Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 ... 172  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 31 Dic 2021 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
El Palacio Real es tan grande, que, un apartamento, o varios, para la FR, se podrían habilitar en muchas partes, en cualquiera de las 4 fachadas y de las varias plantas. A mí también me parecería muy bien que lo hicieran.

Además de Zarzuela y Marivent, también suelen usar, aunque muy poco, Albéniz, en Barcelona, y el Cuarto Alto del Alcázar de Sevilla.

Creo que para dotar de pleno sentido y coherencia a los Reales Sitios, la FR debería habitarlos rotatoriamente, como siempre se ha hecho. Es totalmente compatible con su apertura y disfrute público. Si no lo hace Felipe VI, espero que lo haga Doña Leonor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 31 Dic 2021 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7147
Yo flipo, ahora resulta que la casa de Ciudadela es un palacete. No bastó el machaque de la prensa con el palacete de Pedralbes que ya estáis abriendo otro filón para la prensa basura de este país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 31 Dic 2021 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Si lo he llamado palacete es porque en TODAS las noticias que he leído al respecto, de diferentes medios de comunicación, lo han definido como tal. Y dado que no soy ningún experto inmobiliario, he utilizado esa misma palabra.

Así que este "filón", en caso de serlo, no lo hemos abierto nosotros ahora. Llevaría abierto por la propia prensa desde que se anunció dicha herencia allá por 2009 y de la que se han ido publicando noticias al respecto con cierta frecuencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 31 Dic 2021 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3884
El Rey Juan Carlos cuando aún era príncipe residió un tiempo en la Casita del Infante en El Escorial. Y también en una época tenia despacho y recibía audiencias en La Quinta...y antes aún en Miramar.
La Quinta creo que sería una opción válida para que se instalase si regresa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 31 Dic 2021 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3350
Ubicación: España
leandrolopez escribió:
El Rey Juan Carlos cuando aún era príncipe residió un tiempo en la Casita del Infante en El Escorial. Y también en una época tenia despacho y recibía audiencias en La Quinta...y antes aún en Miramar.
La Quinta creo que sería una opción válida para que se instalase si regresa...


Que lo instalen en la "casita" del monte del Pardo que habilitó muy bien Patrimonio Nacional para su MERETRIZ favorita :-p , con piscina incluída y demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 31 Dic 2021 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3884
Halcón escribió:
leandrolopez escribió:
El Rey Juan Carlos cuando aún era príncipe residió un tiempo en la Casita del Infante en El Escorial. Y también en una época tenia despacho y recibía audiencias en La Quinta...y antes aún en Miramar.
La Quinta creo que sería una opción válida para que se instalase si regresa...


Que lo instalen en la "casita" del monte del Pardo que habilitó muy bien Patrimonio Nacional para su MERETRIZ favorita :-p , con piscina incluída y demás.


No sería una mala opción...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 03 Ene 2022 12:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4040
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Gustavo escribió:
El Palacio Real es tan grande, que, un apartamento, o varios, para la FR, se podrían habilitar en muchas partes, en cualquiera de las 4 fachadas y de las varias plantas. A mí también me parecería muy bien que lo hicieran.

Además de Zarzuela y Marivent, también suelen usar, aunque muy poco, Albéniz, en Barcelona, y el Cuarto Alto del Alcázar de Sevilla.

Creo que para dotar de pleno sentido y coherencia a los Reales Sitios, la FR debería habitarlos rotatoriamente, como siempre se ha hecho. Es totalmente compatible con su apertura y disfrute público. Si no lo hace Felipe VI, espero que lo haga Doña Leonor.

Lilibet tiene depto dentro de Buckingham, no se conoce foto alguna de eso, sus hijos también vivían ahí en deptos separados. Fergie y Andrew vivieron un tiempo ahí, desconozco en qué momento él se mudó a Saint-James y sé que Eugenie y Beatrice eventualmente también lo hicieron, un palacio real precisa royals viviendo adentro, qué sé yo, les da vida porque caso contrario se vuelven un museo.

Y JC I, a pesar de todo nuestro muy interesante debate, dudo que vuelva pronto a vivir a España, es más, háganse la idea que es muy probable que muera fuera de ella y haya que repatriar sus restos al paso que vamos. Muy triste todo.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Ene 2022 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3884
84 cumpleaños del Rey Juan Carlos.

