Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 04 Abr 2018 17:51 
Madre Fundadora

Es un tema recurrente en todas las conversaciones hoy. Al menos, en mi trabajo. Y debo decir que hoy he constatado de manera rotunda que la reina no es popular. No voy a asegurar que no es popular en España, ni que no es popular en Madrid: detesto "extrapolar a lo grande". Pero en mi trabajo, desde luego, no es popular. Y eso que la media de edad general es la de los actuales reyes, con lo que se podría suponer que existe cierta dosis de "empatía generacional".

Creo que en mi trabajo no hay monárquicos fetén, tampoco republicanos intensitos. La gente parece, más bien, indiferente: si lo que tengo funciona, no lo cambio y vamos a vivir en paz con todos, en especial con Montoro. Ése es mi resumen. Felipe agrada. Siendo Madrid, quizá sea comprensible que su postura ante recientes hechos políticos de extrema gravedad le hayan sumado puntos. Pero Letizia no agrada. Hasta dónde he podido colegir, la consideran "artificiosa y estirada". ¿Argumentos? Ninguno serio. Simplemente, "sólo le preocupa hacerse retoques", "¿tú has visto que postureo con la sopa de las narices?" y "encima, no sabe comportarse". Ese tipo de comentarios he escuchado, mientras intentaba poner en valor a una reina activa, que prepara mucho sus intervenciones, que pone énfasis en causas como la lucha a favor de los afectados por enfermedades raras, etc. Da igual lo que yo diga, la expresión de mis compañeros de trabajo es de escepticismo. Hoy todas se posicionaban ardorosamente con la reina Sofía. Independientemente de que muchas, me consta, hayan vivido escenitas sin cuento con sus suegras en eventos familiares tipo la primera comunión de los niños. Ellas se las han tragado dobladas o las han armado bien armadas, pero cualquiera diría que la única nuera "sin clase ni saber estar" de España es Letizia.

Injusto, sí. Terriblemente injusto. Pero...¿¿cómo se ha podido equivocar tanto durante tantos años la CR gestionando la imagen pública de la reina?? En un país como éste, que es bastante antipático con sus reinas por tradición, se hubiera dicho que Letizia tenía muchas bazas a favor. Es española. Es española y asturiana. Tuvo una preparación como la de tantas mozas de su edad, y se supo labrar una carrera profesional más que aceptable. Es físicamente atractiva, muy resultona a poco que se arregle, guapa incluso. Habla mejor que todos los Borbones juntos. Caray, con todo eso...tendría que haber triunfado. ¿De qué manera han ído sumando errores los que tenían la misión de hacerla "popular"? Porque eso se hace, seamos sinceros: hay Casas Reales muy bien posicionadas gracias a una muy cuidadosa e inteligente mise en scène constante de sus miembros. Aquí se desperdician alegremente oportunidades, como pasó cuando se grabaron imágenes privadas con motivo del 50 aniversario del rey Felipe. Y eso acaba perjudicando a todos, pero en particular a los "eslabones débiles" de la cadena.

Por demás, los medios siempre van a explotar el morbo, en particular con un video que se viraliza en redes sociales y que llega a provocar comentarios de True Color Duty Free. El morbo vende, aquí y en todas partes. Supongo que por eso en su día los luxemburgueses se hicieron cruces con las "confidencias" de Mari Tere a cuenta de su "entrometida y odiosa suegra" Josefina Carlota. Y si mañana, que sé yo, Sofía de Suecia mira con mala cara a Silvia en un acto público, lo mismo ocurrirá entre los nórdicos por mucho que parezcan menos propensos al despelleje que nosotros mismos. El morbo ha vendido siempre. Preguntadle a los espíritus de Draga de Serbia y de María Antonieta, de Alicky de Hesse y de María de Rumanía.

Pero los problemas de imagen...eso sí que me preocupa, y no poco. El trasfondo de toda esta historia es ése.

