Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1049 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 88  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA V
NotaPublicado: 07 Abr 2013 12:08 

http://politica.elpais.com/politica/201 ... ?rel=rosEP

Si llega el día que siendo reyes los ahora príncipes, abandonan Mallorca, se harán cruces algunos.
Y yo no veo el día en que lo hagan.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 12:30 

Jane, para mí es momento de que muevan ficha.

En unos meses no les va a quedar margen de maniobra, a este paso...

Llevamos meses siendo bombardeados con voces que pedían la abdicación. Ahora empezamos a movernos hacia los que piden la República. La Monarquía está muy tocada, eso lo sabe cualquiera que viva en España y haga vida social aquí.

Yo lo estoy viendo clarísimo. Abdicación ya. Por Dios, llévamos más de un mes en el que no hemos visto al Rey, y mientras tanto el barco se hunde! Esto no puede seguir asi.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 12:35 

Pero el rey no lo hará, ni lo consentirá.
Ya, es la única solución...antes de que sea demasiado tarde.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 12:41 

Jane,yo llevo poco tiempo leyendo sobre estos temas,pero la conclusión que saco es que a Letizia se la ha atacado mucho allí, asi es que no me extraña que no quiera ir ¿para qué?
Yo en su lugar haria igual,con diplomacia por su posición ,pero igual.Es buena política ni ir allí donde no se te quiere o te despellejan,hagas lo que hagas. >:)

NotaPublicado: 07 Abr 2013 12:50 

sambone escribió:
Jane,yo llevo poco tiempo leyendo sobre estos temas,pero la conclusión que saco es que a Letizia se la ha atacado mucho allí, asi es que no me extraña que no quiera ir ¿para qué?
Yo en su lugar haria igual,con diplomacia por su posición ,pero igual.Es buena política ni ir allí donde no se te quiere o te despellejan,hagas lo que hagas. >:)

Efectivamente, la prensa no la ha tratado bien nunca... y supongo que algunos sectores de la sociedad mallorquina, tampoco.
Vamos a preguntar a Iselen, a ver qué nos dice sobre la posibilidad de que los príncipes(en el caso de ser ya reyes) se planteen el veraneo, por ejemplo, en Asturias...
Pocos inconvenientes creo que iba a poner nadie.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 20:20 

DIganme que opinan de esto, leyendo una columna del diario Liberation, que claro, es de izquierda, izquierda, pero un columnista comentaba que el rey jamas abdicara, simplemente porque de hacerlo perderia su inmunidad legal, es decir, ahora mismo como jefe de estado es totalmente inmune, pero en caso de abdicar, ¿habria alguna posibilidad de ser llamado a declarar en el supuesto caso que alguien le acusara de algo?

NotaPublicado: 07 Abr 2013 20:27 

principe de paris escribió:
DIganme que opinan de esto, leyendo una columna del diario Liberation, que claro, es de izquierda, izquierda, pero un columnista comentaba que el rey jamas abdicara, simplemente porque de hacerlo perderia su inmunidad legal, es decir, ahora mismo como jefe de estado es totalmente inmune, pero en caso de abdicar, ¿habria alguna posibilidad de ser llamado a declarar en el supuesto caso que alguien le acusara de algo?

Supongo que no estaría desprotegido en ningún momento, y se respetaría su inmunidad.
Primero no me parece a mi, que el rey haya tenido negocios turbios o actos que pudieran acarrearle problemas con la justicia, y segundo, si dicha acción se produjo en el momento en el que tenía impunidad, no creo que se
pudiera imputar en ningún caso.
A ver si hay alguien que nos saque de dudas.
Pero, de principio, ya digo que hay que ser muy retorcido para pensar que no quiere la abdicación por ese motivo.
Este tema nos va a acabar volviendo locos.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 20:34 

Yo tampoco lo creo Jane como tal, evidentemente puede haber cuestionamientos eticos y morales sobre la conducta del rey, eso esta tan visto que no lo podemos negar, pero de alli a que tenga cuestiones penales detras es como dices un largo trecho, es solo que al final del dia no podemos estar seguro, se han lanzado tantas y tantas "bombas" recientemente, seria mas bien que un experto nos lo aclarara, si el rey abdica ¿sigue teniendo la protección de la inmunidad?

