Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Abdicación en Bélgica?
NotaPublicado: 03 Jul 2013 22:20 

:eyes: :eyes: :eyes:

Última edición por Tanja el 04 Jul 2013 09:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Jul 2013 22:49 

en España los reyes no abdican y... punto. (grin)

La abdicacion en Bélgica esta a la orden del dia, Balduino reino con su padre vivo, asi que no sorprende a nadie, pero coincido con alguno de vosotros en que va a ser de nuevo un latazo todos esos ...... (incluyase el calificativo que se deseee) extrapolando la abdicacion a España, sin tener idea de lo que hablan. :oops: :oops:

NotaPublicado: 03 Jul 2013 22:54 

Leí en otro foro que lo de ahora va a ser una cosa sencilla pero que tal vez en noviembre haya fiestón tipo Holanda.
De lo que estoy segura es que la futura reina Mathilde ya tiene listos para el día 21 los cuatro trajes similares que llevarán sus hijos. Apuesto que las niñas llevan vestido de nido de abeja y florecitas y los niños pantalón corto del color del vestido de sus hermanas, camisa y calcetines largos.

NotaPublicado: 04 Jul 2013 08:28 

Parece que los actos del 21 de julio serán sencillos y se encajarán dentro de las celebraciones habituales de la fiesta nacional.

Te Deum

Firma de la abdicación en el Palacio Real

Juamento del nuevo rey ante el Parlamento

Desfile militar

NotaPublicado: 04 Jul 2013 08:33 

La carta del Rey Alberto II al PM Elio di Ruppo comunicando su decisión de abdicar:

Imagen

NotaPublicado: 04 Jul 2013 08:35 

El vídeo del discurso a los belgas en francés:

NotaPublicado: 04 Jul 2013 08:42 
Site Admin

Norah, te ruego que no traigas habladurías de otros foros de dudosa credibilidad, vamos, chismorreo puro, como si fueran informaciones solventes o siquiera tema de debate, a este foro.

NotaPublicado: 04 Jul 2013 09:42 

El futuro rey de Bélgica dice ser "muy consciente" de sus "responsabilidades"

El príncipe Felipe de Bélgica y futuro rey del país ha asegurado este jueves ser "muy consciente de sus responsabilidades" y ha agradecido al todavía monarca Alberto II "por su reinado durante 20 años" pero ha rechazado explicar si se siente preparado para asumir el cargo.

"Agradezco al rey por su reinado durante 20 años. Soy muy consciente de las responsabilidades que recaen sobre mí. Continuaré a darlo todo de mí con todo mi corazón", ha asegurado el futuro monarca en declaraciones a la prensa.

El futuro rey, de visita en Amberes para participar en una conferencia científica, ha eludido explicar si se siente preparado para asumir el cargo y ha remitido al discurso que dará el próximo 21 de julio cuando asuma formalmente el reinado. "El 21 de julio", se ha limitado a decir.

http://noticias.terra.es/mundo/europa/e ... aRCRD.html

Video

http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/t ... eden_Filip

Imagen

NotaPublicado: 04 Jul 2013 09:44 

daylife

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Jul 2013 12:39 

No conozco la realidad política belga. Lo poco que sé es que la Corona es el único símbolo de unión en un país descaradamente partido en dos. Imagino que la decisión ha sido un poco de todo: la edad y ganas de descanso y el espinoso asunto de la supuesta paternidad. Seguramente los belgas necesiten que su Jefe del Estado esté inmaculado en temas polémicos y permanezca fuerte en un momento delicado político y económico. Mis mejores deseos para Felipe y Matilde, que será el bienestar de su pueblo.

El asunto de España es otra cosa. No es cierto que en España no se abdique, yo me pierdo contando las abdicaciones sólo en la Casa de Borbón. Ahora mismo lo veo muy inconveniente, en otras circunstancias sería lo más correcto un digno retiro de don Juan Carlos, que bien merecido lo tiene. Pero el asunto Infanta-Urdangarín ha de quedar aclarado. También sería más coveniente que el país entrara en una deriva más tranquila para poder realizar el cambio. (Una palabra medio tabú en un país donde se tiene pánico a cambiar nada por miedo a romper el pacto de la Transición y que se vaya todo al garete; cosa que creo que no tiene por qué). Pero bueno, creo que una abdicación ahora se vería como una derrota monárquica, el rey abandona superado por las circunstancias pasándole el marrón a alguien muy preparado y de valía pero que no tiene la solidez de su padre. En España veo que hay movimientos anti-Corona, no anti-Juan Carlos, y si puede con el padre más fácil será con el hijo que no tiene méritos más allá de su formación. Por eso creo que hemos de llegar antes a algo de estabilidad, que Juan Carlos se encargue de limpiar el pasado (cosa que es su responsabilidad) y ya Felipe se encargará del futuro. Felipe es el último cartucho, no lo quememos innecesariamente.

NotaPublicado: 04 Jul 2013 15:15 
Anabolena escribió:
El futuro rey de Bélgica dice ser "muy consciente" de sus "responsabilidades"

(...)
El futuro rey, de visita en Amberes para participar en una conferencia científica, ha eludido explicar si se siente preparado para asumir el cargo y ha remitido al discurso que dará el próximo 21 de julio cuando asuma formalmente el reinado. "El 21 de julio", se ha limitado a decir.

http://noticias.terra.es/mundo/europa/e ... aRCRD.html

La verdad es que todo lo que se ha dicho de buena parte del periodismo, es poco.
¿Hay pregunta más absurda (por usar un eufemismo) que "se siente preparado para asumir el cargo", hecha a un príncipe heredero, quien desde hace más cincuenta años es considerado como tal y educado para este momento?

NotaPublicado: 04 Jul 2013 15:26 

Los reyes en España sí abdican, y los borbones...e incluso se exilian. ;D
El problema no es la conveniencia de tal acción, que por desgracia parece mayoritariamente a favor, sino el momento.
Mientras, Felipe trabaja su imagen y su futuro...y espera.
Creo que mientras tengamos secuelas del juicio Urdangarín, no sería posible una abdicación, salvo circunstancias muy asfixiantes.
Se trata de sentido común, nada más, y de adaptarse a los tiempos. Teniendo en cuanta que en España no hay una ley de Regencia, es o abdicación o seguir como estamos.
Creo que la figura del rey está muy deteriorada, y no creo que le quede tiempo ni circunstancias para "armarse" con un aúra como la que llegó a tener.
Simplemtne, puede que las mejoras económicas o sociales, o cualquier hecho imprevisto que nos depare la historia, pueda ayudar a recomponer algo la maltrecha imagen del rey en la actualidad...y que sea más "light"
Lo que tengo claro, clarinete, es que Felipe VI será el encargado de intentar reconciliar la INSTITUCIÓN con la calle...y creo que lo conseguirá a su debido tiempo.
Dos años debería durar esta época de más o menos transición; ni más ni menos...y si es que por entonces se ha resuelto el caso Noos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 22  Siguiente