Creo que, a fín de cuentas, mi Lamballe lo había expuesto ya y mejor que yo. Pero ahí va mi reflexión para el debate...

NotaPublicado: 04 Abr 2018 17:53 

Parece que la polémica de la Reina Sofía con respecto a sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual, el aborto o la eutanasia ya están olvidadas completamente.

Que tampoco hay que ser cruel con ella, parece una persona que aunque lo parezca no ha tenido una vida fácil y que su felicidad se basó en sus hijos y ahora en sus nietos, pero a veces olvida que Felipe además de su hijo es el Rey por muchísimo que lo adore y que hay comportamientos que no van a beneficiar en absoluto. Empiezo a pensar que no sería mala idea que adoptaran tanto ella como JC un papel como el de los Belgas, que están ahí, participan en actos pero que dejan claro quienes son los Reyes en ejercicio.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:08 

Aiya, como todo lo que ha ocurrido, esto también pasará. Ahora lo vemos todo muy negro, pero escándalos peores o similares se han producido. El de la biografía de Pilar Urbano fue un escándalo tremendo, un sinvivir constante que duró más de una semana, a mi me causó una angustia tremenda, hasta políticos del PP, tiene bemoles, empezaron a cargar contra la Reina Sofía, lo nunca visto (nunca lo olvidaré, uno de ellos fue González Pons). Encima los Reyes estaban fuera de España y Pilar Urbano se paseó por todos los programas. Algo parecido ocurrió con lo del compiyogui o la cacería en Botswana o el desplante en la escalinata de la Catedral de Santiago de Compostela o cuando la Infanta Elena increpó a periodistas (mediante sus escoltas) por no dejarle practicar hípica en paz. Es un continuo acoso y derribo hacia cualquier mal paso, por eso, hay que evitar darlos o regalar carnaza.

Por lo que precisamente señala Minnie, deberían ser más inteligentes, verlas venir. Porque todo se resume en que no saben, no están sabiendo manejar a los medios, vender el pescao, ya está. Eso que aprendieron a hacer hace muchos años los Windsor y los Bernadotte, los nuestros todavía no se han atrevido ni a meterle mano. Huyen de entrevistas, reportajes, documentales... Lo de Navidad fue un comienzo, no estuvo mal, pero es necesario que utilicen más a los medios de comunicación, como éstos los utilizan a ellos. Debe haber siempre un equilibrio entre ambos, que aporte cierta estabilidad, y en este caso, la balanza está completamente descompensada en favor de la prensa.

CR transforma a los medios y a cualquier periodista en un arma increiblemente poderosa al permitirles vender una imagen de cada uno de sus miembros que quizás no sea del todo verídica, les dan carta blanca para hacer y deshacer a su antojo. ¿Pero cómo les refutas si no abres la boca ni para decir que es tuya? Date a conocer por ti mismo y no dejes que otros hagan una caricatura de ti. Es necesario refutar, obligar a contrastar informaciones (desmintiendo, principalmente), dejarse ver como uno es y no como otros te quieren ver o vender. Críticas siempre va a haber, personas a las que les caigas peor o mejor, pero que éstas no vengan por manipulaciones torticeras y falsedades como la que estamos contemplando estos días.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:26 

El escandalo ha pegado muy fuerte aqui en Chile, donde la monarquia, fuera de Lady Diana en las revistas de papel couche, no es tema. Hoy en TODOS los matinales se hablo del asunto y llego un momento en que tuve que cambiar la tele cuando insistian en llamar "Sofia" a Leonor :hehe:

Ahora, espero que despues de esto, ahora se proceda con mas cuidado hasta en la mas minima cosa, ya que cualquier movimiento, acto o palabra, puede desencadenar en este "escandalo" que ya trascendio hasta este rincon del mundo.

Me quedo con lo ludico, como este par de memes me que encantaron

Imagen

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:43 

No puedo con este mundo.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:50 

Clara escribió:
Aiya, como todo lo que ha ocurrido, esto también pasará. Ahora lo vemos todo muy negro, pero escándalos peores o similares se han producido.