Recordamos los momentos históricos en la vida de don Juan Carlos con motivo de su 84 cumpleaños

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... toricos/1/

Imagen


Última edición por leandrolopez el 05 Ene 2022 18:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 05 Ene 2022 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
Feliz día. Esperemos que en el próximo cumple esté más cerca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 15 Ene 2022 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
leandrolopez escribió:
El Rey Juan Carlos cuando aún era príncipe residió un tiempo en la Casita del Infante en El Escorial. Y también en una época tenia despacho y recibía audiencias en La Quinta...y antes aún en Miramar.
La Quinta creo que sería una opción válida para que se instalase si regresa...


Hola, buenas :wink: soy nuevo participando, que no como lector de este Foro maravilloso, que ha complementado tanto mis conocimientos sobre la monarquía. Me quedé sorprendido con la idea de nuevo (a saber de dónde ha salido) sobre un lar de patrimonio si volviera el rey emérito. Está claro que esa idea está desechada para bien de la Institución, como aquella que D. J. Carlos desea una asignación propia...
Como sabemos, según la C.E.1978 es el Rey el que recibe una asignación presupuestaria para su Casa y dispone libremente de ella. Así lo hizo cuando D. J.C. era el titular, por lo que depende del Rey actual fijar dentro de lo que recibe darle o no (o devolverle) la asignación anterior que él estableció, y no es creíble. Como mucho de su propio peculio podría ayudarle, lo que es absurdo porque D. J.C. no es indigente en absoluto. Lo de que como funcionario se merece una pensión, repito lo que fijó la C.E. Así es la Monarquía Parlamentaria, con sus excepcionalidades (que a veces agradarán y otras no a sus miembros...) El país está muy enfadado con el emérito y con razón (e incluso pienso que podría ser peor, por no hablar si esto hubiera ocurrido con un monarca titular europeo en su país)
En general, la Zarzuela (como La Moncloa, que también se hizo debido a las circunstancias de la época -me refiero al terrorismo-) son muy envidiadas en el extranjero por esa seguridad y comodidad que suponen.

En su momento pensé que porqué la Infanta Cristina no ocupaba unos apartamentos con su esposo cuando se casó en el Palacio de Pedrales, mientras ejerciera algunas funciones de representación con las autoridades locales y catalanas (tan españolas como las del resto del país, como ocurre en los veranos en Palma). En definitiva, los Cuartos Reales de Sevilla también son utilizados, o ese mismo Marivent. No creo --en ese momento-- que los españoles pensaran que fuera un privilegio, dada la popularidad de la monarquía española, y que fuera algo razonable (el valor del inmueble no cambia, los gastos del apartamento los asumía ella o el Rey...) Pero en fin...

Hoy en día veo más propio que en un futuro se use ese tipo de casas para algún miembro real o invitado como la que utilizaba Juan Carlos y después, ya más reformada, "su amiga entrañable"... Bueno... en concreto la del conserje o leñador+J.C. plus Corinna...ejem, no hasta que pasen décadas. Pero sí similares que hay en El Pardo para algún infante o infanta que viva para la representación (o simplemente, en zonas apartadas del staff de Zarzu, que es grandísimo (mucho más de lo que la gente cree) Lo del Palacio de Quintana que tiene más envergadura e historia no creo porque sus alrededores son de excepcional valor dentro del mismo Monte de El Pardo (Azaña escribió mucho que si pudiera tener un sueño era el vivir siempre ahí por esa naturaleza que apreciaba tanto y ayudó a conservar)

Un abrazo cordial a todos y a pesar que han pasado dos semanas, feliz año nuevo (a ver si es verdad, pleeeeeease :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 17 Ene 2022 01:47 
Desconectado
Site Admin

Registrado: 17 Feb 2008 19:47
Mensajes: 822
Ubicación: ESPAÑA
Recordad que si ponéis emojis del móvil, el hilo se bloquea y no se puede ver el último mensaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 17 Ene 2022 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
admin escribió:
Recordad que si ponéis emojis del móvil, el hilo se bloquea y no se puede ver el último mensaje.


Buenos tardes, Administrador, ¿es por mí? Lo digo porque como soy nuevo, igual me he equivocado. Si es así, he puesto emoticonos que ofrece esta página, o no me he enterado bien.
También me cuesta muchísimo poner un avatar. ¿Alguien me lo puede aclarar? O si hay una opción para esto por privado, para no molestar. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 ... 172  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad