Godoy escribió:
sabbatical escribió:
¿No os ha parecido que el lenguaje corporal entre los dos manifestaba algo de distancia...?
A mí me ha llamado la atención lo mismito. Han entrado juntos pero a lo Juanca&Sofía; juntos, que no revueltos. Ni un simple gesto de complicidad, nada; como si el otro no estuviera al lado. Y me llama la atención porque hasta ahora la imagen que han transmitido es la del matrimonio siendo una piña.

Pues sí...pero a mí me ha parecido cuidadosamente orquestado y por tanto cuidadosamente impostado. Una forma de transmitir que aunque van en pack, en este asuntillo del juicio cada uno sabe que va a una cosa distinta. Ella, a pasar el trago y cubrir expediente, mientras el fiscal y la abogacía del Estado hacen los discursos de su vida reforzando la línea argumental de sus abogados defensores. Él, a enfrentar un proceso que más que probablemente le lleve a la cárcel.
Es una forma de subrayar la diferencia por parte de ellos, pienso yo. Lo que sucede es que todo este alud de conductas impropias y bochornosas ha trascendido ampliamente el espectro puramente jurídico. Seguramente desde un punto de vista meramente técnico, la brillante abogada del Estado llevaba toda la razón al afirmar que "Hacienda somos todos" es un eslogan publicitario acuñado en su día y repetido hasta la saciedad del que no cabe desprender ningún tipo de efecto jurídico. Pero a la inmensa mayoría de los españoles (por lo menos por dónde yo me muevo...) les ha sentado fatal, ha sido como un escupitajo en la cara de todos los contribuyentes que se resignan a pasar por el aro de la AET ejercicio fiscal a ejercicio fiscal. Hay una cosa muy curiosa: queriendo ayudar a Cristina, están empeorando la situación a tal punto que al final ella saldrá hacia Suiza dejando en España una oleada de resquemor "a largo plazo".
Ojalá me equivoque en esto último.