Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 13 Jun 2017 23:22 

Imagen
En Budapest, Hungría, mayo de 1993

Imagen

Imagen

Imagen
Diseño de Marie O'Regan

NotaPublicado: 13 Jun 2017 23:25 

Imagen
Derby de Epsom, mayo de 1993

Imagen

Última edición por Clara el 13 Jun 2017 23:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jun 2017 23:36 

Imagen
En la boda del Vizconde Linley en Londres, octubre de 1993

Imagen

Imagen

Sombrero de paja forrado en organza rosa. Somerville lo diseñó para que combinara con el vestido de gasa plisada y abrigo de seda rosa firmado por John Anderson.

Imagen
Diseño de Philip Somerville

NotaPublicado: 13 Jun 2017 23:38 

Imagen
Visita a Chipre, octubre de 1993

Imagen

Imagen
Diseño de John Anderson

NotaPublicado: 13 Jun 2017 23:46 

Imagen
Inauguración del Eurotúnel, mayo de 1994

Angela Kelly logró, poco a poco, que su opinión fuese valorada en palacio, a pesar de las maledicencias que surgieron a su alrededor por ser una mujer divorciada de clase media. Se armó de valor para cuestionar si algunos modistos eran lo suficientemente innovadores en los diseños que creaban para la Reina. En 1994, faltaban todavía muchos años para que crease un equipo interno de diseño, con el que se atrevió a desafiar la autoridad de los modistos, hasta entonces incuestionable. Lo que sí hizo Kelly nada más llegar a palacio, fue estudiar el vestuario de la Reina y la colección de telas que esta había recibido, algunas de las cuales se remontaban a su época de princesa y habían permanecido almacenadas durante años.

Imagen

“Tras adaptarme a mi nuevo trabajo como ayudante de vestuario, mi primera tarea fue familiarizarme con el guardarropa de Su Majestad. Cada prenda estaba exquisitamente confeccionada con una atención al detalle excepcional. También descubrí una gran cantidad de telas: hermosas sedas y gasas que habían sido obsequiadas a Su Majestad y guardadas cuidadosamente para su uso futuro.

Imagen

A medida que avanzaba en mi puesto, pasaba cada vez más tiempo trabajando en el vestuario de Su Majestad y empecé a darme cuenta de que muchos de sus trajes estaban confeccionados en colores similares. La Reina vestía principalmente de verde oscuro, azul marino y rojo, y también me había dado cuenta de que algunas de las prendas más antiguas —los impresionantes vestidos de noche de Hardy Amies, por ejemplo—, que habían estado a la última unos años antes, empezaban a parecer un poco anticuadas. Pasar tiempo con la Reina me había permitido comprender mejor sus gustos y aversiones, e intuí que le gustarían los colores más vivos y algunos diseños más frescos. En aquel momento, los trajes de Su Majestad seguían siendo confeccionados únicamente por diseñadores y modistas ajenos a Palacio”.

Imagen
Abrigo y vestido diseñado por John Anderson

NotaPublicado: 14 Jun 2017 17:35 

Imagen
En la playa de Omaha durante el 50 aniversario del “Día D”, junio de 1994

“En una ocasión le comenté a la Reina que los diseñadores deberían buscar colores más vivos y nuevos diseños, pero ¿quién era yo para decírselo? Llevaba un par de años como modista principal y en ese tiempo había ganado confianza y hablaba más con la Reina sobre sus trajes. Creo que la Reina sabía que yo era leal y que sólo sería sincera con ella. No podía evitar pensar que el estilo de la Reina tenía que cambiar rápidamente, antes de que pareciera mayor de lo que era, como ocurría con algunos de los diseños antiguos. También había que acortar algunos abrigos y vestidos, ya que la Reina seguía teniendo, y sigue teniendo, una buena figura y unas piernas excelentes”.

Imagen

NotaPublicado: 14 Jun 2017 17:41 

Imagen
Visita a la escuela Rossall de Lancashire, julio de 1994

“Un día, la Reina me invitó a acompañarla la próxima vez que un diseñador, su equipo y el sombrerero vinieran a una prueba de vestuario. Me quedé un poco desconcertada, ya que normalmente no asistía a las pruebas; por lo general, solo acompañaba a las modistas hasta la sala y las dejaba a su aire, pero esta vez me pidieron que me quedara. Además, estaba bastante nerviosa porque sabía que no se me daba muy bien ocultar mis sentimientos: si un conjunto no le sentaba bien a Su Majestad, mi expresión dejaría claro a todo el mundo lo que pensaba. Y lo que era peor, si la Reina me pedía consejo, me vería obligada a descartar un conjunto delante de su diseñador, o el sombrero delante de su sombrerera. Su Majestad nunca querría herir los sentimientos de nadie, aunque a mí no me importara, y yo tendría que ser sincera con mi opinión por su bien. Poco podía imaginar que ese momento sería otro peldaño más para mí, otra puerta que se abría.

