Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Verano Real 2014
NotaPublicado: 29 Jul 2014 14:27 

Yo también quiero claridad y poca improvisación, cuanta menos mejor. Pero me parece que hay que tener más flexibilidad a poco más de un mes de la proclamación y dejar que las cosas se vayan ajustando poco a poco, sin prisa pero sin aceleraciones innecesarias.

Al final me parece que lo que escuece es el posado, en realidad. Porque, como decía Minnie, los "adosados" reales han sido muchos y durante muchos años; y no creo que eso cambie con los nuevos reyes, tal vez sean más discretos pero ¿alguien se cree que la familia de Letizia no se va a beneficiar de su nueva posición? Y no lo digo con mala intención, que conste, me parece de lo más normal que la familia pase días de vacaciones juntos, como cualquier otra familia. De hecho no sería la primera vez, hemos tenido algunas fotos de los entonces príncipes Felipe y Letizia con la familia de ella en Italia, si no recuerdo mal; y también se habló de unas vacaciones en Suiza con Paloma Rocasolano como acompañante. A mi me parece la misma situación que la de Palma pero sin posado.

Esta es mi opinión, que no pretende ser la mejor ni la única ni la verdadera :-) pero insisto, creo que hay que ser más flexibles ;)

NotaPublicado: 29 Jul 2014 14:34 

Y ya que estamos, pidamosle cuentas al gobierno británico por el verano aquel que Charles y Diana pasaron en Marivent. Que, oye, nos costó un dinero y no entiendo por qué tengo que pagar yo el gasto de esa gente :-D

La verdad, yo estoy con Minnie, Godoy y todos los que opinais que no se puede ser tan radical con todo esto. La reacción me parece exagerada. A mi personalmente ni siquiera me habría importado que el posado fuese en Marivent, pero es que ni siquiera es el caso...

NotaPublicado: 29 Jul 2014 15:24 

Yo por una parte entiendo que la ex-reina quiera veranear con toda la parentela, no es algo que en sí mismo me parezca mal... Pero por otro lado también comprendo la postura de Iselen, y me parece más en la línea de lo que parecía augurar el nuevo reinado, así que yo también creo que a partir de ahora Felipe se debería poner mucho más estricto con este tipo de cosas, y preferiría que en el futuro en Mallorca y a costa del Estado no veranease nadie que no fuese estrictamente la FR; cómo hayan funcionado las cosas hasta ahora me da igual, bueno, no, no me da igual, por eso quiero que estas cosas también cambien... Ya no estamos en los dorados y privilegiados (sobre todo privilegiados) años 90...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Jul 2014 15:37 

Vandal escribió:
Yo por una parte entiendo que la ex-reina quiera veranear con toda la parentela, no es algo que en sí mismo me parezca mal... Pero por otro lado también comprendo la postura de Iselen, y me parece más en la línea de lo que parecía augurar el nuevo reinado, así que yo también creo que a partir de ahora Felipe se debería poner mucho más estricto con este tipo de cosas, y preferiría que en el futuro en Mallorca y a costa del Estado no veranease nadie que no fuese estrictamente la FR; cómo hayan funcionado las cosas hasta ahora me da igual, bueno, no, no me da igual, por eso quiero que estas cosas también cambien... Ya no estamos en los dorados y privilegiados (sobre todo privilegiados) años 90...

Comparto tu opinión Vandal. Por un lado es bonito ver las imágenes de Sofía y sus nietos. Por otro, como que no corresponde. Es una situación un poco inusual al momento, en realidad. Si el rey Juan Carlos ya no viviese, igual la reina Sofía seguiría usando Marivent, supongo. Ahora bien, cuando la reina Sofía ya no esté, no me imagino ni a las familias de Elena o de Cristina usando el lugar.

Este primer verano creo que el asunto no es tan espinoso, pero comparto la opinión de muchos que el nuevo rey debe aclarar esta situación. Si a la reina Sofía le gusta tanto Mallorca, podría ser mejor que se comprase una residencia privada y particular para ella y Marivent ya quedaría sólo para el uso de los reyes y sus hijas. El problema aquí es que la reina Sofía llegó antes que los actuales reyes y sigue disponiendo de la residencia como antes y en eso si estoy de acuerdo que hay un problema. Si el rey Felipe llegase primero y luego llegasen los diferentes miembros de la familia, incluidos los miembros de la familia de la reina Letizia, entonces nadie tendría porque chistar porque ahí queda como sobreentendido que es el rey Felipe, el que es titular, el que está invitando a todos. Y nadie puede quejarse. Pero así como se ha desarrollado la situación da la impresión que la reina Sofía dispone como si siguiera siendo reina titular.

