Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 04 Mar 2021 00:35 

Si no me equivoco creo que se refiere a la infanta Pilar y la infanta Margarita.

Desde luego que parece que el rey Felipe tiene al enemigo en su propia casa :thumbdown:

Sí que he de decir que me ha parecido curioso que a varias personas de mi entorno que sé que son republicanas esto no les ha parecido tan grave por el hecho de que no se han vacunado aquí y que no le han quitado la vacuna o el turno a nadie en España.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 00:58 

Solo hubiese faltado eso, Deste. De un daño estético hubiésemos pasado a quién sabe qué.

Konradin escribió:
Pregunta, y lo digo como argentino, sé que Cristina pasó de ser la princesa guapa, rubia, la que había casado con uno bomba y tenía los hijos más pintones y que no daba problemas a... lo que todos ya sabemos, ¿pero y Elena? He leído de todo, desde que la dan por tarada, disculpen, esto me lo han dicho españoles, hay gente que incluso dice que, y cito, "le falla", a la cara de caballo y la que va a los eventos pero mejor que no hable porque... :thumbdown: He escuchado barbaridades, ¿es tan así? Siempre la vi como la de perfil más bajo de los hermanos.

Yo te puedo dar uno de los puntos de vista, si me lo permites.

Es la más variable en cuanto a carácter. Siempre lo han dicho. Puede ser tremendamente simpática o tremendamente ruda. La más Borbón de los hermanos y la más parecida a su padre. En mi entorno jamás cayó simpática. En cambio Cristina sí. Era la preferida. Curiosa esta vida.

Lo del perfil bajo se lo da que no le gustan los medios, ni los saraos, ni nada que la exponga mucho. Siempre ha intentado cuidar de su privacidad. Ella y Jaime eran el día y la noche. A él le encanta estar con amigos, acudir a cenas, fiestas, reuniones... Elena siempre fue más casera, más tranquila.

Muy inteligente no me ha parecido nunca, la verdad. Al menos las veces que ha abierto la boca. Como su padre. Una cosa es ser listo y otra inteligente, en mi opinión. Pero sí me parecía sensible, empática, de las que sienten y padecen el país, la institución, los problemas ajenos... La típica persona en la que puedes ver reflejado un sentimiento o una emoción. Era nuestra Elena, la que lloraba a moco tendido cuando su hermano salió con la bandera en las olimpiadas de Barcelona; la que se dedicó a consolar a las víctimas del 11-M; la que se emocionaba en la proclamación de su hermano; la que salía a las calles a celebrar los triunfos de los combinados nacionales...

Pero, de un tiempo a esta parte, yo no la reconozco. Hay muchas cosas que no me cuadran. Por ejemplo, la protección a Revenga, un hombre que habló mal de sus padres, en un programa en directo, con Isabel Gemio. Siempre me ha resultado de una frialdad pasmosa ese apoyo. No sé. Y ahora esto, y antes lo de los dineros. Pero sus lealtades están claras desde hace muchísimo tiempo. Me quedó clarísimo cuando vi, en los primeros Premios PdA de Leonor, a los Borbón-Dos Sicilias y a ella no. Algo se rompió y cada uno ha tirado para un bando. Cuando ni siquiera debería haber bandos. Allá cada uno. Según se dejen ver, así les tratarán. Es más problema suyo que nuestro.

Igualmente debo decir que, el hecho que haya salido a dar explicaciones (aunque plasme lo alejadas que están de la calle), muestra que le duele o afecta que se pueda tener un mal concepto de ella. No ha dado la callada por respuesta como suele hacer su padre, pretendiendo dejar dormir el tema.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 01:33 

¡No salgo de mi asombro!

Yo viajo con frecuencia y si en un viaje a Qatar o Israel o donde sea me surge la oportunidad de vacunarme, pues que a nadie le quepa la menor duda de que lo haría. saldria ganando yo y todos aquellos que les tocara vacunarse despues de mi en España, avanzarian un puesto.

