Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 06 Abr 2018 18:58 

Iselen escribió:
Por cierto, entre tanto dime y direte se nos ha olvidado felicitar a Octavius porque su duque de su Edimburgo ha salido con bien de la operación de cadera, que a su edad ya es todo un logro. Eso sí que son cosas importantes y no el Peñafiel vomitando tonterías.

Gracias querida, no digo que estuviese preocupadísimo porque mi duque puede con eso y con más, pero tú y yo estamos de acuerdo en lo que es importante y lo que no pasa de ser anecdótico. Esa cadera tiene todavía mucho mambo que dar.

No os robo más tiempo, que tengo que poner un tam-tam a los Yaohnanen de Vanuatu para decirles que nuestro duque se encuentra divinamente. No les va bien el wifi y dependen de mi para las últimas noticias del dios de su religión (de la que soy seguidor laico).

Última edición por Octavius el 06 Abr 2018 19:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Abr 2018 18:58 
Madre Fundadora

Si sirve para algo...yo no he escuchado a nadie, en mi entorno, criticar a la niña. A nadie, y lo digo absolutamente en serio. Quizá porque todas somos conscientes de que, en esa escena, quienes nunca debieron verse tan directamente incumbidas son las chiquillas, primero a cuenta de su edad, segundo porque a nadie le corresponde encontrarse como motivo de un rifirafe entre sus padres y sus abuelos.

Ni Sofía ni Letizia debieron meterse en jardines. Sofía, conociendo a su nuera, pudo esperar tranquilamente a que llegase el momento de las fotos pactadas previamente en el exterior. No lo hizo: error. Pero ahí Letizia tendría que haber estado avispada. Si tu suegra ya ha forzado una foto con la que tú no contabas, sonríes y mantienes la ficción de que te parece divino y más tarde, de puertas para adentro, le recomiendas que no vuelva a hacerlo.

Las adultas son las responsables de que la niña se encuentre en una situación muy incómoda y reaccione de manera quizá un poquito destemplada. Pero, insisto, no he oído a nadie criticar a la niña.

NotaPublicado: 06 Abr 2018 19:10 

Hoy he hablado del tema con mi hermana, que tiene una suegra imposible de verdad y con la cual, incluso su hijo, tiene una relación fría y distante. Bien, mi hermana dice que justo por esa relación tan fría que tienen, mi hermana nunca le hablaría así a su suegra, mientras sí lo hace con mi madre. Con esto quiero decir que a veces con quien tenemos más cariño y confianza es con quien nos permitimos esos pequeños rebotes, a los cuales es el musmo amor filial que mitiga, quitándole importancia. Y eso lo entienden solo los protagonistas. Las reinas se quieren y punto, y hasta pueden mandarse a tomar por ahí y luego tomarse un té verde juntas y pegarse una sesión de reiki.

NotaPublicado: 06 Abr 2018 19:26 

Bueno, en los 40 lo ven tan claro como yo :hehe:

http://los40.com/los40/2018/04/06/radio ... 63448.html

NotaPublicado: 06 Abr 2018 19:45 

Andrea, que se prestan la ropa y las joyas. ¿Eso es tener confianza o hacerlo porque no te queda de otra, porque te obligan?

Lo vuelvo a repetir, pueden tener diferencias, igual que Letizia y Juan Carlos pueden tener una relación distante, pero jamás se ha palpado que no se quieran o al menos respeten. Aquí los que han dramado, agravado, exagerado e incluso metido cizaña sobre lo que podría ser un simple malentendido o anécdota, han sido otros, haciendo la bola más grande. Veremos qué ocurre la próxima vez que aparezcan en público, porque la Reina Sofía es de dar muchos zascas a la prensa con gestitos. Nadie mejor que ella.

Minnie escribió:
Si sirve para algo...yo no he escuchado a nadie, en mi entorno, criticar a la niña. A nadie, y lo digo absolutamente en serio. Quizá porque todas somos conscientes de que, en esa escena, quienes nunca debieron verse tan directamente incumbidas son las chiquillas, primero a cuenta de su edad, segundo porque a nadie le corresponde encontrarse como motivo de un rifirafe entre sus padres y sus abuelos.

Ni Sofía ni Letizia debieron meterse en jardines. Sofía, conociendo a su nuera, pudo esperar tranquilamente a que llegase el momento de las fotos pactadas previamente en el exterior. No lo hizo: error. Pero ahí Letizia tendría que haber estado avispada. Si tu suegra ya ha forzado una foto con la que tú no contabas, sonríes y mantienes la ficción de que te parece divino y más tarde, de puertas para adentro, le recomiendas que no vuelva a hacerlo.

Las adultas son las responsables de que la niña se encuentre en una situación muy incómoda y reaccione de manera quizá un poquito destemplada. Pero, insisto, no he oído a nadie criticar a la niña.

Hija de verdad, que bien hablas y que bien sientan tus paños fríos entre tanta calentura por una guerra absurda que parecía que iba a cabar con el mundo.

La niña es el futuro y hay que protegerla, empezando por la Casa y sus miembros. Así que una y no más, o monto el comando.