No sé que solución salomónica y aceptable para todos se podría encontrar.

Saludos,

NotaPublicado: 29 Jul 2014 16:32 

Tanja escribió:
El problema aquí es que la reina Sofía llegó antes que los actuales reyes y sigue disponiendo de la residencia como antes y en eso si estoy de acuerdo que hay un problema. Si el rey Felipe llegase primero y luego llegasen los diferentes miembros de la familia, incluidos los miembros de la familia de la reina Letizia, entonces nadie tendría porque chistar porque ahí queda como sobreentendido que es el rey Felipe, el que es titular, el que está invitando a todos. Y nadie puede quejarse. Pero así como se ha desarrollado la situación da la impresión que la reina Sofía dispone como si siguiera siendo reina titular.

La verdad es que si hubieran actuado como dices se habrían ahorrado polémicas y especulaciones. Y de paso habrían demostrado mucha inteligencia. Habiendo pasado las cosas como han pasado, no sabemos si el rey está al tanto (que yo imagino que sí) de los movimientos de su madre y le parece bien o si la reina Sofía ha actuado por su cuenta asumiendo las consecuencias o poniéndose el mundo por montera, que también puede ser...

De todas formas y aún a riesgo de ser una pesada, insisto en que hay que dejar un tiempo prudencial para que todo el mundo se adapte a sus nuevos roles. Felipe VI me parece sensato, vamos a darle un margen de confianza porque hasta ahora lo poquito que ha hecho está bastante bien.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 16:41 

Es un tema espinoso. El gobierno balear ha gastado mucho dinero en estas décadas en el actual "complejo Marivent" y el gran fallo ha sido "hacer" casas independientes para cada una de las infantas y el principe. Es como si creyesen que las cosas nunca iban a cambiar.
Dado que la reina Sofia es la gran amante de Marivent, cómo se lo va a quitar su amado hijo. No le queda más remedio que ir él y su familia a pasar días alli como forma de justificar el gasto de una entidad pública.
Otra cosa es que el Gobierno Balear tendrá que plantearse la posibilidad de la visita pública parcial al complejo (jardines y salones oficiales) en determinadas épocas del año. Lo que no puede ser es mantener todo el año semejante complejo para visitas temporales muy concretas, sobre todo de nuestra querida reina Sofia.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 17:39 
Madre Fundadora

Yo creo que debemos poner en todo este tema una pizquita de naturalidad. No me parece que a nadie le vaya a descuadrar que doña Sofía siga usando Marivent para sus veraneos o para una típica escapadita en Semana Santa y si desea tener consigo a su hija mayor y a sus nietos, me sigue pareciendo absolutamente comprensible. Con el tiempo, no sé dónde decidirán vacacionar los Reyes, pero si Felipe y Letizia desean que, por ejemplo, la madre de Letizia les acompañe unos días para estar con ellos y con las nenas, no voy a ser yo tampoco la que ponga el grito en el cielo. A fín de cuentas, dónde esté Sofía va a haber unas notables medidas de seguridad, igual que dónde estén los Reyes. Si sus parientes les acompañan, sí, lógicamente, se benefician de ese dispositivo de seguridad, pero, total, se íba a montar ese dispositivo sí o sí, de modo que tampoco pasa nada. Y dado que durante todo el año se mantiene en el mejor estado Marivent para que lo habiten...a mí que más me da si usan dos habitaciones, cinco o diez. El caso es que le den uso, que para eso existe Marivent. Lo mismo lo aplicaré a la Casita de Felipe y Letizia, a mí me importa poco si la abuela Menchu pasa allí temporaditas haciendo el papel de cariñosa bisabuela.

No sé...quizá, repito, es que yo soy muy relajada en ese aspecto.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 17:52 

Supongo que lo que pesa es el aspecto económico... en fin...

