Los reyes en España sí abdican, y los borbones...e incluso se exilian.
El problema no es la conveniencia de tal acción, que por desgracia parece mayoritariamente a favor, sino el momento.
Mientras, Felipe trabaja su imagen y su futuro...y espera.
Creo que mientras tengamos secuelas del juicio Urdangarín, no sería posible una abdicación, salvo circunstancias muy asfixiantes.
Se trata de sentido común, nada más, y de adaptarse a los tiempos. Teniendo en cuanta que en España no hay una ley de Regencia, es o abdicación o seguir como estamos.
Creo que la figura del rey está muy deteriorada, y no creo que le quede tiempo ni circunstancias para "armarse" con un aúra como la que llegó a tener.
Simplemtne, puede que las mejoras económicas o sociales, o cualquier hecho imprevisto que nos depare la historia, pueda ayudar a recomponer algo la maltrecha imagen del rey en la actualidad...y que sea más "light"
Lo que tengo claro, clarinete, es que Felipe VI será el encargado de intentar reconciliar la INSTITUCIÓN con la calle...y creo que lo conseguirá a su debido tiempo.
Dos años debería durar esta época de más o menos transición; ni más ni menos...y si es que por entonces se ha resuelto el caso Noos.