NotaPublicado: 06 Abr 2018 20:52 

Joaquin escribió:
Bueno hasta ahora no había querido intervenir en este tema porque me produce una tristeza tan profunda como 30 segundos repetidos hasta el infinito pueden provocar una polémica tan grande. Que se critica a la reina Letizia ha pasado a ser cíclico para cierto tiempo salta una polémica real o ficticia que hace a todos hablar mal de ella. Para mí lo verdaderamente grave son la críticas a la princesa de Asturias.

Con todo esto pasará, fue morboso durante 3 días ahora ha aburre y con los alemanes soltando a Puigdemont (ojalá se les escape a Bélgica o a Suiza y hagan el ridículo dándose cuenta de la realidad de personaje...) Ya hay otro tema y otro malo al que atacar.

La señora que ayer llamaba floja a la reina, pues bien por ella, lo que hizo fue retratarse a si misma, quién va a la puerta del colegio de médicos de Madrid a chillar a nadie??? La gente tiene mucho tiempo libre, muy poca vergüenza y cero educación

La escena en si misma yo sigo sin entenderla del todo, por ello que crucificar a nadie me parece lo más exagerado que existe. Lo que he interpretado desde el principio es que la reina Sofía quiere la foto con las niñas y la reina Letizia se cruza para saludar a una señora SIN DARSE CUENTA de que ahí está el fotógrafo y la otra impresión que me da es que Leonor está agobiada por la situación, y yo lo entiendo es normal teniendo tanta gente alrededor, tanto barullo que tu abuela y madre o quién sea se te echen encima el instinto sea rechazarlo. Tiene 12 años y tiene que aprender a lidiar con esto. No es lo mismo que en un balcón, en un photocall o palco el día de las fuerzas armadas, esto es un pasillo con decenas de personas desconocidas a tu alrededor todos más altos que tú. Si lo pensamos bien no es tan reprochable. Los gestos de la reina Sofía son a mi juicio los que no son "tan profesionales" se muestra insistente y exasperada (aunque esto es una interpretación) ella tan profesional desde la cuna no deberia mostrar estos sentimientos en público.
Y por último lo de que la madre limpia el beso de la abuela en la frente de la niña me parece lo más penoso de todo, a estas niñas sus padres y su abuela siempre las están tocando querer interpretar eso es buscarle ya los tres pies al gato.

Y ahora mi interpretación filosófica. Qué tristeza de sociedad que salta con toda la ira del mundo al ver algo que se tiene muchas interpretaciones posibles. Qué rastrera la prensa seria que vende esto, que no es más que un cotilleo absurdo como la gran crisis final de la monarquía española... En fin... Yo lo veo un traspiés. Dentro de un par de semanas cena de estado con el presidente portugués (con el que hay muy buen rollo y que parece muy majo) suegra y nuera juntas (no hay primera dama portuguesa) compartiendo chascarrillos en el salón del trono y ya tan amigas. Pero bueno el problema de fondo es que la reina Letizia tiene fama de borde, merecida o no la tiene, en actos de masas no se le ve tranquila, es normal hasta cierto punto, otra que tampoco está contenta en actos así era la reina Victoria Eugenia, ella tenía razones de peso, vio la muerte ante sus ojos el día de su boda...

En fin. Que las redes sociales están ahí con toda la mala baba del mundo, que de lo bueno no se habla apenas pero que de lo malo se rellenan crónicas tres días seguidos lamentablemente es así y tienen que lidiar con ellos.

Pd. La prima Marie Chantal no vuelve a ver a los primos españoles en su vida, dudo hasta de que la inviten dentro de muchos años a las bodas de Leonor y Sofía, esa señora está claro que no sabe lo que es la monarquía, espero que sus suegros y sus tías politicas tanto la danesa como la española le expliquen que ciertas cosas no se pueden decir porque armas un pifostio de aquí al viernes... En fin... Me voy a trabajar...

Ena vió la muerte el día de su boda, pero a Letizia la han crucificado hasta por ver lo evidente que era como robaban su cuñada y maridín. Ha visto morir a su hermana de la peor forma posible y que trabajando como una loca sin hacer nada, por la m. de bulos que CR no intentaba cortar, ha pasado lo que ha pasado. Y ahora su marido no tiene lo que tiene que tener para poner en su sitio ni a sus padres, ni a sus tías, ni a sus primos griegos, realeza de segunda , chonis a todo tren... ni a nadie. Lo mismo él tambien aprendió que si secalla, todo acaba con palos contra Letizia, importándole cero o nada lo que pase a su hija...Borbones, Al final son todos igual. :thumbdown:

NotaPublicado: 06 Abr 2018 20:57 

Isabel66 escribió:
Anabolena escribió:
Cuando los comentario más razonables en este país vienen de Pablo Iglesias, no se si es hora de preocuparse... :ooops:

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/05 ... b45fb.html

Es hora de preocuparse mucho. A la monarquia de Felipe y Letizia la extrema derecha la quiere fuera, y se la va a cargar.

