Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 06 Ago 2020 14:38 

Es que para empezar nunca llegó a aceptar del todo haber tenido que abdicar, le pasó el trono a su hijo pero siguió con una vida de excesos de si regata aquí, regata allá, hoy como donde Arzak y mañana voy a visitar a los hermanos Roca, son cosas que se le debieron cortar desde el principio pero no se hizo, o al menos invitarle a cortarse un poco y mantener un perfil tirando a bajo. Estaba acostumbrado a hacer lo que le daba la gana y vio que eso se terminó, que ahora no mandaba él sino su hijo y que ese hijo que tan bien educó para sucederle también tenía ojos en la cara y que habría fichado cosas buenas de su padre pero también cosas malas y que llegado el momento intentaría, como así ha hecho y sigue haciendo, ir corrigiendo y/o cambiando cosas.

En cuanto a lo de donde está, ¿para qué decir que te vas de España sin decir a dónde?, no tiene sentido, si anuncias que te vas debes sí o sí decir a donde, va implícito en el anuncio, y deberían haberlo puesto en ese comunicado, así se evitan especulaciones porque sinceramente, cada especulación, cada rumor, que hay es un poquito más de daño.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 15:18 

Se me ocurren varias cuestiones que plantear, pero siento que no sería ético de mi parte opinar siendo de otro país. Si diré que es infame la manera en la que causa daño este hombre, cómo daña al reinado de su hijo. Pareciera que pensara "Si no es para mí, no es para nadie". Tristísimo.
No honra ni a su padre siquiera. Perdón, no quiero ofender a nadie.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 15:19 

https://cadenaser.com/ser/2020/08/06/po ... 69923.html

Citar:
Pedro Sánchez, a la militancia del PSOE: "Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta"

El presidente del Gobierno pide 'unidad' a la militancia del PSOE en medio de la decisión histórica del rey Juan Carlos I de marcharse de España
Sobre esto, insiste en que se juzga a la persona y no a la institución.

"Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones. Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. Este principio afecta a los agentes sociales, a los partidos, a los gobiernos autonómicos, al propio gobierno de la nación. No se juzga a las instituciones, se juzga a las personas", ha escrito Sánchez en una nueva defensa de la monarquía como institución y la actual jefatura del Estado.

Por otra parte, ha defendido el pacto constitucional de 1978, esto es, aquel que establece que España es una monarquía parlamentaria: "La Constitución no fue una cesión ni una concesión. El peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional. La Constitución fue una conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas", ha escrito.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 15:34 

El periodismo en España... Me :lol: por no :((

NotaPublicado: 06 Ago 2020 16:31 

Valeria Paula escribió:
Se me ocurren varias cuestiones que plantear, pero siento que no sería ético de mi parte opinar siendo de otro país.

Una vez escuché a psicólogo decir que todos los seres humanos pasamos procesos de duelo por muchas cosas no solo la muerte y creo que los españoles están pasando en este momento por su proceso con el Rey Juan Carlos y luego que todo se calme personas extranjeras como nosotras le podríamos dar nuestra opinión pero en este preciso instante creo que lo deba hacer.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 16:38 

La Nueva España cada día se corona más, no solo la edición digital es el 90% de pago sino que ahora le cuelan las noticias broma por todas partes y se quedan tan anchos, ahora como ese artículo en la versión online sea de pago ya rematan.

:lmao: Charlie se parte de risa.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 17:08 
Madre Fundadora

No soporto el monotema mediático, todos hablando, todos especulando, enviados especiales aquí y allá, momentos de gloria de personajes acabados como la Urbano, el otro, la prensa publicando todo lo que se le ocurre, sin freno de nadie, que Letizia ha planeado todo para su hija. Que error si ha salido de ellos. Y si han sido presionados quiero que se sepa.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 17:24 

Lisy escribió:
Carlos Hugo escribió:
Clara escribió:
"Zarzuela asegura que el destino del Rey Juan Carlos es un asunto privado y que será él quien informe si lo considera".

RTVE

O sea, que no ha dado el OK. El juancarlismo de toda la vida a la hora de hacer las cosas. Silencios, silencios y más silencios que lo único que hacen es alimentar las habladurías y la inventiva de los que escriben con mala fe. No le entiendo, no le reconozco, no soy capaz de calibrar tanta torpeza.

Todos sabemos que si lo dicen, irán a por el vídeo.

Casi prefiero que no lo digan, no olvidemos las declaraciones "queréis matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa". Con el enfado que debe tener ahora mismo, miedo me da si dan con él.

Creo que deberíamos saberlo, igual que saber quién corre con los gastos de esa estancia y si al Estado le está costando algo. No lo concibo de otra forma.

Para mi hay un mundo entero de diferencia entre que esté en Portugal o en la República Dominicana. No me da lo mismo, quiero saberlo.

