En junio de 2001 llegó otro de los momentos culminantes de Carlos y Camilla. La pareja iba dando pasos adelante ante la opinión pública, pero lo hacía lentamente, de año en año.
Camilla organizó un evento a beneficio de la National Osteoporosis Society en Somerset House. Esta asociación, que cumplía su 15º aniversario, tiene un gran calado en ella. Su madre, Rosalind Shand murió en 1994 a la edad de 72 años después de haber sufrido durante mucho tiempo osteoporosis. A su vez, su abuela Sonia también murió de la misma enfermedad en 1986.

Tras la muerte de Rosalind, Camilla se hizo miembro de la National Osteoporosis Society. Esta organización benéfica se dedica a mejorar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y ayuda a concienciar sobre la enfermedad. En 1997 Camilla se convirtió en patrona de la organización y en 2001 fue nombrada presidenta.
El 26 de junio de 2001, Camilla acudió a recibir oficialmente al Príncipe de Gales, invitado por ella al evento benéfico y lo hizo dándole un beso. La prensa tomó aquello como un paso más en el camino a la aceptación pública de la relación.
Con un vestido de cóctel de gasa lila firmado por Antony Price, esa noche, Camilla encontró a otra aliada de peso, de mucho peso: la Reina de Jordania.

El Príncipe de Gales llegó escoltando a la Reina Rania, Presidenta de la Fundación Internacional de Osteoporosis. Camilla le hizo una impecable reverencia a la que la Reina correspondió con dos besos. Ese simple gesto fue captado por muchos como una digna muestra de apoyo a la tan señalada y hostigada pareja del Príncipe de Gales.

Entre los cerca de 200 invitados a la recepción se encontraban los Reyes Constantino y Ana María de Grecia, las actrices Barbara Windsor y Wendy Craig, el cómico Jim Davidson o Lord Rothschild. También asistieron los hijos de Camilla, Laura y Tom, y su hermana, Annabel Elliot.
La fiesta tuvo lugar bajo una carpa de acero junto a un conjunto de fuentes y se sirvió a los invitados vino y canapés.