Minnie no es lo mismo montar un dispositivo de seguridad para 6 que para 15: hay más escoltas, más sueldos, más dietas y alojamiento para esa gente que está desplazada de su lugar de residencia habitual, más guardias reales haciendo de buzos buscando bombas, más coches, más conductores con sus dietas y demás, más gasolina, más gasto de seguros, de mecánica y ruedas... etc, etc, etc
No creo que veas a la familia de la reina Letizia pisar Marivent, no después de que hace años se insinuase que la entonces princesa pudiese invitar a algún familiar y la prensa y la sociedad pusiese el grito en el cielo (que digo el cielo, en el espacio exterior) Los asturianos tenemos un puntito de orgullo y los parientes de la ahora reina podrán decir: "ahí os lo comáis con patatas" sobre todo, como tú has dicho, después de que eso haya sido la casa de tócame roque para todos los relacionados con la Familia Real.
Y si Alix-ann, es cuestión de dinero. No sé en tu país pero aquí, en España, a los jóvenes profesionales nos cuesta mucho encontrar trabajo, y cuando lo tenemos nos cuesta mucho conseguir un sueldo que nos permita la mera supervivencia, y nos duele mucho muchísimo pagar religiosamente a Hacienda la parte proporcional de ese sueldo (no como algunos "empalmaos") y ver cómo ese dinero engrosa cuentas de corruptos en Suiza y se gasta en cosas necesarias como Sanidad o Educación, pero también en enormes chorradas.
Y como estamos hablando del verano real, mantener una dotación de seguridad con lo que ello conlleva para la reina Sofía, que trabaja por y para los españoles, pues me parece lógico y razonable. Y me parecía lógico y razonable cuando sus hijos eran pequeños incluirlos en el lote como se incluyen en Moncloa los hijos de los presidentes del gobierno. O ya mayores pero trabajando oficialemente como representates de mi país como hasta ahora. Pero mantener una dotación de seguridad extensa y servicios de transporte para los hijos y nietos de los reyes, que ya son mayorcitos y económicamente independientes, personas privadas que ya no nos representan en ningún caso y que según su hermano el rey titular pasan a no tener dotación ni beneficios como hasta ahora.... pues francamente a mi, personalmente, me molesta.
Porque entre salario, desplazamiento y dietas, el sueldo de un escolta del Ministerio de Interior se acerca a los 1.900€ (y bien ganado se lo tienen, que trabajan 12 horas y el trabajo es peligroso) y siete escoltas que se lleven durante dos semanas son más de seis mil quinientos eurazos que nos cuestan las vacaciones, sin contar coches, gasolina, etc ¿Calderilla? pues seguro que sí, comparados con otros desmanes que se hacen con el dinero público, pero no porque me caiga bien la infanta Elena, ni los niños sean una monada, ni la familia de Letizia también tenga derecho a pisar Marivent voy a estar conforme con que ese dinero se gaste de esa manera, sobre todo porque la reina sola con tres escoltas, un coche y un chófer tendría de sobra y eso que nos ahorraríamos todos. El resto, que se lo paguen ellos si lo quieren.
Julio César nadie le niega a la reina Sofía, que tiene efectivamente cargo institucional, el derecho a usar Marivent. De lo que se está hablando es de si los demás, que ya no son Familia Real ni ejercen representación oficial ninguna, deben cargar a todos los españoles con el gasto extra que suponen escoltas y servicios para irse de vacaciones, por muy bien que nos caigan, por muy hijos, hermanos o sobrinos del rey que sean o porque nos dan pena los pobrecitos los niños no tienen la culpa de que su padre se lo haya llevado calentito. A mi no me parecen razones para que la estancia veraniega no sólo les salga de gratis, sino que suponga un cargo para las arcas públicas.
_________________ La expresión suprema de la belleza es la sencillez. Alberto Durero.
|