Saludos,

NotaPublicado: 29 Jul 2014 18:28 
Se nos esta olvidando que a la que están juzgando es a la que durante 39 años fue Reina de España, y sigue ostentando dicho título, y además es la madre del Rey, veamos a cuantos de acá le prohibiría a su madre que usara algo de ustedes, vamos por Dios, es cuestión de sensatez; lo mismo paso cuando la Reina Isabel subió al trono, la Reina Madre Isabel conservaba lugar preferencial siempre, al igual que su hermana Margarita, vamos estamos siendo más papistas que el propio Papa, a mi si me gusta ver a todos eso da fortaleza y unidad familiar; también he leído a Tanja y a Vandal referirse o así lo percibí de forma despectiva a doña Sofía como la ex-reina, o Sofía, ni una cosa ni otra, el título que ostenta Su Majestad la Reina Sofía de España (Desde 2014). por Real Decreto, y en el cual su tratamiento es de Su Majestad; Vuestra Majestad; Majestad; y si dicen que es solo honorifico, pues pueden referirse a Su Alteza Real doña Sofía de Grecia y Dinamarca, pero siento una afrenta que se refieran a ella no con el debido respeto que se merece, ella a la fecha es la imagen de la Corona y lo que es la Monarquía, ni la actual reina Letizia que me cae bien, pero no esta en ella el aura de la realeza como si lo esta en Doña Sofía.

Creo que merecido tiene Su Majestad para poder estar rodeada de su nietos al final es la Reina Madre como lo han sido muchas y gracias a ella ahora reina su hijo, como no darle un lugar tan importante a su madre.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 18:37 

Minnie no es lo mismo montar un dispositivo de seguridad para 6 que para 15: hay más escoltas, más sueldos, más dietas y alojamiento para esa gente que está desplazada de su lugar de residencia habitual, más guardias reales haciendo de buzos buscando bombas, más coches, más conductores con sus dietas y demás, más gasolina, más gasto de seguros, de mecánica y ruedas... etc, etc, etc

No creo que veas a la familia de la reina Letizia pisar Marivent, no después de que hace años se insinuase que la entonces princesa pudiese invitar a algún familiar y la prensa y la sociedad pusiese el grito en el cielo (que digo el cielo, en el espacio exterior) Los asturianos tenemos un puntito de orgullo y los parientes de la ahora reina podrán decir: "ahí os lo comáis con patatas" sobre todo, como tú has dicho, después de que eso haya sido la casa de tócame roque para todos los relacionados con la Familia Real.

Y si Alix-ann, es cuestión de dinero. No sé en tu país pero aquí, en España, a los jóvenes profesionales nos cuesta mucho encontrar trabajo, y cuando lo tenemos nos cuesta mucho conseguir un sueldo que nos permita la mera supervivencia, y nos duele mucho muchísimo pagar religiosamente a Hacienda la parte proporcional de ese sueldo (no como algunos "empalmaos") y ver cómo ese dinero engrosa cuentas de corruptos en Suiza y se gasta en cosas necesarias como Sanidad o Educación, pero también en enormes chorradas.

Y como estamos hablando del verano real, mantener una dotación de seguridad con lo que ello conlleva para la reina Sofía, que trabaja por y para los españoles, pues me parece lógico y razonable. Y me parecía lógico y razonable cuando sus hijos eran pequeños incluirlos en el lote como se incluyen en Moncloa los hijos de los presidentes del gobierno. O ya mayores pero trabajando oficialemente como representates de mi país como hasta ahora. Pero mantener una dotación de seguridad extensa y servicios de transporte para los hijos y nietos de los reyes, que ya son mayorcitos y económicamente independientes, personas privadas que ya no nos representan en ningún caso y que según su hermano el rey titular pasan a no tener dotación ni beneficios como hasta ahora.... pues francamente a mi, personalmente, me molesta.