Sí, en el fondo tiene su parte divertida, acabará en una anécdota como el compiyogui, con suerte mañana vuelven con el máster de Cifuentes y los mellizos podemitas.

En el fondo deseo que la prensa reciba su misma medicina, necesitan un escarmiento y uno muy serio, porque ya no es solamente con Letizia, voy a dejar a los royals en un segundo plano, es con todo, el odio que hay en este país ya es enfermizo, además se odia sin control y sin filtros, caiga quien caiga, odiamos a los que triunfan porque tal vez en el fondo sentimos una envidia enorme, se odia a las personas que por ejemplo les gustan los toros, a los que no quieren un perro cerca, al vecino del 5º porque se compró un BMV, al del 2º porque se fue de vacaciones a Tahití ... y ya se dice que "el valiente es valiente hasta que el cobarde deja de serlo", las redes sociales tienen mucho "valiente" armados con un teclado y un ratón, con móvil o tablet y no tienen ningún miedo a usarlo, deberían aprender un poco de los cobardes.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:54 

Minnie escribió:
Es ...

Creo que en mi trabajo no hay monárquicos fetén, tampoco republicanos intensitos. La gente parece, más bien, indiferente: si lo que tengo funciona, no lo cambio y vamos a vivir en paz con todos, en especial con Montoro. Ése es mi resumen. Felipe agrada. Siendo Madrid, quizá sea comprensible que su postura ante recientes hechos políticos de extrema gravedad le hayan sumado puntos. Pero Letizia no agrada. Hasta dónde he podido colegir, la consideran "artificiosa y estirada". ¿Argumentos? Ninguno serio. Simplemente, "sólo le preocupa hacerse retoques", "¿tú has visto que postureo con la sopa de las narices?" y "encima, no sabe comportarse". Ese tipo de comentarios he escuchado, mientras intentaba poner en valor a una reina activa, que prepara mucho sus intervenciones, que pone énfasis en causas como la lucha a favor de los afectados por enfermedades raras, etc. Da igual lo que yo diga, la expresión de mis compañeros de trabajo es de escepticismo. Hoy todas se posicionaban ardorosamente con la reina Sofía. Independientemente de que muchas, me consta, hayan vivido escenitas sin cuento con sus suegras en eventos familiares tipo la primera comunión de los niños. Ellas se las han tragado dobladas o las han armado bien armadas, pero cualquiera diría que la única nuera "sin clase ni saber estar" de España es Letizia.

...

Y gran parte de ello se debe a que lo que mencionas (y que yo resalto en negrillas), no tiene ni el 0.0001% de difusión de lo que ha tenido el video ¿o es que en alguno de los programas que muchos de ustedes han mencionado comentan sobre lo bien que habla Leitizia y lo mucho que se prepara para cumplir su agenda?

Quiero pensar que la razón de ello es que, simplemente, "eso no vende".

NotaPublicado: 04 Abr 2018 19:12 

JoseMax, el trabajo de Letizia, ese que supuestamente no hace, nunca ha interesado, imagínate por un momento que los medios hablaran por ejemplo de FEDER y no de la ropa que llevó a su reunión con ellos, la de visibilidad que darían a las enfermedades raras, pero no, eso no tiene morbo, no tiene nada interesante de qué hablar, no les da dinerito. Es el cuento de nunca acabar, solamente queda añadir un continuará al final de capítulo.

Hoy en Sálvame, presentado por la refinada y culta Paz Padilla, han dedicado toda la tarde a hablar del video y a dar su particular interpretación, no veo ese programa porque me produce picores pero tengo a mi madre en casa porque está haciendo obra en la suya y me toca aguantar.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 19:29 

Aiya escribió:
Clara escribió:
Aiya, como todo lo que ha ocurrido, esto también pasará. Ahora lo vemos todo muy negro, pero escándalos peores o similares se han producido.

... odiamos a los que triunfan porque tal vez en el fondo sentimos una envidia enorme, se odia a las personas que por ejemplo les gustan los toros, a los que no quieren un perro cerca, al vecino del 5º porque se compró un BMV, al del 2º porque se fue de vacaciones a Tahití ... .

A raíz de este comentario de Aiya voy a hacer uno completamente off topic y que, si la administración lo considera pertinente, no me molestaré si lo borran pero, por la situación que atravesamos en mi país me siento obligado a hacerlo.

Más que un comentario, una petición. Por favor, no dejen que estos odios trasciendan a las cúpulas del poder; en especial eviten investir de poder, por medio del voto, a alguna persona que muestre al menos un síntoma de odio o envidia por quien ha logrado éxitos en la vida, pudo asegurarles que no es ni un poquito una buena idea. Aquellos que sufren de este síndrome trastornado del resentimiento no deben, jamás, ostentar poder sobre un grupo.

Quizás ustedes no paguen de inmediato las consecuencias pero, sus hijos y nietos seguramente si.

Se que estoy completamente fuera del tema de discusión y no quiero, ni por un segundo, discutir sobre política pero, uds me caen genial y siento una suerte de obligación en querer evitar el "mal rato" a cualquiera; creo que no hacen falta menciones puntuales para el caso España. Insisto, si la administración lo considera pertinente, borrar este comentario.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 19:32 

Pero la Reina es periodista, su abuela y su padre también trabajaron en medios de comunicación... Si ellos no saben lidiar con la prensa explicadme quién.

Última edición por jabo el 04 Abr 2018 19:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Abr 2018 19:43 

Querida Minnie, te recuerdo que el pulso que sostuviste con Alix, lo ganaste tú. Por lo menos ante la historia, la corte y el pueblo, que son los factores relevantes cuando hablamos de monarquía. Pero pese a la victoria, ¿compensó?. ¿Cuánto prestigio de la institución se quedó el camino?. Es probable que ya no te acuerdes de si el desencadenante fue fue la altanería de la nuera o el empeño de la suegra en seguir manteniendo un papel relevante. Lo que sin duda tienes grabado a sangre y fuego es el deterioro de la buena imagen de la corona, en un momento en el que tan necesaria era. Y ello pese a que en tu época, había un férreo control de la información. Los medios de comunicación y la información a través de las redes, están aquí. Y se van a quedar. La práctica de criticar y matar al mensajero es una táctica perdedora.
Personalmente considero irresponsable la actitud de algún miembro de la FR. Pero creo que la solución no es ponerse del lado de la una o de la otra, ni cambiar la política de comunicación de Zarzuela. La sololución es comportarse en público.

NotaPublicado: 04 Abr 2018 19:51 

Pues sí Josefita. Basta de dar carnaza, aunque parezcan fríos o que se hayan tragado un palo. Hay que medir muy mucho los pasos y gestos. Ya lo estamos comprobando.

No saben, Jabo, no saben y quizás concer el medio es incluso un handicap. Porque esto que ha ocurrido no se trata de periodismo, se trata de morbo puro y duro, de la viralización de las mentiras o interpretaciones que surgen en las redes sociales y que se venden como ciertas. Es la era de la posverdad, las fake news y de dar por bueno cualquier cotilleo que puedan contar sobre cualquiera de nosotros. Eso se está comiendo al periodismo de toda la vida, el de las fuentes, el de contrastar noticias, el de contar hechos, no interpretaciones de hechos y por ello, cualquier institución debería estar preparada para afrontarlo, pero aquí la costumbre es mirar para otro lado y hacer como si no ocurriese nada, esperar a que se calmen las aguas.

JoseMax, muchas gracias por tus palabras. Tienes mucha razón en lo que dices y el porqué lo dices. :thumbup: Mucho ánimo, debéis saber que hay muchas personas aquí que os llevan todos los días en sus pensamientos y a las que les gustaría hacer algo más. :-*

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 34  Siguiente