campechanía, lo que sale al paso.
Mejor dejarlo.
Y es una pena, porque todo activo para la corona no es suficiente.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 13:42 

Ahora bien, para mi que Alfonso Ussía, SÍ que está infiltrado el foro...Ya descubriré su identidad :)) :))
NO PODRÍA estar más en desacuerdo con él.
Ussía es monárquico de la antigua escuela, de los que no le perdonan al prícnipe haberse casado con una plebeya(y mira que ha intentado justificarse y a veces hasta suavizarse), y un largo etc.
Me muero de la risa, porque si no se "jubila"(que ya hemos explicado que no es tal) con 50 y le extraña a este hombre, me pregunto qué edad marcaría él, porque lo raro sería hacerlo con treinta, con veinte,...pero una vez que el príncipe de Asturias tiene familia, pues cae en cualquier momento.
Me parece que todo esto viene, por no haber tenido un príncipe de Asturias efectivo antes de nuestro rey.
Supongo que cuando Leonor tenga familia todo lo que venga no nos coja por sorpresa, o tengamos que soportar que los propios monárquicos, quieran cavar la tumba del futuro d ela Institución

NotaPublicado: 15 Oct 2012 14:04 

La macha de mora con una verde se quita, dice el refrán. A mi humilde entender el error del asunto Elena está en que las infantitas no han ocupado su lugar. Si sacamos a Elena y metemos a Leonor y Sofía, todos tan felices. ¿Quién se acuerda de Pilar y Margarita en tal o cual acto?. Cuatro nostálgicos, y todo porque Elena y Cristina salían en la foto.

NotaPublicado: 15 Oct 2012 14:23 

De todos modos, yo lo que entiendo del nuevo protocolo real es que si acudiesen, en un suponer, las infantitas al desfile del 12-O, no irían en el palco real (reservado, al ser un acto de máxima representación del Estado, al titular y al heredero con sus respectivas consortes) sino en la tribuna de invitados con la tía Elena. ¿Es así?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 98  Siguiente