Porque entre salario, desplazamiento y dietas, el sueldo de un escolta del Ministerio de Interior se acerca a los 1.900€ (y bien ganado se lo tienen, que trabajan 12 horas y el trabajo es peligroso) y siete escoltas que se lleven durante dos semanas son más de seis mil quinientos eurazos que nos cuestan las vacaciones, sin contar coches, gasolina, etc ¿Calderilla? pues seguro que sí, comparados con otros desmanes que se hacen con el dinero público, pero no porque me caiga bien la infanta Elena, ni los niños sean una monada, ni la familia de Letizia también tenga derecho a pisar Marivent voy a estar conforme con que ese dinero se gaste de esa manera, sobre todo porque la reina sola con tres escoltas, un coche y un chófer tendría de sobra y eso que nos ahorraríamos todos. El resto, que se lo paguen ellos si lo quieren.

Julio César nadie le niega a la reina Sofía, que tiene efectivamente cargo institucional, el derecho a usar Marivent. De lo que se está hablando es de si los demás, que ya no son Familia Real ni ejercen representación oficial ninguna, deben cargar a todos los españoles con el gasto extra que suponen escoltas y servicios para irse de vacaciones, por muy bien que nos caigan, por muy hijos, hermanos o sobrinos del rey que sean o porque nos dan pena los pobrecitos los niños no tienen la culpa de que su padre se lo haya llevado calentito. A mi no me parecen razones para que la estancia veraniega no sólo les salga de gratis, sino que suponga un cargo para las arcas públicas.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 18:40 

Yo concuerdo con Minnie en todo lo que dice. Y además no tenemos que olvidar que la reina Sofía percibe una asignación anual para sus gastos personales y con ese dinero puede pagar comidas, helados, regalos, chuches y equipaciones para todos sus nietos, amigos de los nietos y muchas personas más. Y lo mismo la Infanta Elena, con su sueldo de Mapfre. Los demás gastos del veraneo real entrarán además en un presupuesto, no creo que se improvise nada y ningún español será llamado a pagar ni un céntimo más de impuesto por una pizza de más pedida por Felipe de Marichalar.
Luego no creo que estas fotos estén hechas con el intento de quitarle protagonismo a los Reyes, ni mucho menos. Al contrario es un placer ver alguna imagen de la reina Sofía después de tanto tiempo.

Julio Cesar, Su Majestad la Reina de España es Letizia. Sofía mantiene el título de Reina con tratamiento de Majestad. O sea que si hablamos de La Reina es siempre Letizia. Sofía es la Reina Sofía.

NotaPublicado: 29 Jul 2014 19:12 

Yo es que a veces me parece que escribo en chino y no se me entiende ¿quién ha hablado de pagarles pizzas a los niños?

A ver si así queda claro.

La reina Sofía estaba en Marivent de vacaciones antes que nadie con su dotación de seguridad habitual. Perfecto. Va con su sueldo y su trabajo como reina.

Tengo un amigo que es escolta. Estaba en Madrid en su puesto habitual. Me llama y me dice: "me tengo que ir a Mallorca con otros dos compañeros porque llega la infanta y todos los nietos"

Es decir, que la llegada de Elena, sus hijos y sus sobrinos ha supuesto el refuerzo de, al menos que yo sepa fijo, tres escoltas más de lo habitualmente necesario. Con sus sueldos, con sus desplazamientos, con sus alojamientos, con sus horas extras y con sus dietas que pagamos todos. Para unas personas que ya NO son Familia Real, ni tienen cargo institucional, ni esos privilegios van ya con su trabajo o con un sueldo público que ya no perciben.

Que la reina Sofía esté de vacaciones con su dotación habitual. Perfecto.

Que invite a su hija y nietos. Perfecto.

Que se alojen todos en Marivent, que coman pizza, que naveguen o que hagan el pino puente en la piscina. Perfecto.

Que la luz, el agua, el gas, las limpiadoras del palacete van a cargo de los mallorquines. Pues a mí qué más me da, allá ellos si lo consienten o si prefieren pasarle los recibos a Felipe VI.

Que Elena y los niños necesiten coches, chóferes que los paseen del club naútico a Marivent y viceversa y al menos que sepamos tres escoltas del refuerzo. ERROR. Si quieren guardaespaldas y conductores que se lo paguen Elena y Cristina con sus sueldos, que ya son mayorcitas, independientes económicamente, personas privadas que no ejercen representación oficial.

¿Queda claro ahora dónde está lo que a mi personalmente me molesta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 23  Siguiente