Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 615 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juicio Urdangarín (El paseíllo)
NotaPublicado: 20 Feb 2014 20:51 

Iselen escribió:
Godoy escribió:
Eh... Una pregunta. ¿La declaración de Cristina es de libre acceso? :shock:

Si se mantiene el secreto de sumario (ya ni lo sé entre tanto corre ve y dile de filtraciones) en teoría no debería ser público. Esa transcripción la tiene primero el juez y el fiscal (las partes la tienen más tarde) y, como parece que Castro pone la mano en el fuego por sus colaboradores, deduzco que el coladero de información es la oficina del fiscal. En cualquier caso alguien se está sacando unos ahorrillos a base de vender información a la prensa, y no sólo en este caso, en cualquiera que sea mínimamente mediático. Y apuesto a que esos ingresos no los declara a hacienda... ni figuran como pagos en la contabilidad de los medios de comunicación :XD: Pero luego abucheamos a la infanta y a los de las cuentas en Suiza.

Lo que nos gusta la hipocresía en este país :thumbdown:

Exacto. Que yo encantado de saber de este caso y de tantos otros en los que se atenta, supuestamente, contra el erario. Otra cosa es que ya lo que me 'vendan' sea verdad o no, esté descontextualizado o no, o estén recortados a según qué partes molan mediáticamente hablando y cuáles no. En fin... Que yo encantadísimo, como digo, con el derecho a la información y me fío mucho de la buena fe de los periodistas de los medios habidos y por haber. Ya no me mola tanto que mi país en este aspecto sea un circo, un cachondeo de no te menees, y ya no quiero pensar que pase lo que muy bien apuntas, que cargamos contra los 'trapicheos' que nos molan y los demás... no existen.

En fin... Que me gusta la idea de deshonrar públicamente a todo/a chorizo/a que pueda haber, el problema es que podemos joder, perdón por la expresión, la vida a un inocente, que se ve que esa costumbre de colocar sambenitos a cualquier sospechoso de ser 'judaizante' o 'hejere' y la de 'torturarlo' hasta que escuchemos lo que queremos escuchar no la hemos perdido, variando los medios que nos dan las épocas pero manteniendo su esencia.

Gracias por su respuesta, mi estimada princesa de las montañas norteñas. :wink:

NotaPublicado: 20 Feb 2014 22:09 

No hay de qué, querido príncipe >:D<

El peligro no está sólo en que los medios manipulen la información o que se acuse falsamente a alguien. El peligro de no mantener el secreto del sumario está en que los delincuentes se aprovechen de la información de más que dan los periódicos y se vayan de rositas.

Un caso escandaloso es el de la niña gallega asesinada, seguro que sabes cual es, la de Santiago de Compostela. Para cuando los padres fueron a declarar como acusados, la prensa y los tertulianos televisivos ya lo habían destripado todo: las pruebas que había, resultado de análisis forenses, por dónde iba la investigación del juez, incongruencias en los tiempos y ubicaciones de los protagonistas en función de las señales de los teléfonos, todo, todo. Cada vez que alguno abría la boca en la televisión yo me ponía mala :thumbdown: La defensa de ambos sólo tuvo que reunir la información de la prensa y montar una historia lo suficientemente coherente como para convertir todas esas pruebas en circunstanciales.

En circunstancias normales de un estado de derecho esa gente va a declarar en un primer momento sin saber por dónde puede pillarles el juez, los testimonios de ambos serán diferentes y las incongruencias en ellos abrirán nuevas vías de investigación, incluso la presión de verse cazados puede hacerles confesar el crimen. Ahora será difícil hacerle justicia a la niña.

El secreto de sumario no se inventó para jorobar la libertad de prensa, como parecen creer algunos periolistos de este país, sino para garantizar el derecho de las víctimas a conseguir justicia sin que los criminales destruyan o manipulen pruebas.

