Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:24 
Tienes toda la razón Legris... pero ya es evidente que algo sucede, aunque nos tenga desconcertados como tú muy bien dices...

legris escribió:
Querido Alberto si a alguno se nos ocurriera manifestar lo del ataque en público diríuan que somos unos paranoicos y que la monarquía es hoy más fuerte que nunca.

Otra cosa que me llama la atención es que los ataques vienen de muchos frentes, algunos incluso antagónicos y eso hace más dificil intentar entender lo que pasa. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:33 

Eso es evidente, porque que un partido que se llama republicano pida las cuentas del rey entra dentro de lo normal, al fin y al cabo no engaña a nadie y nadie le hace caso, pero lo de las televisiones con el machaconeo de la psa de Asturias, ahora la infanta Elena ,eso ya es más dudoso; es verdad que lo hacen por dinero, pero tiene que haber algo más que no ha salido a la luz y que nos impide comprender lo que pasa en profundidad.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:38 
De acuerdo contigo en todo querido Legris...Y como Sabba muy bien dice, esto es peligroso...

legris escribió:
Eso es evidente, porque que un partido que se llama republicano pida las cuentas del rey entra dentro de lo normal, al fin y al cabo no engaña a nadie y nadie le hace caso, pero lo de las televisiones con el machaconeo de la psa de Asturias, ahora la infanta Elena ,eso ya es más dudoso; es verdad que lo hacen por dinero, pero tiene que haber algo más que no ha salido a la luz y que nos impide comprender lo que pasa en profundidad.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 12:27 

Yo creo que es lo mismo que el culebron de la crisis economica. Para el primer ministro no existio hasta hace muy poco; yo no creo que sea tan tonto simplemente el marxismo es un sistema anticapitalista. Su modo de actuar esta muy calculado...No alarmeis, demostrar talante, digamos que no hay crisis, que se arruinen las empresas y asi volvemos al control estatal sin que nadie diga nada...Para que proclamar la republica, hagamos que la prensa ponga al pueblo contra la Monarquia y asi llegamos a la tercera republica sin tener que mojarme.
Yo creo que este es el modo de actuar del primer ministro y de la direccion del partido en el poder.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 12:46 
Edito mi mensaje ya que el señor Administrador ha dicho las cosas mejor y más claramente de lo que yo lo había dicho.
Gracias admin :thumbup:

Última edición por alitojrm el 27 Sep 2008 15:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 12:53 
Site Admin

jabo escribió:
Yo creo que es lo mismo que el culebron de la crisis economica. Para el primer ministro no existio hasta hace muy poco; yo no creo que sea tan tonto simplemente el marxismo es un sistema anticapitalista. Su modo de actuar esta muy calculado...No alarmeis, demostrar talante, digamos que no hay crisis, que se arruinen las empresas y asi volvemos al control estatal sin que nadie diga nada...Para que proclamar la republica, hagamos que la prensa ponga al pueblo contra la Monarquia y asi llegamos a la tercera republica sin tener que mojarme.
Yo creo que este es el modo de actuar del primer ministro y de la direccion del partido en el poder.

Jabo, en este foro no tienen cabida las personales interpretaciones de los hechos basadas en fobias/filias hacia los partidos políticos. Cada uno de los foristas españoles -y me gustaría recordar que muchos de nuestros foristas ni siquiera son españoles, por lo que, probablemente, no tengan formada una impresión al detalle acerca de las guerras de tirios y troyanos que siempre conforman el debate político interno en cualquier país...- tendrá su propia percepción acerca del actual gobierno, el actual líder de la oposición y el actual juego parlamentario. Rogaríamos que no entre en esa senda de debate, porque no es la que debe caracterizar este foro. Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 19:56 
Madre Fundadora

Habréis observado que he dejado "pasar tiempo" antes de pronunciarme sobre este asunto que, al parecer, está al rojo vivo. Creo que el mejor favor que le podemos hacer los que nos sentimos razonablemente monárquicos a la monarquía es meternos entre cubitos de hielo para enfriarnos antes de tratar el asunto. Precisamente porque ese tipo de noticias provocadoras lo que quieren es remover el avispero, crear un enjambre monumental, liarla bien liada. Y es mejor no darle a ese palo, chicos y chicas.

