Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 851 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 02 Dic 2013 00:49 

No opino lo mismo, Amélie. Creo que aunque es cierto que los tiempos ha cambiado, en el caso de las princesas ha sido para mejor. Es decir, antes eran simples floreros, un matrimonio bien arreglado y ya, sin embargo hoy en día son ellas las protagonistas aunque sus maridos sean los titulares (aunque claro está que esta mayor atención lleva consigo una mayor presión, lejos de las vidas con pocas preocupaciones de tiempos pasados).

¿O acaso no interesa lo que haga Letizia, Máxima, Kate o cualquier otra consorte?
Otra cosa es que sus maridos, o los/as titulares en general, tengan un mayor o menor poder en política.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 01:08 

Exacto Carlos Hugo, los tiempos han cambiando, y es indudable que hoy por hoy mediáticamente las princesas tienen mucho más interés, por más que institucionalmente los protagonistas sean ellos, y no comprender y saber manejar eso, es un error.

En Holanda o en Bélgica lo han entendido bien, y han utilizado a las damas reales para impulsar a la Corona.

En España, han tenido tantísimo temor a ese protagonismo mediático de Letizia, que la han encajado en un papel de princesa florero que nada tiene que ver con el que han desarrollado otras princesas europeas... y no acaban de entender que el protagonismo lo va a tener igual, y que para la sociedad la imagen de una mujer florero es negativa para la Corona y que la sociedad quiere ver a una mujer que hace cosas.

Amelie, no entiendo tu comentario. Creo que aquí nadie ha idealizado el papel de princesa, y cuando nos referimos a que Mette Marit no ha desarrollado su papel de princesa correctamente es precisamente porque no ha cumplido con su rol institucional, y de ha dedicado más a la "buena vida"... pocos actos en Noruega, muchos y largos viajes privados, ausencia en acto institucionales y familiares importantes... al final por muy permisivos que sean los noruegos... lo de Mette Marit tenía que "estallar" por algún lado.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 01:21 

Yo no lo veo hipócrita, yo lo veo como un acto de deferencia hacia la Institución que se representa. Y ojo, no lo digo por moralismo o porque la familia del monarca o del heredero deba ser de ejemplo para los demás, si no por ese sentido del deber especial, tan bien ilustrado por Minnie, que un Royal debe de tener. Aquí tenemos el ejemplo de los Reyes, que siguen juntos a pesar de las desavenencias que la pareja haya vivido. A mí sinceramente no me hubiera gustado que la reina Sofìa se divorciara del Rey y me parece estupendo que siga desarrollando su papel para España. Yo no veo su conducta hipócrita, al revés, me parece encomiable, a pesar de algunos fallos humanos que cualquiera puede tener.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 01:41 

Los reyes de España pertenecen a otra generación, una generación más en España, que llevaba grabado que el matrimonio era para toda la vida... y tu marido te podía pegar o podía serte infiel, que tenías que tragar, porque entre otras cosas hasta los tardíos 60 en España una mujer necesitaba el permiso de su marido para todo. Y después muchas mujeres aguantaban por lo hijos, por mantener su status de vida o por el que dirán... si eso era lo habitual en matrimonios normales ya no digamos en aquellos con un status. Se casaban con quién debían, y después hacían lo que querían.

La sociedad solía mirar para otro lado porque era lo que había... y en el caso de los Reyes porque la prensa no se metía mucho en el asunto. Cuando la prensa se metió, y saltó lo de Botswana, a la reina le salió el orgullo herido.... pero tras todo lo pasado, su edad y 50 años de matrimonio... ¿pues que iba a hacer?

Hoy por hoy la concepción del matrimonio es diferente, y por lo tanto mantener ese tipo de matrimonios no es sano para nada ni para nadie. Prefiero un divorciado reinando, que un par de amargados que no se pueden casi ni mirar a la cara y que cada uno vive por su lado.

Lo que es exigible, es que si hay un divorcio este se lleva de forma civilizada, amistosa y discreta... y que sus consecuencias afecten lo menos posible a la Corona. Vuelvo a mi reflexión inicial...si como el de Joaquin y Alexandra... jamás como en de Carlos y Diana.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 02:50 

Haakon aquí está mi hombro pa`que llores

Quede con la boca y los ojos así tipo ABIERTISIMO, ojalá sea un asqueroso rumor, empero, si no lo es, que todo fluya sin que perturbe a sus hijos

NotaPublicado: 02 Dic 2013 02:54 

Yo juraba que esta noticia iba a estar en Dinamarca no en Noruega

NotaPublicado: 02 Dic 2013 12:15 

Carolina, yo creo que el caso danés es más complejo. Un consorte siempre puede ser "prescindible" para una Casa Real, el problema en Dinamarca es que es el heredero titular el que parece tener problemas para encontrar su sitio... y los problema que surjan a partir de eso, son más dificiles de solventar para la institución.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 15:49 

Los periodistas de los medios serios noruegos están tratando de darle la vuelta a su propia autocensura de manera creativa.

Algunos están comentando sobre los rumores en sus perfiles personales/privados de Twitter o Facebook.

La asociación de periodistas de Noruega que representa al gremio en el país ha publicado un artículo sobre los rumores el día sábado, en su página oficial en internet:

http://www.journalisten.no/

http://www.journalisten.no/node/41139

Básicamente, el artículo dice:

1. Hay rumores sobre la pareja heredera.
2. Hay un debate en Noruega sobre si es ético o no publicar en los diarios serios que existen rumores sobre la pareja heredera.
3. No se comenta cuál es el contenido de los rumores.

