Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 25 Oct 2017 21:24 

:thumbup: :thumbup: =D>

Imagen
Te Deum por el 100º cumpleaños de la Reina Madre en la Catedral de San Pablo, agosto de 2000

Imagen

Imagen
Diseño de John Anderson; sombrero de Philip Sommerville

NotaPublicado: 26 Oct 2017 02:32 

:bravo: :bravo:

Imagen
Viaje de Estado a Italia: recibimiento oficial del Presidente Carlo Ciampi, Palacio del Quirinal, octubre de 2000

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 Oct 2017 13:06 

Bravo Clara, muchísimas gracias por la trabajera. :cheerleader:

Imagen
Visita a la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, octubre de 2000

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 Oct 2017 16:57 

Imagen
Cena de gala en el Palacio del Quirinal, octubre de 2000

Imagen

NotaPublicado: 26 Oct 2017 18:17 

Los royals daneses tienen unos hurrah para ti, Clara.

Imagen
En La Scala, Milán, octubre de 2000

Imagen

Abrigo de viscosa azul claro y vestido de doble gasa de seda pura con lunares azules claros y blancos.

Imagen
Diseño de Hardy Amies (solo el vestido)

NotaPublicado: 30 Oct 2017 21:30 

Gracias chic@s. :-*

Imagen
Visita al Vaticano, octubre de 2000

Sobre los pormenores de la visita de la Queen al Vaticano, Angela Kelly cuenta lo siguiente:

«Tras el incidente con el sombrero en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth, me decidí a hablar más claro cuando se trataba del vestuario de Su Majestad. Había trabajado muy duro para familiarizarme con lo que a Su Majestad le gustaba llevar y, sobre todo, con lo que era apropiado que la Reina vistiera en cualquier compromiso. Sin embargo, opinar y ser escuchada no siempre era fácil, como me enseñó un incidente concreto.

Corría el año 2000 y Su Majestad debía viajar a Roma en una visita de Estado de cuatro días. Yo aún no era responsable de asistir a los reconocimientos previos a esos viajes, así que eran los secretarios privados quienes, a su regreso, esbozaban los compromisos provisionales a los que asistiría la Reina. Uno de esos días Su Majestad se reuniría con Su Santidad el Papa, y después habría un compromiso privado, por lo que sugirieron que la Reina podría llevar un vestido normal de día para ambos eventos. Enseguida supe que sería un error. Siempre que Su Majestad había visitado al Papa había llevado, sin falta, un vestido largo de color negro, una hermosa tiara de diamantes y un largo velo de mantilla de encaje. Como me crie en el catolicismo, supe instintivamente que un vestido de día simplemente no sería apropiado, y así se lo expresé a los secretarios, que dejaron claro que mi consejo no era bien recibido.

Imagen

Al sentirme ignorada y tratada con condescendencia, decidí tratar el asunto directamente con Su Majestad. Le dije que los secretarios privados le habían aconsejado que se pusiera un colorido vestido de día para reunirse con el Papa, ya que así también podría llevarlo a su siguiente compromiso. Insistí en que eso no sería apropiado para reunirse con Su Santidad. Como siempre, la Reina me escuchó, pero cuando volvió a discutir el asunto con sus secretarios privados, éstos insistieron en que debía llevar un vestido de día de colores. En respuesta, le pedí que volviera a hablar con los secretarios y les pidiera que hicieran sus deberes. Me pareció un mal consejo. Intuí que Su Majestad empezaba a sentirse indecisa sobre qué consejo seguir.

Confiada en que me mantendría firme, independientemente de lo que dijeran los secretarios, ideé un plan secreto. Mientras preparaba la próxima gira, elegí uno de los trajes favoritos de Su Majestad —algo con lo que sabía que se sentiría cómoda— y pedí a una de las modistas, Maureen Rose, que creara algo exactamente del mismo estilo pero en azul marino, y que me enviara la factura sólo a mí. En esta ocasión no habría pruebas, ya que no quería alertar a nadie de mi plan. Además, me puse en contacto con Freddie Fox, el sombrerero de la época, y le pedí que diseñara un sombrero tipo pastillero con un velo desmontable y que la factura también me la enviara directamente a mí.

Imagen
Atuendos encargados por Angela a Maureen Rose

Hablé con Su Majestad una última vez antes de la visita. Una vez más, le dije que estaba segura de que el Vaticano no habría sugerido que un vestido de día sería apropiado. Recuerdo que la Reina me preguntó si había estado alguna vez en el Vaticano y cómo podía estar tan segura de mi consejo. No lo había hecho, pero le dije que lo sabía porque me habían educado como católica y que si la Reina se presentaba a una reunión tan importante vestida de día, ¿dónde iría a parar todo? Sentí que las normas empezarían a bajar. ¿Acudirían las invitadas a las Investiduras con un vestido de algodón y zapatos de tacón porque se sentían más cómodas? Insistí una vez más en que el Papa no esperaría que los invitados llegaran vestidos de manera tan informal. Sencillamente, no vestiría así a la Reina y, en ese momento, Su Majestad sólo quería que se solucionara el asunto. Tenía que llevar a cabo mi plan a la perfección.