Que las Infantas - Elena y Cristina que no Leonor y Sofia como se empeña la tele morada en engañarnos (Pueden decir lo que quieran pero eso ha sido de nuevo totalmente intencionado) - se hayan vacunado me parece perfecto.

No es el caso de los tantisimos politicos qe se han pueto una vacuna que no le correspondia a ellos, usando y abusando de su posicion y robandosela a quien le correspondia.
Lo siento, pero NO ES LO MISMO.

(sad)

Tampoco estoy de acuerdo con el despelleje que se ha hecho de Elena y Cristina, que si son soberbias, estiradas, niñas mimadas... Peor que en la tele-basura. No sigo mas,pero me reafirmo en que no estoy de acuerdo ni en el contenido , ni el tono, ni las formas. :thumbdown:

NotaPublicado: 04 Mar 2021 01:59 

deste escribió:
Si no me equivoco creo que se refiere a la infanta Pilar y la infanta Margarita.

Desde luego que parece que el rey Felipe tiene al enemigo en su propia casa :thumbdown:

Sí que he de decir que me ha parecido curioso que a varias personas de mi entorno que sé que son republicanas esto no les ha parecido tan grave por el hecho de que no se han vacunado aquí y que no le han quitado la vacuna o el turno a nadie en España.

Sí, me refería a las tías del Rey.

Es verdad, independientemente de la ideología, a bastante gente no le parece tan mal lo de la vacuna. Pero con la que está cayendo con don JC, el personal salta ante cualquier gesto suyo que parezca un privilegio insolidario. Entiendo que para mucha gente aún son Familia Real, aunque no lo son, y así se pide que actúen.

Cada quien es susceptible con lo que es. Yo, por ejemplo, sigo viendo un error en la foto de Leonor y Sofía en TVE, nada malévolo ni intencionado. Otras personas se indignan. Algo parecido es lo de la vacuna.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 02:06 

Clara escribió:
Solo hubiese faltado eso, Deste. De un daño estético hubiésemos pasado a quién sabe qué.

Konradin escribió:
Pregunta, y lo digo como argentino, sé que Cristina pasó de ser la princesa guapa, rubia, la que había casado con uno bomba y tenía los hijos más pintones y que no daba problemas a... lo que todos ya sabemos, ¿pero y Elena? He leído de todo, desde que la dan por tarada, disculpen, esto me lo han dicho españoles, hay gente que incluso dice que, y cito, "le falla", a la cara de caballo y la que va a los eventos pero mejor que no hable porque... :thumbdown: He escuchado barbaridades, ¿es tan así? Siempre la vi como la de perfil más bajo de los hermanos.

Es la más variable en cuanto a carácter. Siempre lo han dicho. Puede ser tremendamente simpática o tremendamente prepotente o ruda. La más Borbón de los hermanos y la más parecida a su padre. En mi entorno jamás cayó simpática. En cambio Cristina sí. Era la preferida. Curiosa esta vida.

Lo del perfil bajo se lo da que no le gustan los medios, ni los saraos, ni nada que la exponga mucho. Siempre ha intentado cuidar de su privacidad. Ella y Jaime eran el día y la noche. A él le encanta estar con amigos, acudir a cenas, fiestas, reuniones... Elena siempre fue más casera, más tranquila.

Muy inteligente no me ha parecido nunca, la verdad. Al menos las veces que ha abierto la boca. Como su padre. Una cosa es ser listo y otra inteligente, en mi opinión. Pero sí me parecía sensible, empática, de las que sienten y padecen el país, la institución, los problemas ajenos... La típica persona en la que puedes ver reflejado un sentimiento o una emoción. Era nuestra Elena, la que lloraba a moco tendido cuando su hermano salió con la bandera en las olimpiadas de Barcelona; la que se dedicó a consolar a las víctimas del 11-M; la que se emocionaba en la proclamación de su hermano; la que salía a las calles a celebrar los triunfos de los combinados nacionales... Pero, de un tiempo a esta parte, yo no la reconozco. Hay muchas cosas que no me cuadran. Por ejemplo, la protección a Revenga, un hombre que habló mal de sus padres, en un programa en directo, con Isabel Gemio. Siempre me ha resultado de una frialdad pasmosa ese apoyo. No sé. Y ahora esto, y antes lo de los dineros. Pero sus lealtades están claras desde hace muchísimo tiempo. Me quedó clarísimo cuando vi, en los primeros Premios PdA de Leonor, a los Borbón-Dos Sicilias y a ella no. Algo se rompió y cada uno ha tirado para un bando. Cuando ni siquiera debería haber bandos. Allá cada uno. Según se dejen ver, así les tratarán. Es más problema suyo que nuestro.

Igualmente debo decir que, el hecho que haya salido a dar explicaciones (aunque plasme lo alejadas que están de la calle), muestra que le duele o afecta que se pueda tener un mal concepto de ella. No ha dado la callada por respuesta como suele hacer su padre, pretendiendo dejar dormir el tema.

Elena, hasta donde yo sé, fue una niña con bastantes problemas con los estudios. Me refiero a que vendría a necesitar lo que hoy es una adaptación curricular. Sé que recibió apoyo pedagógico, lo mejor que se pudo entonces, y con eso progresó mucho.

De jovencita, me caía mejor Cristina. Me gustaba mucho como vestía, era más como una chica normal y no una infanta.

Recuerdo mi impresión de que Elena no obró bien con su ex cuando se separaron.

Que haya dado un comunicado me parece bien a mí también.

En cuanto a don Juan Carlos, me gustaría saber algún día cómo le afectó su dislexia. En todos los sentidos. No es un hombre cultivado, ni intelectual, es obvio, sí es muy listo. Por eso me lo pregunto, ¿arrastraría algún complejo?

NotaPublicado: 04 Mar 2021 07:27 

Gracias por la aclaración, veo que la sensación es general.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 09:20 

Febe escribió:
En cuanto a don Juan Carlos, me gustaría saber algún día cómo le afectó su dislexia. En todos los sentidos. No es un hombre cultivado, ni intelectual, es obvio, sí es muy listo. Por eso me lo pregunto, ¿arrastraría algún complejo?

La Infanta Pilar dijo que sufrió mucho y que le metían mucha caña. Supongo que cuando él era un chaval, la dislexia no era considerada como lo es ahora. Muchos estudiantes arrastrarían culpa y poca consideración por parte de sus preceptores y maestros.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 09:27 

No fue Felipe quién apartó a Elena, a Elena la apartó la ley que firmó su padre y que estableció quién era y quién no parte de la Familia Real... si Juan Carlos y Sofía no supieron educar a sus hijas para su papel futuro, si ellas no tenían claro que antes o después deberían dar un paso atrás... el problema está ahí. La prensa la ha tratado muy bien los últimos años, presentándola como una víctima de las circunstancias familiares, y sin entrar en harina en temas como el que indica Clara ¿cómo era posible que defendiese a Revenga cuando esté había denunciado a la propia Casa Real?...tampoco es que le haya salpicado mucho el tema de las tarjetas black del mexicano que pagaban las facturas de sus hijos... pues eso...

Realmente a mi esto no me ha sorprendido mucho, quizás porque desde hace años hay cosas que no cuadran.

Las infantas decidieron casarse con hombres sin fortuna, sus padres lo aceptaron, pero eso conllevaba llevar otro ritmo de vida.
Durante años la prensa nos vendió a los "duques de lujo", pijos y feuchos, frente a los relajados, guapos y normales Palma... no eran más que estereotipos. Jaime de Marichalar acepto su posición, hizo su dinero aceptando consejos de administración, su familia le dejó algún dinero y pese a su enfermedad y esa cierta extravagancia, ha sido más fiel a la Corona que muchos Borbón. En cierto sentido la infanta Elena se dejaba llevar, y no parecía especialmente preocupada ni por tener una vida pública activa, ni por vivir a la sombra de la Corona.