:eyes:

Traductor de google:

http://translate.google.com/

En la prensa tabloide están publicando artículos sobre corazones solitarios principescos con listas de canciones para aquellos a quienes les rompieron el corazón o artículos sobre MM y su subasta de ropa con títulos gancho como: "MM noticia a nivel mundial" o "rumores sobre MM", pero luego el texto es sobre la subasta o su operación o algo totalmente anodino.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 16:13 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Vivimos en el S.XXI, dónde los medios de comunicación y las redes sociales, difunden o crean noticias y cotilleos al segundo, vivimos en un Gran Hermano... esperar que un matrimonio real haga vidas totalmente separadas y que eso no trascienda es imposible. ¿Entonces para que mantener las apariencias? ¿de qué sirve esa hipocresía? ¿acaso pensáis que no lo iba a acabar sabiendo todo el mundo y que esa mentira causaría mayor escándalo que un divorcio? En los divorcios reales el escándalo no se ha producido por el hecho en si de divorciarse... el escándalo viene por la ocultación, la mentira, la vida paralela, las terceras personas...

Siempre trasciende, Ana, pero porque siempre ha trascendido. Siempre. Puede que ahora de forma distinta, debido al uso de los medios de comunicación de masas y, en paralelo, de las redes sociales. En eso estamos de acuerdo, ahora el grado de exposición a la curiosidad pública, al cotilleo generalizado y a la maledicencia constante es muyyyyyy elevado. Pero siempre ha pasado. Caray, cuando Suetonio escribió sus Vidas de los Doce Césares, estaba basándose en gran medida en la intensísima rumorología, que circulaba, vaya si circulaba, por el imperio romano acerca de sus gobernantes, las esposas, las amantes o los amantes, las bacanales excesivas, las orgías delirantes, etc. Y fíjate de qué época hablamos.

Durante siglos, la gente ha sido consciente de que la realeza no era única y exclusivamente la imagen que se pretendía transmitir a través de los retratos de corte. Los comentarios saltaban fuera de los recintos palaciegos, se esparcían rápidamente por las capitales, luego circulaban de un lado a otro en boca de buhoneros o en maliciosos opúsculos que los letrados después les relataban, a veces todavía en versiones más sucias, a los iletrados. Es que siempre había, siempre, quien daba tres cuartos al pregonero.

Con todo, yo creo que la gente es, en general, muy pero que muy pragmática. Nadie espera que permanezcan enamorados y felicísimos de haberse encontrado durante décadas. Hay altibajos, eso pasa en todas las relaciones sentimentales; hay períodos críticos, en dónde la cuerda puede romper hacia un lado o hacia otro. Pero ellos, precisamente ellos, que nos han reclamado en gran medida que les permitamos compartir el "privilegio plebeyo" de casarnos sólo por amor y no por conveniencias, deberían ser conscientes de que, cuando llegan a un punto de ruptura, rompen algo que va más allá de su ámbito personal e íntimo. Yo creo que pueden ver la manera de conservar las apariencias, que, por otro lado, también nos toca a muchos plebeyos por razones bastantes más prosaicas y en cierto modo más penosas, como, por ejemplo, las súper crisis económicas...

Y esto ya es reflexión general...me vale ahora por si acaso ocurre lo peor en Noruega y me valdrá mañana para cualquier otro caso, que yo deseo y espero que nunca se producirá ningún otro caso.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 16:31 

Minnie, por mucho que en otros tiempos se difundiesen, no se puede comparar con el poder absoluto que tienen hoy en día los medios de comunicación de masas y las redes sociales... hoy en día todo lo vivimos en directo, y en un segundo una historia, una imagen... puede recorrer el mundo.

NotaPublicado: 02 Dic 2013 17:56 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Minnie, por mucho que en otros tiempos se difundiesen, no se puede comparar con el poder absoluto que tienen hoy en día los medios de comunicación de masas y las redes sociales... hoy en día todo lo vivimos en directo, y en un segundo una historia, una imagen... puede recorrer el mundo.

Ahí lo llevas, desde luego. Pero no creo que, en el fondo, haya tanta diferencia. Ahora todo es a golpe de click...instantáneo y además se difunde a escala mundial inmediatamente. Quizá las cosas alcanzan una dimensión mayor, pero también es probable que cualquier historia se "consuma" con rapidez porque nos hemos vuelto muy de vivir pendientes no sólo del chismorreo del momento, sino también de lo que puede ser trending topic mañana o pasado mañana. No sé, Ana, pienso que una Catalina de Médicis o una Alexandra Feodorovna podrían contarnos que a ellas, en el curso de las décadas, de forma constante y persistente, se les publicitó lo que hacían y lo que no hacían de tal manera que no había perro ni gato que no se enterase -incluso a pesar de la estructura social de la época, con un elevado nivel de analfabetismo, y de la ausencia de medios de comunicación de masas, redes sociales, etc.-

NotaPublicado: 03 Dic 2013 22:10 

El Palacio Real informo hoy que Mette Marit no acudira este año al concierto de los Premios Nobel ni a los eventos relacionados, aunque esto ya era de esperar estando de baja.

http://www.kjendis.no/2013/12/03/kjendi ... /30644417/

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 851 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 71  Siguiente