Pienso que la CR tiene un grave problema. El staff de Zarzuela funcionó como la seda durante la época en que la CR era sacrosanta...o casi. Me refiero a la larga etapa de la transición, cuando existió un pacto entre los principales grupos mediáticos para, pasase lo que pasase, salvaguardar siempre la imagen de la CR. A fín de cuentas, el país se encontraba en un devenir histórico extremadamente complejo, en el que un factor importante de estabilidad lo representaba una CR fuerte, sólida, sin fisuras, sin concesiones a la frivolidad y menos aún al amarillismo. Pero esa época se acabó poco después de que se retirase Sabino Fernandez Campos (el Gran Capitán de nuestros días...). Una vez que se consideró la democracia plenamente consolidada, ya no había porqué andarse con tantos miramientos. Pienso -me puedo equivocar...- que aquella controvertida decisión de Juan Carlos de conceder, a instancias de su cuñado Constantino de Grecia, un extensísimo reportaje familiar a la starlette de la televisión británica Selina Scott, abrió la caja de los truenos. En aquella tesitura, los medios españoles se sintieron muy ofendidos por haberse visto relegados en favor de la señorita Scott. A partir de ahí, decidieron que podían darle otro trato a la CR. Cierto que también influyó que los hijos de los reyes crecían, se convertían en jóvenes casaderos que también daban mucho juego. Podía crearse todo un hilo temático acerca de los miembros de la familia. Poco a poco...las cosas se han ído extremando mucho. Y mi opinión es que el staff de Zarzuela se ha visto, demasiado a menudo, arrollado por los acontecimientos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 20:15 

El noviazgo del príncipe con Eva SAnum también hizo ver que la gente estaba con ganas de entrar en la vida privada del príncipe y que la elegida daba motivos a als críticas que ya no se escondieron. y cada vez fueron más furibundas; se abrieron las compuertas y no se han cerrado. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 21:24 

Lo que también hay que reconocer que, en principio, nadie esperaba que los tres hijos de los Reyes se "saltasen" las normas a la torera, con matrimonios que no se ajustasen a lo tradicional. Sabéis que soy un claro "adalid" de la actual Princesa de Asturias, pero eso no es obstáculo para que el Principe y sus padres me hayan producido un cierto terremoto emocional. Siempre creí que se casarían con gente de su misma condición Alguien de la CRE dijo, en su momento, que hacía falta ser tonto para no encontrar una princesa/principe adecuada/o entre las decenas que había. La plantilla de la CSM El Rey funciona bastante a destiempo y la propia CRE quiere dar una imagen más que Real yo diría que burguesa. Otro error. NO creo que tengan que desplegar unos fastos a lo británico, pero tampoco ser tan "cutres" de imagen y actos como son. La monarquía tiene que ser "magia", para "realidad" ya tenemos al Primer Ministro de Su Majestad. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 23:35 

Qué pena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 01:45 

sabbatical escribió:
Una pregunta, Infanta se escribe con mayúscula o minúscula...?? Yo siempre lo hago con mayúscula pero EL PAÍS se ve que no, quizá esté equivocada yo.

Sabba.... las normas de la RAE establecen que los títulos se escribirán con minúscula cuando van seguidos del nombre propio de quien los ostenta. Se escriben con mayúscula en cambio, cuando sustituyen al nombre: así debe escribirse la infanta doña Tiburcia, o la Infanta (cuando se refieren a doña Tiburcia ...... el cardenal Tarancón o el Cardenal.
En cualquier caso, como a mi personalmente no me cuesta poner la mayúscula, la seguiré poniendo cuando me refiera a S.A.R. la Infanta Doña Elena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 12:44 

Halcón escribió:
Lo que también hay que reconocer que, en principio, nadie esperaba que los tres hijos de los Reyes se "saltasen" las normas a la torera, con matrimonios que no se ajustasen a lo tradicional. Sabéis que soy un claro "adalid" de la actual Princesa de Asturias, pero eso no es obstáculo para que el Principe y sus padres me hayan producido un cierto terremoto emocional. Siempre creí que se casarían con gente de su misma condición Alguien de la CRE dijo, en su momento, que hacía falta ser tonto para no encontrar una princesa/principe adecuada/o entre las decenas que había. La plantilla de la CSM El Rey funciona bastante a destiempo y la propia CRE quiere dar una imagen más que Real yo diría que burguesa. Otro error. NO creo que tengan que desplegar unos fastos a lo británico, pero tampoco ser tan "cutres" de imagen y actos como son. La monarquía tiene que ser "magia", para "realidad" ya tenemos al Primer Ministro de Su Majestad. :lol:

Precisamente la infanta Elena fué la única que hizo una boda según mandaba la tradición...con un noble....y mira tú por donde es el que ha fracasado...Por lo que , por ahi, desde luego no van los tiros...
Los matrimonios de Iñaki y de los príncipes van estupendamente, a no ser que se demuestre lo contrario...ES un tema muy delicado, y necesito mucho tiempo para reflexionar y ver como se suceden las cosas...por lo que lo dejo para otro día ;)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 85  Siguiente