Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 02 Feb 2013 10:38 

Insisto en que la relación personal entre los Reyes es tan íntima y tenemos tan pocos datos que no podemos condenar a la ligera a una de las partes, por muy machistas que seamos, como es el caso.

Lo de que se casaron enamorados es una película que nos han contado y que nos hemos creído porque así se redondeaba el cuento del príncipe retornado al trono y quedaba mucho más mono. Tal vez JC lo estuvo de María Gabriela, tal vez no, pero yo no creo que fuera un asunto de amores ni mucho menos. Era lo que había que hacer y se hizo.

María Cristina SÍ estuvo enamorada de Alfonso, casi desde el minuto cero. Creció entre rezos y ambiente monjil y de repente se encontró prometida con un muchachote criado entre París y Londres con más tablas que un astillero de Plymouth. Y se metió hasta las cachas. Y prueba de ello fueron las salidas de tono que tuvo en más de una ocasión, incluso con el gobierno. ¿Ha tenido Sofía alguna similar?¿tenemos constancia que algo haya conseguido desordenar su mayestático y eterno peinado?¿ha puesto sus maletas en los Pirineos?. Que no, que no. Su acuerdo era otro y estas trivialidades sexuales son secundarias.

De la misma manera Alfonso XII sí estuvo enamorado de Mercedes. Sus lamentos en El Escorial, abrazado a su ataud, su devastación completa, no dejan lugar a dudas. Pero hay que hacer un profundo ejercicio de empatía histórica para meterse en la piel de un mozo de clase alta, de un rey, de la Europa decimonónica. Dos tipos de mujeres:

- A) La casadera: honesta, casta, pura, cristiana devota, discreta y siempre obediente al marido. Cocina-cama-críos son sus tres mandamientos. A ésta le está prohibido demostrar pasión o ardor sexual, con ella se procrea, ni siquiera se hace el amor, no hay sexo por placer o deporte, o por lo menos a ellas se las ha educado desde la cuna para que sean fríos témpanos, receptáculos de esperma y yeguas de cría. Nada más y nada menos. Para ellas el sexo era un duro trauma, a veces, que sólo se justificaba por cumplimiento del mandato de "creced y multiplicaos". ¿Verse devoradas por los celos cuando un marido acordado, por el que las más no sentían ni simpatía, dejaba su cama por saltar a la de otra inferior, librándolas así del trago de verse vejadas sexualmente otra vez?. Pues no.

- B) La folladera: profesionales de todo tipo y condición con las que se esperaba disfrutar al máximo del goce sexual. Las más elevadas, las cortesanas de nivel, daban categoría social y podían ser mostradas en público, donde hacían ostentación de sus joyas, desparpajo y don de gentes. Mantenidas en exclusiva en muchas ocasiones, sobre todo si mediaban bastardos de por medio. Con ellas se hacía lo que no se hacía con el tempano con el que se casaban, pero son pocos los maridos que cayeron en la tentación de sustituir a la esposa por la amante. En aquella época casi era obligatorio para el marido de nivel tener una mantenida. En Santander todavía se cuenta el caso de una de ellas, que vivía como una reina a las espaldas de un gran apellido de los de toda la vida, vio como su flamante nuevo coche se estropeó en la principal avenida de la capital. Ni corta ni perezosa, toda elegante y peripuesta, se bajó a ver qué podía hacer por arreglarlo. Rápidamente el gentío, que sabía quien era y atraído por lo insólito de ver una mujer ejerciendo de mecánico, se arremolinó para disfrutar del espectáculo. Ella, poco dada a sujetar la lengua, espetó:

- ¿Qué pasa?¡Es que nunca habéis visto una puta arreglando un coche!

Alfonso XII se enamoró de Mercedes, de su papel como mujer tipo A. Supongo que ni se le pasó por la cabeza hacerla pasar por los innumerables deseos que un joven de 19 años, sano y fuerte, tiene a esa edad. La mujer B estaba para otras cosas, pero lo que nunca había que hacer, nunca, nunca, nunca, es buscar mujer B entre las iguales a la A, o hacer ostentación de B delante de A. Eso era cruzar una línea peligrosa y mezclar terrenos. Si me apuras puede ser (esto es otro presunto rumor) por esta causa cuando hemos visto una "real" salida de tono de la Reina al ponerse manifiestamente en contra de la relación Elena-Eberhard Wurttenberg, probablemente por el rechazo que la madre del novio, Diana de Orleans, le producía y probablemente le produce aún.