NotaPublicado: 04 Mar 2014 05:08 
Por culpa de unos chocolates ...

La coartada del hijo (político) del rey de España sacudida por los chocolates de Ginebra

La compra de chocolates en el aeropuerto de Ginebra traiciona la coartada del hijo (político) del rey de España, la justicia española lo acusa de evasión fiscal y de corrupción.
Chocolates comprados por € 27 en el Duty Free del aeropuerto de Ginebra antes de volar a Barcelona, podrían resultar muy costoso para el hijo (político) del rey de España, Iñaki Urdangarin.
(...)

http://www.rts.ch/info/sciences-tech/re ... evois.html

NotaPublicado: 04 Mar 2014 16:30 
Querida Vivi: no entiendo muy bien el artículo. ¿Podrías explicármelo? :-/

NotaPublicado: 04 Mar 2014 18:20 
JOY: Tal vez te resulte más claro el artículo español que dio origen a éste de Radio y Televisión Suiza (RTS):

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ada_95211/

NotaPublicado: 11 Mar 2014 16:59 

El juez Castro no imputa a Urdangarin por blanqueo como pidió Manos Limpias

El juez instructor del caso Urdangarin, José Castro, ha decidido rechazar la imputación por un nuevo delito –de blanqueo de capitales- a Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres y a la esposa de este, Ana Maria Tejeiro. El juez investiga y mantiene imputada a la infanta Cristina por un supuesto delito de blanqueo de dinero y de fraude fiscal.

El pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias reclamó al juez que concretara esta nueva imputación por blanqueo contra los dos exsocios del instituto Nóos. El juez advierte que la ley que cita y en la que se basa la acusación popular no es aplicable a los supuestos reseñados para Urdangarin, Torres y Tejeiro.

El fiscal Pedro Horrach, de la Fiscalía Anticorrupción, rechazó la pretensión de Manos Limpias, en un escueto escrito, en el que indicó que esos tres imputados ya habían sido informados e interrogados por este supuesto delito.

Diego Torres se opuso a que tanto él como su esposa fuesen encausados por este delito de blanqueo. Torres, a través de su letrado Manuel González Peeters, aprovechó la ocasión para subrayar el papel de la infanta Cristina en Nóos y de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Aizoon. El exsocio de Urdangarin sustentó su defensa en su conocida tesis: la supuesta mediación del Rey en los negocios de patrocinio y eventos deportivos que gestionó su yerno.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18424.html

NotaPublicado: 14 Mar 2014 21:47 

Ya tenemos otro lío, en este caso de refilón aunque parece que los de la revista Mongolia creen que los abogados no son del Hola y que Casa Real anda detrás

'¡Hola!' pide la retirada del último número de 'Mongolia'
La revista alega un uso similar a su logo en una portada que aparece un montaje de la infanta Cristina entre rejas.

http://m.libertaddigital.com/chic/coraz ... 276513115/

NotaPublicado: 14 Mar 2014 21:50 

La revista Mongolia ya ha contestado a través de su propia web que su editor y abogado Gonzalo Boye está preparando la respuesta "a aquellos que dicen ser los abogados de la revista, por su ataque manifiesto a la libertad de expresión de Mongolia".

Vamos, que igual soy yo mal pensada pero esa frase parece indicar que creen que alguien, por ejemplo Casa Real, presiona al Hola para tomar esta decisión ¿no?

NotaPublicado: 14 Mar 2014 21:54 

Yo creo que el Hola es tan servilmente cortesano que no ha necesitado que Zarzuela le diga nada para actuar así...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Mar 2014 22:02 

Los de Mongolia están siendo deliberadamente obtusos. Nadie pretende atentar contra su libertad de expresión, lo que pasa que Hola es una marca registrada y la están usando sin permiso.

NotaPublicado: 14 Mar 2014 22:06 

Quieren hacerse los jueves :hehe:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Mar 2014 22:13 

:lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 615 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 52  Siguiente