Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS BORBONES (Serie en La Sexta)
NotaPublicado: 08 Jun 2022 14:40 

La información sobre la Pascua Militar no es nueva, no lo recuerdo muy bien pero puede que fuera Ana Romero quién lo contó en su libro.

También os digo que a mi mucho no me extrañó ¿a caso no contaba la prensa un año tras otro que Juan Carlos celebraba su cumpleaños en familia, mientras las revistas publicaban fotos de las infantas y sus hijos el día 5 en la cabalgata de Baqueira?... Pues más de un año y de dos sucedió eso...

Clara, los movimientos en la Casa desde 2009 y tras la llegada al trono de Felipe, probablemente explican muchas cosas, pero probablemente esas personas jamás hablarán...

NotaPublicado: 12 Jun 2022 18:49 

Vamos a ir entrando en materia porque, en las horas previas a la emisión de este capítulo, ha hablado todo el mundo. Desde Mercedes Milá, al asqueroso de Inda, que ahora también defiende, pasando por la Villacastín, Nuria Roca, Fernando Ónega, Juan del Val o Ángel Antonio Herrera. Está rajando todo el mundo, ¡AHORA!

Los enlaces vienen con video.

Ángel Antonio Herrera desvela lo que le dijo Letizia en un encuentro casual: "Esto me preocupa porque se meten conmigo por todo"

La Princesa Letizia era plenamente consciente de la lluvia de críticas que recibió desde su llegada a la Casa Real y que fue sufriendo con mayor frecuencia a medida que avanzaba su relación con Felipe VI.

Los Borbones: una familia real | El mote que pusieron a Letizia Ortiz los amigos del príncipe Felipe

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... af337.html

Benjamín Prado relata el "ataque feroz que sufrió" la reina Letizia del rey emérito: "Movía hilos para desprestigiar su figura"

El escritor ha señalado que el capítulo 4 de Los Borbones: una familia real muestra "cómo la figura de la reina Letizia ha ido creciendo desde que llegó a palacio con una libreta".

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 22856.html

La reflexión de Ana Pastor sobre el cuarto capítulo de Los Borbones: una familia real: "Ahora empatizo mucho más con Letizia y la puedo defender muchísimo más"

La periodista ha criticado que "se ha sido tremendamente injustos con la reina Letizia". "Los ataques que ha sufrido me parecen salvajes", ha expresado Pastor, quien ha salido en defensa de la reina.

https://www.lasexta.com/programas/la-ro ... 5a8a5.html

NotaPublicado: 12 Jun 2022 19:21 

Me gustaría ver el capítulo, pero creo que me enfadaría mucho. Me parecen una panda de hipócritas la mayoría de los periodistas.

¿Os acordáis cómo se quedaron con el documental alemán que había sido rodado durante un año entero y ponía en valor a la Reina y desmentía las sandeces de la prensa española? Algo que, vaya... no han emitido. Ahora nos colocan este de la Sexta como rompedor y novedoso.

NotaPublicado: 12 Jun 2022 19:22 

A ver si son capaces de nombrar a Peñafiel o Eyre, a mostrar algunos de sus embustes como ejemplo...

NotaPublicado: 12 Jun 2022 19:26 

Si yo puedo, tú puedes, Febe. Un esfuercito. :ufff:

Una acaba con mal cuerpo, pero todo sea por ver hablar a los que durante años supieron y callaron y a otras que no se callaron jamás, como Sagrario.

Qué lástima que ya no esté Pedro Erquicia para contar como fue aquello de la cena y los inicios de la relación, porque se aborda todo el tema.

Por cierto, en el capítulo 4, vuelven a sacar lo de la espantá durante el desfile del 12 de octubre de 2003. Espantá que habría acometido junto a Letizia. Esa fábula que inventó Peñita y que muchos han ido repitiendo hasta la saciedad y sin contrastar.

Es tan fácil como recurrir a la hemeroteca. Ni desapareció de repente, ni se largó a Nueva York. YA estaba en Nueva York.

No me molesta esa historia. Nunca me ha parecido que jugase en contra de la imagen de Felipe, sino al contrario. Habría sido el único en plantar a un Rey JC al que nadie se atrevía a toser. Ni un pero a la acción de rebelarse y de largarse ante una supuesta negativa del padre a aceptar los deseos del hijo. Menos ahora, después de todo lo que parece haber sido la vida privada del Rey JC.

La supuesta espantada de Felipe en la Fiesta Nacional de 2003 fue en realidad un viaje oficial a EE.UU., país al que acudió con un gran séquito de patronos y autoridades de la Fundación Príncipe de Asturias. Otras autoridades ya estaban allí cuando él llegó el 6 de octubre.