Yo no sé si el Rey tiene o ha tenido queridas, nunca me ha importando y no lo hará hasta que la Reina evidencie que así debe ser. Mientras tanto, si a ella le vale a mi también, insisto. De la misma manera que tampoco conozco los motivos por los que el Rey las tiene o se ha alejado de su esposa, porque en un matrimonio hay dos, no se nos olvide. ¿Es Sofía una mujer amante de su marido?¿es buena compañera?¿ha estado a su lado siempre?¿lo ha amado?¿ha tenido ella otros asuntos?. No lo sabemos, pero ni siquiera lo hemos considerado, porque en un esquema machista de las cosas hemos cargado tintas contra el varón porque es lo que se espera, es donde está la culpabilidad. ¿Y si la convivencia íntima con ella es tan fría, distante e insoportable que la soledad lo arrojó del matrimonio en los brazos de otras más cariñosas, y no me refiero al sexo?.

Son demasiadas variables y demasiadas elucubraciones en un tema estrictamente privado e íntimo, el único que les concedo. Y como no tengo ni tenemos ni una cuarta parte de la mitad de los datos, es mejor no condenar tan a la ligera.

NotaPublicado: 02 Feb 2013 11:11 

Una vez más, amigo Lamballe, concuerdo punto por punto con tus apreciaciones. :thumbup:

Ahora, la denominación del tipo B de mujer ("La folladera") me ha matao. :)) :)) Pero es que era así. Y pienso que las mujeres tipo A y las tipo B lo tenían perfectamente asumido (lo cual no digo que sea bueno). Lo que me cuesta encajar es a Sofía en el tipo de mujer A. ¿Sólo prevaleció la ambición en su matrimonio con Juan Carlos? Y también me cuesta asumir que Sofía autoconcibiera como "depósito de esperma" y "yegua de cría". Y si Juan Carlos pensó alguna vez que Sofía era solo un vientre con pedigree para engendrar, se equivocó de cabo a rabo :o . NO sabemos lo que hubo ahí, en ese matrimonio. Quizá un poco de todo, al principio. Hoy parece que no queda nada, tristemente. Pero, como dice Lamballe, todo son conjeturas y especulaciones. Ahora, eso sí, si Juan Carlos leyese tu descripción de las mujeres para un Rey, estaría plenamente de acuerdo. :cool: :cool:

NotaPublicado: 02 Feb 2013 11:25 

Pues SI,Lamballe, :yay: :yay: :yay:

Por cierto ¿ha dejado ya de llover? aquí no ha caído ni una gota pero,en cambio,ha entrado un loco en el jardín que amenaza con tirar árboles y ponerlo todo patas arriba. >:)

NotaPublicado: 02 Feb 2013 11:42 

Carmen Iglesias, la historiadora que fué profesora del príncipe, explicó una idea a este respecto cuando se anunció la boda del príncipe de Asturias.

La idea romántica del matrimonio y del matrimonio por amor como razón principal es un concepto del mundo occidental en el S.XX.

Antes no sólo los Reyes se casaban por contrato para unir estados... es que entre los campesinos se firmaba el contrato matrimonial por una dote, para unir unas tierras o por unas cabezas de ganado. Aún hoy, eso sigue siendo así en muchas partes del mundo. Y todo eso, basado normalmente en un concepto de vida bastante machista en que la mujer es algo así como otra posesión que pasa del padre al marido.

No parece casual que Monarquías de sociedades tan abiertas como la noruega o la sueca, fuesen las primeras en las que sus monarcas se casaran por amor con mujeres plebeyas.

Igual que no es casual que la idea cale peor en España, y que haya señores de cierta edad y posición que defiendan la teoría expuesta por Lamballe, o incluso algunos más jóvenes que hayan sido educados así. Porque en la España franquista, la mujer era un ser inferior que no gozaba de las libertades de los hombres, y por lo tanto tenían que tragar les gustase o no, y eran educadas para ello.