Tres meses más tarde, estábamos en Roma y me dediqué a desempaquetar la ropa de Su Majestad y a organizar sus atuendos para los próximos compromisos. Pronto llegó el día de su visita al Papa y oí que me llamaban por el pasillo. Nunca olvidaré la imagen del Secretario Privado corriendo frenéticamente por uno de los pasillos más largos del Palacio del Quirinale, gritando mi nombre: “Angela, Angela, ¡rápido!”, y vistiendo su jersey marrón, pantalones de pana marrones, calcetines marrones, ¡pero sin zapatos! Me preguntó qué iba a llevar la Reina ese día. Le informé tranquilamente de que Su Majestad llevaría un conjunto rosa chillón, como le habían aconsejado él y los secretarios privados adjuntos, lo que no sirvió para calmar su estado de pánico. “¿No viajan siempre con un traje negro?”, me preguntó, a lo que respondí que no en esta ocasión. De hecho, siempre viajamos con un traje negro en caso de una triste ocasión inesperada, pero no iba a dejar que lo supiera después de lo que me había hecho pasar. Le dije que no se preocupara y que Su Majestad seguiría estando guapa.

Entonces envió un mensaje a la Reina preguntándole qué debía hacer, ya que el Vaticano había dicho que el traje debía ser oscuro. Poco después, la Reina me mandó llamar y me preguntó si teníamos algún traje oscuro que pudiera llevar en su lugar. “Muy bien, Majestad”, le dije, “le mostraré algo”. Y le enseñé el vestido azul marino y el sombrero pastillero que había mandado confeccionar en secreto, antes de comentar casualmente que lo ideal sería que el traje fuera negro para una reunión con el Papa. Su Majestad estuvo de acuerdo y, sin dudarlo un instante, saqué exactamente el mismo vestido y el mismo sombrero con velo de color negro. “Por suerte”, le dije, “también mandé hacer esto. Así que está absolutamente bien”. Recuerdo perfectamente la breve expresión de alivio de la Reina.

Imagen

Al ver salir a Su Majestad con su elegante, moderno y apropiado traje negro para reunirse con Su Santidad el Papa, me sentí muy orgullosa de mí misma por tener fe en mis convicciones. La Reina salió vestida adecuadamente con su nuevo traje negro como cabeza de la Iglesia de Inglaterra para reunirse con otra cabeza de la Iglesia, Su Santidad el Papa. Siempre supe que mis instintos sobre el atuendo de la Reina ese día eran correctos, aunque no me escucharan. A partir de entonces, confié en que mi opinión sería escuchada.

Al final me enteré de que el compromiso privado consistía en una fotografía de la Reina con miembros de la Casa Real fuera de la Capilla Sixtina, y los secretarios privados querían que Su Majestad llevara un vestido normal de día para que pareciera un día divertido, ya que la Casa Real no iría vestida de negro. Se había dado prioridad a este momento fotográfico antes que a ese importante encuentro privado con Su Santidad.

En 2014, la Reina se reunió en privado con el Papa durante una visita a Roma. Tuve el honor y el privilegio de ser presentada a Su Santidad. Fue algo muy especial para mí. Llevaba en la mano las cuentas de mi rosario cuando el Papa me tocó las manos para bendecirlas, y supe que mi madre se habría sentido muy orgullosa de mí».

Imagen
Traje diseñado por Maureen Rose y tocado de Frederick Fox

NotaPublicado: 30 Oct 2017 21:36 

Imagen
Visita de Estado a Noruega, Oslo, mayo de 2001

Imagen

NotaPublicado: 30 Oct 2017 21:52 

Imagen
Almuerzo ofrecido por el Gobierno en Oslo, mayo de 2001

Imagen

NotaPublicado: 30 Oct 2017 22:00 

Imagen
Cena de devolución en la Embajada Británica en Oslo, mayo de 2001

Imagen

Imagen

Vestido de noche de seda totalmente bordado con abalorios y lentejuelas en blanco, rosa, dorado y crema, utilizando hilo dorado.

Imagen
Diseño de John Anderson

NotaPublicado: 30 Oct 2017 22:05 

Imagen
Recepción de las Cartas Credenciales del Embajador de Malasia en Buckingham, mayo de 2001

Imagen

Abrigo de muselina de lana a cuadros lila con espalda completa, y vestido de corte princesa con mangas tres cuartos.

Imagen
Diseño de Hardy Amies

NotaPublicado: 30 Oct 2017 22:10 

Imagen
Celebración del 80º cumpleaños del Duque de Edimburgo en Windsor, junio de 2001

Imagen

NotaPublicado: 05 Nov 2017 21:55 

Imagen
Carreras de Ascot, junio de 2001

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 53  Siguiente