La entonces periodista Letizia Ortiz se encontraba en España presentando los informativos con Alfredo Urdaci. No se ausentó de su trabajo ninguno de los días que el Príncipe estuvo en USA. Si viajó hasta allí, lo tuvo que hacer el fin de semana.

El 10 de octubre de 2003, fue el último día de agenda oficial en los USA y terminó así:

Acompañado por el Cardenal Edward Egan, asistió a la actuación del coro de la Fundación Príncipe de Asturias, dirigido por José Esteban García Miranda, en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

Imagen

Visitó la exposición "El Real viaje Real" con obras de artistas españoles. Esta iba a ser inaugurada el domingo 12 de octubre en el Contemporary Art Center de Nueva York. Le acompañaron Vicente Álvarez Areces, Miguel Angel Cortés y Silvia Clemente, Consejera de Cultura de Castilla y León.

Imagen

El día finalizó con una recepción y cena ofrecida a varios de los premiados con el Premio Príncipe de Asturias, entre los que se encontraban: la astronáuta Chiaki Mukai, Matilde Krim, Directora de la Asociación Contra el SIDA y el Dr. Valentín Fuster.

Imagen
Imagen

Después supimos que el viaje se alargó un día más (hasta el 11 de octubre) porque, como contó la prensa, Woody Allen le invitó a una cena en su casa. Felipe asistió. Sabía que el gobierno asturiano y la Fundación trataban de atraer a Woody Allen para que rodase algo en Asturias.

Felipe no llegó a la Fiesta Nacional, pero el viaje no fue improvisado ni era fruto de una regañina entre padre e hijo.

NotaPublicado: 13 Jun 2022 12:09 

El resumen de los 10 primeros minutos del episodio 4 es: como se pasaron con Eva Sannum.

NotaPublicado: 13 Jun 2022 17:16 

Lo de Eva Sanum, mirando también en retrospectiva, no se puede analizar con los ojos de ahora. Yo creo que por primera vez, la opinión pública participó, en lo tocante a su familia real, de un modo serio, no frívolo, sobre lo tocante a la futura reina venidera, mostrando verdadera preocupación. Y haciéndose valer. La mayoría, hasta la gente progresista o no muy monárquica, le chocaba Eva. Se admiraba mucho a la reina Sofía, y si no bien se quería una réplica parecida, Sannum llamaba la atención incluso con la mayoría del resto de invitados en la boda noruega por un aire que parecía que lo externo era demasiado importante para ella.

Era la imagen. No se quería que tanta preparación del heredero, tanto respeto a la seriedad, o al menos, del lado bueno de la monarquía española, fuera derrochado por algo ajeno a la responsabilidad que se esperaba.

Tampoco la sociedad española era más conservadora, o pacata, que las demás europeas. Pero el vestido -la que más mostraba su físico descubierto-, la mala suerte que en la foto apareciera como única portando una copa (-no preparada a mala voluntad-bastante más lo hacían, un brazo tapaba la de otro), que no tuviera titulación universitaria... Enfadaba. No fue tampoco una opinión contraria de los padres o Juan Carlos solo. Sino de la mayoría de la población.

Algo de enfado también con el príncipe de Asturias. ¿Es que no se puede fijar en una doctora en...? se decía mucho. No se esperaba una noble, pero sí de una mujer cultivada y formada.
Por lo contrario, gustaba más su primer amor, Isabel Sartorius, la hija del marqués de... (no recuerdo su nombre). Yo creo que de todas maneras, era muy joven todavía D. Felipe, lo de que sus padres estuvieran divorciados, ¿eran tan determinante? Años más tarde, me enteré de su difícil relación con su madre y el mundo poco sano que sufría. Pero Isabel sí daba el perfil, desde luego.

NotaPublicado: 13 Jun 2022 17:40 

Visto el episodio 4, debo decir que me ha gustado. También debo decir que no entran en el meollo del asunto: la asquerosa campaña de la prensa de este país y de muchas compañeras de profesión. Dan por ciertas cosas que se demostraron que no lo fueron o que formaron parte de la propia campañita para separar al matrimonio. Es muy light. Se nota que los responsables no tienen el bagaje o no han investigado lo suficiente para tratar estos temas.

Encuentro que le han sacado muy poca chicha a Sagrario, a Carmen y a tantos otros que han participado en el episodio. Ellas mismas podrían señalar titulares y artículos vomitivos, pues ya lo hicieron en su momento. Espero que todo obedezca al hecho de no traer a la memoria a engendros del periodismo como Eyre y Peñafiel, aunque a este último, y sus machistadas, sí lo recuerdan.

Sobre el tema Sartorius, le vuelven a echar la culpa a JC, cuando es sabido que la que más maniobró para finalizar esa relación fue la Reina Sofía. Y, supongo, el propio Felipe tuvo la última palabra. No es una ameba, aunque fuese muy obediente. A este paso, como dice la Enríquez, el Rey JC también tendrá la culpa del asesinato de Kennedy,.