NotaPublicado: 07 Abr 2013 20:51 

El Rey, mientras lo haya sido, gozará de los privilegios de su cargo, entre ellos el de la inmunidad. Si abdicara los perdería desde el mismo momento en que traspasara sus poderes, pero no podría ser juzgado por nada que hubiera ocurrido mientras fue Rey.

Yo en todo esto veo una trampa muy de reminiscencias napoleónicas: primero llega Carlos IV, le hago abdicar de sus derechos en pro de mi hermano, y cuando llega el felón le obligo a renunciar a favor de su padre sin saber que éste ya ha abdicado en Pepe Botella.

Veo la regeneración absolutamente imprescindible, pero tiene que salir el Rey a batirse el cobre YA o se los comen con patatas a todos ellos. Si le vencen, si vence o si muere en el intento, que el Príncipe recoja su testigo. Pero ÉL tiene que dar la cara primero, es su deber y su derecho.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 21:02 

jane escribió:
Vamos a preguntar a Iselen, a ver qué nos dice sobre la posibilidad de que los príncipes(en el caso de ser ya reyes) se planteen el veraneo, por ejemplo, en Asturias...
Pocos inconvenientes creo que iba a poner nadie.

Inconveniente por parte de los asturianos ninguno, de hecho ya se barajaron posibles casas de indianos para ofrecerles una. Siempre hay un sector de izquierdas en esta región al que le gusta mucho llevar pancarta y chillar consignas, pero a la hora de la verdad son inofensivos.

Lo único que igual nos salen las infantitas nadando. Le vamos a cambiar el nombre a la capital, a partir de ahora será Lloviedo.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 21:06 

Lamballe escribió:
Veo la regeneración absolutamente imprescindible, pero tiene que salir el Rey a batirse el cobre YA o se los comen con patatas a todos ellos. Si le vencen, si vence o si muere en el intento, que el Príncipe recoja su testigo. Pero ÉL tiene que dar la cara primero, es su deber y su derecho.

Lamballe, cariño, se nos acaba el tiempo. La imagen del rey se deteriora por días, y ya está en el inframundo; el problema es que´esta circunstancia, tira de la imagen del príncipe hacia abajo, aunque se mantiene relativamente fuerte...Si el rey sigue bajando en apreciación popular, la del príncipe caerá igualmente, y llegará a un simple aprobado...
Mirar para otro lado no ha servido de nada. O se actúa, o se pierde.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 22:24 

El Rey no va abdicar, parece mentira que los que antes le apoyaron ahora se tiran atras (el pais, PSOE, etc) ... Asi somos y asi nos luce el pelo.
Como mallorquin me ofende lo que se dice de que en Mallorca no queremos a la Familia Real cuando siempre se les ha respetado y agradecido la publicidad que supone su estancia en la isla, por ejemplo, les hemos sufragado desde mitad de los 70 su estancia en la isla y se les regalo un yate de 3000 millones de pts (18 millones de euros). Lo que ahora, al igual que en el resto del pais la izquierda aprovecha lo que pasa para hablar de republica y hacer demagogia; que si Marivent es publico y que en el Fortuna tenemos que ir todos ya que es de patrimonio nacional.ETC.
¿Que a Letizia no le gusta venir aqui mas que lo justo y necesario? No se... asi parece por las cortas estancias de los principes y los comentarios que protagoniza la Princesa cuando aparece la prensa en las regatas. La prensa aprovecha cualquier minimo gesto para vender y aqui hay muchaaas anecdotas.
Se lo pone a huevo y eso que estudio periodismo y mejor que nadie de la F.R. sabe como funciona eso...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1049 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 88  Siguiente