NotaPublicado: 02 Feb 2013 12:02 

Aunque la comparación es chocante, cuando uno lo lee, no deja de resultar interesante.

El trono amenazado del 'macho alfa'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 14405.html

El otro día comentaba una periodista que si en Holanda la abdicación se ha convertido en "costumbre", es porque han tenido tres generaciones de reinas... quizás tampoco le faltaba algo de razón.

NotaPublicado: 02 Feb 2013 13:44 

Muy bueno ,Ana. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: 02 Feb 2013 14:04 

Si saber no sabemos lo que pasa en ese matrimonio, Lamballe, lo que sucede es que todos los indicios que nos llegan desde hace años apuntan en la dirección de que el Rey ha tenido siempre amantes, que su matrimonio hace aguas y que la reina se lleva la peor parte... igual todo es un cúmulo de casualidades engañosas, o son todos indicios falsos producto de una conspiración mundial, quién sabe... igual Isabel II era una devota y fiel esposa y Alfonso XII era hijo de Francisco de Asís ya que es lo que dice la Historia oficial y ya que después de todo no hay pruebas de lo contrario... :roll:

Pero que a todo un Jefe de Estado yo no le concedo el privilegio de las virtudes públicas y los vicios privados, eso sí que lo tengo más claro que el agua cristalina de Sierra Nevada...

Y que nadie me tome por un moralista, un inquisidor o un juez que se cree con derecho a juzgar a todo el mundo, que no es el caso. Para mí es una mera cuestión de honestidad y principios, es casi lo único que le pido a los que rigen mi país, creo que no es pedir demasiado... bueno, sí es pedir demasiado...

P.D.: la exculpación del infiel cuando la legítima es un frigopie (un kalte füße en este caso) y por tanto culpable del problema... eso me ha matao... se me pone cara de :o , y a ti de Imagen :-p :-p :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Feb 2013 14:15 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Si saber no sabemos lo que pasa en ese matrimonio, Lamballe, lo que sucede es que todos los indicios que nos llegan desde hace años apuntan en la dirección de que el Rey ha tenido siempre amantes, que su matrimonio hace aguas y que la reina se lleva la peor parte... igual todo es un cúmulo de casualidades engañosas, o son todos indicios falsos producto de una conspiración mundial, quién sabe... igual Isabel II era una devota y fiel esposa y Alfonso XII era hijo de Francisco de Asís ya que es lo que dice la Historia oficial y ya que después de todo no hay pruebas de lo contrario... :roll:

Pero que a todo un Jefe de Estado yo no le concedo el privilegio de las virtudes públicas y los vicios privados, eso sí que lo tengo más claro que el agua cristalina de Sierra Nevada...

Y que nadie me tome por un moralista, un inquisidor o un juez que se cree con derecho a juzgar a todo el mundo, que no es el caso. Para mí es una mera cuestión de honestidad y principios, es casi lo único que le pido a los que rigen mi país, creo que no es pedir demasiado... bueno, sí es pedir demasiado...

P.D.: la exculpación del infiel cuando la legítima es un frigopie (un kalte füße en este caso) y por tanto culpable del problema... eso me ha matao... se me pone cara de :o , y a ti de Imagen :-p :-p :-p

Que idea >:)

NotaPublicado: 02 Feb 2013 14:22 

Nuestro maquiavélico y particular Alcañices no tiene precio como abogado del Diablo... >:)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Feb 2013 14:23 

Vandal escribió:
P.D.: la exculpación del infiel cuando la legítima es un frigopie (un kalte füße en este caso) y por tanto culpable del problema... eso me ha matao... se me pone cara de , y a ti de

:)) :)) :)) :)) :)) ¡¡otra de estas y acabas conmigo, Castelar!!¡¡ajajajajajajaja!!

Yo no reconozco la virtud pública en el hecho de estar casado ni el vicio privado en el hecho de tener amantes. Por negar la mayor, digo.

En el caso irónico de Isabel II que me traes, realmente la Historia no dice nada de sus asuntos de cama, y cuando lo dice queda perfectamente demostrado que la reina tuvo los amantes que quiso y más. Cartas, testimonios de testigos directos y de los propios implicados o de segundas personas...no hay lugar para "indicios". ¿Alfonso XII hijo de Francisco de Asís? Pues puede que sí o puede que no, hay duda razonable como demuestra la vida sexual de la Reina, pero pocos historiadores de su vida dudan que la real pareja mantenía relaciones, aunque curiosamente sólo adjudican la parternidad regia a los muertos.

Y en el caso de JC SÍ hay indicios. ¿Pero algo más? Dadme un testigo directo que afirme tal o cual cosa, dadme una foto que deje en evidencia la relación de Corinna, una carta, una declaración. Lo que tú llamas indicios yo los llamo comadreos de portera y, realmente, no se sostienen (ojo, que no digo que sean falsos, pero intento analizarles por lo que son). Y en cuanto a las otras, ni siquiera eso: Paloma San Basilio, Bárbara Rey, la de Corazón, Corazón, la otra catalana, la Orleans...et alíi. Pruebas, no hay. ¿Pero a que aquí si vale la conspiración monárquica para acallarlas a todas a golpe de talonario y amenazas?¿a que no sabemos nada porque los servcios y agentes secretos han entrado en las casas de las implicadas a limpiarlas de pruebas?.

¿Y que han hecho con los novietes del príncipe, tan cacareados en su época por mentideros de todos lados?¿y del alcoholismo de la Reina?. ¿Indicios?¿como el alabardero sacrificado todas las noches?¿como los desfalcos de Alfonso XIII?. Más consistencia.

En su vida doméstica a mi no me ha vendido ninguna moto ni ha faltado a su honestidad. En la que mantiene con la Reina sólo ella sabe si ha faltado o no a su honestidad.

NotaPublicado: 02 Feb 2013 14:59 

Es que sería ya lo que nos faltaba, que salieran hablando las "propias interesadas", las "favoritas" concediendo entrevistas exclusivas a diestro y siniestro. Haciendo caja. Si las ha tenido, digo, las amantes, pues ha sido bastante discreto SIEMPRE. La Reina no podrá echarle en cara que le haya colocado la cornamenta en público. Como dice Lamballe, hay indicios, pero NINGUNA evidencia. Como tampoco hay ninguna evidencia de que su matrimonio no fuera por amor. Así que no nos han defraudado en nada. Se casaron por amor, formaron una familia por amor, y sirvieron al país. Ahora SÍ tenemos EVIDENCIAS de que la relación personal entre el Rey y la Reina está más que resquebrajada. Porque dejan traslucir todo eso en público. Pero, tú mismo, Lamballe, has animado muchas veces a nuestro Jefe de Estado a que agarre del brazo a su jefa y se paseen por toda la piel de toro cual dos tortolitos en un baile de Benidorm. Luego estarás de acuerdo con tu Castelar de tus entretelas en que en algo sí nos ESTÁN defraudando, ¿o no?

NotaPublicado: 02 Feb 2013 15:07 

perlery escribió:
Porque dejan traslucir todo eso en público. Pero, tú mismo, Lamballe, has animado muchas veces a nuestro Jefe de Estado a que agarre del brazo a su jefa y se paseen por toda la piel de toro cual dos tortolitos en un baile de Benidorm. Luego estarás de acuerdo con tu Castelar de tus entretelas en que en algo sí nos ESTÁN defraudando, ¿o no?

Touche, Perlery. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

¡Juego, set y partido para ti!

Ahí sí que está la madre del cordero. A mi no me vendieron amor, no siento una falta de honestidad en ese punto ni una falta de coherencia vital. PERO SÍ ME VENDIERON PROFESIONALIDAD Y SENTIDO DEL DEBER. Me vendieron equipo al servicio de una causa mayor, me vendieron dedicación.

¡¡Y AHÍ SÍ EXIJO ROTUNDAMENTE QUE RESPETEN LAS CODICIONES DEL ACUERDO!!

Ellos, como equipo, unidos en pro de la Institución y de España, currando como leones para salir adelante de este tsunami. ¡Juntos!.

Yo no los quiero como unidad y pilar sentimental, son mi base representativa profesional ¡y eso es lo que quiero que me devuelvan, como ciudadano y como monárquico!

¡Ypuntoysacabó! :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 26  Siguiente