Solo hubiese faltado eso, Deste. De un daño estético hubiésemos pasado a quién sabe qué.
Konradin escribió:
Pregunta, y lo digo como argentino, sé que Cristina pasó de ser la princesa guapa, rubia, la que había casado con uno bomba y tenía los hijos más pintones y que no daba problemas a... lo que todos ya sabemos, ¿pero y Elena? He leído de todo, desde que la dan por tarada, disculpen, esto me lo han dicho españoles, hay gente que incluso dice que, y cito, "le falla", a la cara de caballo y la que va a los eventos pero mejor que no hable porque...
He escuchado barbaridades, ¿es tan así? Siempre la vi como la de perfil más bajo de los hermanos.
Yo te puedo dar uno de los puntos de vista, si me lo permites.
Es la más variable en cuanto a carácter. Siempre lo han dicho. Puede ser tremendamente simpática o tremendamente ruda. La más Borbón de los hermanos y la más parecida a su padre. En mi entorno jamás cayó simpática. En cambio Cristina sí. Era la preferida. Curiosa esta vida.
Lo del perfil bajo se lo da que no le gustan los medios, ni los saraos, ni nada que la exponga mucho. Siempre ha intentado cuidar de su privacidad. Ella y Jaime eran el día y la noche. A él le encanta estar con amigos, acudir a cenas, fiestas, reuniones... Elena siempre fue más casera, más tranquila.
Muy inteligente no me ha parecido nunca, la verdad. Al menos las veces que ha abierto la boca. Como su padre. Una cosa es ser listo y otra inteligente, en mi opinión. Pero sí me parecía sensible, empática, de las que sienten y padecen el país, la institución, los problemas ajenos... La típica persona en la que puedes ver reflejado un sentimiento o una emoción. Era nuestra Elena, la que lloraba a moco tendido cuando su hermano salió con la bandera en las olimpiadas de Barcelona; la que se dedicó a consolar a las víctimas del 11-M; la que se emocionaba en la proclamación de su hermano; la que salía a las calles a celebrar los triunfos de los combinados nacionales...
Pero, de un tiempo a esta parte, yo no la reconozco. Hay muchas cosas que no me cuadran. Por ejemplo, la protección a Revenga, un hombre que habló mal de sus padres, en un programa en directo, con Isabel Gemio. Siempre me ha resultado de una frialdad pasmosa ese apoyo. No sé. Y ahora esto, y antes lo de los dineros. Pero sus lealtades están claras desde hace muchísimo tiempo. Me quedó clarísimo cuando vi, en los primeros Premios PdA de Leonor, a los Borbón-Dos Sicilias y a ella no. Algo se rompió y cada uno ha tirado para un bando. Cuando ni siquiera debería haber bandos. Allá cada uno. Según se dejen ver, así les tratarán. Es más problema suyo que nuestro.
Igualmente debo decir que, el hecho que haya salido a dar explicaciones (aunque plasme lo alejadas que están de la calle), muestra que le duele o afecta que se pueda tener un mal concepto de ella. No ha dado la callada por respuesta como suele hacer su padre, pretendiendo dejar dormir el tema.