Pasan muy, pero muy por encima del tema declive físico y que era obvio que algo sucedía. Fue evidente desde la boda, lo que ocurre es que enseguida llegaron Leonor y Sofía y se enmascaró con los quilos del embarazo y sus meses de reposo.

Me gusta muchísimo que hablen de su pasado, sobre todo del profesional. "Ese oscuro pasado que se quería ocultar" según algunos y que, para la mayoría, supongo que no tiene nada de malo. Agradezco que rescaten las palabras ese pintor de Maná, confirmando que no posó desnuda para él. Algo que no tendría nada de malo, pero qué poco ayudó su oportunismo. Ha sido algo utilizado hasta la saciedad por los cavernícolas de turno.

Sigo diciendo que lo mejor es que Felipe y Letizia se sienten a hablar de su historia, en un documental, en una biografía, en algo. Es algo limpio, no hay una historia impostada que esconder al público ni un teatrillo que interpretar. Que no tengan miedo.

Y por último, esto va para La Sexta, Ana Pastor, Newtral y quien sea menester. Eso que repiten varias veces de "los monárquicos no la aceptaban"... no generalicéis. Hay muchos monárquicos que la han arropado o intentado comprender SIEMPRE, a pesar de todo, a pesar de los errores. Y levanto la mano, bien alto. Para algunos, falta que veamos a un royal machacado injustamente, con sesgo machista, para que nos lancemos como abogados de las causas perdidas.

Los monárquicos solemos apechugar con lo que la institución nos traiga, con las parejas escogidas por sus miembros e incluso con tanta merde pisada por el camino. Aquellos que se erigen monárquicos según sople el viento, según reine este o aquel o según qué pareja (que no amante) escoja su royal favorito, NO es monárquico. Es un fanático o un simpatizante, nada más. Como algunos nobles resentidos de este país a los que la Duquesa de Alba intentó ayudar a meter en vereda porque llegó a oídos de la Reina Sofía lo que iban diciendo de su nuera. :whistling:

Uno es monárquico a pesar de todo. A pesar de que sus miembros no se lleven unos con otros, a pesar de que esté entrando más agua que en el Titanic y a pesar de que las reales posaderas se estén mojando porque sus reales dueños han ido llenando demasiado el barreño.

Pues eso.

NotaPublicado: 13 Jun 2022 18:49 

phpBB [video]

NotaPublicado: 13 Jun 2022 19:52 

Muchas gracias Clara. Lo has explicado muy bien, te lo compro todo =D> =D> =D>

NotaPublicado: 13 Jun 2022 20:40 

Esta muy bien que empiecen a limpiar su imagen y a desmontar los bulos que ellos mismo han dado pábulo.

Es cierto que el barco se está salvando gracias a ella. Pero tampoco diría que es la única que no está manchada. No podemos juzgar a Felipe y Elena por disfrutar de un dinero que no tienen por qué saber de dónde sale. Y parece que están empeñados en meter a todos en el mismo saco...

Respecto al por qué siempre ha levantado ampollas... Me sorprende un montón la doble moral española... En pleno siglo XXI, para la sociedad española, un príncipe no se puede casar con una plebeya. Esa plebeya no puede decir a su futuro marido que le deje terminar. Esa plebeya, ya Reina de España, no puede recordar a su suegra, anterior reina, que no debe coger a sus hijas en ese momento (y aún tratando de evitar el númerito, se lo monta, el manotazo lo da Sofía y es lo que provoca la reacción de Leonor, pero eso nadie lo dice, vende más decir que el manotazo es de Letizia)...

NotaPublicado: 13 Jun 2022 20:47 

Yo lo que no entiendo es la lógica detrás de las acciones de JC. La chica no le gustó, vale, e hizo lo imposible para ponerle piedras en el camino durante el compromiso a ver si su hijo cedía y la dejaba, vale. Pero una vez casada, una vez que ha tenido a tus nietas, lo normal sería apoyarla a tope. No te tiene por qué caer bien, pero respáldala porque si ella se derrumba, arrastra a tu hijo, si la relación fracasa, es la corona la que fracasa y si hay un divorcio, el escándalo se lo come la institución también.

¿Qué pretendía? ¿Putearla hasta que se largase dejando al príncipe con un palmo de narices y una demanda de divorcio millonaria y después aprovechar la depresión y docilidad de su hijo para casarlo con una princesa austriaca, italiana o de la Conchinchina? ¿Pero este hombre en qué mundo ha vivido? ¿De verdad pensó que le iba a salir bien? Ha estado décadas tirando piedras contra su propio tejado y mi cerebro es incapaz de comprender por qué, qué pensaba que iba a ganar :-/ :-/ :-/

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente