Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1049 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 88  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA V
NotaPublicado: 08 Abr 2013 12:35 

Os dejo un link, con entrevista a García Abad, que habla sobre las relaciones del Conde de Barcelona y el rey.
¨Todo está en un libro , Don Juan naufrafo", así que si os parece lo pongo en el tema de los Condes de Barcelona.

Lo he puesto en el tema del rey, porque hace casi más referncia a asuntos que hemos tocado y están d actualidad, como la famosa herencia, de la que por cierto, nos da un dato inédito:

"Una cantidad adicional se la legó a don Juan para cubrir necesidades apremiantes de la familia con el encargo de que, si ese fondo no se utilizaba, a la muerte de don Juan se transmitiera a quien en ese momento fuera el príncipe de Asturias."

"-¿Qué pasó con ese dinero?

-Provocó un conflicto entre don Juan Carlos y el príncipe Felipe. A la muerte de don Juan, don Juan Carlos no era príncipe de Asturias, sino rey, por lo que el príncipe entendió que el dinero era para él. Pero don Juan Carlos estimó que su abuelo, Alfonso XIII, no podía prever que él sería rey a la muerte de su padre y no príncipe. Ambos confiaron la cuestión al conde de los Gaitanes, quien arbitró una solución salomónica: se lo repartieron a partes iguales entre ambos, el rey y el príncipe. Lo que yo no proporcioné es el testamento que ahora se ha hecho público, que es una buena exclusiva"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... P16991.htm

NotaPublicado: 08 Abr 2013 20:21 

:-O :-O :-O :-O :-O

¿Y quién es la fuente de todo esto? ¡Qué fuerte todo!

Hoy el PSOE pide que se haga público el patrimonio privado de toda la Familia Real. Mira, uno de los grandes que abandona el barco ¡no será porque no lo dije!

No entiendo la necesidad morbosa de conocer la fortuna privada del Rey. Seguro que es por mi, que soy cortito o algo, pero no lo entiendo.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 20:52 

Y lo más triste es que luego esas personas que exigen eso no piden el patrimonio privado de los políticos porque claro, eso no interesa, sobretodo si quien lo exige es de la fauna política y tiene que ocultar algo. ¿No mantenemos los españoles al Presidente del Gobierno y a todos los Ministros?, vamos, mantenemos a todos los políticos y algún que otro ex-político, ¿por qué no les pedimos a ellos también que detallen todo su patrimonio privado?.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 22:28 

los parlamentarios tienen que declarar su patrimonio;puedes encontrarlo en las web del Congreso y del senado

NotaPublicado: 08 Abr 2013 23:13 

Los parlamentarios si... ¿pero y el resto de los políticos? Me refiero a diputados provinciales, alcaldes, concejales, subsecretarios, consejeros autonómicos, etc

NotaPublicado: 08 Abr 2013 23:15 

Ya, pero ¿todo?, no creo que declaren todo su patrimonio, sino parte, si quieren transparencia al 100% que se apliquen el cuento, que no vengan pidiendo al Rey que declare todo lo que tiene cuando esos que lo exigen no lo hacen. Si algo caracteriza a la política de este país es su falta de honestidad, pedir transparencia al 100% ahora mismo es una utopía.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 23:26 

todo;irentas de todo tipo, bienes inmuebles, acciones, bonos,bienes muebles,participación en sociedades, planes de pensiones, etc.

si quieres conocer el patrimonio de cualquier parlamentario nacional no tienes mas que entrar en la web, buscar su nombre y lo encontrarás.

NotaPublicado: 09 Abr 2013 12:42 

Pero ¿esta publicada el patrimonio de sus familiares? que Valcarcel diga que tiene 100 euros en el banco me parece un insulto a la inteligencia.
¿cuanto tiene su mujer e hijos a su nombre?

NotaPublicado: 09 Abr 2013 13:26 

legris escribió:
los parlamentarios tienen que declarar su patrimonio;puedes encontrarlo en las web del Congreso y del senado

Como siempre, el que hace la ley hace la trampa. La gracia está en el patrimonio que los políticos (por seguir el ejemplo) no declaran.

Las leyes de transparencia son eficaces solamente cuando los mecanismos de inspección funcionan y cuando la justicia es capaz de castigar rápida y ejemplarmente a quienes ocultan información y dineros.

Lo digo para que quien nos lea no piense que nos chupamos el dedo.

NotaPublicado: 09 Abr 2013 13:32 

En Cantabria hay uno que con un sueldo anual de 70.000 tiene declarado la mitad de un piso de 140.000 euros, 1200 en una cuenta y un coche con 20 años.

Una de dos:

- O es verdad, en cuyo caso cómo narices dejamos gestionar dinero público a un torpe que ganando semejantes cantidades es incapaz de ahorrar un mínimo.
- Es mentira. ¿Se han pensado que somos gilipollas?

En ambos casos la efectividad de esta medida me la paso yo por el arco del triunfo.

NotaPublicado: 09 Abr 2013 17:01 
Madre Fundadora

Yo estoy de acuerdo en que esa obligación de transparencia patrimonial de los diputados es un poco bastante "paripé de cara a la galería". Algunas declaraciones patrimoniales resultan creíbles, pero otras parecen una tomadura de pelo...hace poco, un presidente autonómico declaró tener una cuenta con un saldo a favor de 122 eurazos y se habrá quedado tan a gusto el mozo. En cualquier caso, aunque lo de los políticos sea para mear y no echar gota, insisto en que me parece -simple opinión- que cometéis un error cuando para tratar de aligerar la presión de los comentarios desabridos acerca del patrimonio de la FR, utilizáis como parapeto a los políticos. La clase política ya sabemos lo poquito que vale...insisto en ello, jajaja. Pero no remediamos nada invocando esa falta de credibilidad general de los políticos para tratar de cubrir con semejante retal el roto en el prestigio de la monarquía. Sinceramente, por esa vía no creo que vayamos a ningún sitio.

NotaPublicado: 09 Abr 2013 21:40 

Mas que paripe, Minnie. Ahora resulta que yo mismo tengo tanto o más que la mayoría de los que resulta que tienen propiedades, por poner un ejemplo, en el barrio de Salamanca. Vamos que es un cachondeo lo de las declaraciones de sus señorías...... :whistling: :thumbdown:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1049 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 88  Siguiente