Clara, esta chica lleva dos años en Zarzuela, no es una novedad de los últimos meses.
Los primeros
modelos de la reina de Carolina Herrera y Nina Ricci fueron anteriores a su llegada. Al principio Varela lo hacía todo, pero poco a poco, según su agenda iba a más, fué encargándose de hacerle los
modelos exclusivos para los actos más importantes y para cosas más de "diario" recurrió primero a Adolfo Dominguez y Mango, después a Hugo Boss y Uterque. Ya como reina el presupuesto da para más y se fué a las marcas de Puig (aunque de CH ya había llevado algo antes).
Yo creo que al final la reina se pone lo que ella quiere, no va a ser una maniquí a la que vistan como alguna que otra princesa... otra cosa es que la ayude con el tema vestuario (para los señores de Zarzuela filtrar todo lo que enviaban los diseñadores para la reina o las niñas debía ser un suplicio
), le pueda mostrar otros diseñadores que le puedan ir a su estilo (quizás de ahí varios
modelitos "fantasma" de diseñador desconocido) o la aconseje.
Sobre el tema joyas, yo creo que simplemente ha venido dado por el momento. El primer año no iba a entrar "como elefante en una cacharrería", el segundo fué un año pobre por la falta de Gobierno y no dió para mucho... ahora con muchas Visitas de Estado y con la agenda totalmente reactivada se han puesto las pilas.