Imagen

Una vez en marcha la prueba, tal y como había previsto, la expresión de mi rostro empezó a delatarme y Su Majestad me pidió mi opinión. Esta pregunta no fue bien recibida por todos los presentes en la sala. Con la respiración contenida, todos se volvieron hacia mí en busca de mi respuesta y esperaron, y pude ver la sorpresa en sus rostros cuando les dije lo que pensaba: los sombreros eran demasiado masculinos y sus estampados, demasiado grandes. En cuanto a los trajes, la Reina necesitaba algo más chic, entallado y elegante. Se hizo un silencio de sorpresa en la sala después de que hablara. Sospeché que nunca volverían a invitarme, e imagino que el diseñador y el sombrerero esperaban lo mismo, pero Su Majestad siguió solicitando mi presencia en las pruebas, para terror de esos diseñadores. Me convertí en su peor pesadilla”.

NotaPublicado: 14 Jun 2017 17:45 

Imagen
En el aeropuerto de Heathrow de camino a Rusia, octubre de 1994

“Recuerdo perfectamente una prueba en la que la Reina llevaba un enorme trozo de tela de jacquard con un estampado muy llamativo. Incluso a una modelo de metro ochenta le habría costado llevar algo así, y a Su Majestad le quedaba enorme. Una vez más, no pude ocultar mi desaprobación cuando Su Majestad me pidió mi opinión. Sin dudarlo, le dije: «¡Ni hablar! No le queda nada bien y el estampado es totalmente inadecuado». Un silencio incómodo y un ambiente gélido se apoderaron de la sala. Todos, uno tras otro, volvieron la cabeza hacia mí con lo que parecían dagas en los ojos, excepto la Reina, que miraba fijamente al frente y solo Dios sabe qué estaba pensando. El ambiente era gélido. Justo en ese momento, el Duque de Edimburgo pasó por allí y Su Majestad le preguntó qué le parecía la tela, sabiendo que, al igual que la mía, su opinión siempre es sincera. «¿Es ese el nuevo tejido para el sofá?», bromeó, antes de seguir su camino. Me excusé, salí de la sala y, en privado, levanté el puño al aire con alegría. Me recompuse y volví al camerino, donde vi que estaban doblando el tejido y guardándolo sin haberlo utilizado. La Reina estaba dando las gracias a los diseñadores y al sombrerero por su tiempo y estos abandonaron la sala”.

Imagen

NotaPublicado: 05 Sep 2017 21:36 

Imagen
Visita de Estado a Rusia: en el Kremlin junto al Presidente Yeltsin, octubre de 1994

“Poco después de esa prueba, y tras comprobar mi sinceridad, Su Majestad me pidió que dibujara algunos de mis propios diseños sobre lo que, en mi opinión, debería llevar puesto. Le dije que no podía: hacía mucho tiempo que no dibujaba ningún diseño. «Si quisiera un artista, contrataría a uno», dijo la Reina en tono jocoso. Y con eso, empecé a rebuscar entre los paquetes de materiales de regalo, cogiendo muestras para mostrarle a Su Majestad la riqueza de hermosas sedas y magníficos estampados que ya tenía en su almacén. Luego le mostré algunos bocetos dibujados rápidamente de prendas más entalladas y elegantes. Gracias a mi madre, ya había recibido una amplia formación en las habilidades necesarias, pero estaba un poco fuera de práctica. Necesitaba refrescar mi memoria rápidamente, teniendo en cuenta que iba a trabajar en los conjuntos de Su Majestad.

Imagen

Cada uno se inspiraba en mi propio amor por la moda y en el elegante vestuario de mi madre: sus faldas y chaquetas perfectamente entalladas. A veces me inspiraba en la sensibilidad de mi tía Edwina —diseñadora, sastre y modista, a quien le gustaba vestirse de forma más atrevida—. Ella fue la primera mujer a la que vi con una blusa de gasa negra transparente. La Reina vio mis bocetos de los diseños, junto con muestras de los hermosos materiales que ya se guardaban en el piso de arriba, y los aceptó. A la Reina le gustaron los diseños y sugirió que contratáramos a un costurero para que me ayudara. En poco tiempo, el vestuario de Su Majestad se estaba revitalizando a medida que, pieza a pieza, los colores vivos y los cortes elegantes iban ocupando su lugar en los percheros. Y lo más importante: la Reina estaba contenta. Es un honor ser la primera diseñadora interna de Su Majestad la Reina”.

Imagen

NotaPublicado: 05 Sep 2017 21:41 

Imagen
Servicio de Navidad en Sandringham, diciembre de 1994

Imagen

Imagen
Diseño de Hardy Amies

NotaPublicado: 05 Sep 2017 21:47 

Imagen
Visita de Estado a Sudáfrica: llegada a Ciudad del Cabo, marzo de 1995

Imagen

NotaPublicado: 05 Sep 2017 21:53 

Imagen
Con el Presidente Mandela, marzo de 1995

Imagen

Abrigo acampanado de mezcla de lino azul, forrado en seda estampada de Abraham con un diseño a juego con el vestido; sombrero azul a juego.

Imagen
Diseño de Hardy Amies

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 53  Siguiente