Algo sobre Fromista
Francisco de Paula, Agustín, Luis Gonzaga, Manuel, Baltasar, María de los Dolores y de la Santísima Trinidad Sánchez de Pleytes e Hidalgo de la Quintana nació en Estepa el 21 de junio de 1862.
Su padre era Agustín Sánchez de Pleytes Beltrán de Caicedo, Auditor de Marina, y natural de Écija.
Su madre María Hidalgo de la Quintana
Su abuela materna María Nicolasa Beltrán de Caicedo y Chacón.
Su abuela a través de los Chacón, es fácil que emparentase con muchos títulos y estaba emparentada con los Marqueses de Caicedo y con el Marqués de Acapulco.
Al parecer este señor (Francisco S de Pleytes) consiguió cierta posición, se instaló en Madrid y se construyo una casa en la calle Velázquez esquina con Jorge Juan.
Consiguió que Alfonso XIII le "rehabilitase" dos títulos, el de Marqués de Soidos con Grandeza de España, que estaba vacante,
y el Marquesado de Frómita, que estaba vacante por defunción de un Duque de Frías
Los Frias y Fromista
Bernardino Fernández de Velasco (1783 - 28 de mayo de 1861), XIV duque de Frías, XI Marqués de Frómista, IX duque de Uceda. Casado con Piedad Roca de Togores y fueron padres de Bernardina F de Velasco hija única, casada con Tirso Téllez Girón F de Santillan Pimentel, que fueron Duques de Uceda, y construyeron el tan llorado palacio madrileño, y sus descendientes actuales son las Osuna, los Béjar, Frías, etc.

Palacio de los Duques de Uceda, Madrid 1864.
El problema es que el XIV Duque de Frias tuvo un hijo ilegítimo con Ana Jaspe y Macías llamado José María Bernardino Silverio, que después reconocería tras contraer matrimonio con su madre, matrimonio desigual.
Así sucediá en la Casa de Frías, José María Bernardino Silverio Fernández de Velasco y Jaspe (20 de junio de 1836 - 20 de mayo de 1888), XV duque de Frías, XII marqués de Frómista quien contrajo un matrimonio desigual con Victoria Balfe cantante de Ópera, y casada anteriormente con un embajador británico en Madrid John Fiennes Twistleton Crampton del que se había divorciado .
y sus hijo Fernandez de Velasco y Balfe ya no sucede como Marqueses de Fromista
Suena a recompensa muy típica de Alfonso XIII