Tiene que decirlo ya. Tiene que decir cuál es su domicilio fiscal y a efectos de notificaciones. Y, por favor, que sea Portugal.
Comprendo que Zarzuela haya acordado que lo diga su abogado, que forma parte de la escenificación de persona privada desvinculada, pero el silencio les perjudica.

Puedo entender un primer momento para evitar el acoso de la prensa, pero no más.

Ay, Juan Carlos, Juan Carlos... estás como ingobernable.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 17:26 

sabbatical escribió:
No soporto el monotema mediático, todos hablando, todos especulando, enviados especiales aquí y allá, momentos de gloria de personajes acabados como la Urbano, el otro, la prensa publicando todo lo que se le ocurre, sin freno de nadie, que Letizia ha planeado todo para su hija. Que error si ha salido de ellos. Y si han sido presionados quiero que se sepa.

Sí, claro... La culpa es de Letizia, cómo no...

NotaPublicado: 06 Ago 2020 17:27 

Aiya escribió:
Es que para empezar nunca llegó a aceptar del todo haber tenido que abdicar, le pasó el trono a su hijo pero siguió con una vida de excesos de si regata aquí, regata allá, hoy como donde Arzak y mañana voy a visitar a los hermanos Roca, son cosas que se le debieron cortar desde el principio pero no se hizo, o al menos invitarle a cortarse un poco y mantener un perfil tirando a bajo. Estaba acostumbrado a hacer lo que le daba la gana y vio que eso se terminó, que ahora no mandaba él sino su hijo y que ese hijo que tan bien educó para sucederle también tenía ojos en la cara y que habría fichado cosas buenas de su padre pero también cosas malas y que llegado el momento intentaría, como así ha hecho y sigue haciendo, ir corrigiendo y/o cambiando cosas.

Lo percibo de forma similar.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 17:34 

sabbatical escribió:

Creo que más o menos ya está todo claro. El apoyo sin fisuras del PSOE (y del Gobierno de Sánchez) pedía un gesto contundente para crear un cortafuegos institucional. Aquí tenemos el precio y los movimientos posteriores, casi inmediatos que reclaman respetar el pacto constitucional. Ese gesto ha llegado como ha llegado, haya sido sugerido por Moncloa, Zarzuela o por los asesores de JC. Ya da un poco igual, porque al fin y al cabo está hecho y esto está tomando un ritmo vertiginoso.

Si nos retrotraemos a la misma actuación de la Zarzuela del Rey JC con el Caso Noos, y después la de Felipe, siempre que anuncian una determinación, es porque viene algo peor que lo anterior. Es su forma de curarse en salud. Ahora lo que vendría sería la resolución de la Fiscalía suiza respecto a sus investigaciones y las del Supremo. Si el Rey JC pasa a ser imputado o encausado, o si directamente dictaminan que no pueden seguir porque era inviolable, pero nos plantan la serie de delitos e irregularidades en una lista. La que no se libra es Corinna y ahora mismo, Corinna=JC en temas patrimoniales.

No sé si en Moncloa o en Zarzuela sepan algo y de ahí todo esto. Montar la trinchera para la guerra que se avecina. Muy bien no pinta, sobre todo lo de Suiza, que es lo que está más avanzado y por donde ya han pasado Corinna y los gestores de los dineros del Rey JC.

Realmente me temo que todo esto sea la avanzadilla del bombazo final que está por llegar.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 17:36 

jabo escribió:
Eso fue hace 20 años y me importa un pimiento el nacionalismo canario, catalán, Vasco y de dónde sea. Yo soy de una zona que vive del turismo y no entiendo porque se tiene que discriminar a la gente por su lugar de nacimiento o de residencia. Eso es racismo y xenofobia. Lo justo es que todos tengan las mismas condiciones y en nuestro país no ocurre por el injusto sistema establecido.
No miro a nadie por encima del hombro. Ni me permito decir si tienes empatía o si eres gilipollas de los que dice Pérez Reverte.

Suponía que fue hace tiempo, ahora apenas hay pintadas de ese tipo.
Yo no hablo de nacionalismo para nada, hablo de singularidades. Para tener todos las mismas condiciones hay que atender a ellas, para corregir lo que es desigual de fábrica. Luego discutiremos cómo se hace eso.

Es como si hablamos de la subida del nivel del mar. En Cádiz preocupará más que en Cuenca... no hace falta explicar el motivo. No es discriminación, es una condición que ya te viene dada. El problema es ignorarla porque no es la tuya. Y el ignorado se siente abandonado. Nosotros estamos más lejos y más aislados, es así, lo cual puede ser una ventaja para controlar los contagios (seguramente lo ha sido), pero hace que seamos un destino turístico mucho más vulnerable y dependiente, porque dependemos totalmente de las compañías aéreas, no podemos contar con el transporte terrestre de ningún tipo y el marítimo no cuenta para comunicarnos con la España peninsular (Baleares, por lo menos sí tiene eso). A mí no me parece un comentario racista ni xenófobo, me parece la puritita realidad.

Última edición por Febe el 06 Ago 2020 18:03, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 195  Siguiente