Bueno pues terminamos hoy el reportaje con lo que nos queda por ver.
Una cosa que me llamó la atención del solar / parque es que tenía restos de una construcción, de lo que deduje que estaba viendo lo poco que quedaba del palacio de la Infanta María Teresa. Los restos están de nivel de calle Mayor hacia abajo, seguramente sean los sótanos, dependencias de servicio, cocinas y cosas así.
Vista desde arriba de los restos
Vista desde más abajo. Para que os hagáis una composición de lugar, la foto anterior la tomé junto a esa gran pared medianera roja.
Sigo bajando la calle. Lo que hoy es el parque tiene una entrada bastante fea, con su verja y todo. A mediodía, que es cuando yo fui, estaba cerrada con un candado. El solar tiene pinta de estar abandonado, no hay señales de que se use y sí un fuerte olor a orines en varios sitios, que me sugiere que es refugio nocturno de algún mendigo o borracho (vi alguno deambular por la zona). Mi depresión iba en aumento.
Por cierto y hablando de depresión, en Madrid lo elegante cuando se tiene depresión grave era tirarse desde el Viaducto, que está justo al lado del palacio.
Este no es el viaducto que veía la Infanta. El que veis en la foto se construyó en los años 30 (y se reconstruyó después de la Guerra Civil, en el 42). Pero antes, desde los 1860, había ahí otro viaducto metálico para salvar la enorme vaguada que se aprecia.