Leer El Confidencial, Vozpopuli, El Espanol, La Razon y El Mundo es darse cuenta por donde van los tiros. La poca prensa de izquierda habla de republica pero sus medios como diario16 atacan a la monarquia como sistema politico, nunca a Letizia. Los ataques contra la Reina, la maleducada de su hija Leonor y el calzonazos de su marido Felipe, vienen de la prensa de derechas.

Noo te equivoques. La extrema derecha aquí son cuatro.
Aquí todo viene desde dentro de CR...Letizia es plebeya y todo esto tiene el mismo sabor de cómo se hacían las cosas desdedentro de Zarzuela de cuando reinaba Juan Carlos.. pero a su vez las extremas derechas e izquierda arriman el ascua a su sardina.
El complot es desde dentro, no le des más vueltas

NotaPublicado: 06 Abr 2018 20:58 

Isabel66 escribió:
leandrolopez escribió:
portablito escribió:
Este vídeo no viene a desmentir precisamente lo que los medios llevan dos días diciendo:

Qué pena todo, desde luego.

Un saludo.

Como bien apunta Portablito este video confirma lo que se esta diciendo respecto de la actitud de Letizia. Me parece que los comentarios de Marie Chantal no son gratuitos ni carecen de fundamento. Parece que la mujer de Felipe es la piedra de la discordia en esta familia y no se si el Rey Juan Carlos estaria tan desacertado al opinar de ella lo que siempre se dijo que opinaba. Tal vez no terminara siendo un elefante el que se cargue la monarquia sino la mala eleccion de Felipe.

A mi precisamente es este video el que me pone a favor de Letizia. Me importa un bledo el protocolo pero una abuela por muy reina que sea JAMAS intenta controlar a su nieta mientas discute con su madre. Y si esa madre es su Reina menos aun.

Letizia ES LA REINA. Que falta de respeto institucional hacia ella y Felipe de sus propios padres. La reina Sofia no es simplemente una abuela, debe saber cual es su deber como reina de Espana que fue durante muchos anyos. En una funcion publica los reyes SIEMPRE tienen control. O lo que es lo mismo: Majestadad por Espana y todo por Espana. ESTO es monarquia. Algo que parece se les ha olvidado a los emeritos.

Cuanto mas lo pienso, mas inaudito me parece lo que ha pasado.

:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 06 Abr 2018 21:09 

niya escribió:
Luis Medina apoya a la reina Letizia: "El papel de doña Sofía es estar en segundo lugar"

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_1545949/

Es que es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan evidente :-D :-D :-D

NotaPublicado: 06 Abr 2018 21:11 

Clara escribió:

Se deben separar las cosas. Leonor dentro de nada empezará a ocupar su lugar (incluso por delante de su madre, pues habrá un día en que sea ella la que interese más).

Delante de una reina , no va ni la Princesa de ASturias, no empecemos a decir locuras, Claras. Con todo el cariño del mundo te lo digo :-* :-* :-*

NotaPublicado: 06 Abr 2018 21:13 

Anabolena escribió:
Por cierto, el primer medio que difundió el video fué el programa Aruscitys de 8tv, televisión catalana privada del Grupo Godó.

De verdad que vaya ojito el de Juan Carlos entregando Grandezas de España... y encima van y lo invitan a la misa por Don Juan... que manda narices que todos los que hace unos meses se levantaron pidiendo la retirada del título no hayan dicho ni pío. :oops:

Todos los que pidieron la retirada deltítulo están ahora llamando PLEBEYA a la reina JAJAJAAJA, Creo que hay mucha realeza entre pueblo . No sabía que les cundiera tanto a los Borbones eso de tener hijos :-D
Juan Carlos , el mismo modus operandi de siempre
¿Seguro que se hizo limpieza en esa Casa?

NotaPublicado: 06 Abr 2018 21:47 

jane escribió:
Delante de una reina , no va ni la Princesa de ASturias, no empecemos a decir locuras, Claras. Con todo el cariño del mundo te lo digo :-* :-* :-*

Sí que será así, vamos que sí. No hablo de orden de precedencia ni esas historias. Si muchas veces Felipe ya "opacaba" mediaticamente a sus padres (incluso antes de casado), también las Infantas, imagínate Leonor cuando crezca. Ocurre en todas las Casas Reales pero incluso más en las que tienen como herederas a féminas (Holanda lo sabe bien). Hay un momento en que el interés y el furor mediático o popular se centra en los herederos. Podríamos decir que la presión y el foco recae en ellos y los padres empiezan a sentir cierto alivio o descanso respecto a ésta. Ocurría ya en el pasado siglo, sigue ocurriendo con Lilibet/Duque y sus nietos, con Carlos Gustavo/Silvia y Victoria/Daniel, ocurrió con Trix y WA/Máxima o Alberto/Paola y Felipe/Mathilde.

Es así, las nuevas generaciones desplazan (de forma incosciente) a sus mayores. También ocurre con la política (la famosa regeneración). Pues imáginate en esta ocasión que por primera vez tendremos a una heredera, una mujer que ya por ser del género, conscita más focos que un hombre, pero que también representa algo nuevo, algo no visto por ningún español vivo hasta la fecha.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 34  Siguiente