Lo de Cristina era otro tema, porque tengo la impresión de que detrás de esa imagen de chica natural y con los pies en la tierra que siempre vendió la prensa, es la más ambiciosa de los tres hermanos y a la que más le gustaban las "mieles" de su posición. Los Urdangarín daban buena imagen en la prensa, y ella parecía disfrutar mucho de esa buena imagen pública. Por otro lado, aún después de casada y con familia propia, siguieron disfrutando de Marivent, el Fortuna, Baqueira... y hasta tuvieron el descaro de pedir a Patrimonio que les buscase una casita en la Granja... y como no ahí estuvo Juan Carlos para buscar contactos a Urdangarín y poner dinero para la casa de Pedralbes.

En 2007-2008 este equilibrio se rompe. Felipe se casa tiene 2 hijas, y eso marca el momento en que las infantas deberían dar pasos atrás . Sin embargo parece que ellas presionan más por seguir ahí, por seguir en primera línea y seguir cobrando del Estado. Elena se separa, y si en la década anterior era raro verla en su tiempo de ocio con los Urdangarín, pasa a aparecer constantemente con ellos y Revenga. No lo sabíamos entonces, pero para ese momento las alarmas sobre los líos de Urdangarín ya resonaban... fue en ese momento cuando por unas y otras circunstancias, y con la sombra de Revenga se crea un bando dentro de la Casa.

En esos momentos Juan Carlos mueve sus hilos y Urdangarín y Elena son colocados con puestazos en dos empresas nacionales. Y pasan los años, y crecen las polémicas, y Urdangarín es condenado... y Juan Carlos sigue apoyando económicamente a sus hijas, pagando colegios privados a los nietos... y cargando algunos gastos a la Casa y Patrimonio, en una mezcla muy difusa de lo que es lo público y lo privado, que ha sido bastante habitual en esta familia.

Juan Carlos abdica, Felipe llega al trono, las infantas ya no forman parte de la Familia Real, y en Zarzuela empiezan a poner un poco de orden. Sin acceso o con un acceso más controlado a lo público (Elena tuvo que sacar sus caballos que estaban en Zarzuela en las cuadras que papá mandó construir para ella), Elena y Cristina dependen aún más de su padre (ya hemos visto el escándalo de las tarjetas pagadas por el mexicano).

Tengo la impresión de que Juan Carlos siempre se ha visto como el cabeza de familia, el "patrón", él era quién mandaba, pero también quién controlaba el dinero familiar y quién lo distribuía, y quién movía hilos a favor de quién el considerase, que indirectamente esa era también una forma de controlar a la familia (y aquí meto también a infantas mayores, y sobrinos). Y si os dais cuenta, cuando planea esas fundaciones para los dineros oscuros, el planteamiento es ese, Felipe las controla, pero los dineros son para ayudar a sus hijas y sus nietos. Hasta en el caso de Elena, ahí ha puesto al militar de pagador y controlador de los dineros del mexicano.

Los últimos escándalos, han hecho que Felipe se desvincule, renunciando a la herencia de su padre, ha renunciado también a la tutela económica sobre sus hermanas y sobrinos... vamos, que cada palo aguante su vela...

NotaPublicado: 04 Mar 2021 11:19 

Konradin escribió:

No estoy de acuerdo, la sensación no es general.
En el foro somos muchos y hay bastantes miembros que no entran a opinar sobre este tema.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 11:35 

jabo escribió:
Konradin escribió:

En el foro somos muchos y hay bastantes miembros que no entran a opinar sobre este tema.

Me expresé mal, suponía que era algo aislado pero incluso algunos acá comparten esa opinión cuando asumí que nadie lo haría.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 13:18 

jabo escribió:
Konradin escribió:

Yo tampoco estoy de acuerdo, como muy bien dice Jabo muchos no entramos a opinar sobre este tema. La sensación no es general.

NotaPublicado: 04 Mar 2021 13:28 

Konradin escribió:
jabo escribió:
Konradin escribió:

Me expresé mal, suponía que era algo aislado pero incluso algunos acá comparten esa opinión cuando asumí que nadie lo haría.

¿Te refieres a la infanta Elena?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 195  Siguiente